¡Philodendron El Choco Red Care simplificado! (Guía)

philodendron el choco red plant with 4 leaves

¡El choco red es una adición asombrosa a la familia del filodendro! Esta planta es conocida por tener hojas anchas y texturizadas con la parte superior verde aterciopelada y un pigmento rojo vibrante en la parte inferior. ¡Habla sobre lo mejor de ambos mundos!

El filodendro el choco rojo se encuentra en Colombia y Ecuador, particularmente en la región del Chocó de Colombia, ¡de ahí el nombre!

Esta hermosa planta es una epífita, también conocida como planta que puede crecer a partir de otra planta u "huésped" sin ser parásita. Si bien tiene orígenes tropicales, es una planta de interior popular en todo el mundo.

Son un hallazgo relativamente raro en el mundo de las plantas, ¡así que asegúrese de tratar los suyos con amor y cuidado!

Siga todo para aprender todo lo que necesita saber sobre el cuidado de su adorable philodendron el choco red.

Cuidando su Philodendron El Choco Red

Como el resto de la familia de los filodendros, el choco red es una planta abundante que puede florecer en las condiciones adecuadas.

¡Encajarán y alegrarán prácticamente cualquier espacio! Sin embargo, si bien son plantas obstinadas y fuertes, todavía hay condiciones y reglas de cuidado a seguir si realmente quieres que brillen.

¡Lo mejor que puede hacer es investigar, investigar, investigar! Después de todo, ¡es por eso que estás aquí! Repasemos todos los diferentes aspectos del cuidado de philodendron el choco red para comenzar.

Ligero

Dado que el filodendro el choco rojo proviene de un área semi sombreada de la jungla, funcionará mejor en su hogar con luz solar indirecta.

Los períodos prolongados de tiempo bajo la luz solar directa los marchitarán y perderán su color, y demasiada sombra puede frenar su crecimiento. No te preocupes; encontrar luz solar indirecta no es tan difícil como parece.

Nuestros ojos no son los mejores jueces de la cantidad de luz en una habitación. En lugar de mirarlo, considere usar un fotómetro para medir la cantidad de luz solar en una habitación.

Los medidores de luz se miden en pie-velas, abreviado a FC. Una cantidad ideal de luz solar indirecta sería una habitación con aproximadamente 400 FC.

Si tiene una ventana orientada al este, sería el lugar de descanso perfecto para esta planta.

Unas pocas horas de luz solar directa del sol naciente seguida de luz solar indirecta durante el resto del día serían una cantidad ideal para el filodendro el choco rojo.

Si planea mantener su planta afuera, trate de encontrar un área de sombra similar que ofrezca protección contra las horas más calurosas del día.

Tipo de suelo y mezcla

El suelo es uno de los aspectos más importantes del crecimiento de las plantas, y la mezcla correcta de suelo puede marcar una gran diferencia.

El mejor suelo para esta planta se drenaría rápidamente para evitar la pudrición de la raíz sin perder humedad. El suelo aroide, disponible en la mayoría de las tiendas, es un buen ejemplo del mejor tipo de suelo.

Aquí hay una buena receta de mezcla a tener en cuenta, ya sea que esté comprando tierra o haciéndola usted mismo:

  • 30% tierra para macetas estándar
  • 30% de perlita para la humedad
  • 30% de corteza de huerto para drenaje
  • 10% de carbón vegetal para el crecimiento de las raíces

Agua

Los filodendros pueden ser un poco diva cuando se trata de agua. Necesitan drenar el agua sin perder humedad, y el riego excesivo o insuficiente puede ser peligroso.

Para el rojo el choco, regar una vez a la semana es el horario recomendado. Esto se puede aumentar a dos o tres veces por semana en un clima más cálido y una vez cada pocas semanas en un clima más frío.

El riego adecuado es increíblemente importante. El filodendro el choco rojo extrae agua del suelo y no de las hojas.

No riegue sobre la planta, sino directamente sobre el suelo, humedeciendo toda el área. Puede usar un medidor de humedad para determinar cuándo el suelo está seco, o simplemente verificar aproximadamente un tercio del camino en el suelo para ver si está seco.

¡Compruebe que no salga agua a través de los orificios de drenaje durante el proceso para asegurarse de que el agua atraviese todas las capas de tierra!

Temperatura y humedad Requisitos

Como planta tropical, a los filodendros les encanta el calor y la humedad. Trate de mantener la temperatura por encima de al menos 68 ° F (20 ° C) en todo momento, con una temperatura ideal de alrededor de 75 ° F (24 ° C).

También debe tener en cuenta las temperaturas exteriores si desea que sus plantas estén al aire libre.

En cuanto a la humedad, ¡cuanto más alta mejor! Los niveles de humedad de alrededor del 60% serán el rango ideal, no por debajo del 40%.

Si se pregunta cómo aumentar la humedad, ¡intente comprar un humidificador para ayudar a que esta planta prospere! Agrupar las plantas también aumenta la humedad, por lo que su filodendro encajará perfectamente con otras plantas en el apartamento.

Algunas personas pueden recomendar la nebulización como una forma de aumentar la humedad, pero tenga cuidado. Las infecciones por hongos o bacterias pueden provenir de una nebulización excesiva, ya que la circulación dentro de una casa está bastante estancada.

Fertilizante

¡Ah, fertilizante! Genial para las plantas, ocasionalmente molesto para las personas. Para el philodendron el choco red, los fertilizantes ricos en nutrientes aumentarán el crecimiento como no lo creerás.

Querrá un fertilizante con una combinación de los siguientes nutrientes:

  • Potasio
  • Nitrógeno
  • Fosforoso
  • Calcio
  • Magnesio
  • Azufre

Los tres primeros son los más importantes. Los fertilizantes como EarthPod, Indoor Plant Food y el acertadamente llamado Philodendron Fertilizer están fácilmente disponibles en Amazon y son ricos en nutrientes.

En el verano, cuando se maximiza el crecimiento, se recomienda fertilizar con cada dos riegos. En meses más lentos como el invierno, solo se necesita una vez al mes como máximo.

Crecimiento

¡El philodendron el choco red es un muy buen cultivador! El verano y la primavera son las temporadas pico de crecimiento, ¡y esta planta puede brotar una nueva hoja y crecer unos centímetros cada 2-3 semanas! Esta es una tasa de crecimiento rápida en los meses más cálidos antes de disminuir para gatear en las estaciones más frías.

Los filodendros tienden a crecer verticalmente y trepar, por lo que algo a lo que agarrarse evitará que las enredaderas se arrastren por el suelo.

Si realmente está esperando nutrir un crecimiento fantástico, ¡está de suerte! ¡Los rojos maduros de philodendron el choco pueden crecer hasta por lo menos 3 pies o 90 centímetros!

Propagador

¡El choco red es un colono rápido y puede echar raíces en cualquier lugar! Esto lo hace ideal para propagarse.

Aquí hay algunos pasos para propagar su filodendro el choco rojo usando el corte del tallo, que es el método más común.

  1. Seleccione en qué parte de la planta desea hacer su corte. Elija un área con al menos un nodo.
  2. Haz el corte con un cuchillo pequeño previamente desinfectado. Esto evita la contaminación.
  3. Limpia el área cortada de la planta y déjala a un lado. ¡Su trabajo está hecho!
  4. Coloque el tallo cortado en una bolsa de plástico o recipiente lleno de tierra. La perlita o el musgo sphagnum son buenas opciones.
  5. Si es posible, pegue el recipiente sobre una alfombra térmica en una habitación con mucha humedad.

Después de eso, ¡todo lo que necesitas hacer es esperar! Pueden pasar hasta 4 semanas para que comiencen los nuevos brotes.

Trasplante

Aunque no los verá a menudo, el philodendron el choco red tiene fantásticas raíces rojas que crecerán rápidamente siempre que se cumplan ciertas condiciones. ¡Esto significa que se necesita poco esfuerzo para trasplantar!

Por lo general, se trasplantará aproximadamente una vez al año. La temporada de cultivo principal es el verano, por lo que, después de que cambien las estaciones, podrá trasplantar hasta el próximo año.

Notarás que es hora de trasplantar si las raíces salen de los orificios de drenaje en el fondo de la maceta actual. ¡Esta es una clara señal de que la planta ha superado su hogar y está lista para una nueva!

Trate de encontrar una maceta nueva que sea solo de un tamaño mayor, tal vez unos centímetros más profunda y más ancha. Una maceta grande puede ser perjudicial para las raíces.

Poda

Una razón por la que muchos aman los filodendros: ¡se necesita poca o ninguna poda! La excepción es si nota que las hojas o los tallos comienzan a marchitarse, cambian de color o muestran signos de enfermedad, lo que significa que será necesario podarlos.

Además, si nota alguna enredadera u hoja caprichosa que crece fuera de la maceta y en áreas no deseadas, puede podarlas fácilmente.

El philodendron el choco red es definitivamente un cultivador, por lo que los palos de cultivo y los agarres verticales son una excelente manera de canalizar esas enredaderas hacia arriba en lugar de hacia afuera.

Esto mantiene a la planta dentro de su espacio sin limitar su crecimiento.

Toxicidad vegetal

Todos los filodendros (no solo el rojo el choco) puede ser tóxico a los seres humanos y los animales si se consumen.

Esta es definitivamente una planta que debe mantenerse fuera del alcance de los niños pequeños y las mascotas. Mientras la planta no se coma o ingiera de otro modo, no hay peligro.

El consumo accidental de un filodendro puede ser riesgoso para los niños, pero los adultos a menudo no verán efectos secundarios severos.

Los síntomas comunes incluyen hinchazón de la boca, así como náuseas y vómitos. Si algún miembro de la familia o mascota ingiere parte del filodendro, asegúrese de que un profesional lo autorice.

Problemas comunes Para estar al tanto de

P. ¿Por qué las hojas se vuelven amarillas?

Si nota que las hojas recientes de su planta se vuelven amarillas, lo más probable es que esté regando en exceso. Intente ajustar su rutina y la cantidad de agua y vea si el problema desaparece. Las hojas más viejas cerca del fondo también pueden amarillear y caerse naturalmente.

Q. ¿Por qué los bordes de las hojas se vuelven marrones?

Las hojas marrones y los bordes rizados son signos clásicos de riego insuficiente. El aumento de la ingesta de agua y la humedad debería resolver los problemas.

Q. ¿Por qué caen las hojas?

Las hojas caídas pueden ser posibles signos de riego insuficiente o excesivo. Deberá revisar el suelo en busca de sequedad o humedad excesivas para estar seguro.

Plagas y enfermedades

Esta planta es muy resistente a las plagas, pero siempre hay algunas que se escapan por las grietas.

Esta es la mejor manera de combatir las plagas comunes.

  • Las cochinillas, los ácaros y los pulgones son insectos atraídos por la savia de los filodendros. Son pequeños y blancos. Lavar las hojas suavemente con agua y jabón o alcohol para frotar es una forma eficaz de deshacerse de ellas.
  • La pudrición de la raíz es un gran problema y puede ser mortal para las plantas. La podredumbre se propaga rápidamente a través de un sistema de raíces, por lo que es vital que la tierra se drene bien. ¡Compruebe los orificios de drenaje para asegurarse!
  • La mancha foliar de Erwinia se nota por las pequeñas manchas que aparecen en las hojas. Lo mejor que puede hacer es eliminar o cortar las áreas infectadas y revisar el suelo en busca de problemas de raíces.
  • El mildiú polvoroso es un hongo que puede crecer en las plantas. Puede tratar las áreas infectadas con una solución de bicarbonato de sodio o podarlas. Una mezcla de bicarbonato de potasio también ayudará a curar las áreas infectadas.

Preguntas frecuentes - Preguntas de cuidado respondidas

¿El rojo filodendro el choco es raro?

En el mundo de las plantas de interior, el filodendro el choco rojo es realmente raro. Esto se debe a que es originario de solo unos pocos países. Afortunadamente, no está en peligro de extinción y, por lo tanto, se puede encontrar y comprar a pesar de la rareza.

¿Dónde puedo encontrar o comprar un filodendro el choco rojo?

Los viveros internacionales a menudo tienen estas plantas únicas y pueden enviárselas. Investigue un poco y encuentre viveros o invernaderos en su área con filodendros, y es probable que tengan o puedan adquirir un rojo el choco.

¿Cuánto cuestan en promedio?

Debido a su rareza y coloración especial, son un poco más caras que la mayoría. El precio típico de una de estas plantas estará entre $ 100 y $ 200 dólares. Las plantas completamente desarrolladas en su mejor momento pueden venderse a un precio aún mayor.

Philodendron El Choco Red versus Philodendron Verrucosum - ¿Cuál es la diferencia?

El filodendro el choco rojo y el filodendro verrucosum son de hecho similares en tamaño y color. Sin embargo, el rojo el choco tiene un pigmento más vibrante.

El verrucoso también tiene pequeños pecíolos peludos en las hojas. Además, los rojos del choco suelen ser más grandes y trepan en lugar de arrastrarse.

¿Trepa el filodendro el choco rojo?

¡Sí, esta planta es trepadora! Las hojas y enredaderas crecerán hacia arriba y funcionarán mejor con un tótem especial o un palo de crecimiento para agarrar.

Si se cuida adecuadamente, ¡es verdaderamente un espectáculo para la vista! Estas plantas vibrantes son definitivamente algo que no ves todos los días.

Articulos Similares

Subir