Philodendron Prince of Orange (¡Problemas de cuidado común n.º 1, preguntas frecuentes y más!)

philodendron prince of orange plant

El príncipe filodendro de naranja sin duda se gana su nombre real con sus hojas de color naranja brillante y vibrante que cambian lentamente a un verde intenso a medida que crecen y maduran.

Lo hermoso de esta planta híbrida es que todas las hojas maduran a su propio ritmo, dejándote con una colección de varios colores maravillosos.

Es una planta compacta a la que le encanta la sombra, por lo que es ideal para el cultivo en interior. También es relativamente fácil de cuidar, por lo que es un gran regalo para un compañero amante de las plantas.

En esta guía, te diré todo lo que necesitas saber para mantener a tu príncipe naranja saludable, colorido y lleno de vida.

Filodendro Príncipe de Orange Care

Ligero

Querrás mantener a tu príncipe naranja fuera de la luz solar directa. Si bien necesita luz solar y mucha, demasiada exposición directa hará mucho más daño que bien.

Eso no significa que no pueda recibir unas pocas horas de rayos durante el día, especialmente temprano en la mañana o en la noche.

Dicho esto, si demasiadas hojas comienzan a ponerse amarillas al mismo tiempo, esto puede ser una señal de que necesita encontrar la planta un poco más de sombra.

Luz filtrada semibrillante es el camino a seguir. Si los tallos de la planta son demasiado largos y las hojas están demasiado separadas, eso podría significar que la planta no recibe suficiente luz.

La falta de luz solar definitivamente dificultará su crecimiento. Más importante aún, ¡comenzará a perder esos colores vibrantes!

¿Cómo sé si mi planta está recibiendo suficiente luz?

Si te tomas en serio mantener tu planta saludable y no te importa invertir un poco de dinero, puedes comprar un medidor de luz en línea.

No son demasiado caros y pueden ayudarte a ajustar tus niveles de luz, algo que nunca podrías hacer a simple vista.

En una nota similar, las plantas son resistentes y pueden sobrevivir fácilmente en condiciones de luz menos que ideales, por lo que podría pensar que todo está perfectamente bien, incluso cuando no es así.

Los niveles de luz se miden en FC (o pie-candela), y el nivel optimo para un principe de naranja es 400 FC. Puede sobrevivir con una luz tan baja como 200 FC, pero recuerda, ¡sobrevivir no es prosperar!

Tierra

Cuando se trata de la mezcla para macetas que usa para su príncipe de naranja, lo importante es usar algo que drene bien. La tierra suelta, especialmente la que tiene mucha materia orgánica, es una opción segura.

Sin embargo, ni siquiera tiene que usar tierra, ya que las mezclas a base de turba sin tierra funcionan maravillosamente. La perlita o la vermiculita son excelentes opciones.

Si está buscando una recomendación específica, puede optar por African Violet Soil Mix o Philodendron y Monstera Mix prefabricados, los cuales puede obtener en línea a un precio bastante bajo.

Nuevamente, la clave es usar una mezcla suelta. No quieres un montón de agua acumulada allí sin ningún lugar adonde ir.

Agua

Durante su primera temporada de crecimiento, querrás regar tu planta profundamente para ayudarla a desarrollar un sistema de raíces largo y saludable. Una planta no puede prosperar sin buenas raíces.

Una buena idea es regarla una vez que se seque la pulgada superior de la mezcla. La longitud entre la punta de su dedo índice y su nudillo es de aproximadamente una pulgada, por lo que un pequeño truco es usar su dedo para verificar el nivel de humedad.

Remoje el suelo de manera uniforme, pero no tanto como para que se empape. Esto puede conducir a la pudrición de la raíz, que es una forma segura de matar su planta. Habrá algo de prueba y error cuando se trata de regar su planta y las hojas comenzarán a caerse si recibe demasiada agua o si recibe muy poca.

Afortunadamente, es una planta fuerte y se recuperará rápidamente a medida que afinas la cantidad perfecta de agua.

Consejos de riego para el Philodendron Prince of Orange

Aquí hay algunos consejos más para tener en cuenta. Utilice siempre agua tibia. El príncipe de la naranja es una planta tropical y ama el calor, por lo que el agua fría puede darle un golpe desagradable.

Además, si está cultivando su planta en la estación fría (se puede cultivar durante todo el año), no necesita regarla tanto. Además, no dejes que la mezcla se seque por completo.

Temperatura ideal

Al ser una planta que sobresale en interior, tiene sentido que la temperatura ambiente sea la temperatura ideal para el príncipe de la naranja.

Un promedio de 70-85 ℉ (21-29 ℃) es perfecto, así que asegúrese de mantener la planta alejada de cualquier ventilación de calefacción o refrigeración. Si experimenta un clima extremo, también podría ser una buena idea mantener su planta alejada de las ventanas.

Todo se vuelve más frío por la noche, por supuesto, pero trate de mantener su planta en un área que no baje de 60 ℉ (15 ℃).

Humedad Ideal

Esta es una de las pocas áreas donde el príncipe de naranja requiere un poco de cuidado extra. Esta es una planta tropical, por lo que no le va muy bien en el aire extremadamente seco.

Lo ideal es una humedad del 50 % o más, pero nadie espera que midas la humedad por tu cuenta. Definitivamente querrá comprar un medidor y mantenerlo alrededor de la planta.

Si las puntas de las hojas se vuelven marrones, eso significa que el aire no es lo suficientemente húmedo. La mejor manera de remediar la situación en el interior es instalar un humidificador de ambiente de vapor frío.

Fertilizante

El fertilizante es una herramienta muy importante para el crecimiento saludable de una planta, pero solo si usas el material adecuado.

Fertilizante Recomendado

Hay muchos fertilizantes producidos específicamente para plantas de interior, por lo que una mezcla líquida equilibrada con macronutrientes es el camino a seguir. El príncipe de naranja no requiere mucho fertilizante, por lo que un poco debería ser muy útil.

Nutrientes a buscar en un fertilizante

Dos nutrientes muy importantes a tener en cuenta son el calcio y el magnesio, y eso se aplica a todos los filodendros. Si la planta no obtiene suficiente de estos, podrá saber cuándo brotan las hojas más nuevas con colores mucho más apagados.

Cómo y cuándo fertilizar

Como dije, el príncipe de naranja no requiere mucho fertilizante. Una vez al mes durante las temporadas de primavera y verano debería ser suficiente, y en otoño e invierno, puede reducirlo a cada seis u ocho semanas.

Si las hojas comienzan a verse demasiado pequeñas, eso podría ser una señal de que necesita alimentarlas un poco más.

Propagador

Afortunadamente, para aquellos que son nuevos en la propiedad de las plantas, el príncipe de la naranja es bastante fácil de propagar. ¡Eso es solo una cosa más que lo convierte en un gran regalo!

Para cultivar más plantas, corte un tallo, asegurándose de mantener intactos algunos nudos de hojas. Los nudos son las pequeñas partes hinchadas que producen más hojas.

Puede plantar el tallo en el suelo o simplemente puede colocarlo en el agua. Si usa tierra, manténgala húmeda, pero recuerde, no la riegue tanto que la tierra se empape. Si coloca el tallo en agua, asegúrese de cambiar el agua con frecuencia.

Debería tomar alrededor de un mes más o menos, pero eventualmente los esquejes del tallo producirán raíces. Una vez que esto comience a suceder, puedes plantar el príncipe naranjo en ciernes en su propia maceta. Es mejor hacerlo en primavera o verano, ya que es cuando la planta crecerá más.

Trasplantar

Si su planta crece al ritmo que debería, no debería tener que trasplantarla durante al menos un año, a veces no hasta los dieciocho meses. Hágalo durante las estaciones cálidas y elija un recipiente nuevo que sea aproximadamente de 2 a 4 pulgadas más grande que la maceta existente.

Sin embargo, si su planta crece demasiado lentamente o las hojas no crecen tanto como deberían, eso podría ser una señal de que la maceta actual es demasiado pequeña.

Si su planta recibe la luz y el agua adecuadas y su crecimiento sigue atrofiado, es probable que necesite una maceta más grande.

Es posible que no desee que su príncipe naranja crezca si no tiene espacio para él. En ese caso, en lugar de actualizar a una maceta más grande cada año, simplemente recorte un poco las raíces (y el follaje, si lo desea) y reemplace la tierra.

Poda

Otra cosa que hace que el príncipe de la naranja sea una planta fácil de manejar es que no hay necesidad de podarlo para mantener su salud o forma.

Dicho esto, el atractivo de esta planta son sus hojas vibrantes, por lo que a medida que las hojas se marchiten y mueran, probablemente querrás entrar y recortarlas. Todo se reduce a la preferencia.

Toxicidad de las plantas

Como ocurre con todas las plantas de filodendro, el príncipe de la naranja es tóxico. Contienen cristales de oxalato de calcio insolubles que, cuando las mascotas los comen, pueden causar irritación, dolor e hinchazón. En casos raros, las vías respiratorias superiores pueden hincharse, lo que puede dificultar la respiración de su mascota.

Si bien no vas a comer tu planta, aún puede irritar la piel, por lo que no es una mala idea usar guantes al manipularla.

Plagas, enfermedades y problemas comunes + cómo solucionarlos

P. ¿Por qué las hojas se vuelven amarillas?

Las hojas amarillas pueden indicar algunos diferentes cosas, lo que las hace difíciles de diagnosticar. Si ve tanto amarillo como marrón en una hoja, eso podría ser una señal de que está regando demasiado la planta. Esto puede conducir a la pudrición de la raíz, lo que puede matar a la planta.

Por otro lado, si la hoja está casi completamente amarilla con algunas manchas marrones secas, eso significa que no está recibiendo suficiente agua.

¡También puede que no se trate de agua en absoluto! Las hojas amarillas también pueden ser una indicación de demasiada luz solar.

P. ¿Por qué los bordes de las hojas se vuelven marrones?

Si los bordes de la hoja se vuelven marrones, eso probablemente significa que la planta no está recibiendo suficiente agua. Sin embargo, si la punta de la hoja se vuelve marrón, eso podría significar que el aire está demasiado seco. Recuerda, esta es una planta tropical y necesita un cierto nivel de humedad.

P. ¿De qué plagas debo preocuparme?

Afortunadamente, el príncipe de la naranja no tiene un gran problema de plagas, al menos no en comparación con otras plantas. Sin embargo, eso no significa que no aparecerán. Las cochinillas, los pulgones y los ácaros pueden presentar un problema.

El tratamiento regular de la planta con jabón insecticida, aceite de neem e incluso un baño de agua ocasional puede ayudar a mantener su planta libre de insectos.

Limpiar suavemente la planta con un pañuelo humedecido en alcohol isopropílico también puede eliminar las cochinillas harinosas, lo que representa una buena alternativa a los productos químicos.

P. ¿Cómo rescato a mi planta de la pudrición de la raíz?

La pudrición de la raíz ocurre cuando una planta se riega en exceso y no puede drenar adecuadamente. Esto hace que las raíces se asienten en el agua y, finalmente, crezca un hongo que se come las raíces. Si puede o no salvar una planta de la pudrición de la raíz, todo depende de qué tan lejos se haya extendido la pudrición.

En pocas palabras: necesitas cortar la podredumbre. Arranca la planta y busca cualquier parte de las raíces que esté marrón y blanda.

Corta esas partes y trasplanta la planta en tierra fresca, cuidándola como una planta nueva. Los filodendros son plantas duras, ¡así que no se sorprenda cuando vuelva a su antigua gloria!

P. ¿Qué es la mancha foliar por Erwinia? ¿Cómo se ve en una planta?

Si las hojas de su planta comienzan a mostrar pequeñas manchas marrones o amarillas, eso podría ser un signo de una infección bacteriana.

Nuevamente, el agua es la culpable y continuará propagando la enfermedad si no se tiene cuidado.

Al igual que con la pudrición de la raíz, querrá eliminar las partes infectadas de la planta lo antes posible. Si tiene varias plantas, asegúrese de lavarse las manos y las herramientas para evitar que se propague a otra planta, así como aislar la planta afectada.

Prevenir Erwinia es mucho más fácil que tratarla. Siempre deje que la planta y la superficie del suelo se sequen entre riegos.

Una buena idea es regar tu planta a primera hora de la mañana para que tenga todo el día para secarse. Sé que es intuitivo darle mucha agua a la planta, pero es igual de importante asegurarse de que no esté empapada constantemente.

Preguntas frecuentes: respuestas a sus preguntas sobre atención

P. ¿Son raros los Philodendron Prince of Orange?

Una búsqueda rápida en Internet le mostrará lo fácil que es comprar un príncipe de naranja y por un precio muy razonable. Puede que no sea la planta más común, pero está lejos de ser rara. Si estás buscando uno para ti, no deberías tener ningún problema.

P. ¿Debo rociar mi Philodendron Prince of Orange?

Dadas las posibilidades de que se pudra la raíz y se desarrolle una mancha foliar por erwinia, diría que no rocíe su planta. Es más difícil de controlar, lo que significa que es más fácil regar en exceso la planta. Simplemente siga con el riego tradicional, no demasiado, y debería estar bien.

P. ¿Qué tan grande se vuelve un Philodendron Prince of Orange?

El tamaño promedio de una planta príncipe de naranja completamente madura es de 2 a 3 pies tanto de ancho como de alto.

P. ¿Sube el Philodendron Prince of Orange?

Las plantas príncipe de naranja crecen erguidas, pero a diferencia de la mayoría de las plantas de filodendro, no trepan (o enredaderas). Esto es parte de lo que la hace ideal para una planta de interior. No va a crecer fuera de control y apoderarse de la habitación.

q ¿Cómo hago que mi Philodendron Prince of Orange sea más naranja?

El color de las hojas de tu planta depende de la cantidad de luz que reciba. Cuanta más luz le des, más vibrantes serán los colores. Si siente que las hojas deberían ser más anaranjadas, asegúrese de que reciba suficiente luz indirecta.

P. ¿El Príncipe de Orange cultiva flores?

La planta del príncipe de la naranja puede producir flores, pero rara vez sucede cuando se cultiva en interiores en una maceta, que es el uso principal de la planta.

Articulos Parecidos

Subir