El mejor cuidado de Philodendron Scandens (Filodendro de hoja de corazón)

a potted philodendron scandens heartleaf plant

Los amantes de las plantas de interior tienen ojos de corazón para Heart Leaf Philodendron. Conocido científicamente como Philodendron Scandens o Philodendron Hederaceum, el Heart Leaf Philodendron es una de las plantas de interior más populares debido a sus adorables hojas en forma de corazón.

Philodendron Scandens también se conoce como Sweetheart Philodendron y Philodendron Cordatum, que se traduce como en forma de corazón en latín.

Esta planta de forma dulce es originaria de América Central y del Sur, donde prospera naturalmente en un ambiente tropical, trepando árboles. Aunque tiene raíces tropicales, Philodendron Scandens requiere poco mantenimiento y es fácil de cuidar en casi cualquier clima, además de ser una adición hermosa y enredadera a su espacio interior.

Philodendron Scandens no requiere mucho alboroto, pero hay algunos conceptos básicos del cuidado de Philodendron Scandens que debe saber antes de tener una cita con este amor.

Tipos comunes de Philodendron Scandens cultivados en los hogares

Los filodendros vienen en muchas variedades, formas y tamaños. Varias de estas variedades mantienen las hojas en forma de corazón de un Philodendron Scandens.

Cuidado de Philodendron Scandens: completo de la A a la Z

Luz necesaria para un buen crecimiento

Philodendron Scandens prosperará con luz solar indirecta de moderada a brillante. Puede exponer su Sweetheart Philodendron a la luz solar directa, pero solo de dos a tres horas al día como máximo. Incluso entonces, las hojas pueden perder algo de su color.

Muchos propietarios de Philodendron Scandens afirman que su planta crece con éxito en un área más sombreada con menos acceso a una luz decente. Si bien el filodendro de la hoja del corazón puede sobrevivir y crecer en un ambiente sombreado, apenas lo hará.

Para obtener mejores resultados, coloque su Philodendron Scandens en un área bien iluminada, tal vez cerca de una ventana pero no directamente en la línea de luz solar. La iluminación fluorescente también será suficiente, aunque la luz solar natural siempre es la preferencia si es posible.

Mejor tipo de suelo y mezcla

Philodendron Scandens requiere un mantenimiento relativamente bajo y crecerá bien en casi cualquier mezcla de tierra para macetas. Los factores más importantes para una buena combinación de mezcla para macetas para su Heart Leaf Philodendron es un buen drenaje y aireación.

Las mezclas a base de turba se adaptan bien a Philodendron Scandens por este motivo. Si no puede encontrar una mezcla a base de turba o prefiere crear su propia mezcla, puede agregar estos ingredientes a una tierra para macetas simple:

  • Perlita: este ingrediente ayuda con el drenaje de agua de la planta.
  • fibra de coco
  • corteza de pino

Agua

Si bien Philodendron Scandens se considera una gran planta de interior de mantenimiento mínimo incluso para los menos expertos, existen algunos principios básicos de riego que mantendrán las vides y las hojas con un aspecto lleno y vibrante.

¡Señales reveladoras de que tu planta necesita un trago!

La señal más obvia de que tu Sweetheart Philodendron necesita riego es la tierra seca. Dado que esta planta es originaria de lugares tropicales, tiene más éxito cuando la tierra se mantiene húmeda, no seca pero tampoco mojada, en todo momento.

Señales reveladoras de que su Philodendron Scandens necesita riego:

  • El suelo se siente seco al tacto o parece seco.
  • El suelo debajo de la superficie está seco; para probar esto, puede insertar un palo en la maceta y buscar signos de humedad. Si no hay humedad en el palo, el suelo está demasiado seco y necesita riego.
  • Las hojas están caídas o marchitas.
  • Las hojas se vuelven amarillas o marrones.
  • Las hojas aparecen secas.

Si su filodendro de hoja de corazón muestra alguno de estos signos, asegúrese de darle un poco de amor por el agua. Sin embargo, tenga cuidado de no regarlo demasiado, ya que eso también puede provocar complicaciones.

Cambios estacionales en el riego

Las diferentes estaciones significan diferentes niveles de humedad, y esto afectará la forma en que su Philodendron Scandens necesita regar.

En los meses de primavera y verano, debe mantener húmeda la tierra para su Philodendron Scandens en todo momento. Ninguna parte del suelo debe parecer seca o sentirse seca al tacto.

Sin embargo, el suelo nunca debe estar demasiado húmedo o empapado. Este debería ser el protocolo para su Sweetheart Philodendron aproximadamente desde principios hasta mediados del otoño.

Desde fines del otoño hasta los meses de invierno, puede permitir que la capa superior del suelo se seque antes de regar sus Sweetheart Philodendrons.

La frecuencia con la que necesitará regar su Philodendron Scandens variará según los niveles de temperatura y humedad. Los riegos semanales serán suficientes en primavera y verano, y podrás estirarlas un poco más en invierno.

Si le preocupa, siempre puede revisar rápidamente sus plantas cada pocos días para asegurarse de que la humedad del suelo sea la adecuada.

Cómo regar adecuadamente tu planta

Además de mantener la tierra adecuadamente húmeda, hay algunos otros consejos cuando se trata de regar sus filodendros de hoja de corazón que les permitirán florecer.

  • Evite regar desde arriba de toda la planta. Las hojas no necesitan tanta humedad. Si cree que las hojas pueden beneficiarse de un poco de agua, debe rociarlas en su lugar, e incluso esto debe hacerse con moderación, ya que las hojas mojadas pueden provocar infecciones por hongos.
  • Trate de mantener la tierra uniformemente húmeda en toda la maceta. No riegues solo en un área del suelo.
  • No riegues tu planta con agua demasiado caliente o demasiado fría. Esto puede impactar y dañar la planta. El agua tibia es lo mejor.

Temperatura

Philodendron Scandens es una planta de interior notoriamente excelente debido a su rango de temperatura flexible. Estas plantas pueden sobrevivir en temperaturas entre 60 °F y 80 °F.

Rango ideal y mínimo que tolerará esta planta

Si bien el rango de temperatura habitable para Sweetheart Philodendrons es de 60 °F a 80 °F, existe un rango ideal en el que no solo sobrevivirán, sino que prosperarán.

Una temperatura ambiente promedio, 65 °F-75 °F, es ideal para Philodendron Scandens. El 'punto ideal', sin embargo, se considera entre 70 °F y 75 °F.

La mejor práctica con Philodendron Scandens es no exponerlos a temperaturas inferiores a 60 °F, aunque técnicamente tolerarán temperaturas tan bajas como 55 °F.

Humedad

Fieles a sus orígenes tropicales, los Philodendron Scandens disfrutan de la humedad. Sin embargo, existe un nivel de humedad ideal, así como algunos trucos simples para tratar de aumentar el nivel de humedad en su hogar para ayudar a su planta a alcanzar su máximo potencial.

Rango de humedad ideal

Philodendron Scandens se verá y crecerá mejor en un ambiente donde la humedad sea del 40% o más.

Aunque pueden tolerar una humedad más baja, los filodendros de hoja de corazón producirán hojas más grandes y lujosas cuando la humedad relativa sea más alta.

Formas de aumentar naturalmente la humedad

Si tiene problemas para aumentar la humedad en su hogar para acomodar su Philodendron Scandens, pruebe las siguientes sugerencias:

  • Mueva su planta a un baño si hay suficiente espacio y suficiente luz.
  • Agrupa tus plantas juntas en la misma área.
  • Coloque la olla en una bandeja con guijarros.
  • Usa un humidificador.

Si usa un humidificador, asegúrese de colocarlo lo suficientemente cerca de la planta para que pueda beneficiarse de la humedad, pero no tan cerca como para que las hojas y los tallos se mojen demasiado.

Fertilizante

Philodendron Scandens se beneficia del uso de fertilizantes en momentos específicos. Si bien la mayoría de los fertilizantes para plantas de interior funcionarán bien, hay ciertos nutrientes a tener en cuenta que hacen que algunos fertilizantes se adapten mejor que otros a esta planta en particular.

Fertilizante(s) recomendado(s)

Los fertilizantes que son solubles en agua, líquidos o para todo uso se consideran mejores para Philodendron Scandens.

Estos son algunos de los fertilizantes más recomendados para Philodendron Scandens:

  • Alimento premium para plantas de interior de Earth Pod
  • Joyful Dirt Premium Alimento vegetal orgánico concentrado multiusos
  • Alimento para plantas de interior de Aquatic Arts

Nutrientes a buscar en un buen fertilizante

La mayoría de los fertilizantes para plantas de interior utilizan los nutrientes 'NPK': nitrógeno, fósforo y potasio.

Dependiendo de la salud de su Philodendron Scandens, es posible que también desee buscar un fertilizante que contenga calcio, magnesio, boro o manganeso.

Cómo y cuándo fertilizar durante todo el año

Similar al riego, existen diferentes requisitos de fertilización para Philodendron Scandens en diferentes estaciones.

En los meses de primavera y verano, debe fertilizar sus Heart Leaf Philodendrons mensualmente o cada cuatro semanas. En otoño e invierno, puede estirar su fertilización cada dos meses o cada ocho semanas.

Podrá saber si su Philodendron Scandens no está recibiendo suficientes nutrientes si sus hojas se ven más pequeñas o si su crecimiento parece haberse ralentizado o detenido.

Para mejores resultados, siga las instrucciones para el fertilizante específico que elige usar en tu Heart Leaf Philodendron.

Crecimiento - ¡Qué esperar!

Philodendron Scandens son escaladores en serie y su crecimiento depende de varios factores ambientales. Algunos se vuelven muy grandes, mientras que otros mantienen un tamaño más manejable.

En general, puede esperar que su Sweetheart Philodendron de interior tenga alrededor de cuatro pies de largo.

En un entorno más natural con mucho espacio, algunos Philodendron Scandens crecen hasta alcanzar los 10-20 pies de largo.

Tasa de crecimiento

Philodendron Scandens son plantas de crecimiento rápido inicialmente, aunque pueden pasar casi diez años antes de que alcancen su tamaño máximo potencial.

Algunas variedades de Philodendron Scandens crecen más rápido que otras, y su tasa de crecimiento también depende de si la especie es trepadora o no trepadora.

Tamaño máximo para adultos en una casa

Los Philodendron Scandens de interior suelen permanecer alrededor de cuatro pies de largo. Sin embargo, cuando están bien cuidados y ayudados por un poste de musgo, algunos filodendros de hoja de corazón de interior pueden crecer hasta diez pies de largo.

Propagador

Philodendron Scandens se ha vuelto popular no solo por su belleza interior y su facilidad de cuidado, sino también por la facilidad con la que se pueden propagar o reproducir. La siguiente es una guía fácil para iniciar una nueva planta a partir de un Philodendron Scanden existente:

  1. Lávese las manos y prepare todos los materiales y recipientes.
  2. Seleccione tallos sanos que tengan entre 7 y 10 cm de largo y córtelos con unas tijeras limpias y afiladas justo debajo del nudo de la hoja.
  3. Sumerja los extremos del tallo en agua y hormona de enraizamiento si lo desea y colóquelos en un recipiente pequeño con tierra húmeda.
  4. Mantén este recipiente en un lugar protegido hasta que las raíces comiencen a crecer y afianzarse.
  5. Después de algunas semanas, puede revisar las raíces tirando suavemente de los tallos para ver si hay alguna resistencia a su tirón.

Trasplantar

Philodendron Scandens no requiere un trasplante frecuente. Cada dos o tres años, su planta se beneficiará de un suelo fresco y un hogar más grande.

La señal más reveladora de que un filodendro de hoja de corazón necesita ser replantado es que ha superado su contenedor actual. Si su planta parece más grande que su contenedor y su crecimiento se ha ralentizado, necesita ser trasplantada.

¿A Philodendron Scandens le gusta estar ligado a la raíz?

Cuando Philodendron Scandens supera sus contenedores, pueden convertirse en raíces. Cuando se unen a la raíz, su sistema de raíces se enreda y se vuelve denso.

Los Philodendron Scandens son resistentes y pueden sobrevivir si se unen a la raíz. Sin embargo, que lo toleren no significa que les guste.

Si un Philodendron Scandens se une a la raíz, aunque no muera, dejará de crecer.

¿Poda? ¿Necesario o no?

Podar un Philodendron Scandens es una cuestión de preferencia personal. No es absolutamente necesario podar esta planta a menos que desee que se vea de cierta manera.

Sin ser podado, su Sweetheart Philodendron crecerá enredaderas largas y delgadas con pocas hojas. Sin embargo, si desea que su planta se vea más gruesa y abundante, puede usar la poda para lograrlo.

La poda alentará a la planta a volverse más tupida y llena en lugar de larguirucha y anémica.

Toxicidad de las plantas

Todas las especies de filodendros son venenosas para humanos y animales. Philodendron Scandens no es una excepción. Mientras que los adultos solo pueden sentir efectos levemente tóxicos, las mascotas y los niños pequeños pueden experimentar reacciones e incomodidades más graves.

Si se ingieren, los oxalatos de calcio en los filodendros pueden causar náuseas y vómitos, hinchazón dentro y alrededor de la boca y las vías respiratorias, y posiblemente irritaciones en la piel.

Plagas, enfermedades y problemas comunes

Aunque los filodendros de hoja de corazón son excelentes plantas de interior debido a su relativa facilidad de cuidado, es posible que experimente ciertos problemas de vez en cuando. Las siguientes secciones desglosan los problemas comunes con Philodendron Scandens y cómo abordarlos.

¿Por qué las hojas se vuelven de color verde pálido?

Las hojas verde pálido de Philodendron Scandens son causadas por una deficiencia de nutrientes, conocida como clorosis. Una planta experimenta clorosis, o falta de clorofila, cuando es deficiente en nutrientes como magnesio, calcio y, a veces, hierro. Cuando ocurre la clorosis, es típicamente el nuevo crecimiento el más afectado.

Para combatir la clorosis, nutre tu planta con un abono que contenga estos nutrientes.

¿Por qué las hojas se vuelven marrones y se rizan en las puntas?

Las hojas marrones de Philodendron Scandens y las hojas que se enroscan en las puntas son un síntoma de falta de agua. Tu Sweetheart Philodendron es nativo de climas tropicales, por lo que debe mantenerse ligeramente húmedo en todo momento.

Si nota hojas marrones y/o rizadas en su planta, riegue la tierra directamente y de manera uniforme en toda la maceta. Tenga cuidado de no regar en exceso su planta, ya que esto también causará problemas.

¿Por qué las hojas se vuelven amarillas?

Las hojas amarillas de Philodendron Scandens son un signo de riego excesivo y posiblemente pudrición de la raíz. Abstente de regar la planta hasta que aparezca la capa superior de tierra y se sienta seca al tacto. Cuando la vuelvas a regar, vierte el agua directamente en la tierra, de manera uniforme en toda la maceta, y proporciona suficiente agua para que la tierra esté ligeramente húmeda pero no mojada ni empapada.

Si el color de las hojas de tu planta no mejora, puedes intentar trasplantarla con un poco de tierra fresca que drene bien.

¿Por qué mi Philodendron Scandens es débil y caído?

Una planta débil y caída puede ser el resultado de demasiado sol. Si su planta ha estado expuesta a demasiada luz solar directa, sus hojas pueden caerse y parecer sin vida. Mueva su planta a un área más sombreada durante un par de días para permitir que se recupere, luego vuelva a colocarla en un lugar donde reciba luz solar directa e indirecta.

Las hojas débiles y caídas también pueden ser otro síntoma de la pudrición de la raíz. Si la culpa es de la pudrición de la raíz, trasplantar su Philodendron Scandens puede ser su mejor oportunidad de supervivencia. Trate de quitar parte de la tierra empapada y asegúrese de que su nuevo recipiente drene bien.

Manejo de plagas (cochinillas, arañas rojas, escamas)

Los Philodendron Scanden sanos no experimentan problemas de plagas con frecuencia, pero es posible que su planta entre en contacto con estos molestos insectos.

Las cochinillas son insectos de cuerpo blando que se parecen casi a pequeñas bolas de algodón. Mientras se alimentan de las hojas de Philodendron, inyectan un veneno y excretan una sustancia que causa moho. Si las cochinillas se están dando un festín con su planta, las hojas se verán débiles o incluso deformadas, y el crecimiento se ralentizará o se detendrá.

Los ácaros araña se alimentan de la parte inferior de las hojas de Philodendron, succionando los fluidos de ellas. Por lo general, los ácaros araña infestan una planta en masa y dejan una telaraña muy fina y fina entre las hojas o en la base de la planta. Una infestación de ácaros araña causará decoloración, como amarillamiento o puntos.

Las escamas pueden ser de cuerpo blando o duro, y aparecen como pequeños puntos marrones en las hojas de su Philodendron. Se alimentan de la savia de las hojas perforándolas, lo que es perjudicial para la planta. Los filodendros afectados por escamas pueden marchitarse o caerse, dejar de crecer, volverse amarillos o parecer débiles o sin vida.

Si bien estas plagas pueden dañar su planta, puede combatirlas limpiando las hojas con aerosoles insecticidas. Si no desea usar aerosoles insecticidas, puede usar jabón para platos o alcohol, pero debe pecar de precavido ya que estos productos posiblemente pueden quemar las hojas.

Abordar la temida enfermedad del tizón de Erwinia

Erwinia Blight es una infección bacteriana causada por un suelo demasiado húmedo que afecta el nuevo crecimiento de las plantas de Philodendron. Aparecen manchas de color verde oscuro o amarillo en las hojas, y las hojas más viejas pueden verse húmedas o manchadas.

Esta es una enfermedad de propagación rápida que puede matar a su Philodendron Scandens rápidamente, por lo que si sospecha que Erwinia Blight, tome medidas de inmediato.

Rocía y limpia las hojas de tu planta con un bactericida de cobre para combatir la enfermedad. Dado que esta enfermedad es el resultado del exceso de agua, trasplantar su Philodendron Scandens también puede ayudar a salvar su vida.

Erwinia Blight también se puede evitar no regando demasiado su planta o permitiendo que retenga demasiada humedad.

Articulos Parecidos

Subir