9 tipos diferentes de plantas de dinero para la riqueza y la armonía

9 types of money plants

Probablemente hayas oído hablar de las plantas de dinero antes, ¡incluso si no estás seguro de qué son exactamente! Las plantas de dinero suelen ser pequeños árboles o plantas de humedales que son fáciles de cuidar y hermosos a la vista.

No hay una sola planta de dinero; de hecho, ¡hay muchos tipos de plantas de dinero! Todas estas plantas tienen diferentes nombres y apariencias, pero todas tienen una gran cosa en común.

Se dice que las plantas de dinero te traen buena fortuna, prosperidad y riqueza financiera. La leyenda de la planta del dinero se originó en China, donde la leyenda dice que un hombre oró para hacerse rico y logró su objetivo cultivando varios árboles de la planta del dinero original. También están conectados con el antiguo arte chino de Feng Shui.

Tipos de plantas de dinero para traer riqueza y suerte a su hogar

Si eres un entusiasta de las plantas que busca una hermosa adición a tu colección o esperas que una planta de dinero te traiga buena suerte, ¡estás en el lugar correcto! Revisaremos los diferentes tipos de plantas de dinero que puede comprar para traer riqueza y buena suerte a su espacio vital.

¡Comencemos con los tipos más comunes de plantas de dinero! Estas son las plantas de interior que es más probable que encuentre en invernaderos o viveros de plantas cerca de usted.

Plantas de dinero comunes

  1. Planta de dinero china, o la Pilea Peperomioides

La planta china del dinero es una planta perenne de hoja perenne con hojas circulares y tallos largos originaria del sur de China. Es una de las plantas de interior más populares en la actualidad, tanto por la buena fortuna que trae como por la facilidad de cuidado que requiere.

  1. planta de caucho, o la Ficus elástica.

La planta de caucho es originaria del sur de Asia y es conocida por el patrón de floración de sus hojas puntiagudas, así como por su reputación positiva como planta ornamental. Esta planta se ha naturalizado en lugares como Sri Lanka y el estado estadounidense de Florida, lo que la convierte en una popular planta de interior internacional.

  1. Pothos dorado, o el Epipremnum aureum.

Golden Pothos, también conocida como Devil's Ivy, es nativa de la Polinesia Francesa y conocida por el patrón de color único en sus hojas. Es conocida por ser una planta de interior de mantenimiento relativamente bajo, por lo que es una opción perfecta para cualquier persona que necesite traer un poco de suerte a su hogar.

  1. Planta de Jade, o la Crassula ovata

La planta de jade es una planta suculenta originaria de Sudáfrica que florece con hermosas flores pequeñas de color rosa y blanco, lo que la convierte en una planta decorativa muy popular. Requieren muy pocos cuidados, incluidos los riegos, lo que les permite florecer en casi todos los entornos de interior.

  1. Planta de Dinero de Queso Suizo, o la monstera adansonii

La Swiss Cheese Money Plant recibe su nombre de los icónicos y organizados agujeros que se desarrollan en sus hojas en forma de corazón. Esta planta tropical es originaria de América Central y del Sur y florece en condiciones de alta temperatura y alta humedad.

  1. Bambú de la Suerte, o el dracaena sanderiana.

La planta Lucky Bamboo es originaria de África Central y es conocida por su combinación de pequeños brotes de bambú verde y hojas que crecen verticalmente. En realidad no es una planta de bambú, sino una parte del árbol de serpiente género y puede crecer hasta tres pies de altura en el hogar.

¡Estas son las plantas de dinero más comunes porque son fáciles de cuidar y se pueden cultivar en invernaderos y viveros de plantas de todo el mundo!

Plantas de dinero menos comunes (pero aún hermosas)

Ahora revisaremos algunos de los tipos más raros de plantas de dinero. ¡Estas plantas son menos comunes pero aún así son muy hermosas y muy buscadas por los propietarios de plantas!

  1. Pachira Aquatica, también conocida como el árbol del dinero

La Pachira Aquatica también se conoce como la Castaña de Guayana o el Árbol del Dinero. Esta es una planta de dinero porque representa la energía de todos los elementos: viento, fuego, agua, tierra y aire.

Esto es muy importante debido a la comprensión china de Qi, significado equilibrio. Cuándo Qi está equilibrado, experimentarás buena fortuna y poder. El patrón trenzado de la corteza del árbol del dinero representa este equilibrio.

  1. Silver Dollar Vine, o el xerosicyos danguyi

Silver Dollar Vine es una hermosa planta con icónicas hojas redondas y suculentas teñidas de gris. Es originaria de Madagascar, lo que le otorga el estatus raro que la hace destacar entre los entusiastas de las plantas de todo el mundo.

  1. planta de dinero de mármol

La planta de dinero de mármol recibe su nombre del patrón de mármol en sus hojas, con pequeños remolinos blancos sobre la superficie verde. Esta planta es una de las variedades raras de la planta del dinero, que crece principalmente en Moorea, en las Islas de la Sociedad de la Polinesia Francesa.

¡Estos son solo algunos ejemplos de las plantas de dinero menos comunes pero muy buscadas! Crecen principalmente en lugares más pequeños y no se pueden cultivar de manera confiable en otros lugares, lo que los convierte en hallazgos raros con buena reputación por traer suerte y prosperidad.

Ahora que sabes un poco más sobre los diferentes tipos de plantas de dinero, ¡deberías salir y conseguir una tú mismo! Por supuesto, el proceso no termina ahí; la colocación de la planta en tu hogar debe apegarse al feng shui según la tradición.

¿Dónde se deben mantener las plantas de dinero en el hogar según el Feng Shui?

El Feng Shui es una práctica tradicional china que utiliza las fuerzas energéticas de diferentes objetos e individuos para encontrar la armonía en el entorno que los rodea.

Hoy en día, los practicantes del feng shui siempre tratan de colocar los objetos en sus espacios vitales de manera que creen un equilibrio con el mundo natural y no interrumpan el flujo de energía en la habitación.

Dado que la leyenda de las plantas de dinero se originó en China, tiene sentido usar el feng shui para guiar la ubicación de su planta de dinero.

De acuerdo con el feng shui tradicional, las mejores ubicaciones en su hogar para las plantas de dinero serán las esquinas sureste de su oficina o sala de estar, así como el punto más al sur de su habitación individual.

Esto se debe a que la dirección sureste en la creencia china está conectada con el elemento madera, que representa crecimiento y estabilidad. Las plantas de dinero deben mantenerse en la esquina sureste del lugar de su hogar más conectado con la riqueza. Para muchas personas, esta es su oficina en casa o espacio creativo.

También puede colocar una planta de dinero en su habitación individual, utilizando la esquina sur o sureste. Esto representa traer fortuna y prosperidad a tu vida personal y ambiciones en lugar de tu carrera y salario. Poner su planta de dinero frente a una esquina también representa deshacerse del estrés o la ansiedad.

¡Esencialmente, todos los tipos de plantas de dinero deben mantenerse en la esquina sureste de sus habitaciones! Estas habitaciones pueden ser su dormitorio personal, su oficina en casa o su sala de estar. ¡Incluso puedes traer una planta de dinero para que trabaje contigo si lo deseas! Al colocarlos de acuerdo con el feng shui, aumentas la suerte de las plantas.

Cuidado de plantas de dinero y preguntas frecuentes

Finalmente, cubriremos juntos algunas de las preguntas más frecuentes sobre las plantas de dinero. Es común que los propietarios nuevos o potenciales estén un poco confundidos, ya que hay tantos tipos diferentes de plantas de dinero, métodos de cuidado y factores específicos a tener en cuenta.

q ¿Cuál es la mejor planta de dinero?

Una pregunta muy común que harán los fanáticos de la planta del dinero es cuál es realmente la mejor. Es perfectamente natural hacer esta pregunta; después de todo, si está comprando una planta que debería traer suerte, ¡querrá lo mejor!

En realidad, no hay planta de dinero que sea mejor o más afortunada que las demás. ¡Todos pertenecen a la misma categoría! Por supuesto, definitivamente hay tipos de plantas de dinero que se compran y recomiendan mucho más que otras. Si bien esto puede dar la impresión de que algunos tienen más suerte que otros, no tiene nada que ver con lo sobrenatural.

Las plantas de dinero como Jade Money Plant se eligen con tanta frecuencia porque requieren poco mantenimiento y son fáciles de cuidar. Entonces, si está buscando una planta de dinero que le traiga buena suerte sin necesidad de que la cuiden constantemente, una planta como la Planta de dinero de jade será la mejor para usted.

q ¿Cuántos tipos de árboles de dinero hay?

Otra pregunta frecuente sobre las plantas de dinero es exactamente cuántos tipos hay. Para llamarse planta del dinero o árbol del dinero, las plantas generalmente deben ser más pequeñas con hojas redondas que pueden parecerse a las monedas. Las plantas de dinero son típicamente perennes y pueden ser remolques o trepadoras.

Hablando tradicionalmente, los nueve tipos de plantas de dinero descritos en este artículo son los tipos de plantas de dinero más frecuentemente reconocidos. De estos nueve, la pachira aquatica y la planta de Jade son los tipos más comunes de planta de dinero.

Dado que el concepto de una planta de dinero se origina en China, algunos entusiastas de las plantas creen que solo las plantas como la planta de dinero china o el árbol del dinero, que son nativas de China, deben reconocerse como plantas de dinero. Sin embargo, otros creen que siempre que una planta cumpla con los requisitos generales, ciertamente puede ser reconocida como un tipo de planta de dinero.

q ¿Por qué Pothos es una planta de dinero?

Si estamos usando la definición de hojas redondeadas y baja estatura para describir las plantas de dinero, ¡puede que se pregunte por qué los Pothos están en nuestra lista! Después de todo, tiene una forma de hoja más estándar y a menudo se confunde con el filodendro familia/

En pocas palabras, el mundo de las plantas en general reconoce el Golden Pothos como una planta de dinero y lo ha hecho desde que se descubrió por primera vez en el siglo XIX. En la naturaleza, puede crecer en los árboles y en todos los valles. Sin embargo, cuando se cultiva y se convierte en una planta de interior más pequeña, se parece mucho a las plantas de dinero más tradicionales.

¡Muchas plantas se ven muy diferentes cuando crecen en la naturaleza que como plantas de interior! El Pothos no es una excepción. Cuando se cultiva correctamente y en una maceta, ¡será difícil diferenciar esta planta de otras plantas de dinero!

Reflexiones finales sobre las plantas de dinero

¡Las plantas de dinero son fáciles de cuidar y hermosas a la vista! Su pequeña estatura los convierte en decoraciones fáciles para cualquier espacio vital, y la leyenda asociada con ellos los convierte en una compra divertida para cualquier amante de las plantas. ¡No tenga miedo de comprar una de estas hermosas y afortunadas plantas hoy!

Articulos Similares

Subir