Philodendron Imperial Red Care - Guía completa del botánico

a mature philodendron imperial red plant with long waxy textured deep green and red leaves

Si está buscando agregar otra planta tropical a su colección, no busque más allá del rojo imperial de filodendro. Produce hojas cerosas magníficamente anchas y con surcos sostenidas por tallos gruesos de color marrón, rojo o incluso fucsia.

Las hojas nuevas comienzan con un color rojo granate o rosa antes de transformarse en un verde esmeralda intenso. A medida que maduran y envejecen, "vuelven" a su forma juvenil y sus hojas comienzan a volverse más rojas nuevamente, de ahí el nombre rojo imperial de filodendro.

Si ya tienes esta belleza en tu colección, ¡sigue leyendo para descubrir los mejores trucos y consejos para el cuidado del philodendron imperial red!

Philodendron Imperial Red Origen e historia de fondo

Como la mayoría de las plantas de la familia de los filodendros, el filodendro rojo imperial es originario de América Central y del Sur, así como de las Indias Occidentales. Proviene de las copas de los árboles tropicales profundos o incluso subtropicales en las selvas tropicales de esta región. Es una variedad híbrida bastante nueva que fue criada específicamente para ingresar al mercado comercial, similar al príncipe filodendro de naranja y rojo conjo.

Nota rápida: Si tiene una planta que tiene la misma textura, hojas brillantes pero tienen un color verde medio a oscuro en lugar de un tinte rojo, es probable que tenga un filodendro verde imperial en su lugar.

Ligero

El filodendro rojo imperial prospera en mucha luz brillante e indirecta. Mi rojo imperial está a 2-3 m de una ventana orientada al este y hasta ahora le encanta.

Por mi experiencia, una o dos horas de sol directo por la mañana hace esta planta un montón de bien. Los problemas surgen cuando se mantiene bajo el sol directo durante todo el día.

También puede tolerar la luz moderada, pero definitivamente no lo mantendría en una posición totalmente sombreada o con poca luz.

Desde un punto de vista científico, esas hermosas hojas más oscuras indican que esta planta tiene una concentración mucho más alta de clorofila en sus hojas que, por ejemplo, un filodendro de lima limón, lo que significa que está genéticamente preparada para capturar la mayor cantidad de luz posible.

Tierra

A los imperiales les encantan las mezclas para macetas que drenan bien y son ricas en contenido orgánico. Mantengo el mío en una mezcla de tierra para macetas de alta calidad, fibra de coco y perlita. Se añade perlita para el drenaje, mientras que la tierra para macetas y la fibra de coco ayudan a retener algo de humedad. Esta es una mezcla muy turbia.

Demasiados elementos de drenaje rápido en una mezcla significarán que se vuelve demasiado difícil de mantener húmedo. Una maceta que contenga toda la tierra, fibra de coco o turba retendrá demasiada humedad. Lo mejor es encontrar un equilibrio entre los dos.

Riego

Para mantener húmedo el cepellón, querrás asegurarte de que las 1 a 2 pulgadas (3 a 6 cm) superiores de la mezcla para macetas estén húmedas el 60 o 70 % del tiempo. Descubrí que a esta planta le gusta secarse un poco entre riegos, pero nunca hasta el punto en que la tierra se aglutine o se separe de la maceta.

Húmedo significa húmedo al tacto, pero no empapado ni empantanado. Nada matará a esta planta más rápido que el exceso de agua.

Consejo profesional: El exceso de agua no se debe a la cantidad de agua que usa, sino a la frecuencia de riego. El exceso de agua en una mezcla para macetas de drenaje rápido siempre llegará a los orificios de drenaje, siempre que la tierra no esté pegajosa o apelmazada por estar anegada.

Si eres nuevo en el cuidado de filodendros, es mejor errar por el lado de más seco que húmedo. Intente regar una vez por semana, asegurándose de darle un riego completo.

Si la tierra no se seca entre riegos o las puntas de las hojas se vuelven amarillas, es probable que haya demasiada agua.

Del mismo modo, las hojas rizadas son un buen indicador de que tu planta no está recibiendo suficiente agua. Se trata de encontrar lo que es adecuado para su planta.

Si vives en una región cálida o húmeda, necesitarás regar esta planta con más frecuencia que yo, por ejemplo, que vivo en el Reino Unido.

Fertilizante

El mejor fertilizante para usar con el filodendro rojo imperial es un fertilizante líquido diluido y completo. Completo simplemente significa que contiene todos los principales macronutrientes, secundarios y micronutrientes que una planta de interior necesita para prosperar en el interior.

El mejor fertilizante para mantener tu rojo imperial próspero

Me encanta y uso dyna grow pro, la fórmula 7-9-5. Es una formulación premium y completa y la uso en la gran mayoría de mis plantas de interior. Contiene 16 nutrientes esenciales que las plantas necesitan para prosperar y es muy bajo en urea (¡que es lo que estás buscando!).

La urea, cuando está en grandes cantidades, puede causar la acumulación de residuos en la superficie del suelo, lo que con el tiempo cambiará el nivel de pH y causará la temida quemadura de la raíz.

La urea es una de esas sales pesadas de nitrógeno sobre las que probablemente haya leído antes en otros sitios web o viveros de plantas. Es uno para evitar definitivamente donde sea posible.

Cómo fertilizar el filodendro rojo imperial

Bien, entonces riego y fertilizo mis plantas al mismo tiempo. Con esto quiero decir que abono mis plantas cada vez que las riego (excepto en otoño e invierno).

Esto puede sonar excesivo, pero así es como estas plantas se alimentan naturalmente en la naturaleza. En su hábitat nativo, reciben un flujo pequeño y constante de nutrientes a lo largo del tiempo en lugar de un gran trago de una sola vez.

tomo ¼ de cucharadita de dyna grow pro y diluirlo con 1 galón de agua (4,5 litros)y agua como de costumbre usando este lote prefabricado. Esto NO quemará sus plantas: se diluye a la mitad y luego se diluye nuevamente. Además, ¡nunca te olvidarás de alimentar a tus plantas!

Alternativamente, puede preparar un lote de fertilizante de media potencia y alimentarlo una vez al mes por separado. Simplemente diluya a la mitad de la cantidad recomendada en la marca/botella que compre.

Consejo profesional: fertiliza lejos de los tallos y las hojas, es decir, en las afueras de la maceta para que no viertas accidentalmente la solución de fertilizante directamente sobre tu planta.

¿Cuándo debo fertilizar mi filodendro?

Fertilice su filodendro en primavera y verano. Si está utilizando mi método de fertilización, fertilice cada vez que necesite regar con la solución diluida doble, generalmente 4 veces al mes (para mí). En otoño, reduzco el fertilizante y en invierno no fertilizo en absoluto.

Si está usando fertilizante de media concentración, fertilice una o dos veces al mes en primavera/verano, reduzca la cantidad en otoño y nuevamente no fertilice en los meses más fríos.

Consejo: cuando la planta no está creciendo activamente, es más susceptible a quemarse las raíces y a regar en exceso. ¡Necesita muchos menos nutrientes y agua!

Nutrientes clave a buscar en un fertilizante

Los nutrientes que debe buscar en un fertilizante incluyen los 3 macronutrientes principales: nitrógeno, fósforo y potasio.

El nitrógeno promueve el crecimiento del follaje o las hojas, el fósforo ayuda a la planta a convertir la energía en bloques de construcción para nuevos tejidos y células, mientras que el potasio promueve un sistema radicular saludable.

También querrá algunos nutrientes secundarios, por ejemplo, calcio y magnesio, así como micronutrientes como el hierro y el zinc.

La mayoría de los fertilizantes de alta calidad contienen estos nutrientes. Verifique dos veces la etiqueta antes de comprar.

Fertilizante barato vs Fertilizante premium: ¿cuál es la diferencia?

Los fertilizantes baratos a menudo no contienen un equilibrio saludable de nutrientes y, por lo general, están cargados de sales de nitrógeno pesadas que provocarán quemaduras en las raíces si el suelo no se enjuaga con frecuencia (créanme, cometí este error y es un fastidio: el enjuague, si no se hace correctamente, también puede conducir a un suelo anegado).

Los fertilizantes premium son más caros, pero generalmente hay una buena razón para ello: contienen nutrientes de mayor calidad, tienen menos sales y pueden promover una mejor estructura del suelo.

¿Puedo usar un fertilizante orgánico?

¡Seguro que puedes! La emulsión de pescado de Alaska es INCREÍBLE cosas. lo he usado en mi filodendro hastatum así como mi micanes de filodendro y el crecimiento del follaje es una locura. Tiende a tener una relación NPK de 4-1-1 o 5-1-1, por lo que es más bajo en fósforo y potasio, pero es rico en nitrógeno.

Consejos amistosos, el asunto apesta. Ahora solo lo uso en mis plantas de exterior antes de traerlas para el invierno.

Otras alternativas orgánicas menos apestosas para usar son las algas marinas y el extracto de algas marinas (no huele), el té de compost o el té de lombrices.

Consejo: no es necesario duplicar los fertilizantes. Si tiene una formulación completa, no necesita un fertilizante orgánico.

¿Puedo usar un fertilizante granular o de liberación lenta en su lugar?

Puede, pero asegúrese de que su fertilizante tenga una "garantía de no quemar" estampada en alguna parte. Es difícil medir la cantidad de fertilizante que recibe su planta en cada alimento, por lo que querrá asegurarse de que tenga pocas o ninguna posibilidad de quemar el sistema de raíces.

Consejo: no recomiendo Osmocote: cambió su fórmula en abril de 2021 y ahora usa microplásticos para liberar el nutrientes Entonces te quedas con miles de piezas de plástico en tu suelo. Ni bueno, ni ecológico.

Temperatura

Simple y llanamente, ¡el filodendro rojo imperial es un amante del calor! Cuanto más cálido, mejor, lo ideal es entre 65 y 85 grados Fahrenheit.

Cualquier temperatura inferior a 55 grados Fahrenheit (12 Celsius) resultará en un retraso en el crecimiento.

Humedad

Al ser una planta tropical, no sorprende que al rojo imperial le guste la humedad. Puede hacer frente a la humedad normal del hogar, por ejemplo, 40-50 %, pero producirá las hojas más hermosas con un nivel de humedad del 70 % o superior. Piensa en un follaje más grueso, más oscuro y más ancho.

Agrupar sus plantas es una buena manera de aumentar la humedad de forma natural. La agrupación ayuda a las plantas a compartir recursos de humedad a través de un proceso conocido como transpiración. Efectivamente, estás creando un minibioma que ayuda a TODAS tus plantas a funcionar de manera más eficiente.

Alternativamente, puede invertir en un buen humidificador o forrar una bandeja con guijarros, llenar la bandeja con agua hasta la mitad y colocar la olla sobre las piedras (no en el agua).

Trasplantar

Esta planta no parece demasiado quisquillosa cuando se trata de enraizar. Parece manejarlo mejor que el trasplante regular. Trasplantar una vez cada 2-3 años está más que bien.

Las señales de que su filodendro rojo imperial necesita ser replantado incluyen:

  • Raíces disparadas a través de los agujeros de drenaje de la maceta.
  • Crecimiento muy lento incluso en primavera.

Al trasplantar, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Elige una maceta que tenga buen drenaje
  • Elija una maceta que sea de 2 a 3 pulgadas más ancha que la anterior (no más grande)
  • Seleccione una mezcla para macetas que drene bien

Poda

El rojo imperial no necesita mucha poda. Solo necesita una poda ocasional para eliminar una hoja muerta, amarillenta o enferma.

Como siempre, pode primero con un par de tijeras de podar limpias que hayan sido esterilizadas con alcohol isopropílico.

Cómo propagar su Philodendron Imperial Red

Por lo tanto, esta planta fue criada específicamente para ser un 'cultivar de planta de interior manejable', lo que significa que fue diseñada para no trepar ni crecer fuera de control.

Como resultado de esta característica genética, esta planta no tiene nodos o entrenudos para obtener esquejes de tallo, por lo que tomar un corte no funcionará para la propagación.

Las plantas autocultivadas, como la imperial red, son bastante difíciles de propagar como cultivador doméstico.

Los botánicos o viveristas usarán un método llamado cultivo de tejidos o la propagación de semillas, ninguna de las dos es factible para los entusiastas del hogar. Sin embargo, puede plantar lo que llamamos 'plántulas' que el rojo imperial desarrolla a medida que madura y colocarlas en capas de aire.

Métodos de Propagación del Philodendron Imperial Red – Paso a Paso

Asegúrese de propagar al principio o en primavera o verano para aumentar realmente la tasa de éxito. Este es uno de los factores MÁS importantes para hacerlo bien al propagar esta planta.

Ayudando a las plántulas a crecer

  1. Busque pequeñas plaquetas en la base de la planta. Las plántulas crecerán donde las hojas viejas hayan muerto.
  2. Espere hasta que tenga un tallo visible y raíces aéreas emergiendo. Colocar el rojo imperial en un lugar brillante ayudará a que crezcan más rápido.
  3. Coloca capas de aire en el tallo recién visible (ver más abajo) para ayudar a que las raíces aéreas crezcan más largas y fuertes. Las capas de aire generalmente funcionan en 2-3 semanas.
  4. Cuando esté listo, corte la plántula de la planta madre y colóquela en una mezcla de tierra rica y con buen drenaje.
  5. Cuida tu philodendron rojo imperial como siempre..

Cómo aplicar capas de aire a tu filodendro

  1. Busque las pequeñas raíces aéreas que salen disparadas de la plántula.
  2. Tome un poco de musgo de esfagno húmedo y envuélvalo alrededor de las raíces aéreas.
  3. Con una bolsa de plástico transparente o un envoltorio para alimentos prensado y sellado, envuélvelo completamente alrededor de las raíces cubiertas de musgo (ahora debería verse como una bola de musgo cubierta de plástico). Asegúrate de no atrapar ninguna hoja en esta envoltura.
  4. Si usó una bolsa de plástico, necesitará una brida para asegurarla en su lugar. Presionar y sellar el envoltorio de alimentos debe pegarse bastante bien (¡siempre lo he encontrado mucho más fácil!).
  5. Deje la parte superior e inferior del sello abiertas. A las raíces nuevas les gusta sumergirse hacia abajo y esto les ayuda a hacerlo sin amontonarse.
  6. Rocíe completamente el musgo sphagnum a través de la parte superior abierta de la bolsa de plástico todos los días. Esto evita que el musgo se compacte y se seque. No dejes que la bola de musgo se seque.
  7. Espera de 2 a 3 semanas para que se desarrollen nuevas raíces.
  8. Retire con cuidado la envoltura de plástico y parte del musgo alrededor de sus nuevas raíces. Comprueba que las raíces se vean sanas (el blanco es buena señal)
  9. Corta la plántula justo debajo de las nuevas raíces con unas tijeras limpias.
  10. Coloque la plántula en un manojo de musgo esfagno mojado, idealmente en una maceta transparente para que pueda ver el crecimiento de las raíces. Normalmente no planto macetas en ningún otro medio porque claramente ya le está yendo bien en musgo, así que no lo cambio hasta que esté más establecido.

¡Eso es! Prefiero usar el método de capas de aire siempre que sea posible porque hay menos riesgo. Solo cortas la planta cuando se han desarrollado las raíces, no antes.

Crecimiento: ¿Qué tamaño tiene un Philodendron Imperial Red?

Te sorprenderá descubrir que el filodendro rojo imperial no es una planta compacta. Ocupa mucho más espacio de lo que mucha gente piensa gracias a sus tallos gruesos pero de cuerpo ancho.

Le ENCANTA extender sus hojas.

No solo crece ancho, sino que también puede crecer bastante alto y crecer hasta 4 pies o 120 cm de altura. A pesar de esto, es solo un cultivador moderado, ¡no rápido como el philodendron micans!

Toxicidad: ¿es tóxico el Philodendron Imperial Red?

Sí, el filodendro rojo imperial es tóxico para los niños pequeños y las mascotas, incluidos perros y gatos. Si se ingiere, puede causar algo de hinchazón local en la boca y el tracto gastrointestinal.

¡Ayudar! ¿Qué le pasa a mi planta? – Problemas comunes de cuidado con el Philodendron Imperial Red

Problema n.° 1: las puntas de las hojas se vuelven marrones

Las puntas de las hojas que se vuelven marrones suelen ser un indicador de que su planta necesita más humedad. Por lo general, tendrá que mirar muy de cerca para verlos, ya que no ocupan toda la hoja.

Problema n.º 2: las hojas se están rizando

Las hojas rizadas pueden ser causadas por algunas cosas, incluidas las plagas y los problemas de agua. El principal culpable de esta planta es la falta de agua. Por lo general, las hojas pueden comenzar a rizarse dentro de uno o dos días de estar en un ambiente demasiado seco.

Problema n.º 3: comienzan a aparecer manchas marrones en las hojas

Las manchas marrones son bastante poco comunes, pero generalmente es un signo de exceso de fertilización o, más específicamente, quemadura de raíz. Cambie la mezcla para macetas o enjuague la maceta actual y asegúrese de diluir a la mitad o un cuarto de la concentración recomendada de fertilizante.

Problema n.º 4: las hojas rojas imperiales del filodendro se están volviendo amarillas

Si su planta roja imperial de filodendro tiene hojas que se están volviendo amarillas, es un buen indicador de que la está regando en exceso. A los filodendros no les gusta la tierra demasiado húmeda. Revise el sistema de raíces en busca de pudrición de la raíz (raíces negras y malolientes) y cambie la mezcla para macetas. Creo que esta es la forma más rápida de evitar que la pudrición de la raíz se arraigue o empeore.

Nota: Las hojas amarillas también pueden ser un indicador de plagas.

Problema #5 – Las hojas están cambiando de color. ¿Esto es normal?

A medida que la planta envejece y madura, las hojas cambiarán de un color burdeos intenso o rojo granate o incluso rosado a un verde esmeralda intenso antes de transformarse en una hoja verde con un tinte rojizo. Esto es completamente normal.

Sin embargo, si las hojas se vuelven marrones o amarillas, esto no es normal e indica otro problema de cuidado.

Problema n.º 6: mi filodendro tiene pudrición de la raíz. ¿Qué debo hacer?

La pudrición de la raíz es bastante común entre los filodendros. Por lo general, es causado por un exceso de agua combinado con una falta crónica de agua que hace que el suelo se compacte y las raíces se arruguen. Esto significa que la planta no puede absorber bien el agua y se corta el suministro de oxígeno.

Si su planta sufre pudrición de la raíz, cambie la tierra de la maceta lo más rápido posible (no es necesario quitar la tierra de las raíces) y, si es posible, tome algunas plántulas para propagarlas en caso de que no sobreviva.

Problema #7 – Las hojas se están poniendo marrones

Las hojas que se vuelven marrones pueden ser causadas por demasiado sol directo, falta de agua, plagas o sobrefertilización. Este es un problema difícil de resolver porque es difícil saber qué problema está causando el problema.

Problema #8 – Color de hoja pálido

Si el hermoso color rojo de las hojas comienza a desvanecerse o se vuelve más verde, esta es una señal segura de que su rojo imperial de filodendro debe trasladarse a un lugar más brillante. Los lugares con poca luz drenan el color de la hoja y hacen que aparezca un color pálido.

Problema n.º 9: mi planta está desarrollando manchas translúcidas blandas y húmedas

estas mojadas Las manchas blandas son causadas por la enfermedad del tizón erwinia, una bacteria amante de la humedad que se desarrolla como resultado de un exceso de riego. Si no se trata, puede matar su planta en cuestión de días, por lo que es crucial actuar rápido. Cambie la tierra para macetas de su planta, recorte las hojas enfermas y si tiene plaquetas con buenas raíces aéreas, las guardaría si es posible.

Preguntas frecuentes comunes: sus preguntas respondidas

¿Debo rociar mi planta?

No recomiendo rociar ninguna de tus plantas. ¡La nebulización no hace nada para aumentar la humedad a pesar de lo que le han hecho creer! En todo caso, se ha demostrado que promueve infecciones bacterianas que prosperan con la humedad, por ejemplo, la enfermedad del tizón de la erwinia. Es extremadamente difícil saber cuándo te estás excediendo.

¿Es rara la planta roja imperial filodendro?

El filodendro rojo imperial está abundantemente disponible en su hábitat natural y es una planta de interior popular y fácil de cuidar.

¿El Philodendron Imperial Red Climb?

No, el philodendron imperial red es una planta autodirigida, lo que significa que tiene tallos gruesos, duros y rígidos lo suficientemente fuertes como para soportar su crecimiento a medida que madura.

Philodendron Imperial Red vs Black Cardinal: ¿cuál es la diferencia?

El filodendro imperial rojo y el cardenal negro se ven bastante similares. La única diferencia entre los dos es que el cardenal negro produce hojas más pequeñas y cortas y, en lugar de producir un follaje rojizo, desarrolla hojas de un rico color chocolate. Los cardenales negros comienzan con tonos bronceados más claros, casi anaranjados, hasta que finalmente maduran hasta convertirse en un chocolate o incluso en una apariencia negra.

Philodendron Imperial Red vs Imperial Green: ¿cuál es la diferencia?

Si bien ambos son una variedad híbrida y ambos producen impresionantes hojas grandes y brillantes, el filodendro imperial rojo produce hojas rojas, mientras que el filodendro imperial verde solo produce hojas verdes. El verde imperial nunca exhibirá follaje anaranjado, rojo o marrón.

¿Debo limpiar mi planta?

Sí, parte del buen cuidado del philodendron imperial red incluye limpiar el polvo de las hojas de tu planta. Con un paño limpio y suave y un poco de agua tibia, limpie las hojas de su planta para que se vean brillantes y relucientes.

Articulos Similares

Subir