Philodendron Black Cardinal Care - ¡Los secretos mejor guardados!

a philodendron black cardinal plant with wide elongated leaves

El cardenal negro filodendro se ha recolectado durante mucho tiempo por su preciado follaje de chocolate oscuro que eventualmente se endurece a un color casi negro azabache. Las hojas grandes de forma ovalada se despliegan primero como un bronce más claro o un rojo burdeos antes de transformarse en sus colores característicos. En esta guía, cubriré todo lo que necesita saber sobre el cuidado del cardenal negro de filodendro, para que pueda mantener su nueva planta feliz y saludable.

¿Por qué está muriendo mi Philodendron Black Cardinal?

  • 'No importa lo que haga, sus hojas se marchitan'
  • 'Sus hojas crecen bien por un tiempo y luego se vuelven amarillas y se caen'
  • "Simplemente no puedo hacer que crezca como mis otros filodendros"

Si esto le suena familiar, hay 3 culpables principales a los que echaría un vistazo: 1) el tamaño de su maceta, 2) su método y frecuencia de riego, 3) la cantidad de luz que recibe.

Desde mi experiencia, los cardenales negros de filodendro tienen requisitos de cuidado similares a los del príncipe filodendro de naranja y señor Oscuro, y cuando se están muriendo, generalmente se debe a que se colocan en una olla mucho más grande de lo necesario, lo que hace que la mezcla se humedezca o se seque demasiado.

O bien, se les está dando demasiada agua para la luz que están recibiendo. Consulte las secciones de cuidado a continuación para ver si hay algunos pequeños ajustes que puede hacer. ¡A veces, pequeños cambios son todo lo que se necesita!

Cuidado cardenal negro filodendro

Tierra

El cardenal negro de filodendro prospera en una mezcla para macetas orgánica bien drenada, aireada y rica. Como regla general, debe contener aproximadamente un 40 % de material orgánico (coco, turba, humus de lombriz, etc.), un 40 % de material inorgánico (pertita, carbón activado, piedra pómez, vermiculita, etc.) y un 20 % de astillas de corteza de orquídea. Esto respalda su naturaleza epífita o hemiepífita y permite que sus raíces hagan lo que mejor saben hacer y se adhieran.

Me encanta y uso esta mezcla para mis filodendros:

  • 40% fibra de coco
  • 20% corteza de orquídea
  • 10% perlita
  • 10% humus de lombriz
  • 10% piedra pómez
  • 10% carbón activado

La clave para crear la mezcla para macetas perfecta para el cardenal negro de filodendro es asegurarse de que tenga tanto elementos de retención de humedad como elementos de drenaje de humedad en buen equilibrio.

La mezcla anterior tiene una proporción de 50% orgánico a 30% inorgánico.

Si, con el tiempo, encuentra que la mezcla se seca demasiado rápido, puede agregar más elementos que retengan la humedad, como fibra de coco o humus de lombriz, como hice anteriormente.

Qué hace cada elemento

  • Fibra de coco (reemplaza el suelo): retiene la humedad y, al mismo tiempo, drena bien, es un medio de cultivo muy fácil de trabajar.
  • Perlita: roca volcánica prensada, estructura porosa, ayuda en el drenaje y retiene los nutrientes clave del fertilizante.
  • Corteza de orquídea: la enmienda de suelo FAVORITA de una epífita, se convierte en un punto de acceso para microbios positivos, la unión de raíces, además de que la estructura gruesa permite un drenaje adicional
  • Humus de lombriz: fertilizante orgánico (literalmente caca de lombriz), tiene una paleta completa de nutrientes y retiene la humedad
  • Carbón activado: evita la acumulación de impurezas en el suelo, detiene el moho y neutraliza el pH del suelo
  • Piedra pómez: otro elemento de drenaje (se puede quitar si la mezcla para macetas se seca demasiado)

Ligero

El cardenal negro de filodendro crece extremadamente bien cuando se le da mucha luz indirecta brillante. Bajo una luz más brillante, verá un crecimiento más rápido y ese característico color burdeos y negro azabache se vuelve más audaz. A pesar de lo que muchas guías le digan, mantenerlo en un lugar que reciba de 1 a 3 horas de sol fresco directo por la mañana o sol de la tarde puede hacer maravillas para el crecimiento de su follaje. Este tipo de luz realmente maximiza su coloración más oscura. Las hojas quemadas o blanqueadas solo aparecen cuando el cardenal negro se coloca al sol directo durante horas y horas, justo durante la tarde cuando la luz es más intensa.

Cómo saber si su planta está recibiendo suficiente luz brillante e indirecta

¡La luz brillante e indirecta es mucho más brillante de lo que probablemente piensas! Como la luz es difícil de medir y lo que a mí me parece brillante puede que a ti no te parezca así, utilizo un fotómetro para entender realmente lo que está pasando. Los medidores de luz miden la intensidad de la luz general en velas de pie (FC) y se pueden comprar por menos de $50.

¿Cuánta luz necesita mi cardenal negro?

La investigación muestra que el cardenal negro necesita al menos 200FC para mantenimiento (mínimo). Para un buen crecimiento (lo que probablemente esté buscando), cualquier lugar entre 400-600FC es ideal.

Riego

El filodendro burle marx ama el suelo uniformemente húmedo y bien drenado. La clave aquí está bien drenada y no anegada o pantanosa. Una mezcla aireada para macetas (ver arriba) es muy útil para ayudar a eliminar el exceso de agua.

Consejo amistoso: el exceso de agua no es causado por la cantidad de agua que usa, sino por la frecuencia de los riegos y la calidad de la aireación del suelo.

¿Con qué frecuencia debo regar?

En lugar de seguir un programa de riego estricto, por ejemplo, una vez a la semana, adquiera el hábito de comprobar si su planta realmente necesita agua.

Las plantas en condiciones de luz más alta, en temperaturas más cálidas, necesitarán mucha más agua que una planta en condiciones de luz más baja, en temperaturas más frías. La luz y la temperatura cambian durante todo el año, con las estaciones. Necesitarás regar más en verano y primavera que en otoño e invierno por este motivo.

Cómo saber cuándo su Philodendron Black Cardinal necesita agua

Hay 2 métodos que puede usar: 1) prueba de palo de bambú y 2) prueba de nudillos

Lo que yo hago y recomiendo es usar un palillo de bambú, clavarlo en el suelo, unos cuantos centímetros de profundidad, y observar lo que notas.

La tierra mojada se adherirá al palillo y posiblemente haga que el palillo tenga un tono más oscuro.

La tierra húmeda tendrá una textura suave (podrás empujar fácilmente el palo)

La tierra seca será dura, quebradiza y compactada y no cambiará el color del palo.

O bien, puede usar la prueba de nudillos más común. Mete el dedo en la mezcla para macetas. Si está húmedo en el primer o segundo nudillo, puede abstenerse de regar. Si está seco, tu planta necesita un buen trago.

Siempre asegúrese de verificar el color del suelo y la textura también. Si la mezcla está muy oscura, es probable que no necesite más agua. Si el suelo es liviano, duro y compactado, se vuelve súper seco.

Cómo regar tu cardenal negro (La direccion correcta)

Asegúrese de darle a su planta suficiente agua para que pequeños hilos drenen a través de los agujeros de drenaje. Es mejor darle un buen riego con poca frecuencia que darle pequeñas cantidades de agua con frecuencia. Riegue también alrededor de toda la maceta, no solo en un lugar. Esto ayuda a prevenir la putrefacción y las infecciones bacterianas.

Humedad

Al ser plantas tropicales, no debería sorprender que el filodendro cardenal negro ame la alta humedad (piense en 80% o más). Es probable que seas recompensado con hojas más grandes por eso. Pueden hacer frente a niveles de humedad domésticos más bajos, por ejemplo, 40-50%, pero como se esperaba, verá un crecimiento más pequeño en general (pero no tan pequeño como para que no quiera cultivarlo). La humedad es un factor de cuidado importante, pero no es tan esencial como conseguir los niveles de luz o la frecuencia de riego correctos, por ejemplo.

Cómo aumentar la humedad en los meses de invierno más secos

Solo hay 2 formas reales de aumentar la humedad para que tus plantas se beneficien.

  • Invierte en un humidificador pequeño
  • Agrupe las plantas para crear un minibioma que comparta la humedad en su hogar.

Temperatura

El cardenal negro filodendro es un verdadero amante del calor. Cuanto más cálido, más probable es que vea un crecimiento más grande y más rápido, si se cumplen todas las demás condiciones de cuidado. El rango de crecimiento ideal se encuentra entre 20 °C y 26 °C (68 °F y 78 °F), aunque pueden soportar temperaturas tan bajas como 15 °C (59 °F). Algo menos de 54 °F (12 °C) y es probable que vea un crecimiento severamente atrofiado, marchitamiento y pérdida de esa impresionante coloración negro azabache.

Fertilizante

A diferencia de las plantas silvestres, las plantas de interior no tienen forma de obtener nutrientes una vez que han agotado todos los nutrientes de su mezcla para macetas. Esta es la razón por la que las plantas de interior necesitan una fertilización regular con una solución rica en nutrientes.

Mejor Fertilizante para Philodendron Black Cardinal

Hay muchas opciones disponibles en el mercado, incluido un fertilizante multiusos para plantas de interior, pero me encanta y uso dyna gro (7-9-5 NPK). Contiene los 16 macro y micronutrientes esenciales que su planta necesita para prosperar. También tiene un bajo contenido de sales de nitrógeno pesado (que pueden causar la temida quemadura de raíz).

Solía ​​usar osmocote, pero desde entonces cambiaron la fórmula para incluir miles de microplásticos; ya no los recomiendo.

Si ya tienes un favorito, por supuesto, adelante, úsalo.

Con qué frecuencia fertilizar su Philodendron Black Cardinal

Solía ​​fertilizar mis plantas de interior una vez al mes como dicen muchas guías de viveros, pero simplemente me pareció mal. No es así como las plantas se alimentan de forma natural: reciben un flujo constante de nutrientes a lo largo del tiempo en lugar de una gran dosis al mes. Ahora, fertilizo mis plantas cada vez que las riego. Verá que esto se conoce como alimentación de mantenimiento en algunas botellas de fertilizante.

Cómo crear una mezcla de fertilizante diluido

Yo diluyo 1/4 de cucharadita de dyna gro con 1 galón de agua (4,5 litros) y riego mi planta con esta solución cada vez en primavera y verano (cuando la planta muestra signos de necesidad de riego).

Reduzco tanto el riego como la alimentación en otoño, y dejo de fertilizar por completo en los meses de invierno para evitar la sobresaturación durante la parte más inactiva de su ciclo de crecimiento.

Crecimiento - ¿Qué puedo esperar?

El cardenal negro de filodendro es una planta compacta y autónoma, lo que significa que puede sostener su propio peso a medida que crece en posición vertical. En condiciones óptimas, crecerá hasta 1 m (3 pies) de altura y hasta 2 pies de ancho. Las hojas maduras pueden crecer hasta 30 cm (1 pie) de largo y 20 cm (0,6 pies) de ancho. Es muy similar en forma y tamaño a un filodendro rojo congo y oro imperial.

Poda: ¿debería podar esta planta?

Una variedad de título propio, el cardenal negro filodendro generalmente no necesita mucha poda. La única vez que recomiendo podarlo es cuando tiene hojas dañadas o enfermas.

Trasplantar

Es posible que haya leído que los filodendros prefieren estar ligados a la raíz durante largos períodos de tiempo, pero esto no es exactamente cierto. Puede tolerar que se le enreden las raíces, pero siempre es una buena práctica moverlo a una maceta un poco más grande tan pronto como sus raíces comiencen a enroscarse alrededor de la base de la mezcla para macetas para ayudar con el drenaje.

Las señales de que su planta necesita ser trasplantada incluyen:

  • Las raíces comienzan a mostrarse a través de los agujeros de drenaje.
  • Su planta está visiblemente enraizada
  • El crecimiento está estancado
  • Las raíces se disparan a través de la parte superior de la mezcla
  • La mezcla para macetas no drena tan bien como antes

Consejo amistoso: si acaba de comprar su planta en un vivero o en un vendedor de Etsy, es probable que necesite trasplantarla bastante pronto. Los viveros revenden sus plantas cuando alcanzan su máxima capacidad de crecimiento en ese contenedor.

Al trasplantar su cardenal negro filodendro, tenga en cuenta estas cosas:

  • Elige una maceta que tenga agujeros de drenaje
  • Solo seleccione una maceta que sea de 1 a 2 pulgadas más grande que la anterior (no más).
  • Rellénelo con una mezcla para macetas de alta calidad, suelta y con buen drenaje.

Cómo propagar un cardenal negro filodendro

Esta planta no es la más fácil de propagar. Las variedades autopropulsadas como esta generalmente se cultivan mediante cultivo de tejidos o semillas por parte de los botánicos porque no tienen nudos visibles de los que tomar esquejes o son increíblemente cortos y están en la base de la planta compacta. Sin embargo, puede cultivar lo que llamamos 'plántulas' o 'cachorros' que el cardenal negro desarrolla a medida que madura y las coloca en capas de aire.

La propagación es más exitosa al principio o en primavera o verano. Este es uno de los factores MÁS importantes para hacerlo bien al propagar esta planta.

Ayudando a las plántulas a crecer

  • Busque pequeñas plaquetas en la base de la planta. Las plántulas crecerán donde las hojas viejas hayan muerto.
  • Espere hasta que tenga un tallo visible y raíces aéreas emergiendo. Colocar el cardenal negro filodendro en un lugar brillante ayudará a que crezcan más rápido.
  • Coloca capas de aire en el tallo recién visible (ver más abajo) para ayudar a que las raíces aéreas crezcan más largas y fuertes. Las capas de aire generalmente funcionan en 2-3 semanas.
  • Cuando esté listo, corte la plántula de la planta madre y colóquela en una mezcla de tierra rica y con buen drenaje.
  • Cuida tu filodendro como de costumbre.

Cómo aplicar capas de aire a tu filodendro

  • Busque las pequeñas raíces aéreas que salen disparadas de la plántula.
  • Tome un poco de musgo de esfagno húmedo y envuélvalo alrededor de las raíces aéreas.
  • Con una bolsa de plástico transparente o un envoltorio para alimentos prensado y sellado, envuélvelo completamente alrededor de las raíces cubiertas de musgo (ahora debería verse como una bola de musgo cubierta de plástico). Asegúrate de no atrapar ninguna hoja en esta envoltura.
  • Si usó una bolsa de plástico, necesitará una brida para asegurarla en su lugar. Presionar y sellar el envoltorio de alimentos debe pegarse bastante bien (¡siempre lo he encontrado mucho más fácil!).
  • Deje la parte superior e inferior del sello abiertas. A las raíces nuevas les gusta sumergirse hacia abajo y esto les ayuda a hacerlo sin amontonarse.
  • Rocíe completamente el musgo sphagnum a través de la parte superior abierta de la bolsa de plástico todos los días. Esto evita que el musgo se compacte y se seque. No dejes que la bola de musgo se seque.
  • Espera de 2 a 3 semanas para que se desarrollen nuevas raíces.
  • Retire con cuidado la envoltura de plástico y parte del musgo alrededor de sus nuevas raíces. Comprueba que las raíces se vean sanas (el blanco es buena señal)
  • Corta la plántula justo debajo de las nuevas raíces con unas tijeras limpias.
  • Coloque la plántula en una maceta orgánica rica y húmeda (vea la sección de tierra arriba)

Toxicidad: ¿es tóxico el cardenal negro filodendro?

¡Por desgracia sí! El cardenal negro filodendro es tóxico para los niños pequeños y las mascotas si se come, incluidos perros y gatos. Sus hojas contienen grandes cantidades de pequeños cristales de oxalato que pueden causar inflamación local en la boca y el tracto gastrointestinal.

¡Ayudar! ¿Qué le pasa a mi planta? – Problemas comunes de atención

hojas arrugadas

Lo que estás viendo se está quemando. Más común de lo que podría pensar, las hojas arrugadas en los filodendros enredaderas y rastreras son causadas por una reacción fototóxica a los fertilizantes líquidos. Cuando el fertilizante se deja secar en las hojas, quema la planta. Esto solo se ve en las plantas que se riegan por encima de la cabeza en lugar de en la base. Cambiar a riego base. No eliminará las arrugas de las hojas viejas, pero el nuevo crecimiento vendrá bien.

Las hojas son pálidas

Las hojas pálidas suelen ser un signo de deficiencia de magnesio o calcio. Un abono equilibrado y completo solucionará este problema. Esto se conoce como clorosis tipo 1.

Parches oscuros que aparecen en la hoja

Las manchas oscuras que aparecen en las hojas pueden ser causadas por cambios drásticos de temperatura durante la noche, ¡o al menos lo que su planta considera cambios drásticos! ¡Los filodendros no toleran las temperaturas frías y definitivamente no les gustan las heladas! Asegúrese de mantenerlos alejados de las ventanas frías y con corrientes de aire también.

hojas amarillentas

Las hojas amarillentas pueden tener muchas causas, incluido el riego excesivo, el riego insuficiente, las temperaturas demasiado bajas, las temperaturas demasiado altas y las plagas (¡ay, eso es mucho!). Si acaba de comprar su planta o trasplantarla, es posible que sea una reacción natural a un cambio en las condiciones de crecimiento. ¡Su planta simplemente podría estar ajustándose! El sentido común y un poco de observación suele ser todo lo que se necesita para averiguar qué está causando esas hojas amarillas.

Bordes marrones o puntas de hojas

Las puntas doradas son una buena señal de que su planta está crónicamente bajo el agua o no se riega adecuadamente. Cada vez que riegue, un poco de agua debe correr a través de los orificios de drenaje. Es mejor regar a fondo una planta con menos frecuencia que darle pequeñas cantidades de agua con frecuencia. Esto asegura que toda la mezcla esté uniformemente húmeda y no solo la capa superior.

Los tallos son de piernas largas

El burle marx generalmente tiene tallos más largos y de piernas largas que la mayoría de las plantas, pero los tallos de piernas largas combinados con la caída generalmente son causados ​​​​por la falta de suficiente luz indirecta brillante. El crecimiento de una planta está completamente dictado por la cantidad de luz que recibe, muy poca y verá una apariencia más amplia y abierta con menos follaje.

Parches húmedos y blandos que aparecen en las hojas

Las manchas húmedas y blandas que parecen lesiones empapadas de agua son causadas por una infección bacteriana llamada enfermedad del tizón por erwinia o mancha foliar por erwinia. Querrá aislar la planta, cambiar la mezcla para macetas y darle la mayor ventilación posible (aire en movimiento). Desafortunadamente, los bactericidas como el sulfato de cobre han demostrado ser ineficaces para curar la infección. El 90 % de las veces hay que desechar la planta, ¡lo siento!

Lesiones blandas, no empapadas de agua en las hojas

Si las lesiones o manchas no se ven blandas o empapadas de agua, entonces probablemente se trate de una mancha foliar por pseudomonas. Debe tratar esta infección bacteriana de la misma manera que lo haría con el tizón de la erwinia (ver arriba).

Preguntas Frecuentes – Preguntas Frecuentes

¿Es raro el cardenal negro filodendro?

No, el cardenal negro filodendro no es una planta rara. Se puede encontrar fácilmente en Etsy, así como en algunos centros de jardinería, la mayoría de los viveros y tiendas de artículos para el hogar. Tiene una amplia distribución en Europa, Estados Unidos y Australia gracias al cultivo de tejidos.

¿Puedo comenzar un cardenal negro desde la semilla?

Los cardenales negros no se pueden reproducir a partir de semillas. Para que las semillas funcionen, la planta necesitaría florecer, y en el interior rara vez lo hacen. Además, su base genética única significa que su 'variedad' no se reflejaría en la semilla, lo que significa que no verías ese llamativo color negro. Los cardenales negros solo pueden ser se propaga a través de esquejes de cachorros, división o cultivo de tejidos.

Articulos Parecidos

Subir