Philodendron Camposportoanum Care (¡Problemas n.° 1, preguntas frecuentes y más!)

philodendron camposportoanum plant care

Como uno de los filodendros más pequeños, el filodendro camposportoanum es una adorable adición a cualquier hogar. Tiene hojas únicas y hermosas, conocidas como "hojas de martillo" por su forma especial de tres lóbulos.

También tienen un color verde intenso y una textura agradable y aterciopelada. A medida que madura, las hojas incluso emiten un sutil brillo de color rosa anaranjado.

Esta planta se encuentra principalmente en lugares tropicales como Brasil, por lo que es un hallazgo raro para los entusiastas de todo el mundo.

Sin embargo, con el cuidado y el amor adecuados, puede prosperar en cualquier hogar. El nombre puede ser un poco complicado, ¡pero querrás contarles a todos los que conoces sobre esta hermosa planta!

Sigue para descubrir Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de su filodendro camposportoanum.

El cuidado de su filodendro Camposportoanum

Esta planta puede crecer en un área tropical, pero las condiciones adecuadas se pueden crear fácilmente en cualquier casa.

Si quieres ver madurar esta planta y producir las hojas más asombrosas, lo más importante es un tratamiento cuidadoso y un cuidado de rutina. Comencemos con los diferentes aspectos a considerar para esta planta.

Ligero

Esta categoría puede parecer la más fácil: simplemente coloque una planta al sol y espere a que crezca, ¿verdad? ¡Incorrecto! Cuando se trata del filodendro camposportoanum, la luz solar directa puede dañar las hojas y hacer que se marchiten.

Luz solar brillante e indirecta es la mejor forma de cultivar esta planta y verla florecer.

Un medidor de luz es una excelente manera de medir exactamente qué tan brillante es la luz del sol en una habitación. Nuestros ojos son malos para adivinar la luz solar necesaria para las plantas, y un medidor de luz puede corregir eso.

Los medidores de luz miden en FC, también conocidos como pie-candela. Una buena cantidad de luz solar brillante pero aún indirecta para los filodendros medirá alrededor de 400 FC.

Si conseguir un medidor de luz no es una opción, ¡no se preocupe! Colocar esta planta en una ventana orientada al norte o al este le permitirá recibir un poco de sol fresco y directo por la mañana, seguido de luz solar mayoritariamente indirecta el resto del día.

Mejor tipo de suelo y mezcla

El mejor suelo para esta planta será bien drenado para eliminar el exceso de agua. Los suelos para macetas aireados y porosos son excelentes opciones que drenan la humedad y permiten que las raíces respiren.

Además, esta planta florecerá mejor con un nivel de pH estrictamente neutro. Un pH de siete es justo lo que necesita.

Aquí hay algunos buenos elementos para agregar a su tierra para macetas o para asegurar la aireación:

  • perlita
  • corteza de orquídea
  • Vermicular
  • Turba o musgo sphagnum
  • Lima (solo un poco para contrarrestar la acidez del musgo)

Agua

Ay, agua. Para la mayoría de los propietarios de plantas, encontrar un programa de riego constante y la cantidad correcta para su planta puede ser una de las partes más estresantes de todo el proceso.

El filodendro camposportoanum en particular puede ser confuso ya que necesita más agua que el filodendro promedio.

Con la mayoría de las plantas, se supone que debe revisar varias pulgadas de profundidad en el suelo para ver si está seco. ¡Con esta planta, solo necesitas sentir la capa superior!

Si está completamente seco al tacto, es hora de regar su filodendro. Asegúrate de regar la tierra directamente en lugar de las hojas desde arriba para evitar la formación de infecciones fúngicas y bacterianas.

En el verano, es probable que necesite regar su planta cada 3 o 4 días para garantizar un crecimiento adecuado.

En los meses más fríos, como el otoño y el invierno, puede regar con menos frecuencia según lo que le indica el nivel de humedad en el suelo.

Temperatura

¡Esta planta tropical no soporta el frío! Esté atento a las caídas de temperatura por la noche y en el invierno y asegúrese de subir el termostato en consecuencia. El mínimo absoluto que tolerará esta planta es de aproximadamente 55 °F (13 °C).

A lo largo del año, el rango de temperatura ideal para esta planta será de 60 °F o 16 °C a aproximadamente 75 °F o 24 °C.

Una temperatura justo en el medio y ajustada en consecuencia a medida que cambian las estaciones será todo lo que necesita para mantener feliz a su filodendro camposportoanum.

Humedad

Como probablemente puedas adivinar, esta pequeña planta adora la humedad. Los niveles promedio de humedad en su hogar probablemente sean demasiado bajos por sí solos.

¡Un rango de alrededor del 60% de humedad hará que su filodendro camposportoanum florezca como no lo creería! Cualquier valor inferior, como el 50 % o incluso el 40 %, no producirá los mismos resultados.

Hay varias maneras de aumentar fácilmente la humedad en su hogar. Si tiene varias plantas de interior, agruparlas aumentará rápidamente la humedad y permitirá que se ayuden mutuamente a crecer.

Comprar un humidificador también es una forma sencilla de aumentar la humedad.

Fertilizante

Con un poco de ayuda de un fertilizante de confianza, su filodendro camposportoanum brotará rápida y hermosamente. He encontrado que los fertilizantes líquidos son los mejores, ya que puedes medir con precisión cuánto 'alimento' está recibiendo tu planta durante un período de tiempo determinado.

El NPK 7-9-5 de Dyna Gro es lo que amo y uso para la mayor parte de mi colección de filodendros. También puede optar por un fertilizante líquido balanceado o uno orgánico como algas marinas líquidas o emulsión de pescado (¡cosas muy poderosas!).

En los meses más cálidos, su planta crecerá activamente, por lo que deberá fertilizarse una vez cada 4 a 6 semanas. Recuerde no fertilizar en invierno a menos que proporcione a su planta las mejores condiciones de crecimiento (por ejemplo, buena luz, altas temperaturas, alta humedad, etc.)

Estos son solo algunos de los nutrientes que querrá buscar en su fertilizante:

  • Nitrógeno
  • Fósforo
  • Potasio
  • Calcio
  • Magnesio

Crecimiento - Que esperar

El filodendro camposportoanum es un planta de rápido crecimiento que no pierde el tiempo! Por lo general, una temporada de crecimiento es todo lo que necesitan para alcanzar la madurez (también conocido como el tamaño máximo que alcanzará en un hogar), y las siguientes temporadas se tratan de mantener este crecimiento.

En el hogar, por lo general crecen hasta tener al menos un pie de altura. La altura madura máxima para una habitación no excederá los tres pies. Además, el ancho de la planta, incluidas las hojas, no excederá un pie de largo.

Cómo propagar el filodendro camposportoanum

¡Querrás llevar esta adorable planta contigo a todas partes! Si está buscando propagar su filodendro camposportoanum, estos son los pasos que deberá seguir.

  1. Encuentra un cuchillo o unas tijeras de calidad y asegúrate de que estén limpios y esterilizados.
  2. Seleccione su corte de tallo, asegurándose de que esté debajo de un nudo de hoja y tenga al menos tres pulgadas de largo. Haga el corte con la herramienta esterilizada.
  3. Permita que el corte del tallo se cure descansando en un ambiente cálido hasta por una semana. Curar el corte del tallo curará el área que se cortó y permitirá que el proceso de enraizamiento sea más fácil.
  4. Coloque su corte de tallo en una maceta con aproximadamente dos pulgadas de tierra para macetas. Asegúrese de que la maceta tenga orificios de drenaje y que el corte del tallo plantado pueda sostenerse por sí solo.
  5. ¡Esperar! Cuida el esqueje como la planta original, ¡y tendrás una nueva en poco tiempo!

Trasplantar – Con qué frecuencia y signos que necesita hacer

Cuando las raíces de su filodendro camposportoanum sobresalen de los orificios de drenaje de la maceta, definitivamente es una señal de que se necesita replantar.

Las raíces necesitan espacio para moverse y crecer para que la planta pueda prosperar, por lo que si ve alguna raíz que sobresale, es urgente que no espere para trasplantar la planta.

Lo más probable es que traslades una vez al año, siempre al final de la temporada de crecimiento, ya que la planta estará madura y el clima cálido puede ayudar a adaptarse a un nuevo hogar.

Intente seleccionar una maceta nueva que sea solo unas pocas pulgadas más profunda o más ancha que la primera, ya que una maceta demasiado grande puede dañar la planta en crecimiento.

Poda

Te alegrará saber que la poda no es un paso vital en el proceso de cuidado de philodendron camposportoanum.

Dado que la planta ya es bastante pequeña, la poda solo sería necesaria en el caso de una enfermedad o una hoja marchita que necesitara ser cortada. También puede podar a su propia discreción si nota enredaderas rebeldes.

Las hojas de esta planta pueden tener la tentación de crecer hacia arriba y hacia afuera, por lo que un palo en crecimiento puede ayudarlas a abrirse camino hacia arriba y asegurarse de que no invadan ningún espacio.

Toxicidad de las plantas

El filodendro camposportoanum debe mantenerse fuera del alcance de las mascotas y los niños. Todos los filodendros pueden ser tóxicos si se ingieren, por lo que es importante mantener esta hermosa planta donde los niños puedan admirarla pero no agarrarla.

Mientras la planta no se ingiera, es inofensiva. Los síntomas de ingestión pueden incluir vómitos y una sensación de hinchazón en la boca. Si usted o alguien que conoce ingiere esta planta, consulte a un médico.

Soluciones a problemas comunes de filodendro

P. ¿Por qué mi planta tiene piernas largas y está caída?

Si su planta tiene piernas largas y está caída o le faltan hojas, lo más probable es que no reciba suficiente luz solar. Intente rotar la planta todos los días para asegurarse de que cada área reciba luz solar y pruebe un área con luz solar indirecta más brillante.

q ¿Por qué las hojas se vuelven marrones y se enroscan?

Las hojas marrones y el rizado de las puntas de las hojas son signos definitivos de que la planta está bajo el agua. Trate de sentir la capa superior del suelo para ver si está seca todos los días y riegue el área si el suelo está seco.

P. ¿Por qué las hojas se vuelven de color verde pálido?

Sus hojas pueden estar volviéndose de color verde pálido por varias razones. Esto incluye riego excesivo, deficiencia de nitrógeno en el suelo o demasiada exposición a la luz solar directa. Intente probar estos problemas uno a la vez para encontrar la solución.

Plagas ser consciente de

Esta planta es sorprendentemente resistente a las plagas, con tres excepciones. Estos son los ácaros, las cochinillas y las moscas blancas. Estas plagas se sienten atraídas por la savia de la planta y se ven principalmente como pequeños puntos blancos que se mueven a través de las hojas.

Puede desterrar estas plagas lavando suavemente las hojas de su planta con agua jabonosa o limpiándolas con alcohol. Los insectos se protegerán o morirán en las hojas y luego se pueden eliminar fácilmente.

preguntas frecuentes – Sus preguntas de atención respondidas

¡Ahora cubriremos algunas preguntas frecuentes sobre esta pequeña planta!

P. Philodendron Camposportoanum vs Florida Ghost – ¿Cuál es la diferencia?

El filodendro camposportoanum y el fantasma florida puede parecer similar, pero eso es solo porque ambos desarrollan las hojas trilobuladas comúnmente asociadas con el camposportoanum.

En realidad, el fantasma de florida es mucho más raro y difícil de encontrar. Las hojas también son de un verde más pálido.

P. Philodendron Camposportoanum vs Micans – ¿Cuál es la diferencia?

Estas plantas también se confunden comúnmente con las micanes de filodendro, principalmente por las hojas aterciopeladas y los tamaños más pequeños.

Sin embargo, se sabe que el camposportoanum tiene un brillo rosa anaranjado y el micans tiene un sutil púrpura. El philodendron micans también crece en el Caribe y México, y el philodendron camposportoanum crece en Brasil.

P. ¿El Philodendron Camposportoanum es trepador o rastreador?

¡Esta planta es definitivamente más como un rastreador! Esto se debe principalmente al tamaño más pequeño de la planta. Es mucho más probable que las hojas y las vides se extiendan hacia afuera que hacia arriba.

q ¿Dónde puedo encontrar un Philodendron Camposportoanum para comprar?

Los viveros o invernaderos que cultiven plantas tropicales (incluidos otros filodendros) serán una buena apuesta. Si aún no tienen un philodendron camposportoanum, es posible que puedan pedir uno para usted.

Además, los viveros internacionales en el hábitat nativo de la planta pueden enviarle un esqueje o una muestra.

Solo asegúrese de que ofrezcan un certificado fitosanitario; esto no solo indica que ha aprobado las regulaciones orgánicas de su país, sino que también muestra que el corte proviene de un lugar de cultivo de buena reputación.

q ¿Cuánto cuesta un Philodendron Camposportoanum?

Si bien esta planta es muy deseada, el tamaño más pequeño significa que será menos costosa que otros filodendros. ¡Hurra!

Si bien el precio puede variar para un philodendron camposportoanum completamente maduro, la mayoría de las compras costarán menos de $100.00. ¡Al final, la alegría que obtendrás de esta hermosa planta no tiene precio!

Articulos Parecidos

Subir