¡Los secretos mejor guardados de Philodendron Birkin Care!

a philodendron birkin plant with white striped variegation and large wide leaves

Si recientemente se ha convertido en padre de esta impresionante y popular nueva planta de interior, probablemente tenga muchas preguntas.

El cuidado de Philodendron Birkin no es difícil, pero requiere algunos cuidados específicos. ¡Y una explicación de por qué las hojas son tan variadas!

Los Birkins son una rara y compacta variedad Philodendron, con hojas de color verde oscuro intenso resaltadas por rayas amarillas o blancas de colores vivos. Los tallos son de color verde brillante, regordetes y se mantienen erguidos para mostrar el espectacular follaje.

Una de las cualidades únicas de este cultivar es que no hay dos hojas iguales. Algunas hojas muestran más verde con rayas mínimas, mientras que otras se ven más como hojas blancas con rayas verdes. A veces, incluso puede obtener una o dos hojas rojas.

Si ha notado que algunas hojas no tienen rayas, ¡no se preocupe! Esto es completamente normal y una ocurrencia común en el jaspeado de Philodendron Birkin.

Parte de la diversión de cultivar Birkins es ver cómo se desarrollará cada hoja; es una revelación sorpresa cada vez!

Filodendro Birkin Origen & Historia

Los filodendros son originarios de Colombia, Venezuela y el Caribe. Estas plantas son tropicales y están ampliamente distribuidas en bosques tropicales, pantanos, caminos y riberas de ríos.

Esta nueva y rara variedad es el resultado de una mutación espontánea del Filodendro Rojo Congo. Debido a su mutación única, la genética es un poco inestable, lo que provoca variaciones en el follaje.

También existe la creencia entre los botánicos de que todas las hojas pueden volver a ponerse verdes en algún momento en un futuro cercano. Dado que este cultivar es tan nuevo, es una gran incógnita cómo crecerá a lo largo de los años.

El birkin de filodendro solía ser extremadamente raro, pero gracias a la propagación del cultivo de tejidos, puedes encontrar birkins más libremente en Etsy o en viveros especializados.

Philodendron Birkin Care: mantener saludable esta hermosa planta de interior

Ahora que sabe un poco más sobre la historia de su planta, es hora de aprender cómo hacer que prospere en su hogar. El gran secreto del cuidado de Philodendron Birkin es pensar como la planta. Qué le gusta a una planta tropical: calor, humedad y agua.

Ligero

En sus hábitats nativos, los filodendros están acostumbrados a crecer debajo de un dosel tropical. El lugar ideal para tu Birkin es un lugar que reciba mucha luz indirecta brillante.

Su hermosa variedad de rayas blancas es el resultado de una mutación quimérica que, en términos simples, necesita una luz más brillante para permanecer más "estable". La luz ayuda a resaltar esos hermosos detalles en las hojas.

Medir la cantidad de luz que realmente necesita un Philodendron Birkin

Si eres como yo y te encanta medir cosas en lugar de hacer conjeturas, entonces te encantará usar un medidor de luz. Los medidores de luz miden la intensidad de la luz general en una habitación en velas de pie (FC). Son súper útiles para determinar dónde colocar su nueva planta.

¿A esta planta le gusta el sol pleno o la sombra completa?

Realmente no. Demasiado sol directo, es decir, más de 1-2 horas de luz fría directa al día, puede hacer que las hojas rayadas se quemen y se caigan. Por otro lado, si están en plena sombra, podrían volverse largas, escasas o morir.

El mejor lugar es probablemente una ventana orientada al este o al oeste donde estén protegidos de corrientes de aire y salidas de calor.

Si no tiene un lugar en su hogar donde esta planta tropical reciba de 10 a 12 horas de luz brillante por día, es posible que deba complementar con crecer luces. Es posible que también deba hacer esto durante el invierno, cuando hay menos luz del día.

Tierra

Una mezcla rica en nutrientes, pero gruesa, es lo que más les gusta a los filodendros. Una tierra para macetas a base de fibra de coco y perlita es ideal para el philodendron birkin.

Para hacerlo grueso, recomiendo agregar un poco de corteza de orquídea y también piedra pómez fina. La consistencia es lo que ayuda a que la mezcla se vuelva bien drenada.

Personalmente, amo y recomiendo esta mezcla aireada para philos:

  • 40 % fibra de coco (reemplaza la tierra para macetas, excelente medio de cultivo, sostenible)
  • 20 % de corteza de orquídea (agrega grosor, permite que las raíces se adhieran y se convierte en punto de acceso para microbios positivos)
  • 10% perlita (ayuda con el drenaje)
  • 10% humus de lombriz (caca de lombriz, fertilizante nutritivo, retiene la humedad)
  • 10% piedra pómez (ayuda con el drenaje)
  • Carbón activado al 10% (previene moho, elimina las impurezas del suelo)

La clave para elegir un suelo para esta planta es asegurarse de que contiene algo que ayuda con el drenaje, y también tiene elementos que ayudan a retener algo de humedad.

Sin un poco de humedad, las raíces se deshidratarán significativamente y se marchitarán, lo que irónicamente conduce a la pudrición de la raíz. La fibra de coco es una excelente sustancia para agregar, ya que se ha demostrado que retiene hasta 10 veces su peso en agua.

Agua

La clave para regar este Philodendron especial es reconocer que 1) le encanta suelo uniformemente húmedo y 2) nunca se debe permitir que se seque por completo.

El secado completo puede provocar la pudrición de la raíz con el tiempo, ya que el suelo se vuelve compacto alrededor de las raíces, ¡evitando que el oxígeno y la humedad lleguen a ellas!

Siempre verifique la sequedad del suelo antes de agregar agua. El suelo debe estar seco hasta el primer nudillo antes de ser regado. Aproximadamente la pulgada superior (3 cm) de suelo.

Cómo saber si su planta realmente necesita agua

¡No con un medidor de humedad, eso es seguro! No en serio. Ahorre su dinero. He escrito una publicación completa sobre por qué los medidores de humedad no funcionan si está interesado.

Los mejores métodos a utilizar serían:

  1. Buena prueba de nudillos
    • Mete el dedo profundamente en la mezcla para macetas.
    • Si está húmedo en el primer o segundo nudillo, puede abstenerse de regar.
    • Si está seco, ve y dale de beber a tu planta.
  2. Mire lo que le está sucediendo físicamente a su planta y su suelo.
    • ¿El suelo es realmente oscuro, con solo algunas manchas claras? Es probable que no necesite más agua.
    • ¿El suelo es duro, compactado o muy seco al tacto? Necesita agua, y posiblemente riegos más frecuentes.

En verano y primavera, el philodendron birkin necesita riegos regulares, mientras que en el otoño e invierno necesitarán mucho menos atención. Esto se debe a que hay menos luz y temperaturas más bajas disponibles para su planta.

Cómo asegurarse de que el suelo esté uniformemente húmedo y no solo húmedo en la parte superior

Habiendo trabajado en un jardín botánico, una cosa que aprendí fue cómo regar adecuadamente las plantas.

Cada vez que riegues, hazlo a fondo para que el agua gotee por el fondo de la olla. El agua empuja el oxígeno a las raíces y ayuda a airear el suelo cuando se hace correctamente.

Sin embargo, no dejes agua estancada en la bandeja o maceta, ya que eso puede hacer que las raíces se empapen y se pudran.

Temperatura

Debido a su naturaleza tropical, los filodendros birkins prefieren habitaciones cálidas y con mucha humedad. Una temperatura entre 65F-75F (16-30 grados Celsius) durante el día y alrededor de 60F (16 grados Celsius) por la noche es ideal.

No soportan bien las temperaturas inferiores a 50F o 12 grados Celsius, lo que puede dañar las hojas o retrasar el crecimiento.

Tampoco les gustan las corrientes de aire frío o caliente, así que manténgalos alejados de los acondicionadores de aire y los radiadores, y deberían estar bien.

Humedad

¡A Birkins le ENCANTA la humedad! Son un poco quisquillosos y prefieren niveles de humedad moderados a altos. Piense en 50 a 70%+. Cuanto más alto, mejor.

Para aumentar los niveles de humedad, puede:

  • Usa un buen humidificador
  • Colóquelo en una habitación con humedad natural, por ejemplo, un baño, donde pueda absorber toda la humedad adicional de la ducha o el baño.
  • Agrupe sus plantas para aumentar un proceso natural conocido como transpiración

Fertilizante

Todas las plantas de interior necesitan fertilización porque, con el tiempo, los nutrientes de la tierra para macetas se disipan. Sin embargo, la clave es no exagerar. La fertilización excesiva puede causar amarillamiento y crujiente en los bordes de algunas hojas.

Mejor Fertilizante para el Philodendron Birkin

¡No hay un solo fertilizante que sea mejor que todos los demás, pero me encanta y uso dyna gro (fórmula 7-9-5 NPK)! No contiene urea, lo que significa que no quemará las raíces de su planta, es una formulación completa que contiene los 16 nutrientes esenciales que necesita su planta y durará entre 6 y 9 meses, dependiendo de cuántas plantas necesite alimentar.

También he usado algas marinas orgánicas y extracto de algas marinas, emulsión de pescado y fertilizante de fitoplancton marino. Estos son ligeramente más bajos en nitrógeno que sus fertilizantes químicos regulares, PERO tienen un gran impacto en términos de crecimiento del follaje. Los fertilizantes a base de algas marinas o marinas están cargados de hormonas de crecimiento vegetal.

También puedes optar por un fertilizante líquido balanceado para plantas de interior.

Cómo fertilizar su planta

Diluya 1/4 de cucharadita de Dyna Gro o 1 cucharadita de fertilizante líquido de algas marinas/fitoplancton marino en 1 galón de agua (4,5 litros) y riegue su planta con esta solución cada vez que necesite riego. ¡Este método se conoce como alimentación de mantenimiento y replica cómo las plantas se 'alimentarían' en la naturaleza! He visto un crecimiento mucho mejor y más constante con este método.

Si está usando un fertilizante líquido balanceado para plantas de interior, diluya a la mitad de la concentración recomendada en la botella.

Cuándo fertilizar tu planta

Alimente cada vez que riegue en primavera y verano, y reduzca en otoño e invierno. Es fácil fertilizar en exceso durante los meses más fríos del invierno porque la planta no está creciendo activamente ni utilizando los nutrientes.

Cómo propagar el filodendro Birkin

Como todos los filodendros, los birkins se pueden propagar a través de esquejes de tallo y luego crecer en un medio de agua o musgo. Tomar esquejes de tallo es muy fácil (¡si no un poco aterrador cuando lo haces las primeras veces!).

Te guiaré paso a paso por el proceso del musgo y del agua. Cualquier método está bien. Si te gusta observar el desarrollo de las raíces, te recomiendo que pruebes la propagación con agua.

Propagación de esquejes de tallo en agua

  1. Llene un recipiente de vidrio estéril con agua dulce. El agua clorada puede provocar toxicidad por cloro en las plantas.
  2. Con unas tijeras de podar limpias, corte un tallo saludable justo debajo de un nudo de hoja (pueden parecerse un poco a las raíces aéreas). De ahí brotarán nuevas raíces.
  3. Coloque el corte del tallo directamente en su recipiente de agua dulce, asegurándose de que el nudo esté completamente bajo el agua.
  4. Cambie el agua al menos una vez a la semana para evitar que las bacterias o los patógenos de la descomposición se arraiguen.
  5. Una vez que las raíces miden alrededor de 1 a 2 pulgadas de largo, puede mover su planta a un nuevo recipiente con una rica mezcla para macetas.

Propagación de esquejes de tallo en musgo

  1. Llene un recipiente estéril con un poco de musgo sphagnum húmedo. El musgo sphagnum verde o marrón está bien.
  2. Con unas tijeras de podar limpias, corte un tallo saludable justo debajo de un nudo de hoja (pueden parecerse un poco a las raíces aéreas).
  3. Sumerge el tallo recién cortado en un poco de hormona de enraizamiento o en polvo.
  4. Coloque el corte del tallo directamente en su contenedor de musgo, asegurándose de que el nudo esté enterrado profundamente debajo del musgo húmedo.
  5. Rocíe el musgo con agua cada dos días para evitar que se seque.
  6. Una vez que las raíces miden alrededor de 1 a 2 pulgadas de largo, puede mover su planta a un nuevo recipiente con una rica mezcla para macetas.

Trasplantar

Una de las mejores cosas de Birkins es que crecen lentamente, lo que significa que no necesitarán muchos trasplantes. Cuando parezca que las raíces están superando la maceta actual, muévala a una maceta con un diámetro de 2″ más ancha que en la que se encuentra actualmente.

No se sorprenda si el Birkin no hace mucho después de trasplantarlo por primera vez; necesita varias semanas para aclimatarse a su nuevo hogar.

Otra forma de saber si su birkin necesita un trasplante es si físicamente se ve demasiado grande para su contenedor; ¡lo más probable es que lo sea!

Al trasplantar, querrá considerar lo siguiente:

  • Elige una maceta que tenga buen drenaje
  • Opta por una mezcla de suelo que drene bien

Poda

Utilice siempre tijeras o tijeras afiladas y limpias. Las herramientas sucias transmiten enfermedades entre las plantas. Limpie la herramienta con un poco de alcohol isopropílico antes de usarla.

A lo largo del año, corte las hojas viejas o secas según sea necesario. Durante la primavera o el otoño, puede podar la planta si se vuelve demasiado tupida, densa o de largas piernas.

Toxicidad de las plantas – ¿Es tóxica la planta Philodendron Birkin?

Tristemente, Philodendron Birkin es tóxico a humanos y mascotas. Si se ingiere, puede causar hinchazón de la boca, el tracto gastrointestinal, la lengua y vómitos y diarrea leves. Asegúrese de mantener esta planta de interior alejada de niños pequeños, gatos y perros.

¡Ayudar! ¿Qué le pasa a mi planta? Problema común de Philodendron Birkins

Mi Philodendron Birkin está produciendo una hoja con un tinte rojo. ¿Se está revirtiendo?

¡No necesariamente! Birkins perfectamente sanos pueden producir una hoja con una raya roja, tinte, sección o dos. Absolutamente no significa que toda la planta volverá a ser una rojo congo.

Continúe monitoreando el nuevo crecimiento en busca de signos de pérdida de ese hermoso pinstriping. Si eso sucede, entonces puede asumir que está comenzando a revertirse.

¿Qué hago si mi Philodendron Birkin pierde el jaspeado?

Para aclarar, un birkin invertido produce hojas completamente verdes sin rayas. Las hojas de color verde oscuro a rayas están perfectamente saludables y aún exhiben la clásica variedad de birkin.

Desafortunadamente, la variedad de esta planta es genéticamente inestable, lo que significa que es muy probable que vuelva a ser rojo conjo en cualquier momento.

Debido a su novedad, no hay mucha información o recursos sobre cómo recuperar la variedad. Puede ser que la planta esté volviendo a su forma original y no hay mucho que hacer en ese caso.

Una cosa que puedes intentar es podar las hojas no jaspeadas, y la planta puede recuperar sus marcas durante nuevos ciclos de crecimiento. También puedes subir el intensidad de luz – Las plantas abigarradas necesitan una luz más brillante de lo que la mayoría de la gente piensa. Sin embargo, esto no garantiza que mantenga esas deliciosas características (¡lo siento!).

Hojas marrones

Si las hojas se vuelven marrones, su planta tropical no está recibiendo suficiente humedad y se está secando. Muévalo a un lugar con más humedad o instale una bandeja de humedad con guijarros.

Hojas Amarillentas En Los Bordes

La causa de que las hojas se pongan amarillas en los bordes es el riego excesivo. Es posible que deba volver a evaluar el proceso de riego. Las raíces no deben empaparse ni permanecer en el agua durante períodos prolongados. Asegúrese de comprobar siempre la sequedad del suelo antes de regar su Birkin.

Hojas caídas y marchitas

¡Las hojas caídas, marchitas o rizadas son una señal segura de que su planta tiene sed! Dale un poco de agua y asegúrate de regar bien para que gotee a través de los orificios de drenaje.

Sin embargo, si las hojas se caen al azar, es probable que tu Birkin esté estresado por el frío. Recuerda, Philodendron Birkin es tropical y ama el calor. Asegúrese de que su planta no esté cerca de ningún aire acondicionado que la enfríe.

Lesiones raras y mal olor

El tizón de Erwinia es una bacteria que causa lesiones empapadas de agua en los tallos, un mal olor de los tallos de las plantas moribundas y matará a su planta si no se trata.

Recorte todas las áreas infectadas para evitar la propagación y cambie la mezcla para macetas lo antes posible.

Además, revisa todas tus otras plantas porque esta bacteria se propaga como un reguero de pólvora.

No existe cura para esta enfermedad, solo la eliminación del follaje infectado o de la planta entera. Para evitar que suceda, riegue siempre a nivel del suelo, para que las hojas no se mojen y favorezcan las enfermedades.

Plagas comunes del filodendro Birkin + cómo deshacerse de ellas

Arañas rojas

A estas plagas les gustan los ambientes secos y cálidos y comen las hojas de las plantas de interior. Si mantiene altos los niveles de humedad, tendrá menos problemas con los ácaros.

Los ácaros araña dejan pequeñas manchas blancas en el follaje cuando se alimentan y, si no se tratan, estas hojas eventualmente se volverán amarillas, luego marrones y luego morirán.

Los ácaros araña viajarán, así que cuando trate el Birkin, trate también todas las plantas cercanas. Lave todas las hojas con una solución de aceite de neem o una solución de agua mezclada con unas gotas de jabón natural para platos.

Trips

Estos minúsculos insectos blancos chupan los jugos del follaje de las plantas. Son difíciles de ver, pero dejan un daño notable.

Para deshacerse de los trips, limpie suavemente las hojas con un paño húmedo para eliminarlos. Luego aplique una solución de aceite de neem para mantener alejadas a las plagas.

Preguntas frecuentes sobre Philodendron Birkin

¿Dónde puedo comprar un Philodendron Birkin?

No tan raro como en años anteriores, el Birkin ahora está disponible en varias de las principales tiendas de cajas y viveros de plantas, así como en línea a través de Etsy.

¿Por qué se rizan las hojas de mi Philodendron Birkin?

Están recibiendo demasiada o muy poca agua. Verifique que el suelo no esté empapado y solo riegue cuando las primeras pulgadas estén secas.

¿Las plantas de filodendro Birkin tienen enredaderas?

No, el philodendron birkin no es una variedad trepadora.

Más guías de cuidado de filodendro

The Rare Philodendron Red Moon: la guía de cuidado completa

Philodendron Micans: cómo mantener sus hojas aterciopeladas felices y saludables

Philodendron Mamei: manteniendo sus marcas plateadas brillando

Articulos Parecidos

Subir