Philodendron Mamei Care - Guía completa n. ° 1

photo of a philodendron mamei with 3 leaves in a decorative pot

El verdaderamente impresionante y magnífico philodendron mamei es un aroid rastrero que produce grandes hojas en forma de corazón con una llamativa variedad plateada.

Las marcas plateadas son las que hacen que esta planta sea tan inusual: parecen rayas pintadas a mano.

También notará que las hojas tienen una textura estriada inusual y el pecíolo, la parte que conecta el tallo con la hoja, es de un rojo granate intenso.

Es más comúnmente conocido como la nube de plata o la planta de hoja de plata acolchada por si acaso lo conoces por esos nombres.

Si tiene esta hermosa joya en su colección, querrá saber cómo mantener sus hojas rizadas y su hermosa variación brillando.

Esta guía de cuidado de philodendron mamei le mostrará exactamente cómo hacerlo.

Origen y trasfondo del filodendro

Como la mayoría de las variedades de filodendro, el filodendro mamei proviene de las copas de los árboles profundos de las selvas de América del Sur, más específicamente de Ecuador.

Fue descubierto en 1883 por el botánico aroid Dr. Thomas B. Croatia en una expedición pagada patrocinada por el Jardín Botánico de Missouri.

Durante mucho tiempo se creyó que la nube plateada era terrestre, lo que significa que crecía en el suelo, pero durante los últimos 20 años se descubrió que el filodendro mamei es en realidad epífito, lo que significa que prospera al crecer en árboles u otra materia orgánica.

Debido a su variedad única, se considera raro, aunque se puede encontrar en abundancia en el desierto de Ecuador. El aumento constante de la demanda en todo el mundo ha contribuido a su precio en constante aumento.

En términos del índice de plantas raras, es raro, pero no tan raro como el filodendro luna roja ¡Para darte una idea!

Cuidado de la planta Philodendron Mamei

Tierra

Philodendron mamei florece en una mezcla para macetas aroid que se drena rápidamente y es rica en materia orgánica. Esto generalmente incluye una mezcla de fibra de coco, perlita, corteza de orquídea, moldes de lombrices, piedra pómez y carbón activado.

Recomiendo y uso esta mezcla para mi philodendron mamei (entre otros philos):

  • 40% fibra de coco
  • 15% corteza de orquídea
  • 15% perlita
  • 10% de fundición de lombrices
  • 10% piedra pómez
  • 10% de carbón activado

La clave con los filodendros es simplemente asegurarse de que la mezcla drene bien Y tenga elementos que retengan algo de humedad. La fibra de coco puede retener hasta 9 veces su peso en humedad.

Al filodendro mamei no le gusta estar demasiado seco ni demasiado húmedo. Se trata de encontrar un equilibrio entre los dos, y este sustrato leñoso aireado imita su naturaleza hemi-epífita natural.

Ligero

El Servicio de información sobre diversidad biológica mundial señala que el Philodendron Mamei se encuentra naturalmente en la vertiente oriental de los Andes en Ecuador, donde, curiosamente, se ha encontrado que crece en sombra parcial a lo largo de las riberas de los ríos.

Crece extremadamente bien en luz solar brillante e indirecta y verá hojas de un verde más profundo debido a esto, pero no tenga miedo de colocarlo en un lugar que reciba 1-2 horas de sol directo por la mañana al día.

A pesar de lo que muchas personas creen, los problemas de quemaduras y decoloración solo surgen cuando la planta se mantiene bajo el sol directo durante más de 3 horas al día.

¿Qué es exactamente la luz indirecta y brillante?

La luz brillante e indirecta es más brillante de lo que cree.

Medir la luz es complicado y algo completamente subjetivo. Por eso amo y uso mi fotómetro cuando decido dónde guardar una planta. Mide la intensidad de la luz general en una habitación en candelabros (FC).

El nivel de luz más bajo que tolerará esta planta es 200FC (este es el mínimo absoluto) y es el mejor para el mantenimiento. Para un crecimiento óptimo, 400-500FC es ideal.

Para su información, los viveros cultivan estas plantas en niveles de luz de 1500-2000FC, generalmente a pleno sol, cubiertos por una tela de sombra al 20-40%.

Manteniendo esas hojas plateadas abigarradas brillando Despues de la compra

Si alguna vez una planta variegada se volvió verde sólido después de haber sido comprada en un vivero, no está solo. Este fenómeno es común cuando las plantas se trasladan de viveros ultrabrillantes a hogares con poca luz.

Incluso en las fuentes de luz indirecta más brillantes, esto puede suceder mientras su planta se adapta a su nuevo entorno.

Mida su fuente de luz y asegúrese de que realmente sea 'luz brillante'.

Manténgalo en un lugar con mucha luz durante algunas semanas y la variedad debería regresar, si no a las hojas viejas, sino a las nuevas que están creciendo.

Regando

Philodendron Mameis 'LOVE suelo uniformemente húmedo, pero la clave aquí está bien drenado. El suelo pantanoso, anegado o en remojo provocará rápidamente la pudrición de las raíces y la enfermedad del tizón de la erwinia.

Afortunadamente, si tiene una mezcla para macetas de alta calidad como se mencionó anteriormente, tendrá un drenaje adecuado en caso de exceso de agua.

Cómo saber cuándo su planta necesita agua

Use un palillo simple, péguelo unas pulgadas de profundidad en la mezcla (lejos del tallo principal) y luego observe el palo después de sacarlo.

  • La tierra húmeda se adherirá al palillo y posiblemente hará que el palo tenga un tono más oscuro.
  • La tierra húmeda tendrá una textura suave (podrás empujar la barra fácilmente)
  • El suelo seco será duro, quebradizo y compactado y no cambiará el color del palo.

También puede utilizar la prueba común de nudillos de los dedos. Introduce tu dedo en la mezcla para macetas. Si está húmedo en el primer o segundo nudillo, puede contener el riego. Si está seco, dale un buen trago a tu planta.

Cómo regar tu filodendro Dark Lord

Riegue cada planta hasta que salga agua por el fondo de los orificios de drenaje. Esto se aplica a TODAS las plantas que posee, incluidos los cactus y suculentas.

El agua no solo mantiene la mezcla húmeda, sino que empuja el aire hacia el sistema radicular (irónicamente, ayuda a prevenir la pudrición de la raíz).

Asegúrate de regar todo el contorno de la olla y no solo en un lugar.

Temperatura

¿Recuerda que dije que esta planta se origina en las selvas tropicales profundas de Ecuador? Esto significa que querrá imitar esa temperatura lo más cerca posible, lo que significa en el lado más cálido.

La temperatura base de la selva ecuatoriana durante todo el año es de 77 ° F (25 ° C). Como regla general, entre 65-80 ° Fahrenheit es ideal (18-29 ° C).

Cualquier temperatura inferior a los 12,5 ° C (55 ° F) provocará un retraso en el crecimiento, marchitez o incluso la muerte.

Humedad

Al ser una planta tropical, no es de extrañar que parte del cuidado del filodendro mamei sea mantener un nivel de humedad bastante alto. Esta planta es un amante de la humedad, piense en 50-70% +.

Este nivel de humedad conduce a hojas más gruesas más pronunciadas con texturas más ricas.

Para aumentar los niveles de humedad en su hogar, puede usar un humidificador pequeño y agrupar su colección de plantas.

Agrupar las plantas ayuda a crear un mini bioma en el que las plantas comparten "recursos de humedad".

La ciencia detrás de la agrupación: Las plantas pierden agua de sus hojas a través de un proceso conocido como transpiración. Este vapor de agua rodea inmediatamente la planta, aumentando la humedad local.

Al agrupar sus plantas, aumenta la cantidad de transpiración y los niveles de humedad mejorarán drásticamente.

Fertilizante

A diferencia de sus contrapartes al aire libre, las plantas de interior no tienen forma de obtener más nutrientes una vez que se agotan los nutrientes en su suelo o mezcla. Esto significa que la falta de fertilizante provocará un retraso en el crecimiento grave.

El mejor fertilizante para Philodendron Mamei

Utilizo y recomiendo Dyna Gro (fórmula 7-9-5 NPK), es un fertilizante líquido completo que contiene los 16 nutrientes esenciales que su planta necesita para sobrevivir, incluidos los 3 principales: nitrógeno, fósforo y potasio.

También es muy bajo en sales de nitrógeno pesadas y libre de urea, lo que puede cambiar el pH del suelo y provocar quemaduras en las raíces cuando está en exceso.

Cómo fertilizar su Philodendron Mamei

Diluya 1/4 de cucharadita de dyna grow con 1 galón de agua (4,5 litros) y riegue su planta con esta solución cada vez en primavera y verano.

The reason I fertilize my plants every time they get a watering is because this mimics how they grow in their natural habitat. 

In the wild, plants receive a steady stream of nutrients over days and weeks - they don't take one big gulp a month. 

Alternativamente, puede usar un fertilizante líquido de alta calidad para plantas de interior de uso múltiple con alto contenido de nitrógeno y usar el mismo método de alimentación.

Cuándo fertilizar su Philodendron Mamei

Es mejor fertilizar en primavera y verano, los principales meses de crecimiento y reducir durante el otoño y detenerse por completo durante los meses más fríos del invierno.

Esto no es para dejar que la planta `` descanse '' como afirman muchas guías, sino simplemente porque el invierno generalmente se presta a menos luz, lo que significa menos crecimiento. Dejar de fertilizar durante estos meses minimiza el riesgo de que se acumulen residuos de sal o se arraiguen. Quemadura.

¿Este método quemará mi planta?

No, esa es la belleza. Recuerde, diluimos el fertilizante a la mitad y luego a la mitad nuevamente. Nunca he tenido problemas con la quema de raíz usando este método.

Consejo amistoso: Los fertilizantes baratos están cargados de sales de nitrógeno pesadas que, en grandes cantidades, pueden dañar las raíces y el tallo base de la planta y posiblemente provocar la muerte.

¿Funcionan realmente los fertilizantes orgánicos?

Lo hacen, pero necesitan ser 'activados' para que funcionen. Los fertilizantes orgánicos necesitan microbios o bacterias en el suelo para comenzar a descomponerse y descomponer los nutrientes para que las plantas los absorban.

Esto ocurre durante un período de tiempo mucho más largo, pero se ha demostrado que mejoran la estructura del suelo, ayudan en el movimiento del agua y tienen una garantía de "no quemarse".

A veces agrego extracto de algas o emulsión de pescado a mis plantas para un impulso extra de follaje. La emulsión de pescado de Alaska es EXCELENTE para usar si vive en una región donde puede mover sus plantas al aire libre (es un poco apestoso, por lo que no es una para usar en la casa).

Hasta ahora me he dado cuenta las plantas variadas desarrollan colores más ricos con fertilizantes orgánicos, posiblemente porque están cargados de micronutrientes y hormonas de crecimiento vegetal como citoquininas y giberelinas.

Crecimiento: ¿qué puedo esperar?

El philodendron mamei o planta de nube plateada puede crecer hasta 3 pies de altura, con hojas que crecen hasta 45 cm (18 pulgadas) de ancho. En el exterior, pueden crecer aún más, ¡y los tallos crecen hasta 3 pies de largo!

Al igual que con la mayoría de los filodendros, empequeñecerán por completo a sus homólogos de interior si se cultivan al aire libre.

Poda: ¿debo podar esta planta?

Sus hojas grandes y enormes y los tallos gruesos y rígidos son autodirigidos, lo que significa que no necesitan una poda regular para florecer o mantenerse ordenados. Solo podo las hojas si están dañadas, enfermas o infectadas.

Cómo propagar su Philodendron Mamei

He visto y escuchado resultados mixtos con la propagación del filodendro mamei. Esto probablemente se deba a que es un filodendro autónomo, que puede ser muy difícil de propagar fuera del cultivo de tejidos y la propagación de semillas.

Algunos lo ven enraizar muy rápido, otros tienen resultados menos que estelares. Los esquejes de tallos y las capas de aire son los métodos más exitosos que he probado hasta ahora.

Métodos de propagación de Philodendron Mamei: paso a paso

Cortar su planta puede ser realmente aterrador, pero no se preocupe, es un proceso realmente simple. Lo guiaré paso a paso.

Consejo amistoso: La propagación al comienzo de la primavera, al comienzo del ciclo de crecimiento de esta planta, aumenta las posibilidades de que su planta desarrolle raíces más fuertes y saludables.

Método n. ° 1: cómo realizar un corte de tallo

  1. Elija una vid o rama saludable que tenga 2-3 nudos. Los nodos son las pequeñas intersecciones con raíces aéreas que se arrastran hasta la hoja.
  2. Con unas tijeras de podar limpias, corte el tallo justo debajo del nudo.
  3. Prepare una olla pequeña de musgo sphagnum húmedo y perlita. El musgo debe estar húmedo, pero no empapado.
  4. Sumerja el tallo / raíces aéreas recién cortadas en una solución o polvo de hormona de enraizamiento. Esto es opcional pero encuentro que ayuda.
  5. Plante el tallo en su mezcla para macetas prefabricada (2-3 pulgadas en la mezcla). Los nodos deben estar bien enterrados debajo de la mezcla; de aquí vendrán las raíces.
  6. Llena el resto de la olla con tu mezcla de musgo spag y perlita.
  7. Colóquelo en un área cálida que reciba luz indirecta y brillante.
  8. Riegue como de costumbre.

Las raíces tienden a desarrollarse con bastante rapidez con el mamei. Dentro de 2-3 semanas deberías tener algunas raíces comenzando a afianzarse.

Una vez que las raíces midan alrededor de 1 pulgada (3 cm) de largo, puedes moverlas a un recipiente más grande con una mezcla para macetas más rica.

Método n. ° 2: cómo aplicar capas de aire a su filodendro

El método de acodo aéreo funciona para plantas maduras y bien establecidas.

  1. Busque algunas raíces aéreas más viejas y bien establecidas que salgan de un nodo sano.
  2. Tome un poco de musgo sphagnum húmedo y envuélvalo alrededor del nodo sano con raíces.
  3. Con una bolsa de plástico transparente o presione y selle la envoltura de alimentos, envuélvala completamente alrededor del nodo con musgo. Asegúrese de no atrapar hojas en esta envoltura.
  4. Si usó una bolsa de plástico, necesitará una brida para asegurarla en su lugar. Presionar y sellar la envoltura para alimentos debe pegarse bastante bien (¡siempre me ha resultado mucho más fácil!).
  5. Deje abiertas la parte superior e inferior del sello. A las nuevas raíces les gusta sumergirse hacia abajo y esto les ayuda a hacerlo sin amontonarse.
  6. Rocíe completamente el musgo sphagnum a través de la parte superior abierta de la bolsa de plástico todos los días. Esto evita que el musgo se compacte y se seque. No dejes que la bola de musgo se seque.
  7. Espere 2-3 semanas para que se desarrollen nuevas raíces. ¿No se ven raíces? No se preocupe, simplemente no corte la planta y vuelva a intentarlo en otra ocasión. El acodo aéreo es un método de propagación 100% seguro y protegido por este motivo.
  8. Retire con cuidado la envoltura de plástico y parte del musgo alrededor de sus nuevas raíces. ¡Comprueba que las raíces se vean saludables!
  9. Corta el tallo justo debajo de las nuevas raíces con unas tijeras limpias.
  10. Coloque el corte del tallo en una rica mezcla para macetas.

¡Eso es! Prefiero el método de capas de aire porque hay menos riesgo.. Solo corta la planta cuando las raíces se han desarrollado, no antes.

Plagas y enfermedades comunes a las que debe prestar atención

El philodendron mamei es una planta muy resistente a las plagas. Afortunadamente, no es propenso a nada en particular. Los principales sospechosos a tener en cuenta son:

  • Cochinillas: chinches chupadores de savia blanca sin armadura que tienen forma redonda
  • Escamas: pequeñas chinches chupadoras de savia blancas, amarillas o anaranjadas
  • Trips: insectos delgados pequeños, anaranjados o marrones que chupan la savia
  • Arañas rojas: pequeños insectos chupadores de savia amarillentos que producen una telaraña gruesa
  • Enfermedad por tizón de Erwinia: lesiones húmedas y blandas en tallos y hojas

Las cochinillas se pueden tratar podando y frotando un hisopo de algodón empapado en alcohol en las áreas infestadas.

Los ácaros se tratan primero podando las áreas infestadas antes de rociar las hojas con aceite de neem diluido en agua.

Las escamas, si tratan pequeñas infestaciones, responden bien a la poda y al alcohol. Para infestaciones más grandes, es probable que deba desechar su planta.

Los trips se pueden tratar mediante la poda y un tratamiento con aceite de neem diluido.

Enfermedad por tizón de Erwinia sin embargo, es más fácil de prevenir que de curar. Es una infección bacteriana que necesita humedad para propagarse y empeora significativamente con el riego excesivo y la nebulización.

Por lo general, comienza por debajo del nivel del suelo y en unos días puede alcanzar los tallos y las hojas.

Pode las hojas infectadas, cambie la mezcla para macetas, minimice las aplicaciones de riego y deje espacio entre las plantas para que las hojas se sequen rápidamente.

Desafortunadamente, se ha demostrado que los bactericidas como el sulfato de cobre son ineficaces para curar el tizón de la erwinia. Si la enfermedad se ha propagado a muchas hojas o muchas partes del tallo, es probable que no sea tratable.

Toxicidad: ¿esta planta es tóxica?

Si. El philodendron mamei es tóxico para niños pequeños y mascotas, incluidos perros y gatos. Sus hojas contienen cristales de oxalato de calcio que, si se ingieren, causarán hinchazón del esófago, la boca y el tracto gastrointestinal.

¡Ayudar! ¿Qué le pasa a mi planta? - Problemas comunes de Philodendron Mamei

1. Hojas marchitas y amarillentas

Las hojas marchitas y amarillentas pueden ser solo una señal de que su planta se está adaptando a su nuevo entorno, reemplazando el crecimiento anterior por el nuevo a medida que se adapta.

En otras ocasiones, puede ser un signo de exceso de riego o de que la raíz se pudre. Revise la base de la planta de inmediato en busca de raíces negras, blandas y con mal olor.

Si hay pudrición de la raíz, trataría de salvar algunos esquejes y propagarlos.

2. Solo una hoja se está volviendo amarilla

Es posible que esto no sea la pudrición de la raíz, así que evita cortar esquejes. Esta es una señal de que su planta está estresada, pero se encuentra en las primeras etapas.

Solo una hoja que se vuelve amarilla podría ser un signo de plagas, demasiada luz solar directa y brillante o incluso una deficiencia nutricional de magnesio.

Si acaba de propagar o trasplantar, esto podría ser una reacción temporal al ser desarraigado.

Si se propaga a otras hojas con bastante rapidez, revise las raíces en busca de podredumbre.

3. Manchas húmedas y húmedas en las hojas

Esto podría ser la enfermedad del tizón de Erwinia o la mancha foliar por pseudomonas. Las infecciones bacterianas a menudo hacen que los parches y la tierra huelan mal. Ambas enfermedades necesitan humedad para propagarse.

Cambie inmediatamente la mezcla para macetas, deje que la planta se seque un poco, no riegue y pode las hojas infectadas. Los bactericidas o fungicidas no suelen hacer mucho con estas enfermedades.

4. Bordes dorados u hojas marrones

Esto podría ser una señal de que su planta también se está poniendo mucha luz solar directa y brillante o está bajo agua. Las plantas bajo el agua tienden a tener hojas rizadas.

5. Color pálido de las hojas / pérdida de variedad

Mueva su planta a un lugar más brillante. Las plantas de interior con muy poca luz intentarán crecer hacia la luz, lo que dará como resultado tallos débiles y de piernas largas. Este proceso se conoce como etiolación o fototropismo en el mundo de la botánica.

Este estrés puede hacer que las hojas se pongan pálidas, generalmente blancas o amarillentas.

La falta de ese característico color verde intenso con manchas blancas plateadas es una señal segura de que tu mamei no recibe suficiente luz.

6. Los tallos lucen largos

Esta planta es generalmente una planta más "de piernas largas" de forma natural. No es compacto de ninguna manera, especialmente a medida que madura. Tiene tallos largos y protuberantes que treparán si se le da la oportunidad.

Esto no es tanto un problema, de hecho puede ser una señal de que su planta está perfectamente sana. Si se ve leggings con hojas de color pálido, entonces es probable que el problema se deba a que la planta tiene poca luz.

FAQ - Preguntas frecuentes sobre el Philodendron Mamei

¿Debo brindar apoyo para que mi Philodendron Mamei crezca?

Absolutamente puede, pero son autónomos, lo que significa que están diseñados para mantenerse erguidos por sí mismos a medida que maduran.

Sin embargo, el uso de palos de metal y lazos pequeños para sostener las hojas gigantes puede proporcionar un soporte muy necesario para los tallos más delgados. Es completamente opcional.

¿El Philodendron Mamei purifica y limpia el aire?

¡Sí! A Estudio de la NASA de 1989 descubrió que tener filodendros entre otras plantas en la casa, alrededor de 15 a 18 en total, eliminará las toxinas comunes del aire, por ejemplo, formaldehído y benceno.

¿Es raro el Philodendron Mamei?

El philodendron mamei solía ser una planta increíblemente rara y cara, pero gracias a la propagación del cultivo de tejidos utilizada por botánicos y cultivadores de viveros profesionales, se ha vuelto más común, aunque todavía se considera un aroide raro debido a la gran demanda de la planta en todo el mundo.

¿Puedes cultivar Philodendron Mamei a partir de semillas?

Este es el método utilizado por botánicos y cultivadores de viveros profesionales, pero raramente por aficionados o cultivadores caseros.

Es un proceso bastante complicado y sin las condiciones adecuadas de laboratorio, probablemente fallará. Para usar semillas, el filodendro mamei necesitará florecer y, cuando se cultiva en interiores, rara vez lo hará.

Para los amantes de las plantas en casa, las capas de aire tienen una tasa de éxito mucho mayor.

Philodendron Mamei vs Sodiroi: ¿cuál es la diferencia?

El filodendro mamei es una planta trepadora, mientras que el filodendro sodiroi es trepador. Las enredaderas son una excelente cubierta vegetal y pueden crecer mucho. Philodendron sodiroi, por otro lado, tiende a ser de tamaño muy compacto y crece alto, no ancho.

Las únicas similitudes reales entre la planta nube plateada y el filodendro hoja plateada son la forma de las hojas y sus impresionantes marcas plateadas.

Philodendron Mamei vs Plowmanii: ¿cuál es la diferencia?

La mayor diferencia reveladora entre los dos es que el filodendro mamei tiene marcas de abigarramiento plateado, mientras que el filodendro plowmanii no. Los arados también tienen hojas y pecíolos más gruesos y texturizados.

Philodendron Mamei vs Silver Cloud - ¿Cuál es la diferencia?

No hay diferencia entre el filodendro mamei y la nube plateada. Es la misma planta pero con un nombre común diferente.

¿Cómo hago para que mi Philodendron Mamei se vea más lleno?

Para mantener el follaje de su filodendro mamei lleno y brillante, deberá mantenerlo en un lugar que reciba mucha luz brillante e indirecta. La razón principal por la que una planta se ve escasa se debe a la insuficiencia de luz.

Una humedad más alta también conduce a hojas más grandes y anchas, al igual que un flujo constante de nutrientes.

Un fertilizante a base de nitrógeno completo con micronutrientes puede ayudar a impulsar el crecimiento general de su follaje.

¿Puedo rociar mi Philodendron Mamei?

Personalmente, no rocío mis plantas. De acuerdo a esto Estudio de la Universidad de Illinois, la nebulización no hace mucho para aumentar la humedad o la salud general de la planta y puede generar problemas en el futuro.

El exceso de nebulización puede causar la temida enfermedad del tizón de la erwinia o la mancha foliar por Pseudomonas. Es mejor solucionar la causa "raíz" del problema, por ejemplo, la falta de humedad.

Articulos Similares

Subir