Lemon Lime Philodendron #1 King Guía de cuidado

a lemon lime philodendron with pale green and yellow leaves in a hanging basket

El filodendro de lima limón es una variedad realmente llamativa, conocida por sus tonos brillantes y sus hojas colgantes en forma de corazón. Si tiene esta gema en su colección de plantas de interior, estoy aquí para ayudarlo a mantener esas impresionantes hojas brillantes de neón felices y saludables y brindarle el mejor cuidado de lima limón de filodendro.

Origen del filodendro de lima limón

¿Alguna vez has oído hablar de este cultivar de aspecto alegre que proviene de la familia de los filodendros de hojas de corazón, aunque es menos conocido que su infame primo?

Te alegrará saber que la lima limón se considera una planta de interior fácil de cultivar y es bastante fácil de encontrar, aunque en ocasiones algunos viveros han experimentado escasez de suministros.

Se cultiva abundantemente en las copas de los árboles tropicales y húmedos de América del Sur, pero un aumento reciente en la demanda mundial está elevando el valor de mercado de esta pequeña belleza.

Otros nombres por los que pasa esta planta

Siempre he encontrado que los nombres comunes son un poco confusos, así que para ayudar a asegurarse de que está cuidando la planta correcta, estos son los otros nombres por los que pasa el filodendro de lima limón:

  • Philodendron hederaceum lima limón
  • Philodendron domesticum lima limón.
  • oro malayo
  • Enredadera de amor
  • Golden Goddess (a menudo mucho más cara, ¡pero es la misma planta!)

Cuidado del filodendro de lima limón

La clave para mantener esas deliciosas hojas de color amarillo brillante y verde es imitar el hábitat natural de crecimiento de la lima limón filodendro tanto como sea posible.

En este caso, las copas de los árboles tropicales, húmedos pero sombreados de los bosques de América del Sur. ¿Qué anhelan estas plantas más que nada? Calor, humedad y luz brillante pero indirecta.

Ligero

El filodendro Lemon Lime puede sobrevivir en condiciones de poca luz, pero para ayudarlo a prosperar realmente, querrá colocarlo en un lugar que reciba luz solar directa e indirecta.

Con luz solar brillante, indirecta o filtrada, su planta producirá hojas más ricas y coloridas. Mantenga esta planta alejada de la luz solar directa, por ejemplo, el alféizar de una ventana, ya que su follaje se chamuscará y quemará.

Tierra

La lima limón filodendro prospera en tierra para macetas húmeda y bien drenada mezclada con algún tipo de contenido orgánico como perlita o turba. La tierra que drena bien está suelta, lo que significa que el exceso de agua puede salir fácilmente por los orificios de drenaje de la maceta.

Es probable que cualquier mezcla para macetas de alta calidad drene rápidamente, pero asegúrese de verificar dos veces antes de comprar.

No hace falta decirlo, pero no uses tierra de tu jardín. Es probable que esté repleto de bacterias y otros microbios que podrían introducir enfermedades y plagas en su nueva planta.

Riego

Dado su hábitat tropical y húmedo, no sorprende que a las limas limón les gusten los riegos regulares. ¡Solo asegúrate de no hacerlo en exceso!

Cada planta es diferente, así que puedo darte una cifra exacta de cuántas veces a la semana debes regar, pero un truco rápido para probar la sequedad del suelo es usando tu dedo. La pulgada superior del suelo debe estar húmeda o mojada.

Si presiona la tierra con el dedo y se pega, la tierra está lo suficientemente húmeda. Si presiona la tierra con el dedo y se cae inmediatamente, su planta necesita un poco de agua lo antes posible. Siempre riegue cuando la pulgada superior del suelo esté seca al tacto.

Propina: Si la tierra se está separando de los bordes de la maceta, significa que la tierra está muy seca y le falta humedad. Riegue más regularmente para aflojar el suelo.

Temperatura

Un verdadero amante del calor, su lima limón filodendro florecerá en temperaturas que oscilan entre 65 y 80 grados Fahrenheit (18 y 26 grados Celsius) durante el día.

La temperatura por la noche no debe bajar de los 55 grados Fahrenheit (12 grados Celsius). Es probable que cualquier temperatura más baja que esta catapulte a su planta directamente al modo inactivo, lo que resulta en un crecimiento significativamente atrofiado.

Humedad

Para mantener esas hermosas hojas de tonos brillantes con un aspecto brillante y grande, querrás mantener tu lima limón filodendro en un lugar que mantenga un alto nivel de humedad; ¡Piensa en un 70% hacia arriba! Sí, en serio. Este nivel de humedad imita naturalmente a las selvas tropicales de América del Sur.

Desde mi experiencia, esta variedad de filodendro es bastante resistente y duradero, por lo que puede soportar un nivel de humedad normal en el hogar sin afectar drásticamente su apariencia, PERO probablemente verás hojas más pequeñas.

Use un higrómetro digital para verificar el nivel de humedad en su hogar.

Cómo mantener un alto nivel de humedad cerca de su planta:

  • Usa un humidificador
  • Cubra una bandeja con guijarros, llene la bandeja con un poco de agua, coloque la maceta sobre los guijarros (no en el agua). A medida que el agua se evapora, naturalmente aumentará el nivel de humedad que rodea a la planta.
  • Cree un mini bioma de humedad agrupando sus plantas de interior

Fertilizante

Es muy importante fertilizar la lima limón una vez al mes durante los meses de primavera y verano, especialmente cuando están creciendo hojas nuevas. En invierno, puede reducir la fertilización y fertilizar con una solución muy diluida una vez cada dos meses.

A diferencia de las plantas de exterior, las plantas de interior no tienen forma de mantener un suministro natural de materia orgánica. Es esta materia orgánica la que ayuda a reponer los macro y micronutrientes esenciales que su planta necesita para prosperar.

Hay muchos tipos de fertilizantes en el mercado y, a veces, puede ser confuso cuál elegir. Las variedades incluyen:

  • Fertilizante líquido balanceado
  • Fertilizante de Liberación Lenta
  • Fertilizante granular
  • Fertilizantes orgánicos vs sintéticos

En caso de que sea nuevo en la recolección de fertilizantes, aquí hay un resumen rápido de cada variedad.

Líquido Equilibrado

Como sugiere su nombre, este fertilizante es soluble en agua, lo que significa que se disuelve en agua. Es increíblemente fácil de aplicar y controlar la fuerza. El único inconveniente es que debes acordarte de fertilizar la planta. La liberación granular y lenta son más opciones de 'establecer y olvidar'.

Liberación lenta

El fertilizante de liberación lenta generalmente se compra en vainas, espigas o cápsulas y libera lentamente los nutrientes en la tierra para macetas con el tiempo.

Granular

El fertilizante granulado se planta en el suelo en forma de gránulos. Cuando se riegan, estos gránulos liberan nutrientes en el suelo, listos para que la planta los absorba. Es más difícil controlar cuántos nutrientes recibe tu planta con este tipo de fertilizante.

Fertilizante orgánico vs sintético

Esta elección depende completamente de usted. Si está buscando un fertilizante más ecológico, el orgánico es el camino a seguir. Los fertilizantes orgánicos usan menos productos químicos hechos por el hombre y más sustitutos de origen vegetal o animal. La harina de algas marinas, el extracto de algas marinas, la emulsión de pescado, el abono de té y el té de lombriz son solo algunas de las opciones más populares. También hay un menor riesgo de quemar su planta con fertilizante orgánico.

¿Qué fertilizante debo usar con mi planta de lima limón filodendro?

Como con la mayoría de los filodendros, su mejor opción es usar un fertilizante líquido balanceado que esté optimizado para el crecimiento de las hojas.

El ingrediente clave a buscar es el nitrógeno. El nitrógeno estimula el crecimiento de las hojas.

Otros macronutrientes que desea consultar en la etiqueta son: potasio y fósforo, así como micronutrientes zinc, magnesio, calcio y hierro.

Asegúrese de diluir el fertilizante a la mitad de su concentración recomendada para evitar que el tallo y la raíz se quemen. Con fertilizantes, menos es más.

¿Quieres usar un fertilizante orgánico? He visto algunos resultados bastante impresionantes usando extracto combinado de algas marinas y algas marinas. No es muy alto en nitrógeno, pero es rico en muchos micronutrientes como zinc y magnesio, así como hormonas de crecimiento vegetal como auxina y citoquininas.

Cómo Propagar el filodendro de lima limón

¿Buscas darle a tu lima limón algunas plantas amigas? La forma más fácil de propagar esta planta de interior es utilizando el método de propagación del agua. No es necesario abordar la temida división de raíces.

  1. Tenga listo un frasco pequeño de agua limpia. Si es agua del grifo, déjala reposar durante 48 horas para que se disipe el cloro.
  2. Con unas tijeras de podar limpias, corta un tallo saludable con al menos 2 o 3 hojas. Asegúrate de cortar justo debajo del nudo de la hoja (aquí es donde crecerán las raíces).
  3. Retire el exceso de hojas, es decir, las que estarán completamente sumergidas bajo el agua. Asegúrate de conservar los 2 o 3 principales.
  4. Coloque el corte del tallo en la jarra de agua, dejando las hojas principales por encima del nivel del agua.
  5. Después de 2 a 5 semanas, deberías ver que algunas raíces comienzan a brotar. No se preocupe si se ven muy delgados o disparan en múltiples direcciones, esto es normal.
  6. Una vez que las raíces miden alrededor de una pulgada de largo (3 cm), puedes sacarlas del agua y plantarlas en una maceta pequeña con tierra para macetas húmeda y con buen drenaje.
  7. Riegue y cuide como de costumbre.

Ahora tienes más planta amigos

Crecimiento

Puede esperar que esta planta de interior crezca bastante rápido. El filodendro de lima limón es un productor prolífico con enredaderas largas. En el interior, una hoja promedio puede crecer hasta 5 a 8 pulgadas de largo y 2 a 3 cm de ancho.

Poda

¡Vaya, estas plantas trepan si tienen la oportunidad! La lima limón es una verdadera trepadora y puede requerir poda de vez en cuando. Puedes podar esta planta cuando:

  • Se está volviendo demasiado grande y está perdiendo su forma (podría ser una señal para trasplantar)
  • El follaje se está volviendo demasiado denso.
  • La planta tiene piernas largas (podría estar recibiendo muy poca luz)
  • Las hojas y las enredaderas se ven desordenadas.
  • La planta muestra signos de hojas dañadas, plagas, enfermedades o decoloración intensa

Con unas tijeras de podar limpias, quite las hojas y los tallos dañados, muertos o enfermos. Asegúrate de cortar los tallos justo por encima de un nudo de hoja. Esto permite un nuevo crecimiento.

Como parte del cuidado del filodendro de lima limón, también puede lavar las hojas con un paño limpio y un poco de agua tibia para evitar que las partículas de polvo obstruyan los poros de las hojas.

Trasplantar

Por lo general, esta planta de interior no necesita trasplantarse con frecuencia (1 o 2 veces al año como máximo) y puede hacer frente hasta cierto punto a tener 'raíces unidas', pero si tiene las condiciones de crecimiento adecuadas, puede superar rápidamente su entorno de vida. .

Es mejor trasplantar su planta en lugar de dejar que se adhiera más a las raíces.

Las señales de que su lima limón necesita ser replantada incluyen:

  • La planta parece físicamente demasiado pequeña para su maceta.
  • Sus raíces se disparan a través de la pulgada superior del suelo.
  • Sus raíces se están extendiendo por los agujeros de drenaje de las macetas.

Al trasplantar su lima limón filodendro, tenga en cuenta lo siguiente:

  • La maceta debe tener un diámetro de 2 a 3 pulgadas más ancha que la última maceta (no más grande)
  • El suelo debe ser de drenaje rápido y suelto mezclado con materia orgánica como la perlita.
  • La maceta debe tener sus propios agujeros de drenaje.

Plagas y enfermedades comunes (+ cómo solucionarlo)

Te alegrará saber que la lima limón filodendro es una planta fuerte, resistente y duradera que no es propensa a muchas plagas o enfermedades. Si surgiera una infestación o enfermedad, es probable que sea una de las siguientes:

  • Cochinillas: insectos chupadores de escamas blancas que pueden causar rápidamente una infestación si no se tratan. Mata con jabón insecticida como el aceite de neem, una opción ecológica.
  • Pulgones: pequeños insectos amarillos, marrones o incluso blancos que se alimentan de la savia y el jugo de la planta. Nuevamente, el aceite de neem es una buena opción aquí.
  • Erwinia Blight Disease: lesiones húmedas o parches en las hojas de la planta que se ven blandas y transparentes. De vez en cuando, también pueden oler mal. Una de las enfermedades más graves de la cara de filodendro. En cuestión de días, esta bacteria podría matar tu planta. Extremadamente difícil de tratar. Pode las hojas dañadas lo más rápido posible. Si la enfermedad está demasiado extendida y afecta las hojas y los tallos, es probable que su planta no se pueda salvar.

Toxicidad: ¿es tóxico el filodendro de lima limón?

Por desgracia sí. Todas las variedades de filodendro son tóxico a gatos, perros y niños pequeños si se ingiere. Sus hojas contienen cristales de oxalato de calcio que son venenosos.

¡Ayudar! ¿Qué le pasa a mi planta? – Cuestiones comunes de cuidado con la lima limón filodendro.

Problema n.º 1: las hojas se rizan

Las hojas rizadas pueden ser causadas por falta de agua, pudrición de la raíz, plagas o demasiada luz solar. Los culpables más probables son la falta de agua y la luz solar directa demasiado brillante.

Cambie el suelo, asegurándose de comprobar si hay pudrición de la raíz. Las raíces podridas suelen ser de color negro y huelen mal. Mueva su planta a un lugar que reciba luz solar directa e indirecta.

Problema n.° 2: las hojas se vuelven marrones

Las puntas o los bordes dorados sugieren que su planta no está recibiendo suficiente agua. Aumente considerablemente la ingesta de agua durante la próxima semana y rocíe regularmente.

Las hojas doradas también pueden indicar que su planta está recibiendo demasiada luz solar directa. Las hojas marrones pueden ser un signo de quemadura. Pode las hojas dañadas y quemadas justo por encima del nudo de la hoja y muévase a un lugar más sombreado.

Lemon Lime Philodendron vs Neon Pothos – ¿Cuál es la diferencia?

A primera vista, el filodendro de lima limón y el pothos de neón se parecen mucho. La única diferencia entre los dos es la forma y textura de las hojas. Los pothos de neón tienden a tener hojas más gruesas, estrechas y detalladas, mientras que los filodendros de lima limón tienen hojas más suaves y con forma de corazón.

Lemon Lime Philodendron vs Moonlight – ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia entre el filodendro de lima limón y la luz de la luna es sutil. El filodendro de lima limón es una enredadera que tiene hojas en forma de corazón, similares a las de un filodendro de hoja de corazón, mientras que la luz de la luna es más un arbusto que tiene hojas alargadas y más brillantes.

Más guías de cuidado de filodendro

The Rare Philodendron White Knight: Manteniendo su deslumbrante variedad brillante

Philodendron Hastatum: Cómo cuidar tu planta de espada plateada

Philodendron Birkin: los secretos de cuidado mejor guardados

Articulos Similares

Subir