Philodendron Quercifolium – #1 King Care Guia

two philodendron quercifolium plants

Con hojas masivas de forma inusual, Philodendron Quercifolium se destaca entre las plantas de interior y otros filodendros. Si tiene la suerte de tener esta rara planta de interior en su colección, estamos aquí para ayudarlo a ser el mejor padre de plantas.

El cuidado de Philodendron Quercifolium es relativamente fácil; ¡la parte más desafiante es encontrar una de estas magníficas plantas en primer lugar!

También conocido comúnmente como Filodendro de hoja de roble, esta es una variedad trepadora y enredadera de Filodendro. A medida que madura y trepa, las hojas se vuelven más anchas, más largas y más impresionantes. ¡Esta es una planta que definitivamente mejora con la edad!

Las hojas individuales son enormes, de color verde esmeralda, multilobuladas y, por lo general, profundamente cortadas. Sin embargo, la profundidad de los lóbulos varía significativamente según la edad de las hojas y la madurez general de la planta.

La hoja promedio de Philodendron Quercifolium mide 1 pie de largo y 8 pulgadas de ancho en su punto más ancho. Las láminas de las hojas están estrechamente segmentadas, no son uniformes y se parecen mucho a las de una selva tropical.

La segmentación se vuelve más estrecha a medida que la planta madura, dando la apariencia de dedos largos y arqueados. Las hojas se extienden desde las enredaderas gruesas en tallos largos, delgados y erguidos, lo que realza la magnificencia general del follaje. Este Philodendron es de crecimiento rápido, escalador rápido y extraordinariamente ornamentado.

Philodendron Quercifolium Orígenes & Historia

Esta especie de filodendro es originaria de América del Sur tropical, incluidos Brasil, Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Guyana y Surinam. La especie original es Philodendron Pedatum, y Philodendron Quercifolium es un cultivar de este original. Al menos, esto es en lo que la mayoría de las fuentes están de acuerdo.

Algunos viveros enumeran Quercifolium como sinónimo de Pedatum, lo que significa que es la misma planta con una variación en el crecimiento de las hojas. Las primeras descripciones científicas de Philodendron Pedatum aparecieron en 1841.

Cuidado de Philodendron Quercifolium – De lo básico a lo avanzado

Ligero

Como la mayoría de los filodendros, Philodendron Quercifolium prospera con mucha luz solar brillante, indirecta o filtrada. Quercifolium está acostumbrado a que la luz sea parcialmente bloqueada por un crecimiento más alto y denso como una planta de sotobosque tropical. Le va bien en sombra parcial, aunque no crecerá tan vigorosamente si falta la luz del sol.

En la naturaleza, Quercifolium usa su naturaleza enredadera para trepar a los árboles y absorber más luz solar. Esta es una de las razones por las que cada hoja puede variar de forma tan significativa en forma y tamaño; las que están más cerca de la luz crecen con una forma más pronunciada, mientras que las que están en la sombra no.

La mejor luz para su Philodendron Quercifolium es en una ventana orientada al este o al oeste con la planta colocada un poco lejos de la fuente, para que no reciba ningún sol directo sobre sus hojas. Una cortina ligera o transparente también ayuda mucho a filtrar el sol directo.

Las hojas se quemarán si la planta se expone a la luz solar directa. Es mejor errar por el lado de muy poca luz en lugar de demasiada. Una ventana orientada al este o al oeste proporciona una excelente luz del sol temprano en la mañana y sol de la tarde mientras evita el calor del sol del mediodía.

Suelo y mezcla

Use una mezcla de tierra para macetas orgánica, rica y con buen drenaje para su Philodendron Quercifolium. Una mezcla de turba, perlita y vermiculita es perfecta, ya que proporciona mucha aireación y permite que el agua fluya fácilmente. No escatime en la calidad del suelo. Esta es la principal fuente de nutrientes para su Quercifolium; asegúrese de que es el mejor. Una tierra para macetas específica para monstera o filodendro proporciona todos los elementos esenciales y es una excelente opción de alta calidad.

Agua

Todos los Philodendrons son susceptibles al riego excesivo, y Philodendron Quercifolium no es diferente. Solo agregue agua cuando las 2-3 pulgadas superiores del suelo estén secas. Y, siempre revise el suelo antes de regar. Si este Philodendron se riega en exceso, las hojas se volverán amarillas y las raíces pueden enraizar, lo que, a su vez, matará a la planta.

Cómo regar adecuadamente su planta

Riegue su Quercifolium en la base de la planta. No riegue desde arriba ya que las hojas mojadas fomentan el crecimiento de hongos y enfermedades. Si tiene un platillo debajo de la maceta, tenga cuidado de no dejar que el agua se asiente en él, ya que eso hace que las raíces se empapen. En su lugar, coloque la planta en un fregadero o bañera y riéguela bien allí. Agregue agua hasta que salga por los orificios de drenaje, luego déjela reposar durante media hora para permitir que cualquier exceso se drene por completo.

Temperatura

A esta planta tropical no le gusta el frío; la temperatura ideal es entre 60-88F y definitivamente no debería ser más baja cuando la planta está creciendo activamente. Durante los meses de invierno, cuando Quercifolium está inactivo, está bien si la temperatura baja a 50F, pero nunca debe ser más frío que eso.

Humedad

El rango de humedad óptimo es entre 60-80%. Esta es una lucha de mantenimiento en muchos hogares, y es posible que necesite complementar la humedad para mantener feliz a su Philodendron.

Cómo aumentar la humedad en tu hogar de forma natural

Un método simple de bricolaje para aumentar la humedad es crear una bandeja de humedad. Cubra una bandeja para hornear de metal con pequeñas piedras y guijarros. Coloque la maceta de Quercifolium encima de las rocas y luego llene la bandeja con agua. Vuelva a llenar el agua a medida que se evapora para que siempre haya algo en la bandeja. Si tiene muchas plantas de interior que necesitan un alto nivel de humedad, es posible que desee invertir en un humidificador.

Fertilizante

Durante la temporada de crecimiento, aplique un fertilizante balanceado para plantas de interior una vez al mes. No agregue más que esto porque es posible sobrefertilizar las plantas. Una vez al mes es suficiente para aportar los nutrientes y micronutrientes necesarios para un crecimiento óptimo.

Use un fertilizante con una clasificación NPK de 10-10-10; los números indican los niveles de nitrógeno, fósforo y potasio. Estos son los elementos esenciales del crecimiento de las plantas. Mezcla el fertilizante a la mitad de la dosis recomendada al principio para ver cómo responde la planta. Por lo general, esto es suficiente para un Philodendron Quercifolium. Siempre puede aumentarlo más tarde si lo desea, ¡pero es imposible eliminarlo si se agrega demasiado!

Utilice siempre un fertilizante de alta calidad, ya que muchos fertilizantes baratos contienen un exceso de sales que pueden dañar las raíces.

Tasa de crecimiento: qué esperar

Philodendron Quercifolium crece rápido, especialmente cuando se le proporciona suficiente luz. Si está ubicado en un área con poca luz, crecerá mucho más lento.

Una planta trepadora grande, Philodendron Quercifolium alcanza fácilmente 8-10 pies de largo en plena madurez. Dale una vara de bambú o un poste para trepar, ¡y será una planta de interior feliz!

Cómo propagar Philodendron Quercifolium

Es posible que tus amigos amantes de las plantas te supliquen que propagues esta rara gema. Afortunadamente, no es difícil de hacer. Y, quién sabe, puede que hagas un montón de nuevos amigos una vez que empieces a propagarlo. O bien, puede guardarlos para usted y convertir su hogar en un país de las maravillas tropical con esta espectacular planta de interior.

Propagación a partir de esquejes de tallo

  1. Examine la planta de cerca y elija un tallo saludable para cortar.
  2. Usando tijeras limpias, afiladas, desinfectadas (para no transmitir enfermedades) y corte un trozo de 6 pulgadas.
  3. Llene un frasco hasta la mitad con agua y coloque el tallo en él.
  4. Coloque el frasco en un lugar cálido donde reciba luz solar indirecta.
  5. Cambia el agua cada semana.
  6. En 2-3 semanas, las raíces comenzarán a crecer.
  7. Cuando las raíces alcancen las 2 pulgadas, transfiera el bebé Quercifolium a una maceta con tierra para macetas.

Trasplantar

Planee trasplantar su Philodendron Quercifolium cada primavera. Trasplantar repone los nutrientes del suelo (una fuente importante de alimento para sus plantas) y le da a la planta espacio para crecer. Dado que este Philodendron crece rápidamente, es esencial asegurarse de que tenga suficiente espacio para estirarse.

Si no está seguro de si su planta necesita ser trasplantada, revise el fondo de la maceta para ver si las raíces están saliendo por los orificios de drenaje. Este es el signo de una planta atada a la raíz y un grito desesperado de la planta por un espacio de crecimiento más grande.

¿Necesito podar mi Philodendron Quercifolium?

No, esta planta de interior no necesita poda. Sin embargo, debes eliminar regularmente las hojas muertas o moribundas (esto sucede de forma natural) para mantenerlo saludable.

Toxicidad de las plantas

Lamentablemente, todos los filodendros son tóxicos para las personas y las mascotas.

Plagas, enfermedades y problemas comunes

Philodendron Quercifolium no sufre mucho de plagas o enfermedades y, por lo general, puede corregir cualquier problema con ligeros ajustes en la temperatura, la luz o el riego.

¿Por qué las hojas se vuelven amarillas?

Una planta con hojas amarillas recibe demasiada agua o está expuesta a la luz solar directa. Revisa el programa de riego y no olvides verificar siempre la sequedad del suelo antes de regar.

¿Por qué los bordes de las hojas se vuelven marrones?

Tu Philodendron no está recibiendo suficiente humedad y las hojas están la desecación. Instale una bandeja de humedad para corregir este problema.

Plagas y Enfermedadess

Cochinillas, pulgones, arañas rojas

Estos alborotadores dañan las hojas y pueden defoliar completamente su Quercifolium si no se tratan. Use una solución de 1 litro de agua mezclada con 1 cucharadita de jabón para platos y rocíelo sobre las hojas. Continúe el tratamiento hasta que las plagas desaparezcan.

Raíz podrida

La pudrición de la raíz ocurre cuando las plantas reciben demasiada agua o se dejan reposar en suelo empapado durante un período prolongado de tiempo. Al principio, ralentiza el crecimiento de la planta, pero eventualmente la matará. El suelo compactado o el riego excesivo pueden causar la pudrición de la raíz. Es mejor trasplantar la planta con tierra más fresca y aireada, y asegúrese de agregar agua solo cuando las 2-3 pulgadas superiores de la tierra estén secas.

Mancha foliar Erwinia

Esta es una plaga bacteriana que causa manchas marrones o negras en las hojas. No hay tratamiento. Retire las hojas infectadas y mantenga su planta alejada de otras plantas de interior para evitar que la plaga se propague.

Preguntas frecuentes – Sus preguntas comunes respondidas

¿Son raros los Philodendron Quercifolium?

Sí, este Philodendron es muy difícil de adquirir. Es apreciado por su belleza única y deslumbrante por la que muchos coleccionistas ávidos están dispuestos a pagar un centavo. Los cultivadores simplemente no pueden mantener esta belleza en stock el tiempo suficiente.

¿Dónde puedo encontrar un Quercifolium?

No hay muchas personas o viveros que propaguen esta planta, y los que lo hacen, se agotan muy rápido. Etsy es uno de los mejores recursos para enganchar un espécimen de planta raro como este. Si esta planta está en su lista de deseos, le recomiendo que se agregue a la lista de espera de un vendedor de confianza ahora.

¿Cuánto cuestan en promedio?

¡Este es caro! Debido a su rareza, el costo oscila entre $99 y $300.

Philodendron Quercifolium vs. Philodendron Pedatum vs. Oak Leaf Philodendron: ¿cuál es la diferencia?

Esto es un poco complicado. Básicamente, son todos de la misma planta. Aún así, existe cierto desacuerdo sobre si Philodendron Quercifolium es un cultivar de Philodendron Pedatum o si es un sinónimo precisamente de la misma planta, y algunos simplemente crecen de manera diferente. Oak Leaf es un nombre común que se aplica a ambos filodendros.

Philodendron Quercifolium vs. Philodendron Glad Hands: ¿cuál es la diferencia?

Glad Hands es otro nombre común para Philodendron Pedatum, que puede o no ser exactamente la misma planta que Philodendron Quercifolium (consulte la explicación anterior).

¿Debo rociar mi Philodendron Quercifolium?

Muchas guías de cuidado de Philodendron recomiendan la nebulización, y la verdadera respuesta es; depende. La nebulización excesiva puede causar infecciones bacterianas y fúngicas, especialmente si no hay un flujo de aire adecuado en la habitación. La mayoría de las casas tienen aire relativamente estancado, lo que significa que el agua simplemente se asentará en las hojas.

¿Sube el Philodendron Quercifolium?

¡Sí, y vigorosamente! Puede alcanzar más de 10 pies de largo. Dale un enrejado, una caña de bambú o una estructura para que se extienda y no te decepcionará.

Articulos Similares

Subir