Philodendron Pink Princess Care | La guía completa

photo of a philodendron pink princess with bright pink variegated leaves

Una de las plantas de interior más impresionantes y codiciadas, Philodendron Pink Princess es una hermosa adición a su hogar. Si tiene esta gema en su colección, estamos aquí para mostrarle cómo mantener esa variedad rosa vibrante y brindar el mejor cuidado de Philodendron Pink Princess.

Las hojas abigarradas de color rosa y verde de Pink Princess Philodendron son las que lo hacen tan único. Con grandes hojas brillantes en forma de corazón que alcanzan el sol e impresionantes marcas de color rosa brillante, Pink Princess es diferente a cualquier otro Philodendron. Además, no hay dos plantas iguales, por lo que su Pink Princess es realmente única.

Origen de la princesa rosa filodendro

Esta notable variedad Philodendron fue desarrollada por un productor en Florida en la década de 1970. Se cultivó durante décadas sin mucho aviso, y luego apareció en varios canales populares de redes sociales y se volvió viral. Pink Princess saltó al estrellato en cuestión de meses, convirtiéndose en un abrir y cerrar de ojos en la planta más popular de 2020.

Hay otro Philodendron que a menudo se vende como una imitación. Tenga en cuenta que el filodendro rosa del Congo tiene hojas rosadas sólidas, que se mejoran químicamente para que tengan ese color. Las hojas rosadas se vuelven completamente verdes en 6 a 12 meses, por lo que, si bien es un buen Philodendron, el Pink Congo no es un sustituto igual para la costosa Princess.

Philodendron Pink Princess Care

Las hojas rosadas no tienen clorofila, lo que significa que no absorben la luz necesaria para crecer. Las hojas deben ser abigarradas, con marcas rosas y verdes para prosperar. Si tiene una hoja rosada en su mayoría o en su totalidad, eventualmente morirá y se caerá. La clave para una coloración abigarrada y dinámica es mantener a Pink Princess Philodendron bajo una luz brillante e indirecta.

Ligero

La luz solar brillante e indirecta es esencial. Si tiene una buena ubicación cerca de una ventana orientada al este o al oeste, esta es perfecta. Nunca ponga esta planta a la luz directa ya que eso hará que las hojas se quemen. Si no tienes un lugar con suficiente luz, necesitarás luces de cultivo para complementar.

Tierra

La tierra suelta y con buen drenaje es vital para la salud de la Princesa Rosa. Una mezcla para macetas de plantas de interior de alta calidad con perlita añadida y musgo esfagno es la mejor. La perlita añadida aumenta el drenaje, y el musgo sphagnum ayuda a que el suelo retenga la humedad, los cuales son esenciales para que prospere este filodendro.

Agua

El Pink Princess Philodendron es un poco particular cuando se trata de regar, pero no es complicado. Simplemente, desea prestar mucha atención a las necesidades de su planta y regar en consecuencia. La Pink Princess solo necesita ser regada cuando la pulgada superior del suelo está seca. No debes dejar que la tierra se seque por completo, pero también debes tener cuidado de no regarla en exceso. Siempre revisa la sequedad del suelo antes de regar, ¡y estarás bien! En la mayoría de los casos, la princesa requerirá riego un par de veces a la semana.

Temperatura

La temperatura ambiente ideal para Pink Princess Philodendron es 65F-85F durante el día y 60F. Durante el invierno, asegúrese de proteger las plantas tropicales sensibles de corrientes de aire frío o calor directo. En el verano, mantenga a su princesa alejada del aire acondicionado.

Humedad

Dado que los filodendros son una planta tropical, les gusta mucha humedad. Cuando el clima es cálido y seco, puede rociar las hojas con un rociador de agua para aumentar la humedad. Una manera rápida y fácil de aumentar el nivel de humedad de su planta es crear una bandeja de humedad. Llene una bandeja para hornear de metal con guijarros, luego llénela con unas pocas pulgadas de agua. Coloque su Pink Princess encima de los guijarros; a medida que el agua se evapora, agrega humedad al aire. Agregue más agua según sea necesario para mantener a su princesa feliz y próspera.

Fertilizante

Una aplicación mensual de fertilizante orgánico para plantas de interior de alta calidad durante la temporada de crecimiento es todo lo que necesita Pink Princess. Solo fertilice mientras esté creciendo activamente durante la primavera y el verano. No agregue ningún fertilizante en el invierno; esto es para que la princesa pueda descansar.

Cómo propagar la princesa rosa filodendro

En realidad, es relativamente fácil propagar la Philodendron Pink Princess, pero como se mencionó anteriormente, es difícil saber con certeza si obtendrá otra planta bebé bien variada. Sin embargo, ciertamente no está de más intentarlo, ¡especialmente cuando estas plantas de interior son tan caras!

Esquejes de tallo (el método más fácil)

  1. Encuentre un tallo sano con tres o cuatro hojas muy bien variadas.
  2. Corta el tallo justo debajo de uno de los nudos (donde la hoja se encuentra con el tallo).
  3. Ponga el corte del tallo en una jarra de agua.
  4. En 2-3 semanas, las raíces comenzarán a crecer.
  5. Cuando las raíces tengan al menos 2 pulgadas, plante al bebé en una maceta con tierra para macetas.

División de raíz

Este método de propagación se realiza cuando trasplantas a la Princesa Rosa.

  1. Cuando retire la planta de su maceta, inspeccione los tallos en busca de especímenes fuertes y saludables.
  2. Solo divide la planta si tienes al menos cuatro tallos sanos.
  3. Separe suavemente las raíces, de modo que cada nueva planta tenga al menos 2 o 3 tallos cada una.
  4. Plantar en un recipiente con tierra para macetas

Trasplantar

Pink Princess Philodendrons necesita trasplante cada uno o dos años. Mucho depende del bote en el que lo tengas ahora. Si ve que las raíces salen de los orificios de drenaje o ve que están muy enrolladas dentro del contenedor, es hora de trasplantarlas. El mejor momento para trasplantar es en primavera o verano. Elija una maceta nueva que sea un tamaño más grande y asegúrese de que tenga un buen drenaje.

Poda

La poda se realiza para controlar la forma y el tamaño de la planta, pero con la Pink Princess, también es necesario estimular la brotación de nuevas hojas variegadas. Si tiene muchas hojas demasiado rosadas o demasiado verdes, pode la Pink Princess justo por encima de una hoja bien variada. Esto mejora las posibilidades de que cualquier nuevo crecimiento también esté finamente abigarrado.

Use tijeras o tijeras limpias y afiladas para podar a la princesa. Siempre corte por encima del nudo, donde las hojas se unen en el tallo. Inspeccione la planta regularmente y elimine las hojas muertas o moribundas.

Toxicidad de las plantas

Lamentablemente, todos los filodendros son tóxicos para gatos, perros y humanos.

Problemas comunes + cómo solucionarlos

Es horrible ver a tu princesa luchando, pero no te preocupes. La mayoría de los problemas se solucionan fácilmente con algunos ajustes simples en el riego, la luz o la temperatura.

¿Por qué las hojas se vuelven amarillas?

Las hojas amarillas generalmente ocurren debido al riego excesivo o cuando la planta recibe demasiada luz solar directa. Asegúrese de que la planta no esté expuesta al sol directo y vuelva a evaluar el programa de riego. No olvide verificar siempre que la pulgada superior del suelo esté seca antes de regar. Las hojas más viejas se vuelven amarillas de forma natural, así que no te preocupes si es solo un poco de envejecimiento.

¿Por qué los bordes de las hojas se vuelven marrones?

Las hojas marrones son una señal de que la princesa se está secando y necesita más humedad. Mueva la planta a un lugar más húmedo o instale una bandeja de humedad.

¿Por qué se caen las hojas?

Las hojas caídas son un signo de una planta estresada. Revisa las condiciones de riego y luz de tu planta, y asegúrate de que no haya corrientes de aire frío o caliente que la afecten.

Plagas y enfermedades comunes

Pulgones y cochinillas – Pulverizar las hojas con agua jabonosa cada dos días hasta que desaparezcan los pulgones o cochinillas. Use esta receta: 1 litro de agua + 1 cucharadita de jabón líquido para platos no tóxico. Este remedio mata los errores al instante, pero no evitará que aparezcan otros. Revise las plantas regularmente.

Raíz podrida – Este es un problema común con las plantas de interior, especialmente los filodendros. La pudrición de la raíz ocurre cuando las plantas se riegan en exceso o no hay suficiente drenaje. Solo use macetas con orificios de drenaje en la parte inferior, tenga en cuenta la cantidad de agua que recibe la princesa y nunca deje que las raíces se asienten en el agua.

Preguntas frecuentes sobre la princesa rosa Philodendron

¿Con qué frecuencia debo regar mi Philodendron Pink Princess?

Cuando la parte superior de 1 ″ del suelo está seca, generalmente 1-2 veces por semana. ¡Siempre revise el suelo primero antes de regar!

¿Cómo hago que mi Pink Princess Philodendron sea rosa?

Las plantas que reciben mucha luz brillante e indirecta tendrán una mejor variedad. Si las hojas no reciben suficiente luz, volverán a ponerse verdes.

¿Qué tamaño tienen los filodendros de la princesa rosa?

Este es un filodendro enredadera, por lo que crecerá bastante alto si se le da la oportunidad. También puedes podarlo para que siga siendo más pequeño y tupido.

¿Por qué las plantas Pink Philodendron Princess son tan caras?

Esta es una planta de interior costosa porque la variedad única es difícil de replicar. Incluso cuando la planta madre tiene una variedad rosada, los bebés no siempre la llevan. Esto significa que muchos de los bebés propagados por los cultivadores no se pueden vender como Pink Princess y terminan siendo desechados. Si todavía está en el mercado de esta planta de interior única, asegúrese de comprarla a un cultivador de confianza y que tenga rosa se va ya. Esta es la única manera de estar completamente seguro de que está obteniendo un verdadero Pink Princess Philodendron.

¿Puedes propagar la Princesa Rosa?

Sí, pero no hay garantía de que obtenga uno con hojas rosadas abigarradas. Los productores utilizan principalmente técnicas de propagación de cultivo de tejidos para aumentar la posibilidad de variegación.

¿Por qué mi planta Pink Princess no es rosa?

Puede que no sea una princesa real, o que no esté recibiendo suficiente luz indirecta brillante. Es completamente normal que la planta produzca hojas completamente verdes junto con otras abigarradas.

¿Revierten los filodendros de la princesa rosa?

No exactamente. La cantidad de rosa varía según la planta; no hay dos iguales. La planta producirá hojas totalmente verdes, pero también debería producir hojas rosadas abigarradas. Si no recibe suficiente luz, no producirá rosa en absoluto.

¿Cómo puedo hacer que mi Philodendron Pink Princess crezca más rápido?

Esté atento y asegúrese de que su princesa reciba las cantidades adecuadas de luz, agua y humedad.

Articulos Parecidos

Subir