Grupos de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son utilizados a diario por muchas personas para mantenerse en contacto. De hecho, cada día se abren decenas de miles de ellos en todo el mundo por diversas razones. Por lo general, los administradores agregan de forma manual a los participantes, sobre todo cuando se trata de grupos con pocas personas conocidas. Pero cada vez se hacen más grupos de entrada abierta en los que cualquiera puede participar.

QUÉ SON LOS GRUPOS DE WHATSAPP

Algunos grupos de WhatsApp pueden incluso convertirse en pequeñas comunidades. De hecho, pese a que el número máximo de usuarios que pueden formar parte es de 512, en los últimos años se han extendido mucho los grupos abiertos. El modelo que tiene en mente Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, es el de una red social que supera las restricciones de la aplicación de mensajería.

A la larga, el objetivo de Zuckerberg es convertir WhatsApp en una ‘aplicación total’ dentro de la cual el usuario puede hacer casi cualquier cosa. Lo que ya ocurre con su homólogo chino WeChat y, en parte, con Telegram, donde los grupos temáticos entre desconocidos están muy extendidos. Al igual que su aplicación rival, WhatsApp desde 2016 también ha dado la posibilidad a los administradores de crear un enlace o un código QR de invitación a sus grupos.

Esto permite que los usuarios ingresen sin permiso explícito y aquellas personas que administran varios grupos muy grandes pueden evitar guardar todos los números de teléfono en su móvil. El procedimiento para entrar en un grupo de WhatsApp es muy simple. Es suficiente abrir el enlace y tocar ‘Unirse al grupo’ en el cuadro que aparece a continuación.

Más allá de los correos directos del administrador, un enlace de invitación también puede circular boca a boca entre los participantes. Además, en la red hay diferentes formas de encontrarlos publicados. Por lo tanto, no sorprende que los grupos de WhatsApp se hayan convertido en una de las principales fuentes de películas, memes, noticias y música. Así como en lugares virtuales de encuentro.

whatsapp

Cómo usar un grupo de WhatsApp

Hoy en día, hay más de mil millones de grupos de WhatsApp. Algunos de ellos son privados, mientras que otros están abiertos a cualquier persona interesada en convertirse en miembro. Eso sí, hasta un máximo de 512 personas. Por tanto, una vez alcanzado este límite, no será posible unirse a través de un enlace hasta que alguien no lo haya abandonado o haya sido expulsado.

El mundo es una jungla, y su versión digital, a veces, peor. Por ello, es necesario tener en cuenta unas reglas de comportamiento. Para la mayoría de los grupos de WhatsApp, las normas básicas de conducta para no incurrir en una expulsión son:

  • No compartir contenido personal.
  • Evitar las conversaciones personales; mejor pasarse a un chat privado.
  • Respetar a los miembros del grupo y al administrador.
  • No compartir contenido ilegal, ya sea texto, imágenes o vídeos.
  • Obviar temas sensibles como la religión.
  • No cambiar el nombre del grupo o el icono del grupo.

grupos

CÓMO ENCONTRAR GRUPOS DE WHATSAPP

La forma más fácil de encontrar chats grupales es con un motor de búsqueda, ingresando el tema elegido precedido por la palabra ‘whatsapp’. Los administradores competentes, de hecho, insertan palabras clave en los nombres de sus grupos. También hay chats basados en intereses donde se promueven estos proyectos.

Además, hay otras soluciones menos directas. De hecho, los administradores suelen anunciar sus grupos en redes sociales, sitios temáticos y foros como Reddit. Existen, a su vez, páginas web especializadas en publicar listas de grupos de WhatsApp. Muchas veces estas listas están organizadas por categorías de interés, país e idioma. Basta con hacer clic en el nombre para encontrar el enlace para acceder.

A la espera de que Meta complete la fusión de WhatsApp con las plataformas de mensajería de Messenger e Instagram, así como el lanzamiento definitivo de las ‘Community’, espacios sin límites de participación que podrían albergar a todos los estudiantes de una universidad, veamos algunas páginas que ayudan a encontrar grupos de WhatsApp interesantes.

WhatsGroups

WhatsGroups

WhatsGroups es una plataforma internacional que gestiona listas de grupos de WhatsApp divididas en 14 idiomas, más una sección global. Dentro de cada categoría por país, se pueden encontrar diferentes temas de interés.

GRUPOS PARA UNIRSE

Grupos para unirse

Grupos para unirse publica una lista muy amplia de diferentes temas, adecuados para satisfacer todo tipo de gustos e intereses. La mayoría de los grupos está en lengua castellana, con divisiones entre América Latina y España. En este último caso, existen grupos dedicados a las distintas ciudades del país.

IGRUPOS

Igrupos

Igrupos ofrece comunidades y grupos no solo de WhatsApp, sino también de otras plataformas como Discord, Signal, Telegram y Facebook. El usuario, además, puede publicar su propio grupo y la búsqueda se realiza a través de etiquetas.

AMIGOSMADRID

AmigosMadrid

AmigosMadrid, como su mismo nombre indica, es una página de grupos de WhatsApp dedicada a los habitantes de la capital de España. Los temas son de lo más diversos y también se pueden clasificar por fecha de publicación.

MÁSGRUPOS

MásGrupos

En MásGrupos hay numerosos grupos de varias temáticas. Además del título del chat, en la página aparece una breve descripción de los temas tratados antes de acceder al enlace de invitación.

Subir