# 1 Guía de cuidado de Philodendron Brandtianum (preguntas frecuentes, problemas comunes y más)

philodendron brandtianum plant with silver markings on its leaves

El Philodendron Brandtianum se ha convertido en una opción bastante popular entre los aficionados a las plantas por su coloración única, aunque puede ser necesario cavar un poco para encontrar uno.

A menudo llamado el "Filodendro de hoja de plata”, se puede reconocer fácilmente por sus hojas de olivo en forma de corazón y sus marcas plateadas reveladoras. Con la capacidad de trepar con apoyo o caer en cascada desde una maceta colgante, esta variedad de enredadera es perfecta para cualquier colección de plantas.

Sin mencionar que cuidar un philodendron brandtianum es bastante fácil, mucho más fácil que cuidar una calathea, por ejemplo.

A pesar de favorecer las condiciones cálidas y húmedas de su hogar natal, se sabe que Philodendron Brandi y la mayoría de los otros Philo requieren un mantenimiento bastante bajo.

Tienen unos requisitos básicos que hay que cumplir, como cualquier planta, pero nada extremo ni exigente.

Philodendron Brandtianum Historia y origen

Esta hermosa planta, como todos los filodendros, proviene de las selvas profundas y los bosques lluviosos de América del Sur, principalmente en las áreas de Brasil, Ecuador, Perú y Colombia.

Lo interesante de P. Brandtianum es que son bastante versátiles. Cuando crecen naturalmente, se pueden encontrar en el suelo (terrestres), creciendo en otras plantas (conocidas como epífitas), o pueden comenzar a crecer en el suelo como semillas (también conocidas como hemiepífitas).

Este rasgo versátil es lo que los convierte en excelentes accesorios para cualquier espacio: ¡pueden trepar o caer en cascada desde macetas colgantes!

Cuidado del filodendro brandtiano

Mientras proporcione a su filodendro de hoja plateada una mezcla de suelo saludable y la cantidad correcta de sol, luz y fertilizante, tendrá una planta feliz y saludable, y cuanto más feliz y saludable sea su planta, más grande crecerá. !

Mezcla de suelo

Los filodendros prosperan mejor en una mezcla para macetas rica en nutrientes y con buen drenaje que puede retener algo de humedad. Lo más importante es que su planta no se sienta en el agua.

Para evitar la saturación, asegúrese de que la tierra para macetas no sea demasiado pesada mezclando tierra con materia orgánica y otros complementos. También puede comprar una mezcla de aroid premezclada que tiene todo lo que necesitará su Silver Leaf Philodendron.

Para preparar su propia mezcla liviana que sea rica en nutrientes, mezcle tierra con 2 o 3 de estos sustratos;

  • vermiculita
  • perlita
  • arena gruesa
  • corteza de orquídea
  • turba
  • Compost

Requisitos de luz

En su hábitat natural, los filodendros se encuentran al pie de los grandes árboles de la selva tropical. Protegidas del sol, variedades trepadoras como la Brandi utilizan sus raíces ariel para trepar por los troncos de los árboles en busca de luz.

Para aprovechar al máximo su Philodendron Brandtianum, reproduzca estas condiciones brindándole mucha luz solar indirecta.

Preste mucha atención a su planta para asegurarse de que esté recibiendo la cantidad correcta de luz. Si no ha producido una nueva hoja por un tiempo, puede que no lo sea.

Su planta sobrevivirá a condiciones de poca luz, pero para que un filodendro fuerte y saludable produzca muchas hojas grandes, deberá ajustar su posición.

Por otro lado, su planta podría quemarse por el exceso de sol, así que busque hojas marrones y crujientes. Coloque su planta a unos pocos pies de distancia de una ventana que reciba mucha luz filtrada indirecta para un mejor crecimiento.

Necesidades de riego

Si hay algo con lo que esta planta es exigente es con el exceso de agua, por lo que es mejor evitarlo. Para evitar el riego excesivo y la posible pudrición de la raíz, siempre verifique la humedad del suelo de su Philo antes de riego

Introduce tu dedo, o un trozo de madera como un palillo, en el suelo a unas 2 pulgadas de profundidad. No riegue su planta hasta que las 1-2 pulgadas superiores del suelo estén secas.

El drenaje del agua es clave para un filodendro feliz, ¡odian cuando sus raíces se asientan en el agua!

Para fomentar un drenaje adecuado, todas las macetas y recipientes de sus plantas deben tener agujeros en el fondo para que escape el agua. También es posible que desee una bandeja o un plato para atrapar cualquier exceso y evitar un posible desorden.

Fertilización

El Philodendron Brandtianum crecerá sin el uso de fertilización, pero un Philo bien alimentado siempre será más fuerte y robusto.

Sin embargo, fertilizar su planta de interior puede ser complicado, ya que la fertilización excesiva puede resultar en un alto contenido de sal en el suelo, ¡algo que a Philo no le gusta! Para evitar contratiempos con el fertilizante, utilícelo con moderación y siga las instrucciones al pie de la letra.

Los filodendros experimentarán el mejor crecimiento con un programa de fertilización modesto durante su período de crecimiento.

Desde la primavera hasta el verano, alimente a su planta con un fertilizante líquido de alta calidad que se haya diluido adecuadamente para plantas en macetas de interior. Les irá muy bien con 3 alimentaciones por temporada de crecimiento, cada 4-6 semanas más o menos.

Temperatura

Una de las partes más fáciles del cuidado de un P. Brandi es proporcionarle la temperatura y la humedad adecuadas.

Aunque prefieren condiciones cálidas y húmedas como su hábitat tropical natural, los Philo son conocidos por ser adaptables.

Si bien es importante que no haya cambios repentinos de temperatura, tenga cuidado con las rejillas de ventilación, las unidades de aire acondicionado y las ventanas con corrientes de aire – no son demasiado exigentes de lo contrario.

El Philodendron Brandtianum prospera bien en temperaturas que oscilan entre 65 y 80 °F (18 y 27 °C), lo que la convierte en una gran planta de interior (aunque pueden prosperar al aire libre en la zona adecuada).

Sin embargo, a estas plantas no les gusta el clima invernal, así que tenga cuidado de no dejar que las temperaturas caigan por debajo de los 60 °F (16 °C). Demasiada exposición al frío puede provocar daños por frío, retraso en el crecimiento o una planta muerta.

Humedad

La humedad en su hogar probablemente también sea adecuada para un filodendro, pero si no está seguro, puede usar un higrómetro para una mayor precisión.

En un ambiente ideal, los Philo prefieren niveles de humedad alrededor 80% – pero eso es bastante alto para el hogar promedio.

un nivel de 40-60% de humedad es más que suficiente para mantener feliz a su planta, pero si encuentra que su casa está seca, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a aumentar la humedad cerca de su planta.

  1. Coloque sus macetas encima de una bandeja de guijarros con agua, o bandeja de humedad
  2. Coloque las plantas cerca unas de otras para aumentar la transpiración y la evaporación.
  3. Mantenga las plantas en un espacio húmedo, como el sótano o la lavandería.
  4. Use un humidificador en su cuarto de plantas tropicales.

Tamaño: ¿Qué tan grandes se vuelven los Philodendron Brandiatums?

Si bien el tamaño completo de su planta está determinado por sus condiciones de crecimiento, como el agua, la luz y el fertilizante, la planta promedio puede producir enredaderas de hasta 4-5 pies (120-150 cm) de largo. ¡Con hermosas hojas plateadas que pueden alcanzar hasta 4-7 pulgadas (10-18 cm), este Philo puede ser bastante impresionante!

El Philodendron Brandtianum es una variedad de enredadera que puede trepar, arrastrarse y caer en cascada, según lo que prefiera. Si desea que su planta trepe, solo bríndele un soporte fuerte, como un tótem de musgo.

Tasa de crecimiento

Esta variedad de Philo crece a un ritmo relativamente lento, aunque, con un poco de fertilización cuidadosamente planificada, es posible que crezca más rápido.

Nuevamente, las condiciones en el entorno de sus plantas afectarán su tasa de crecimiento, así que asegúrese de revisar las sugerencias anteriores para que su Brandi obtenga lo que necesita para prosperar.

Trasplantar

Debido a la tasa de crecimiento más lenta de este filodendro, es probable que no necesite trasplantarlo con frecuencia. Sin embargo, espere las señales de que es necesario trasplantar antes de aumentar el tamaño de la maceta.

Una maceta que es demasiado grande puede fomentar el riego excesivo y causar más daño que beneficio a su planta.

Una vez que note que su planta se está abarrotando o que sus raíces se escapan de los agujeros de drenaje de la maceta, ¡es hora de trasplantar! Elige una maceta que sea solo de 2 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) más grande para estar seguro.

Propagación y poda

Se necesita poca o ninguna poda para los filodendros de cualquier variedad: solo necesita podar su P. Brandtianum para mantenerlo saludable o para propagarlo. T

o mantenga su planta creciendo fuerte y estable, corte las hojas marchitas, dañadas o enfermas.

Use un par de tijeras limpias y afiladas para evitar la contaminación y corte la hoja lo más cerca posible del tallo, sin dañar las hojas sanas cercanas.

Puede propagar un recorte de su filodendro de hoja plateada en agua siguiendo estos pasos:

  1. Corte un tallo con 3 hojas, debajo de un nudo; use tijeras afiladas y desinfectadas.
  2. Riegue la planta madre inmediatamente para evitar golpes y estrés.
  3. Para enraizar el recorte y aumentar sus posibilidades de supervivencia, colóquelo en agua cerca de una ventana que reciba mucha luz indirecta. Recuerde reemplazar el agua diariamente, y en unas pocas semanas, la raíz estará 1-2 pulgadas de largo y listo para plantar en el suelo.
  4. Coloque el recorte a la luz solar brillante e indirecta y espere un nuevo crecimiento en unas pocas semanas.

Problemas y plagas - Unos a tener en cuenta

Plagas

Los filodendros son conocidos por ser bastante resistentes a las plagas, pero definitivamente aún son posibles. Esté atento a los signos de plagas, como amarillamiento, manchas y pequeños agujeros, ¡o las plagas mismas!

Los ácaros, los pulgones, las escamas y las cochinillas son comunes en plantas de interior, pero afortunadamente se puede tratar fácilmente.

El polvo puede atraer plagas, así que asegúrese de limpiar las hojas con un paño húmedo regularmente para evitar problemas de plagas.

Si no tiene tanta suerte y comienza a notar señales de que están hurgando, es posible que deba tomar medidas.

Una ducha rápida y enérgica se encargará de algunas plagas, pero una infestación persistente puede necesitar un tratamiento intenso con alcohol isopropílico, jabón de horticultura o aceite de neem diluido.

Enfermedad y angustia: ¿por qué se está muriendo mi filodendro?

Desafortunadamente, el cuidado de las plantas no siempre es sol y hojas nuevas; a veces nos encontramos con problemas.

Muchas cosas pueden causar amarillamiento, oscurecimiento, hojas crujientes u otros cambios en su planta, pero generalmente es el resultado de sus condiciones. El problema más común que experimentan los cuidadores de filodendros es el resultado de sus propias manos.

Regar en exceso es tan fácil de hacer, por lo que insisto en la importancia de comprobación la tierra antes de riego Si siente que no está regando su P. Brandi con tanta frecuencia, pero el suelo todavía se siente muy húmedo, podría haber otro problema.

Un suelo que drene bien o la falta de orificios de drenaje en la maceta de sus plantas podría ser el problema, o también podría ser que su Philo no reciba suficiente luz.

La decoloración en su planta puede no ser el resultado de un exceso de agua o falta de luz, aunque también podría ser demasiada luz solar.

Por eso es muy importante prestar mucha atención a las condiciones ambientales de su planta: los problemas resultantes son muy similares. Marrón, crujiente en las hojas de su planta podría significar que necesita moverla a un nuevo lugar que reciba menos luz directa.

Toxicidad de las plantas – ¿Es segura esta planta?

Todos los filodendros contienen una sustancia tóxica llamada oxalato de calcio, que es importante mantener fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Mantenga su Philo de todas las variedades en un lugar seguro que esté fuera de su alcance. Si sospecha contacto, esté atento a los cambios en los labios, la boca o la garganta, o cualquier erupción, y comuníquese con los profesionales médicos de inmediato.

Philodendron Brandtianum vs Satin Pothos: ¿cuál es la diferencia?

Puede haber cierta confusión entre esta variedad Philo, también conocida como Philodendron Brandi para abreviar, y la “Potos de raso” o planta Scindapsus Pictus.

Tienen similitudes, y ambos son miembros de la familia de las aroides o Araceae, pero el Scindapsus ni siquiera es un filodendro – por lo que son bastante diferentes.

Satin Pothos es parte del género Scindapsus, mientras que Brandtianum es del género philodendron, solo dos de más de 114 géneros de plantas dentro de la familia Araceae.

preguntas frecuentes – Preguntas comunes respondidas

P: ¿Es el Philodendron Brandtianum un trepador o un rastreador?

A: Esta variedad es trepadora, con la ayuda de un buen soporte. Sin embargo, también son remolques que caen maravillosamente en cascada desde una maceta colgante.

P: ¿Qué plantas combinan bien con los filodendros?

A: Philo combina bien con una variedad de otras variedades de plantas de interior. Lo importante a la hora de emparejar plantas es que sus condiciones sean muy parecidas. Los lirios de la paz, Scheffleras, Pothos y Red Aglaonema son opciones fantásticas.

P: ¿Por qué mi Philodendron Brandtianum no crece rápido a pesar de la alimentación con fertilizante cada 2 semanas?

A: Hay algo demasiado bueno, y eso es lo que suena. Sobrealimentar a su filodendro puede afectar el pH y el contenido de sal del suelo, lo que realmente no les gusta.

Más es menos cuando se trata de fertilizar estas plantas, así que asegúrese de espaciar su programa de fertilización. Si ya ha hecho el daño, puede usar cal dolomítica para ayudar a descomponer el exceso de fertilizante.

Articulos Parecidos

Subir