Cómo cultivar zanahorias en contenedores: ¡sabrosas, crujientes y libres de plagas!

discover how to grow carrots in containers

Dado que las zanahorias son tubérculos, muchas personas se sorprenden al saber que crecen fácilmente en contenedores y camas elevadas. Pero, te aseguro, ¡lo hacen!

Si le falta espacio en el jardín o simplemente no tiene un jardín, no significa que las zanahorias frescas estén fuera de su alcance. Pronto, disfrutará de zanahorias deliciosas, crujientes y deliciosas sin importar cuánto espacio tenga en el jardín.

Descubrir cómo cultivar zanahorias en contenedores es una aventura de jardinería inmensamente satisfactoria y gratificante. Ya sea que sea nuevo en la horticultura o un viejo profesional, encontrará que este método de cultivo de zanahorias es simple, eficiente y enormemente productivo.

Todo lo que necesita es el recipiente correcto, algunas semillas de zanahoria, tierra para macetas y un poquito de tiempo.

¿Qué zanahorias son mejores para contenedores?

Los tipos de zanahorias cortas son los mejores, como Oxheart, Adelaide, Chantaney, Trevor y Danvers. Además, estas son excelentes opciones para principiantes.

Las zanahorias redondas, como Paris Market, son perfectas porque son pequeñas y no tienes que preocuparte por las raíces deformes.

Hay tantas variedades de zanahorias; puede ser bastante abrumador! Diviértete y planta zanahorias de diferentes colores y formas; solo tenga en cuenta el tamaño de la raíz y asegúrese de que su contenedor sea lo suficientemente profundo.

Los seis pasos simples para cultivar zanahorias en contenedores

Paso 1 - Elige un contenedor

Las zanahorias crecerán en muchos recipientes, incluidos baldes, macetas, bolsas de plástico y bolsas de cultivo. La clave es elegir uno que sea lo suficientemente profundo para que las raíces de la zanahoria se extiendan por completo.

Las zanahorias varían en tamaño, pero el recipiente ideal es entre 12-18″ de profundidad (30-45 cm).

Mira a tu alrededor; es posible que ya tenga algo de tamaño adecuado. Si puede reutilizar un contenedor, hágalo. Solo asegúrate de darle una limpieza a fondo primero.

Si está cultivando zanahorias en cubos o recipientes que no tienen orificios de drenaje, deberá crear algunos.

Taladrar agujeros es el método más fácil, pero también puedes calentar un clavo o un tornillo y presionarlo a través del plástico para hacer agujeros. No se salte este paso: un recipiente sin orificios de drenaje conduce a una tierra empapada y a la pudrición de la raíz.

Paso n.º 2: elige una ubicación

Desea elegir la ubicación antes de plantar porque una vez que el contenedor esté lleno de tierra, ¡será pesado! Créame; no querrás intentar arrastrar un gran contenedor lleno de tierra por todo el jardín.

Las zanahorias necesitan:

  • Pleno sol, al menos 4-6 horas por día.
  • Fácil acceso al agua. ¡Llevar agua a donde sea que se encuentre el recipiente varias veces a la semana no será divertido! Asegúrese de que sea de fácil acceso con una manguera de jardín u otro sistema de riego.

Una de las mejores cosas de cultivar zanahorias en contenedores es que se pueden colocar en casi cualquier lugar.

¿Tiene algún espacio en la terraza o balcón o un lugar soleado a lo largo de la pasarela o entrada? Todos estos son geniales, mientras haya sol.

Paso #3 – Llena el contenedor con el suelo correcto

Bien, ahora que tienes tu contenedor y tu espacio configurados, es hora de hablar sobre el suelo. ¡No vayas a cavar tierra del patio! Es demasiado denso para el cultivo en contenedores, además de que puede traer enfermedades a sus plantas.

El suelo ideal es:

  • Suelto: cualquier aglomeración de tierra dura, rocas o piedras causará raíces deformadas.
  • Buen drenaje: el suelo empapado provoca la pudrición de la raíz.

Elija un abono para macetas de alta calidad, orgánico si es posible. Llene el recipiente hasta 3 cm (1 pulgada) desde la parte superior y luego use sus manos para aflojar los grumos.

Paso #4 – Siembra las semillas

Comience las semillas de zanahoria en la primavera, de marzo a mayo. Solo asegúrate de que no haya más peligro de heladas.

Puede plantar un nuevo contenedor cada dos semanas para una cosecha continua de zanahorias. ¡Recomendamos encarecidamente esto!

Aquí se explica cómo sembrar las semillas de zanahoria en el recipiente:

  • Moje bien el suelo antes de plantar. Regar antes es mejor que después. Cuando riegas después de plantar, las semillas se pierden en la mezcla.
  • Haz agujeros de ¼” de profundidad (6 mm) con una separación de 2” (6 cm).
  • Coloque dos semillas en cada hoyo. Si ambos terminan brotando, los diluiremos más tarde.
  • Golpee suavemente la tierra en los agujeros y golpee la parte superior.
  • Y, ahora toca esperar. Las zanahorias tardan mucho en germinar, normalmente entre 10 y 24 días. No te preocupes; ¡aparecerán!
  • Riegue el suelo cada dos días mientras espera para que esté constantemente húmedo sin estar empapado. Esto es muy importante porque si el suelo se seca, las plántulas frágiles tendrán dificultades para atravesar la corteza superficial.

Paso # 5 – Cuidar las plántulas

Cuidar de estos bebés zanahoria es lo más fácil. Solo mantén la tierra bien regada, húmeda, pero no empapada. El riego desigual o el riego insuficiente conduce a raíces partidas, crecimiento deficiente y zanahorias con formas muy extrañas.

Cuando las plántulas bebés alcancen 2″ (5 cm), adelgace para que haya una plántula fuerte cada 2″ (5 cm).

Usa unas tijeras para cortar los que sobran en la base. No los arranques del suelo ya que esto perturba las raíces de los que estás conservando.

Agregue los brotes de zanahoria cortados a una ensalada verde o un sándwich, ¡delicioso! Hagas lo que hagas, no dejes las plántulas adelgazadas en el jardín; A las moscas de la zanahoria les encanta el olor y correrán hacia su cultivo.

Si notas que alguna raíz está saliendo del suelo, amontona tierra a su alrededor. Las raíces expuestas a la luz del sol se vuelven verdes y tienen un sabor amargo.

Paso #6 - ¡Cosecha zanahorias!

En 2,5-3 meses, las zanahorias están listas para la cosecha. Tire hacia arriba de uno para comprobar su tamaño y forma. De hecho, puedes cosechar zanahorias en cualquier momento; las raíces jóvenes y las hojas verdes son tiernas y deliciosas.

Me gusta tirar de unos cuando son súper jóvenes y dejar que otros maduren por completo. Tu decides; no hay manera incorrecta

Preguntas frecuentes – ¡Sus preguntas sobre el cultivo de zanahorias respondidas!

¿Necesito fertilizar mis zanahorias?

No, pero puedes si quieres. Fertilice ligeramente, con un fertilizante alto en fósforo (que promueve el crecimiento de las raíces) y bajo en nitrógeno (que estimula el crecimiento de las hojas).

¿Por qué mis zanahorias son tan delgadas?

O estaban espaciados demasiado juntos o no recibieron suficiente agua. No olvides que las zanahorias deben aclararse cuando son jóvenes y regarlas constantemente durante la temporada de crecimiento.

¿Qué sucede si dejas las zanahorias en el suelo demasiado tiempo?

Las zanahorias que se dejan en el suelo demasiado tiempo se vuelven leñosas y pierden su sabor. Esto no significa que debas cosecharlos todos tan pronto como maduren.

Pero, deben retirarse dentro de un mes más o menos para obtener el mejor sabor y textura.

¿Las zanahorias sufren de plagas o enfermedades?

¡Sí, por desgracia! Lo peor es el mosca de la roya de la zanahoria. Esta pestilente mosca aparece en mayo y pone sus huevos en la base de tus plantas de zanahoria.

Cuando los huevos eclosionan, los gusanos van directamente al trabajo, haciendo agujeros a través de las zanahorias. No se pueden ver las larvas, pero las plantas de zanahoria afectadas muestran hojas pequeñas y atrofiadas con un tinte rojizo "oxidado".

Una vez que el daño está hecho, no hay forma de revertirlo. Desentierra las raíces infectadas para evitar que las larvas se conviertan en otro grupo de moscas de la zanahoria. La mejor defensa contra estas plagas es prepararse para ellas.

Coloque una malla a prueba de insectos sobre las plántulas, enterrando los bordes a 5 cm de profundidad. Esto evita que las moscas adultas entren y pongan sus huevos.

pulgones son otra plaga común. Afortunadamente, estos son mucho más fáciles de combatir. Rocíe las hojas de zanahoria con una solución de 1 litro de agua mezclada con unos chorros de jabón natural para platos. Vuelva a aplicar cada 2-3 días durante 2 semanas.

Conclusión

¡Y ahí lo tienes! Una guía completa paso a paso sobre cómo cultivar zanahorias en su patio trasero, incluso si no tiene mucho espacio. ¡Tendrás tus propias zanahorias deliciosas y crujientes en poco tiempo!

Articulos Parecidos

Subir