Philodendron Micans Care - ¡Los secretos mejor guardados!

a blog post detailing philodendron micans care, plant has green velvet leaves and is a climbing variety

Si está buscando una planta de interior económica pero hermosa para agregar a su colección, ¡un Philodendron Micans es una planta fantástica para considerar!

Esta planta es conocida por muchos nombres, incluido el filodendro de hoja de terciopelo o su nombre botánico ridículamente largo, Philodendron hederaceum var. Hederaceum (Guau).

Caracterizada por su acabado verde intenso, aterciopelado y largas enredaderas, esta planta de interior es tan fácil de cuidar como un filodendro de hoja de corazón normal.

En esta guía completa, descubrirá cómo brindar el mejor cuidado a los philodendron micans para mantener esta pequeña joya en las mejores condiciones.

La confusa historia de Philodendron Micans

¡El Philodendron Micans está inmerso en una historia rica y confusa! Originaria de México, el Caribe y las Seychelles, esta pequeña joya prospera en climas cálidos y húmedos.

Fue descubierto por primera vez en 1760, ¡aunque se cree que ha prosperado durante cientos de años antes de eso! En 1790, los botánicos europeos le dieron el nombre botánico de 'Arum Hederaceum'.

En 1829, los micans se trasladaron a la familia de los filodendros, pero no fue hasta 1850 que se llamaron oficialmente 'philodendron micans'.

Desde entonces ha tenido al menos 20 cambios de nombre diferentes. ¿Por qué? Porque cambia drásticamente a medida que madura, lo que hace que sea extremadamente difícil de clasificar para los botánicos del siglo XIX y principios del XX.

Pierde su coloración burdeos, sus vides se vuelven más gruesas e incluso pierde su textura aterciopelada, haciéndola parecer una planta completamente diferente.

Usos principales

  • Gracias a sus delgadas enredaderas colgantes, se ven increíblemente elegantes en cestas colgantes.
  • Dales una barra de escalada o un tótem, y escalarán, creando una hermosa pieza de decoración para el hogar.

Philodendron Micans Care: Manteniendo su planta feliz y saludable

¿Mezclas para macetas, luz, agua, humedad, escalada? Puede ser un poco confuso saber qué es lo mejor para tus pequeños philodendron micans.

Basado en mi propia experiencia con esta planta, he cubierto cada detalle del cuidado para que sepa exactamente lo que necesita hacer para ayudar a que su planta prospere.

Ligero

¿Honestamente? Se las arreglan extremadamente bien con una amplia gama de condiciones de luz.

Aspecto de Philodendron Micans increíble cuando se les da mucha luz indirecta brillante porque ese es el tipo de entorno que imita su hábitat natural de crecimiento.

Con este tipo de luz, sus hojas se vuelven de un verde más profundo y se ven muy exuberantes.

Habiendo dicho eso, seguirán creciendo y arrastrando en condiciones de poca luz, pero las hojas serán más pequeñas (como era de esperar).

Cómo se ve realmente la luz brillante e indirecta

Muchos propietarios de plantas adivinan cómo se ve la luz brillante e indirecta, creyendo que un área parcialmente sombreada es perfecta. Pero, la luz indirecta brillante es probablemente mucho más brillante de lo que piensas.

Por esta razón, amo y confío en mi medidor de luz. Los medidores de luz miden la intensidad de la luz general y dan lecturas en velas de pie (FC).

Para mantenimiento crecimiento, el philodendron micans se puede mantener en 100FC (pero esto es lo mínimo absoluto que recomendaría, a menos que desee un micano muy pequeño). Para crecimiento óptimotirárle a 300-800FC.

No tengas miedo de mantener tus micanes en un lugar que reciba 1 o 2 horas de sol matutino directo y fresco. Esto puede hacer maravillas con el follaje de su planta.

Los problemas de decoloración y quemaduras solo aparecen cuando la planta se mantiene a pleno sol durante más de 3 horas al día.

Tierra

Como la mayoría de los aroides, al filodendro micans le encantan las mezclas para macetas ricas y con buen drenaje con materiales orgánicos agregados para aumentar los nutrientes.

Esto normalmente incluye una buena mezcla de fibra de coco, corteza de orquídea, humus de lombriz, carbón activado, piedra pómez y perlita para el drenaje.

Me encanta y uso esta mezcla para mis filodendros:

  • 40% fibra de coco
  • 15% corteza de orquídea
  • 15% perlita
  • 10% humus de lombriz
  • 10% piedra pómez
  • 10% carbón activado

Lo importante es tener algo en la mezcla que retener algo de humedad.

Si todo en su mezcla para macetas está diseñado para el drenaje, necesitará regar sus micanes todos los días para evitar que las hojas de su planta se enrosquen y se vuelvan marrones.

Para qué está diseñado cada elemento

  • Fibra de coco: más ecológica que la turba, retiene los nutrientes y la humedad a la vez que drena bien
  • Corteza de orquídea: airea, brinda resistencia estructural a la mezcla para macetas, se convierte en un punto de acceso para microbios positivos y permite que las raíces hagan su trabajo natural y se adhieran
  • Perlita: ayuda a airear el suelo y previene la pudrición de la raíz en los filodendros.
  • Humus de lombriz (caca de lombriz): un fertilizante orgánico que proporciona una paleta de nutrientes pequeña pero completa
  • Carbón activado: absorbe las impurezas del suelo, repele algunas plagas, previene el moho
  • Piedra pómez – otro aireador y elemento de drenaje

Agua

La cantidad de agua que necesitan sus micanes depende completamente de la cantidad de luz que recibe su planta.

Si se coloca en un lugar cálido que recibe mucha luz indirecta brillante, necesitará riegos regulares. Si se coloca en un lugar más fresco y con mucha menos luz, tu planta necesitará mucha menos agua, de lo contrario corres el riesgo de anegar la tierra.

Generalmente, el philodendron micans prefiere un suelo uniformemente húmedo.

En lugar de seguir un estricto 'programa de riego una vez por semana' como le dicen la mayoría de las guías, siga un programa regular de 'verificación', en el que observe su hermosa planta para ver si realmente necesita agua.

Cómo saber cuándo su planta necesita agua

Con un palillo simple, introdúzcalo a unas pocas pulgadas de profundidad en la mezcla (lejos del tallo principal) y luego observe el palillo después de sacarlo.

  • La tierra mojada se adherirá al palillo y posiblemente haga que el palillo tenga un tono más oscuro.
  • La tierra húmeda tendrá una textura suave (podrás empujar fácilmente el palo)
  • La tierra seca será dura, quebradiza y compactada y no cambiará el color del palo.

También puede usar la prueba rápida de los nudillos de los dedos. Mete el dedo en la mezcla para macetas. Si está húmedo en el primer o segundo nudillo, puede abstenerse de regar. Si está seco, tu planta necesita un trago.

Cómo regar su Philodendron Micans

Riegue cada planta hasta que el agua salga por el fondo de los agujeros de drenaje. Esto se aplica a TODAS las plantas que posee, incluidos los cactus y las suculentas.

El agua no solo mantiene la mezcla húmeda, sino que empuja el aire hacia el sistema de raíces (irónicamente, ayuda a prevenir la pudrición de las raíces).

Asegúrate de regar alrededor de la maceta y no solo en un lugar.

Humedad

Originario de las cálidas islas tropicales del Caribe, América del Sur y México, no es de extrañar que a Philodendron Micans le gusten los ambientes cálidos y húmedos.

En la naturaleza, con un 70 % de humedad o más, pueden crecer hasta alcanzar un tamaño asombroso.

¡Hay imágenes de archivo que muestran árboles enanos!

Antes de que entre en pánico, no es necesario que mantenga su casa tan húmeda para que su planta sobreviva.

Mantener un nivel de humedad del 45-50 % dará como resultado un buen crecimiento.

En los meses de invierno, donde la calefacción puede disminuir significativamente los niveles de humedad, puede usar un humidificador pequeño para agregar un poco de humedad adicional al aire.

O, aún mejor, intente agrupar sus plantas para crear un mini bioma donde las plantas comparten "recursos de humedad" a través de un proceso físico conocido como transpiración.

Temperatura

El Philodendron Micans es muy tolerante con varias temperaturas domésticas. No son demasiado quisquillosos. Si te sientes cómodo, generalmente tus micanes también lo estarán.

Para un crecimiento óptimo, mantenga la temperatura de su habitación entre 68 °F y 78 °F (20 °C y 26 °C).

Puede tolerar temperaturas tan bajas como 54 °F (12 °C), aunque verá un crecimiento más lento y un posible marchitamiento.

Cualquier temperatura inferior a 12 °C (54 °F) no es adecuada para esta planta.

Fertilizante

Hay muchas opciones disponibles para usted. Para obtener los mejores resultados, recomiendo comprar un fertilizante líquido completo que haga hincapié en el nitrógeno, el potasio y el fósforo.

Verá esto escrito como NPK o como números, por ejemplo, 5-5-5 en las botellas de fertilizante.

El nitrógeno promueve el crecimiento de las hojas, mientras que el fósforo y el potasio fomentan el desarrollo saludable de tallos y raíces, entre muchas otras cosas.

Mejor Fertilizante para Philodendron Micans

La formulación 7-9-5 de Dyna Gro es una con la que he tenido buenos resultados. Mi filodendro señor oscuro y Rosa princesa ¡Luce genial!

Otros cultivadores caseros también han tenido mucho éxito con este fertilizante. Echa un vistazo a todas esas reseñas de 5 estrellas.

Alternativamente, puede usar un fertilizante líquido equilibrado para plantas de interior para todo uso.

Cómo fertilizar su Philodendron Micans

Simplemente diluya 1/4 de cucharadita de fertilizante líquido (dyna gro o multiusos) con 1 galón de agua (4,5 litros) y use esta agua para 'regar' su planta. Cada vez.

Este método imita lo que sucede en la naturaleza: las plantas reciben un flujo constante de nutrientes durante días en lugar de un gran trago una vez al mes.

Escuchará que esto se conoce como alimentación de mantenimiento, pero no se deje engañar, su filodendro seguirá creciendo.

Si sus hojas de philodendron micans se están volviendo muy pálidas o calcáreas, esta es una señal segura de que su planta está deseando magnesio.

Cuándo fertilizar tu planta

Solo querrás fertilizar cuando tu planta esté creciendo activamente. Esto suele significar durante los meses de primavera y verano, bajar la fertilización en otoño y detenerse por completo en invierno.

Crecimiento: ¿Qué tan grandes se vuelven los Philodendron Micans?

El philodendron micans es una planta de crecimiento increíblemente rápido. ¡En la madurez, sus hojas pueden crecer hasta 50 cm de largo! (¡Aunque no verás este tamaño elevado en interiores!)

En condiciones adecuadas, pueden crecer hasta 24 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de alto adentro. ¡Durante su ciclo de crecimiento máximo, las vides pueden crecer hasta 10 cm cada semana!

¿Debo proporcionar un soporte de escalada para mi Philodendron Micans?

¡Sí! A Philodendron Micans le encanta trepar y extender sus raíces aéreas. Si lo coloca lo suficientemente cerca de una tabla de madera o un poste de bambú, se adherirá naturalmente.

Cómo Propagar un Philodendron Micans

La propagación con Philodendron Micans es muy simple y excelente para principiantes, porque las raíces se arraigan con bastante facilidad.

Tomar esquejes de tallo tiene la tasa de éxito más alta para los cultivadores domésticos.

  1. Prepara un vaso o recipiente con un poco de agua a temperatura ambiente (idealmente destilada o agua de lluvia).
  2. Elija un tallo saludable que mida entre 1 y 3 pulgadas de largo y que tenga un nudo.
  3. Con un par de tijeras de podar limpias, corte justo debajo del nudo de la hoja. De ahí brotarán nuevas raíces.
  4. Coloque su corte en su recipiente de agua, asegurándose de que los nudos estén debajo del agua.
  5. Coloque el corte en un lugar que reciba mucha luz solar indirecta brillante (pero no directa).
  6. Cambie el agua una vez a la semana para evitar que se acumulen patógenos de descomposición.

Este método facilita el seguimiento del crecimiento y el desarrollo de las raíces de su planta. Debería ver brotar raíces después de 1-3 semanas de propagación en agua.

Una vez que las raíces miden alrededor de 1 pulgada (3 cm) de largo, querrá moverlas a una rica mezcla para macetas (vea la sección de suelo más arriba).

Trasplantar

Philodendron micans puede ser propenso a desarrollar cepellones de raíz, que a pesar de lo que le han dicho no es tan bueno.

Las señales de que su philodendron micans necesita ser trasplantada incluyen:

  • Las raíces están en espiral alrededor de la tierra para macetas (esto significa que está unida a la raíz)
  • Las raíces sobresalen a través de la mezcla para macetas o hacia abajo a través de los orificios de drenaje
  • La planta muestra signos de retraso en el crecimiento o crecimiento deficiente.
  • El suelo no drena bien (cuando solía hacerlo)
  • Tienes que regar tu planta con más regularidad que antes

Cosas a considerar al trasplantar su planta:

  • Elija una maceta que sea solo un poco más grande que la anterior (1-3 pulgadas como máximo)
  • Optar por agujeros de drenaje
  • Elija una mezcla para macetas que drene bien

Toxicidad de las plantas: ¿el Philodendron Micans es tóxico?

Philodendron micans es tóxico a mascotas y niños pequeños. Esta planta contiene cristales de oxalato de calcio que son venenosos si se comen. Está clasificado como toxicidad de nivel uno, lo que significa que solo es levemente tóxico.

Si se ingiere, los adultos pueden experimentar síntomas leves de envenenamiento, como ardor en los labios, la boca y la lengua, así como irritación de la piel.

¡Ayudar! ¿Qué le pasa a mi planta? – Problemas comunes de cuidado con el Philodendron Micans

Hay algunos problemas que puede experimentar con el cuidado de su Philodendron Micans. Afortunadamente, por lo general son prevenibles y fáciles de resolver.

1. ¿Por qué mi Philodendron Micans tiene pudrición de la raíz? ¿Qué debo hacer?

La causa más común de la pudrición de la raíz con esta planta es el exceso de riego combinado con la insuficiencia crónica.

Cuando una planta está bajo el agua, su suelo se compacta. Esto hace que la absorción de humedad sea extremadamente difícil, por lo que cuando riegas tu planta, efectivamente se empapa en ella. El agua agregada luego bloquea todas las bolsas de aire en el suelo, lo que significa que las raíces no tienen suministro de oxígeno.

Si deja que la mezcla para macetas se seque por completo entre riegos, es más probable que su planta desarrolle pudrición de la raíz más adelante.

Como arreglar: No está garantizado que funcione, pero si creo que la pudrición de la raíz se ha arraigado, cambio la mezcla para macetas lo antes posible y trato de guardar algunos esquejes de tallo para propagar.

2. Hojas amarillentas

Muchas hojas amarillentas pueden ser causadas por muchas cosas, incluyendo demasiada agua, muy poca agua, temperaturas demasiado bajas, temperaturas demasiado altas y una deficiencia de magnesio.

Según mi experiencia, es probable que sea un signo de riego excesivo (especialmente si el cambio de color comienza primero con el follaje inferior).

Verifique esto primero antes de intentar cambiar cualquier otra cosa.

Del mismo modo, si las plantas no reciben suficiente agua, se les caerán las hojas (y se volverán amarillas) para evitar la transpiración, lo que a la larga se convierte en agua.

3. Mi Philodendron Micans tiene hojas pequeñas

Las hojas pequeñas pueden ser causadas por colocarlas en condiciones de poca luz. Esto también podría ser una señal de que su planta se está adaptando a las nuevas condiciones en su hogar después de haber sido importada o comprada en un vivero, donde las condiciones siempre son perfectas para un crecimiento estelar.

Esta no es un verdadero problema de cuidado, es más bien estético. El micans es muy resistente y no morirá porque tiene hojas pequeñas.

4. Bordes marrones solo en las hojas

Esto no es común, pero por lo general encontrará bordes marrones debido a la falta de agua o a la fertilización excesiva o al uso de fertilizante demasiado cerca de los tallos y las hojas (es probable que estén quemados).

¡Usar más fertilizante no significa que tu planta esté más saludable! Siempre diluya a la mitad de la cantidad recomendada en la botella (o si está usando mi método, diluya a 1/4).

5. Mi Micans es Stemmy/Leggy

Si nota más espacio entre las hojas y sus tallos se ven escasos en algunos lugares, es probable que su planta no tenga suficiente luz solar indirecta brillante (que es más brillante de lo que la mayoría de la gente piensa). Simplemente muévase a una posición más brillante.

6. Las hojas se están arrugando

Las hojas arrugadas (no rizadas) generalmente se ven cuando los propietarios de las plantas fertilizan sus plantas con riego por aspersión. El fertilizante, no el agua, debe administrarse mediante riego directo desde arriba.

Aplicado directamente a las hojas o tallos, el fertilizante provoca ese arrugado característico causado por una reacción fitotóxica cuando el fertilizante se deja secar en la superficie de la hoja.

Del mismo modo, el agua sobrante sin la aireación adecuada puede fomentar la propagación de la enfermedad del tizón de la erwinia u otras infecciones bacterianas y quemar las hojas cuando la luz golpea.

Plagas comunes de plantas de interior para ser Conciente de

El cuidado de Philodendron micans implica saber detectar rápidamente los problemas de plagas y solucionarlos.

  • Cochinillas: insectos chupadores de savia blancos, borrosos y sin armadura que tienen forma redonda
  • Arañas rojas: diminutos insectos amarillentos que chupan la savia y producen intrincadas telarañas.
  • Escama: insectos marrones o negros que chupan la savia.
  • Trips: pequeños insectos delgados de color amarillo o marrón oscuro que comen la superficie de la hoja.
  • Erwinia Blight Disease: lesiones húmedas y blandas en tallos y hojas

Cómo tratar las plagas comunes de plantas de interior

Las cochinillas se pueden tratar podando y frotando un hisopo de algodón empapado en alcohol en las áreas infestadas.

Los ácaros araña se tratan primero podando las áreas infestadas antes de rociar las hojas con aceite de neem diluido en agua.

La escala, si se trata de pequeñas infestaciones, responde bien a la poda y al alcohol. Para infestaciones más grandes, es probable que deba desechar su planta.

Los trips se pueden tratar con poda y un tratamiento con aceite de neem diluido.

Qué hacer si su planta tiene la enfermedad del tizón Erwinia

Erwinia es una enfermedad grave que puede matar a su filodendro en días.

Es mucho más fácil prevenir que curar. Es una infección bacteriana que causa manchas húmedas, transparentes y blandas en la planta.

Comienza justo debajo del nivel del suelo y se arrastra hasta los tallos y, si no se controla, causar lesiones húmedas en las hojas.

Necesita humedad para crecer y prosperar (esta es una de las razones por las que no recomiendo rociar la planta).

Pode las hojas infectadas, cambie la mezcla para macetas, minimice las aplicaciones de riego y deje espacio entre las plantas para que las hojas se sequen rápidamente. También querrá aislarlo de sus otras plantas.

Si la enfermedad se ha propagado a muchas hojas o muchas partes del tallo, es probable que sea incurable y deba desecharse la planta.

Preguntas frecuentes sobre Philodendron Micans Care

¿El Philodendron Micans purifica el aire?

Odio ser el portador de malas noticias, pero este es un mito que le cuentan a muchas personas a una edad temprana.

Es posible que haya visto el infame Estudio de la NASA de 1989 citado en todo el Internet, pero cuando revisas los detalles más finos, la NASA descubrió que las plantas en un ambiente sellado por ejemplo, la Estación Espacial Internacional eliminó hasta el 84% del formaldehído del aire, PERO también descubrieron que para marcar una diferencia en el aire que respiramos en la Tierra, necesitaría al menos una planta por cada 100 pies cuadrados (9,3 m2).

Incluso entonces, el mismo estudio replicado en hogares y oficinas produjo resultados menos que estelares. Efectivamente necesitaría crear un selva en su hogar para ver cualquier beneficio notable en la calidad del aire interior.

*Gran excusa para comprar más plantas*.

¿Dónde puedo comprar una planta de Philodendron Micans?

Puede encontrar Philodendron Micans en la mayoría de los centros de jardinería, ferreterías locales, viveros de plantas en general, así como en Etsy.

¿Los Philodendron Micans son raros?

Philodendron Micans no es raro y se puede encontrar en su vivero local, ferretería o incluso ordenar en línea. La planta está bien distribuida por EE. UU. y Europa.

¿Mi Philodendron Micans Care debe incluir una poda regular?

Eso sí, quitar las hojas que no estén sanas es siempre una recomendación para cualquier planta. Cuando las enredaderas crecen demasiado, la poda puede ayudar a que la planta siga prosperando y creciendo con más plenitud.

Asegúrate de cortar por debajo del nudo y usa unas tijeras de podar limpias y esterilizadas con alcohol isopropílico.

¿Debo proporcionar un poste para mi Philodendron Micans?

Sí tu puedes. El filodendro micans es una planta trepadora. Se adhiere fácilmente a paredes, postes de bambú o musgo, se ve increíble cuando se cultiva como tótem y trepa muy bien cuando se une a una tabla de madera.

Un poste alienta a las hojas a crecer más largas y más anchas también.

¿Necesito un humidificador para el cuidado de mi Philodendron Micans?

Es posible que necesite usar un humidificador, según su ubicación geográfica. Si vives en un lugar con mucha humedad, no necesitarás usar un humidificador. Las áreas secas generalmente requerirán un humidificador para replicar sus condiciones naturales de crecimiento.

Si no tiene acceso a un humidificador, coloque su planta en el baño donde los niveles de humedad son naturalmente más altos.

¿Debo rociar mi Philodendron?

No, no hay ningún beneficio en rociar tu filodendro. En todo caso, la nebulización puede causar problemas bacterianos y fúngicos, especialmente porque es demasiado difícil de medir cuando se está exagerando.

Más guías de cuidado de Philodendron:

Philodendron Mamei – Manteniendo sus marcas plateadas brillando

El raro filodendro de la luna roja: la guía de cuidado completa

Philodendron Hastatum - Cómo cuidar tu planta de espada plateada

Articulos Similares

Subir