Philodendron Imperial Green Care (El completo de la A a la Z)

a philodendron imperial green plant potted

El Philodendron Imperial Green es una magnífica variedad autodirigida de la aráceas familia. A diferencia de las variedades de enredaderas trepadoras, la Imperial Green crece erguida y produce una exhibición espectacular de hojas anchas de color verde brillante.

Si se pregunta dónde ha visto esta planta antes, es probable que ya haya visto una filodendro rojo imperial. La variedad verde es extremadamente similar, tan similar que tiene los mismos requisitos de cuidado.

A pesar de Con más de 400 especies diferentes de Philodendron, el Imperial Green se destaca entre los aficionados, ya que es fácil de cuidar, está disponible y no rompe el banco.

Si no puede encontrar un Imperial Green en su vivero o invernadero local, hay un gran mercado de plantas en línea, con muchos proveedores que se especializan específicamente en variedades de Philodendron.

Ya sea que esté planeando una compra futura o simplemente desee conocer su nueva incorporación, encontrará toda la información necesaria para una atención óptima. Vamos a sumergirnos.

En esta completa guía de cuidados, descubrirá:

  • La historia y el hábitat natural de su planta
  • Verdaderos requisitos de luz y riego
  • Qué mezcla de tierra usar
  • Cómo y cuándo fertilizar
  • Necesidades de humedad y temperatura
  • Técnica de propagación
  • Plagas y enfermedades comunes
  • Solución de problemas: ¿qué está mal?

Una breve mirada a la historia y el origen del Philodendron Imperial Green

Aunque la especie se descubrió por primera vez en Florida en 1977, se cree ampliamente que el filodendro verde imperial es una variedad cultivada de Philodendron Erubescens, de Columbia. La primera muestra conocida de Erubescens se remonta a 1854!

Naturalmente protegido del dosel de la jungla, el verde imperial prospera en climas cálidos y húmedos. En la naturaleza, encontrarás esta belleza creciendo cerca de las orillas de los ríos, al lado de las rocas y posiblemente incluso trepando.

Filodendro Verde Imperial Guía de cuidados (ARIZONA)

¡Te alegrará saber que mantener un Philodendron Imperial Green no es difícil! Hay muchas más plantas 'quisquillosas' y 'exigentes' para tener en tu colección.

La clave para descubrir lo que realmente quiere tu planta es tomar notas sobre cómo crece en su entorno natural; en este caso, el denso dosel de una jungla tropical, e intentar imitar eso tanto como sea humanamente posible.

Ligero

Como la mayoría de los Philodendrons, el Imperial Green prefiere luz indirecta de moderada a brillante. Aunque los filodendros son apreciados por ser robustos y tolerantes a muchos ambientes diferentes, adaptándose muy rápidamente a la sombra o la luz directa por períodos cortos, es importante no exagerar con uno u otro.

Demasiada exposición directa al sol (especialmente el tipo de la tarde ardiente) puede provocar hojas quemadas, mientras que la falta de luz solar puede provocar un crecimiento atrofiado, exceso de riego y la temida pudrición de la raíz.

¿Cuánta luz necesita realmente mi verde imperial?

Es posible que le hayan dicho que no hay una forma posible de medir la luz, pero la hay. Un medidor de luz mide la intensidad general de la luz de la habitación en velas de pie (FC).

Para un buen crecimiento, querrás mantener tu filodendro verde imperial (junto con cualquier otra variedad autodirigida) en 400-600FC.

200FC es el mínimo absoluto, cualquier cosa menos que esto y verás un crecimiento severamente atrofiado, sin mencionar que tendrás una planta miserable en tus manos.

¿Qué tan brillante es 400-600FC?

¡Probablemente mucho más brillante de lo que piensas! Ese rincón sombreado que tienes que solo ve un rayo de luz solar unas pocas horas al día, ¿no es así? Para encontrar ese punto óptimo, es probable que busques un lugar relativamente cerca de una ventana.

La principal señal de que su planta no está recibiendo suficiente luz (!)

Si han pasado algunos meses desde que su Philodendron Imperial Green ha brotado una nueva hoja, es hora de encontrarles un lugar más cómodo y brillante en su hogar. Coloca tu planta cerca de una ventana que reciba mucha luz durante el día, pero donde no estará expuesta a la luz directa durante todo el día.

Me han dicho que esta planta odia el sol directo (absolutamente lo detesta)

Ninguna planta detesta el sol. ¡Es el proveedor de alimentos de la planta! A pesar de lo que le han dicho, no es una regla estricta y rápida mantener los filodendros bajo una luz indirecta estricta.

1-2 horas de sol fresco por la mañana o por la tarde pueden hacer maravillas para promover más ese hermoso y brillante crecimiento de follaje. Los problemas solo surgen cuando su planta se mantiene bajo la luz solar directa durante horas y horas. Si no haces eso, estás bien.

Suelo y Sustrato

El Philodendron Imperial Green prospera en un sustrato con buen drenaje que también puede retener la humedad. Sí, lo leiste bien. Los filodendros son plantas tropicales, por lo que necesitan esa humedad; simplemente no les gusta dejarlo reposar todo el día todos los días.

Mezcla de tierra ideal para Philodendron Imperial Green

Mezcle tierra para macetas de primera calidad o fibra de coco (mi preferencia) con perlita, corteza de orquídea, carbón activado y humus de lombriz. Si te encanta mezclar tus propios suelos, prueba esta fórmula:

  • 40% fibra de coco
  • 20% corteza de orquídea
  • 10% perlita
  • 10% humus de lombriz
  • 10 % de piedra pómez (opcional; agregue otro 10 % de perlita si se retira)
  • 10% carbón activado

O apoya un negocio local de plantas y hazte con una bolsa prefabricada de mezcla de aroide, filodendro o monstera.

Consejo amistoso: ¿Esa mezcla de cactus y suculentas que tienes? No lo metas en macetas a menos que quieras regar tu planta cada 2 días. Es demasiado seco para tus philos. Las suculentas y los cactus retienen agua en sus hojas bulbosas, por lo que pueden hacer frente a una mezcla mucho más seca, sin embargo, los filodendros no.

Agua

Si ha proporcionado a su planta la cantidad correcta de sol y la mezcla de sustrato adecuada, la demanda de agua de las plantas debería ser mínima. La fibra de coco y la tierra para macetas retienen una buena cantidad de humedad. No hay necesidad de regar su planta hasta que las 1-2 pulgadas superiores del suelo hayan comenzado a secarse.

Cómo saber cuándo su amiga Planty necesita riego

Lo que hago y recomiendo es usar un palillo de bambú o un pequeño trozo de madera, enterrarlo en el suelo, unos cuantos centímetros de profundidad, y dejarlo durante 1 a 6 horas. ¡Esto me ha salvado al 100% de regar en exceso mis plantas! Es súper fácil, pega y listo.

Una vez pasado ese tiempo, retira el palito y observa lo que notas. Es probable que notes un cambio gradual en el color del palo.

  • La parte superior será más ligera y seca, sin tierra adherida.
  • El medio del palo más oscuro (= suelo húmedo).
  • La parte inferior del palo estará muy oscura y tendrá tierra adherida (= tierra húmeda).

Solo riegue cuando la capa intermedia muestre signos de secado. Si todo el palo está seco, tienes un philo muy seco en tus manos, sin mencionar la tierra posiblemente compactada. Es posible que tengas que cambiar la tierra antes de volver a intentar regar.

Fertilizante

Al igual que con el riego, menos es más. Si bien el uso de fertilizantes es vital para cultivar un Philodendron Imperial Green fuerte, un programa conservador es ideal. Para obtener los mejores resultados, fertilice su planta 2 o 3 veces durante las temporadas de primavera y verano, cada 4 a 6 semanas más o menos.

Durante estas temporadas, fertilizo mis plantas cada vez que necesitan riego. Esto imita cómo se alimentan naturalmente en la naturaleza.

Para ello, diluyo 1/4 o 1/2 media cucharadita de abono líquido premium (yo uso 7-9-5NPK Dyna Gro) con 1 galón de agua (4,5 litros). En otoño e invierno, reduzco tanto el riego como la alimentación, por lo que se complementan muy bien.

Temperatura

Dado que el Philodendron Imperial Green se origina en un clima cálido y húmedo, la planta logrará una salud y un crecimiento óptimos en ese entorno.

Sin embargo, la planta es bastante resistente en términos de temperatura. Mientras su hogar mantenga una temperatura entre 60 y 85 °F (16 y 30 °C), será bastante feliz.

Una vez que la temperatura cae por debajo de los 60 °F (16 °C), corre el riesgo de retraso en el crecimiento y daño por frío, por lo que es importante tener cuidado con las corrientes de aire.

Humedad

El Imperial Green también es tolerante cuando se trata de la humedad en su entorno. Aunque prefieren más humedad en el aire, se adaptan bien a condiciones más secas.

Si desea crear condiciones óptimas para su Philodendron Imperial Green, apunte a un mínimo de 40-60% de humedad. 70-90% es fantástico y verá hojas más grandes debido a eso, pero esto generalmente solo se logra en salas de plantas o invernaderos donde se agrupan muchas plantas.

Un pequeño higrómetro puede ayudarte a determinar el nivel de humedad si quieres precisión.

¿Cómo puedo aumentar los niveles de humedad en mi hogar?

Si encuentra que su casa es en el lado más seco, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a aumentar la humedad alrededor de sus plantas.

Una solución rápida es mantener las plantas agrupadas. Esto ayuda a aumentar la transpiración y la evaporación en el área inmediata.

También puedes moverlos a un espacio más húmedo, como tu cuarto de lavado o baño (si hay suficiente luz), o introducir un humidificador.

Tasa de crecimiento: qué esperar

El Philodendron Imperial Green tiene una tasa de crecimiento moderada cuando se le proporciona las mejores condiciones posibles. Si nota que su planta no ha producido hojas nuevas durante algunos meses, es probable que se deba a la falta de iluminación. Generalmente, el Imperial Green tarda unos 10 años en alcanzar la madurez completa.

Talla máxima

A medida que el Philodendron Imperial Green crece en altura, sus hojas caen lentamente hacia los lados dejando al descubierto el robusto tallo que se encuentra debajo. Una vez que la planta alcanza la madurez completa, puede esperar que sus hojas grandes y anchas alcancen una extensión de hasta 3 pies (90 cm) de ancho con una altura máxima de alrededor de 3-4 pies (90 cm-120 cm).

Poda: ¿debería podar esta planta?

La única vez que debe podar su Philodendron Imperial Green es cuando hay hojas enfermas o dañadas. A diferencia de las variedades enredaderas, esta belleza autodirigida no crece fuera de control si no se cuida con regularidad.

Si hay hojas severamente amarillentas o moribundas, use un par de tijeras esterilizadas para quitar con cuidado la hoja en la parte más baja del tallo posible, sin afectar a otras cercanas.

Propagación: un método simple de instrucciones

La propagación del Philodendron Imperial Green puede ser un desafío para los aficionados más nuevos. La mejor manera de propagar la planta es con un corte de tallo, que para tener éxito, debe contener un nodo. Un nodo es donde verás brotar esas hermosas raíces aéreas.

Sin embargo, debido a la densidad del crecimiento de las hojas en las plantas inmaduras, es difícil cortar un tallo que contiene un nudo. A menudo, es mucho más fácil hacerlo una vez que la planta ha madurado y las hojas se han caído y se han vuelto más espaciadas. ¡Requiere un poco de paciencia!

Los esquejes de tallo propagados se pueden plantar directamente en el suelo, sin embargo, a menudo hay más éxito cuando se 'arraiga' primero con los recortes. Para hacer esto, querrá colocar el recorte en un vaso de agua sin cloro cerca de una ventana que reciba mucha luz indirecta brillante hasta que las raíces alcancen las 2-3 pulgadas de largo.

Cuanto más cálida sea la habitación y mayor sea la humedad, mejor: los recortes necesitan un poco más de cuidado que sus contrapartes establecidas.

Una advertencia justa, todavía hay un 20% de posibilidades de que el recorte no sobreviva con este método, razón por la cual los horticultores expertos terminan cultivando el filodendro verde imperial con muestras de tejido.

Trasplantar

Debido a su tasa de crecimiento moderada, el Imperial Green rara vez necesita ser trasplantado. De hecho, la planta es resistente a enraizarse, y dado que la maceta temprana puede causar más daño que bien, se sugiere esperar hasta que el philo esté ajustado en su maceta antes de arrancarla.

Vuelva a colocarlo en una maceta que tenga un tamaño máximo de 1 a 2 pulgadas más grande. Es mejor no ir demasiado grande, ya que potencialmente puede conducir a un riego excesivo con más tierra capaz de retener más humedad.

Problemas de plagas: ¿son comunes con esta planta?

Aunque es poco común que el Philodendron Imperial Green tenga problemas con las plagas, es importante estar atento a ellas (¡son fácilmente transferibles!).

Los ácaros, las cochinillas harinosas, los pulgones y las escamas son los principales residentes que pueden hacer de su planta su nuevo hogar. Puede ser difícil ver la plaga en sí, ya que la mayoría de estos son más pequeños que la punta de un bolígrafo, pero puede buscar signos reveladores, como agujeros en las hojas y manchas amarillas irregulares.

Si nota plagas o señales de que están presentes, ponga inmediatamente en cuarentena su planta de los demás para evitar la propagación. Puede limpiar o duchar su planta para eliminar las plagas, pero es posible que necesite un tratamiento más diligente, como jabón para horticultura, alcohol isopropílico o aceite de neem diluido.

Para ayudarlo a detectar infestaciones leves de plagas temprano, asegúrese de quitar regularmente el polvo de las hojas de su Philodendron Imperial Green con un paño húmedo.

Enfermedad y angustia

Desafortunadamente, el problema más común con el que se encuentran los propietarios de Philodendron Imperial Green es el resultado de su propia mano. Si nota que las hojas de su planta se están poniendo amarillas, es probable que haya estado regando en exceso. El exceso de agua es siempre el primer sospechoso que hay que comprobar, especialmente si eres un principiante.

Si no sientes que estás regando demasiado tu planta, el problema podría estar en el tamaño de la maceta, la cantidad de luz que recibe o el tipo de tierra y sustrato utilizado.

Asegúrese de que su Imperial Green tenga mucho drenaje y que nunca permanezca demasiado tiempo en el agua. Junto con las hojas amarillentas, el riego excesivo puede causar la pudrición de la raíz en su planta. Vuelva a evaluar las condiciones de vida de sus plantas si sospecha que la raíz se pudrió, asegurándose de que haya suficiente aireación.

¿Acaba de traer su planta a casa? Lee esto

Sin embargo, es posible que el riego excesivo no siempre sea el culpable de que las hojas se vuelvan amarillas, así que asegúrese de investigar. Si acaba de traer su nueva planta a casa y siente que tiene todo lo que necesita, pero aún las hojas están cambiando, es probable que se deba a un shock.

Cada planta pasará por algún tipo de shock mientras se reajusta a su nuevo entorno de vida. Esto puede significar tallos caídos, retraso en el crecimiento e incluso la pérdida total de hojas.

Es el equivalente a irnos de vacaciones a algún lugar exótico y cálido, solo para luego regresar a casa a un ambiente mucho, mucho más frío y oscuro. Necesitamos tiempo para reajustarnos.

Con el cuidado adecuado, un poco de amor y afecto, su planta debería reanudar un crecimiento saludable en poco tiempo.

Toxicidad de las plantas

Al cultivar Philodendron Imperial Green en su hogar, es extremadamente importante tener en cuenta que esta planta es tóxica.

Si se ingiere, puede causar inflamación de la boca, la lengua, el estómago y el tracto gastrointestinal. Mantenga su planta en un lugar que esté fuera del alcance de los niños y las mascotas.

¡Ayudar! ¿Qué le pasa a mi filodendro?

P. Creo que he regado en exceso mi planta. ¿Qué tengo que hacer?

Solo para aclarar, el riego excesivo no es un escenario de una sola vez en el que usa mucha agua para regar su planta. Si tiene una mezcla de tierra con buen drenaje, hacer esto una o dos veces está bien, siempre y cuando vea que el agua se drena en un platillo y luego deje de regar por un tiempo.

El verdadero riego excesivo es un problema a largo plazo causado por muchos factores, como la mala aireación del suelo, el riego excesivo crónico combinado con el riego excesivo crónico y el riego con demasiada frecuencia.

Si realmente ha regado en exceso su planta, notará hojas amarillentas, un olor acre que se emite desde las capas inferiores del suelo y la pudrición de la raíz. Con la pudrición de la raíz, las raíces se ven negras en lugar de un blanco saludable y desprenden un mal olor.

La forma mejor y más rápida de solucionar este problema es simplemente reemplazar el suelo para que su verde imperial de filodendro no se asiente en un suelo pantanoso. En segundo lugar, querrá volver a revisar la mezcla de tierra y el programa de riego para ver qué necesita ajustes.

P. Las hojas de mi filodendro están pálidas y pierden color. ¿Qué ocurre?

Las heladas de invierno o las temperaturas más frías pueden hacer que aparezca un color pálido en las hojas inferiores primero. A veces, también verá puntos negros o motas. Recuerde, esta planta es tropical, por lo que lo que le parece 'cálido', podría ser un poco bajo para su planta.

Otra causa de las hojas pálidas son los niveles de luz excesivamente altos (es decir, demasiado sol directo) donde las hojas se blanquean o se lavan. La mala nutrición también puede causar el mismo problema: si una planta no recibe suficiente magnesio o calcio, puede perder su característico color verde. Si está interesado en la ciencia detrás de las plantas, esta es una condición conocida como clorosis.

Al cambiar al menos uno de los factores anteriores, verá florecer un nuevo crecimiento con un verde esmeralda brillante nuevamente. Es probable que las hojas viejas ya afectadas no se reviertan, por lo que es mejor podarlas.

P. Mi Philodendron tiene una apariencia muy abierta y de piernas largas. ¿Que puedo hacer?

Las piernas largas siempre son causadas por un problema de iluminación, especialmente si no es suficiente. Mueva su planta a un lugar más brillante para alentar la formación de un nuevo crecimiento de una manera más compacta y apretada.

preguntas frecuentes – Sus preguntas generales respondidas

P: ¿Dónde puedo encontrar un Imperial Green y cuál es su costo promedio?

A: Por lo general, se pueden encontrar en su vivero local, tienda de flores o centro de jardinería, pero si no tiene suerte, hay muchos proveedores en línea, incluido Etsy, que se ha convertido en un mercado popular para los entusiastas.

El precio variará según el lugar donde realice la compra y el tamaño y la madurez de las plantas, pero generalmente se pueden encontrar por $ 27- $ 70 (£ 19- £ 50).

P: Imperial Green vs Green Congo: ¿cuál es la diferencia?

A: No es de extrañar que estos dos Las variedades de filodendro se confunden entre sí, hay pocas diferencias entre ellas. La forma más notable de diferenciar a un Imperial Green de un Green Congo es su color. El Philodendron Imperial Green tiene un color verde más vibrante, mientras que el Green Congo es mucho más profundo y oscuro.

P: ¿Debo rociar mi Philodendron Imperial Green?

A: Como mencioné antes, el desafío más común con el cuidado de Philodendron Imperial Green es el riego excesivo. La nebulización no es necesaria ya que no hace mucho (si es que hace algo) para elevar los niveles de humedad y en realidad puede causar infecciones bacterianas o fúngicas si se exagera.

Si siente que las hojas necesitan limpieza, una pasada ocasional con un paño húmedo es más que suficiente.

P: ¿Sube el Imperial Green?

A: Esta variedad de filodendro no trepa. Es una variedad autodirigida, lo que significa que crece erguida sin apoyo. Tampoco necesitará apostar.

Articulos Similares

Subir