Philodendron Red Emerald Care: todo lo que necesita saber

a philodendron red emerald erubescens plant with red stems

La esmeralda roja filodendro es una de las plantas más exóticas y hermosas de la familia de las araceas. Apreciados por sus hojas de color rojo burdeos y la parte inferior de colores que realizan una exhibición deslumbrante cuando caen en cascada sobre la maceta, son un hallazgo realmente impresionante.

En esta guía completa, compartiré los mejores consejos para el cuidado de la esmeralda roja filodendro (¡por qué no debería usar tierra para macetas como medio de cultivo!), Así como información botánica fascinante para ayudarlo a mantener esta belleza floreciente.

PD: Armado con experiencia en ciencias de las plantas, botánica y conservación, también encontrará algunos datos divertidos sobre esta planta esparcidos a lo largo de esta publicación.

Historia de la esmeralda roja filodendro y breve origen

La esmeralda roja filodendro proviene de las exuberantes selvas tropicales de Colombia y Costa Rica.

También encontrará 'fugitivos' de esta planta en la Reserva Forestal Koolau en Hawai, regiones de Filipinas y Australia, aunque fueron introducidas por humanos y no se encuentran de forma nativa.

En el mundo botánico, se lo conoce como Philodendron erubescens, pero es posible que haya escuchado que lo llaman por su nombre mucho más lindo de filodendro ruborizado.

No se sabe cuándo se descubrió esta planta ni quién, por lo que es un misterio. Todo lo que sabemos es que se documentó en la instalación de biodiversidad global del mundo en algún momento, aunque la entrada nunca fue firmada por el explorador o el botánico.

Estoy ansioso por encontrar más información sobre esta planta, así que investigaré más en los archivos y veré qué puedo encontrar para usted.

Nota: No confundir con la igualmente hermosa filodendro rojo imperial, la esmeralda roja es una variedad trepadora, mientras que la roja imperial crece más como un arbusto y es un híbrido genético de la erubescens.

Tierra

Los filodendros prosperan en mezclas para macetas que se drenan rápidamente y tienen un alto contenido de materia orgánica. La clave es asegurarse de que su mezcla esté aireada, que drene bien y no se vuelva pantanosa o anegada.

A las esmeraldas rojas filodendro les encanta esta mezcla de suelo

Amo y uso una mezcla para macetas aroid 'estándar' que se ve así:

  • 2 partes de coco Coir (en lugar de tierra)
  • 2 partes de corteza de orquídea
  • 1,5 partes de piedra pómez / perlita
  • 1,5 partes de carbón activado
  • 1 parte de moldes de gusano
  • 0.5 partes de musgo sphagnum triturado (verde o marrón)

Es un sustrato leñoso súper aireado que imita su naturaleza epífita natural. Desarrollé esta mezcla después de pasar un tiempo trabajando en un jardín botánico: los filodendros y las monstruos se veían mucho más saludables con ella y las especies variadas como la increíble raro filodendro luna roja y filodendro caballero blanco se veía tan brillante.

La razón por la que esta mezcla funciona tan bien es porque contiene un mezcla saludable o elementos que retienen la humedad, así como drenaje de la humedad.

Además, a los filodendros les encanta unir sus hermosas raíces blancas a la corteza de las orquídeas (como lo hacen en una selva tropical).

Todo lo contrario, Coco Coir es un medio increíblemente versátil que está diseñado para:

  • Control: puede controlar exactamente qué nutrientes reciben sus plantas
  • Crecimiento rápido y plantas más grandes.
  • Drenaje y aireación para prevenir la pudrición de la raíz.
  • Crear mezclas de selva o selva tropical, por ejemplo, para philos y monsteras

Regando

Los filodendros en general aman el suelo húmedo y bien drenado. La esmeralda roja filodendro no es diferente. Muchos creen que los filodendros prefieren regar con poca frecuencia, pero eso simplemente no es cierto, al menos no en la naturaleza.

Los filodendros son habitantes de la selva tropical donde la precipitación promedio alcanza los 200-350 mm por mes. En la naturaleza, pueden experimentar la lluvia a diario y no experimentan pudrición, plagas o enfermedades.

Esto es porque su medio de cultivo es de rápido drenaje y las nieblas de la selva tropical y las neblinas húmedas aumentan los niveles de humedad y evaporación, eliminando el exceso de agua con relativa rapidez.

Cómo regar su esmeralda roja filodendro

Si tiene su esmeralda roja en un recipiente en maceta, querrá asegurarse de que la pulgada superior de la mezcla para macetas (3 cm) esté húmeda al tacto, aunque no empapada.

Riego mis filodendros 1-2 veces por semana (con una solución de agua / fertilizante, ver más abajo) en primavera / verano y una o dos veces por semana en los meses más fríos del invierno.

Si ha creado una mezcla para macetas con un drenaje adecuado, es muy poco probable que vea la pudrición de la raíz.

Ligero

Similar a filodendro hastatum, su esmeralda roja filodendro lo recompensará con hojas largas y bellamente alargadas y tallos rojos más brillantes si se coloca en algún lugar que reciba mucha luz indirecta de moderada a brillante.

2-3 meses con poca luz y es probable que veas algo de ese color verde esmeralda profundo desvanecerse a un tono lima o amarillo suave.

Habiendo dicho eso, no tenga miedo de ponerlo en algún lugar donde pueda recibir 2-3 horas de sol fresco por la mañana, especialmente en el invierno cuando la luz es más baja de forma natural. Los problemas solo surgen cuando su planta se mantiene bajo el sol directo durante todo el día, no solo por unas pocas horas.

Temperatura

Un verdadero amante del calor, a la esmeralda roja filodendro le encanta crecer en un lugar que mantenga una temperatura estable entre 70-80F o 21-29C, aunque soportará temperaturas más cálidas y puede tolerar temperaturas más frías (60F o 16C).

¡Las selvas tropicales más frescas de Colombia son 70F (21C)! Es por eso que verá un crecimiento magnífico a estas temperaturas más altas.

Cualquier cosa por debajo de los 55 ° Fahrenheit (12.5C) resultará en un crecimiento gravemente atrofiado, hojas pequeñas, marchitamiento o incluso la muerte.

Humedad

La esmeralda filodendro puede hacer frente a niveles de humedad domésticos normales, como 40-50%.

Dicho esto, en ambientes de mayor humedad (piense en más del 70%), esta planta brotará algunas raíces aéreas serias que facilitan la propagación y le dan a la planta su aspecto alargado característico.

Sin mencionar que una humedad más alta da lugar a hojas más anchas y más grandes y tallos mucho más gruesos (pecíolos).

Cómo aumentar los niveles de humedad

Solo hay 2 formas reales de aumentar la humedad: usar un humidificador pequeño o agrupar.

Por qué la agrupación aumenta la humedad: Las plantas continuamente pierden agua de sus hojas a través de un proceso conocido como transpiración. El vapor de agua perdido rodea inmediatamente la planta, aumentando la humedad local.

Al agrupar sus plantas, aumenta la cantidad de transpiración y los niveles de humedad mejorarán drásticamente.

Fertilizante

Las plantas de interior en macetas no tienen una forma natural de obtener nutrientes de forma natural una vez que han consumido todos los nutrientes de su mezcla para macetas. ¡Es por eso que las plantas de interior necesitan una fertilización regular con una solución rica en nutrientes!

El mejor fertilizante para Philodendron Red Emerald

Hay muchas opciones disponibles en el mercado, pero amo y juro por Dyna Grow (fórmula 7-9-5 NPK), es un fertilizante líquido completo que contiene los 16 nutrientes esenciales que su planta necesita no solo para sobrevivir, sino prosperar.

No contiene urea y tiene un bajo contenido de sales de nitrógeno pesadas que, con el tiempo, alteran el nivel de pH del suelo y provocan quemaduras en las raíces.

Cómo fertilizar su esmeralda roja filodendro

Solía ​​fertilizar mis plantas una vez al mes, como dicen muchos guías de vivero, ¡pero me parecía completamente antinatural como botánico!

En la naturaleza, las plantas reciben un flujo constante de nutrientes de la materia en descomposición durante días; no toman un gran trago al mes.

Es el equivalente humano a comer toda la comida de tu armario en un día y luego pasar hambre durante el resto del mes.

Diluyo 1/4 de cucharadita de dyna grow con 1 galón de agua (4.5 litros) y riego mi planta con esta solución cada vez en primavera y verano (aproximadamente 1-2 veces por semana, a veces más si hace mucho calor).

Se diluye a la mitad y luego a la mitad de nuevo, por lo que es muy poco probable que queme la planta.

Reduzco tanto el riego como la alimentación en otoño, y dejo de fertilizar por completo en los meses de invierno para evitar la sobresaturación durante la parte más inactiva de su ciclo de crecimiento.

Alternativamente, puede usar otra marca de fertilizante líquido con alto contenido de nitrógeno (promueve el crecimiento del follaje, diluya a la mitad de la concentración recomendada y alimente una vez al mes. Totalmente depende de usted.

¿Cuándo debo fertilizar mi planta?

Primavera y verano, principales meses de crecimiento.

Reduzca durante el otoño y deténgase durante los meses de invierno (a menos que, por supuesto, pueda reproducir las condiciones óptimas de crecimiento durante todo el año).

La fertilización excesiva puede hacer que las hojas se enrollen y se pongan amarillas en los bordes.

¿Puedo comprar un fertilizante barato? ¿Cuál es la diferencia?

Los fertilizantes más baratos tienden cargarse con sales de nitrógeno pesadas que en grandes cantidades pueden provocar la muerte muy rápidamente debido al rápido cambio en el pH del suelo.

¿Puedo usar un fertilizante orgánico en su lugar?

Sí tu puedes. Fertilizantes organicos tardan más en descomponerse porque necesitan bacterias y microbios para descomponer el material orgánico, de modo que las plantas puedan absorber fácilmente los nutrientes.

Si vive en una región que le permite trasladar sus plantas de interior al aire libre, recomiendo ALTAMENTE la emulsión de pescado de Alaska: está repleta de micronutrientes y una buena dosis de nitrógeno y hace maravillas con el crecimiento del follaje.

Las culturas indígenas solían enterrar los peces debajo de los cultivos porque reconocían lo potente que era el pescado como fertilizante natural.

Una advertencia, el material es bastante apestoso, por lo que solo lo usaría al aire libre.

Otros fertilizantes naturales que puede usar incluyen algas marinas y extracto de algas, té de lombrices y té de compost.

Crecimiento: ¿qué puedo esperar?

En la naturaleza, se sabe que la esmeralda roja filodendro alcanza los asombrosos 60 pies de altura. Según las notas de campo botánicas, esta planta puede convertirse en una epífita completa (crece en los árboles) si se corta su conexión con el suelo.

En el interior, vas a nunca vi tal crecimiento. La esmeralda roja filodendro nunca crecerá más de 12 pies (3 m); este es su tamaño máximo absoluto.

En la mayoría de las condiciones domésticas, la planta alcanzará apenas 3 pies (36 pulgadas).

Poda: ¿debo podar esta planta?

La esmeralda roja filodendro crece rápidamente cuando se le dan las condiciones de crecimiento adecuadas, por lo que necesitará una poda ocasional para mantener su apariencia ordenada y en forma.

Con unas tijeras de podar limpias, corte las enredaderas dañadas, enfermas, de piernas largas o extremadamente largas.

Trasplante

La esmeralda roja filodendro puede hacer frente (énfasis en hacer frente) al estar unida a la raíz, aunque es una buena práctica moverla a una maceta un poco más grande tan pronto como sus raíces comiencen a enroscarse alrededor de la base de la mezcla para macetas.

Estar unida a las raíces significa que su planta está creciendo bien y necesita un poco más de espacio para expandirse.

Las señales de que su planta necesita trasplante incluyen:

  • Las raíces comienzan a verse a través de los orificios de drenaje.
  • Tu planta está enraizada
  • El crecimiento está estancado

Al trasplantar su esmeralda roja filodendro, tenga en cuenta estas cosas:

  • Elija una maceta que tenga orificios de drenaje
  • Solo seleccione una maceta que sea de 1 a 2 pulgadas más grande que la anterior (no más).
  • Rellene con una mezcla para macetas de alta calidad, suelta y con buen drenaje.

Saltar directamente de una maceta pequeña a una grande puede provocar la pudrición de la raíz si la mezcla se moja demasiado.

Cómo propagar la esmeralda roja filodendro

Tomar esquejes de tallos o acodar los nudos con aire tiene las tasas de éxito más altas para los cultivadores caseros y los entusiastas.

Me encantan las capas de aire porque nunca se corta la planta hasta que tiene raíces, una tasa de éxito del 100%. ¿Sin raíces? No corte y vuelva a intentarlo en otro momento. Super simple.

Métodos de propagación de la esmeralda roja filodendro: paso a paso

Cortar su planta puede parecer realmente aterrador, por lo que si es nuevo en la propagación, le recomiendo que pruebe las capas de aire antes de cortar cualquier tallo.

Lo guiaré a través de ambos métodos, paso a paso.

Por qué la propagación no es nada a lo que temer

La propagación siempre se considera una tarea realmente difícil (¡y aterradora!) Para el cuidado de las plantas, pero si observa lo que sucede en la naturaleza, probablemente se sorprenderá de que algo crezca.

La propagación natural incluye una hoja o tallo (pecíolo) con nudos que se desprenden, caen al suelo en algún lugar cercano y echan raíces durante un período de semanas o meses después de haber sido rociados con mucha lluvia. Eso es.

Es primitivo, básico y parece que no debería funcionar, pero funciona.

Después de todo, no hay nadie que tome esquejes de tallos o envuelva los nodos en las selvas tropicales, ¿verdad?

Método n. ° 1: cómo realizar un corte de tallo

  • Elija un tallo sano que tenga 2-3 nodos (cuantos más nodos, más posibilidades de éxito). Los nodos son los pequeños topes que producen raíces aéreas.
  • Con unas tijeras de podar esterilizadas, corte el tallo justo debajo de los nudos.
  • Prepare una olla pequeña de musgo sphagnum húmedo 50-50 y perlita. El musgo debe estar húmedo, pero no empapado.
  • Sumerja el tallo recién cortado en una solución o polvo de hormona de enraizamiento.
  • Plante el tallo en su mezcla para macetas prefabricada, asegurándose de que los nudos estén cubiertos; de aquí provienen las raíces.
  • Llena el resto de la olla con tu mezcla de musgo spag y perlita.
  • Colóquelo en un área cálida que reciba mucha luz brillante e indirecta.
  • Riegue y asegúrese de que el musgo se mantenga húmedo.

Las raíces tienden a desarrollarse con bastante rapidez. Dentro de 2-3 semanas, algunas raíces deberían comenzar a afianzarse (a veces más).

Una vez que las raíces miden alrededor de 1 pulgada (3 cm) de largo, puede moverlas a un recipiente un poco más grande con una mezcla para macetas normal más rica y cuidar como de costumbre.

Método n. ° 2: cómo aplicar capas de aire a su filodendro

El método de capas de aire funciona para las esmeraldas rojas filodendro maduras y bien establecidas que ya se están subiendo por un poste.

  • Busque algunas raíces aéreas sanas y bien establecidas que salgan de un nodo.
  • Tome un poco de musgo sphagnum húmedo y envuélvalo alrededor del nodo sano con las raíces y el poste. Esto ayuda a soportar tallos más delgados que no aguantarán su peso y el musgo combinados.
  • Con una bolsa de plástico transparente o presione y selle la envoltura de alimentos, envuélvala completamente alrededor del nodo con musgo. Asegúrese de no atrapar hojas en esta envoltura.
  • Si usó una bolsa de plástico, necesitará una brida para asegurarla en su lugar. Presionar y sellar la envoltura para alimentos debe pegarse bastante bien (¡siempre me ha resultado mucho más fácil!).
  • Deje abiertas la parte superior e inferior del sello. A las nuevas raíces les gusta sumergirse hacia abajo y esto les ayuda a hacerlo sin amontonarse.
  • Rocíe completamente el musgo sphagnum a través de la parte superior abierta de la bolsa de plástico todos los días. Esto evita que el musgo se compacte y se seque. No dejes que la bola de musgo se seque.
  • Espere 2-3 semanas para que se desarrollen nuevas raíces. ¿No se ven raíces? No se preocupe, simplemente no corte la planta y vuelva a intentarlo en otra ocasión. El acodo aéreo es un método de propagación 100% seguro y protegido por este motivo.
  • Retire con cuidado la envoltura de plástico y parte del musgo alrededor de sus nuevas raíces. ¡Comprueba que las raíces se vean saludables! Las raíces sanas se ven blancas.
  • Corta el tallo justo debajo de las nuevas raíces con unas tijeras limpias.
  • Coloque el corte del tallo en una mezcla para macetas rica normal (ver arriba). Cuida como de costumbre.

Plagas y enfermedades comunes a las que debe prestar atención

Le alegrará saber que la esmeralda roja filodendro es una planta muy resistente cuando se trata de plagas, no la afecta mucho.

Las cochinillas, trips, pulgones, ácaros y escamas se pueden eliminar con un poco de aceite de neem diluido, un insecticida ecológico.

Los principales culpables a tener en cuenta son enfermedad por tizón de erwinia y mancha foliar por pseudomonas, ambas infecciones bacterianas desagradables que comienzan cuando las raíces no tienen oxígeno y se dejan pudrir en un suelo demasiado húmedo.

La bacteria se infecta justo debajo del nivel del suelo antes de causar lesiones húmedas y blandas en tallos y hojas. Si no se controla, puede matar su planta en unos días. Es mucho más fácil prevenir que curar.

Puede intentar salvar su planta cambiando la mezcla para macetas para incluir elementos de drenaje más rápido, podando las hojas / tallos infectados y enfermos de regreso y tratándola con una solución diluida de sulfato de cobre.

Toxicidad: ¿Es tóxica la esmeralda roja filodendro?

Si. El filodendro esmeralda roja es tóxico para los niños pequeños y las mascotas, incluidos los gatos y los perros, ya que sus hojas contienen cristales de oxalato de calcio.

Si se ingieren estos cristales, pueden causar hinchazón local en la boca, la región abdominal y la garganta. Siempre es mejor mantener los filodendros lejos de las mascotas y los niños.

¡Ayudar! ¿Qué le pasa a mi planta? - Problemas comunes de la esmeralda roja del filodendro

Problema n. ° 1: las hojas de mi esmeralda roja filodendro se están volviendo amarillas

Las hojas amarillentas tienen muchas causas, pero el principal culpable a tener en cuenta es la pudrición de la raíz. Si se deja en un suelo anegado, las raíces quedan atrapadas en un lugar constantemente húmedo y sin aire, que es el ambiente perfecto para que comience la descomposición. Luego, las bacterias se infectan y, listo, tienes pudrición de la raíz. Cambie la mezcla para macetas lo antes posible, pode las hojas amarillentas y deje que la planta se "desestresó" en su nueva maceta antes de hacer cualquier otra cosa.

Problema n. ° 2: color pálido de las hojas

El color pálido de las hojas es siempre un problema de poca luz en lo que respecta a las zonas tropicales. Por lo general, lo verá en invierno si vive en una región que recibe muy poca luz en los meses más fríos, por ejemplo, el norte de Europa. Muévase a un lugar más brillante o instale algunas luces de cultivo para mantener intacto ese delicioso verde esmeralda profundo.

Alternativamente, las hojas pálidas pueden indican una falta de micronutrientes esenciales como el magnesio. Asegúrate de usar un fertilizante completo.

Problema n. ° 3: algunos tallos son rojos, otros no

Es posible que tengas una esmeralda verde filodendro en lugar de una esmeralda roja filodendro. Las esmeraldas verdes filodendro pueden tener un ligero tinte rojo en los tallos nuevos, aunque es bastante tenue. También es posible que la esmeralda roja filodendro tenga un color burdeos más débil solo en un lado del tallo y el otro lado sea verde.

Problema n. ° 4: manchas húmedas en las hojas

Es probable que se trate de la enfermedad del tizón de la erwinia o de la mancha foliar por pseudomonas, ambas infecciones bacterianas desagradables que deben tratarse lo antes posible. Estos lotes húmedos y de apariencia blanda a menudo tienen mal olor. Cambie la mezcla para macetas, verifique si hay raíces podridas y trate la planta con cobre líquido, un bactericida natural.

Problema n. ° 5: bordes o puntas para dorar

Esto podría ser una señal de que su planta está recibiendo demasiada luz solar directa y brillante (más de 2 a 3 horas al día) o que está bajo riego. Las plantas bajo el agua tienden a tener hojas rizadas.

Problema n. ° 6: tallos largos

Mueva su planta a un lugar más brillante. Un proceso conocido como etiolación en el mundo de la botánica, las plantas de interior mantenidas con poca luz se estirarán para crecer hacia la luz, lo que dará como resultado tallos débiles y de piernas largas.

Preguntas frecuentes comunes: respuesta a sus preguntas sobre la esmeralda roja filodendro

¿Es la esmeralda roja filodendro rara?

Sí, la esmeralda roja filodendro es un aroide raro, aunque no tan raro como el Luna Roja o Caballero blanco. Si bien se cultiva de forma natural y se encuentra abundantemente en Colombia, es un hallazgo raro y codiciado en los mercados comerciales estadounidenses y europeos.

¿Cuánto cuesta comprar una esmeralda roja filodendro?

Un corte de esmeralda roja filodendro puede costar entre $ 10 y $ 25 (£ 7- £ 17), mientras que una planta madura puede costar $ 55- $ 90 (£ 39- £ 65).

¿Dónde puedo comprar una esmeralda roja filodendro?

Se pueden comprar en viveros de plantas aroid especializados, algunos centros de jardinería y en Etsy.

¿Puedo propagar la esmeralda roja filodendro mediante cultivo de semillas o tejidos?

Los botánicos y cultivadores de viveros pueden cultivar la esmeralda roja filodendro mediante cultivo de semillas y tejidos, pero no son métodos adecuados para principiantes. Los esquejes de tallos y las capas aéreas tienen las tasas de éxito más altas entre los cultivadores caseros y los entusiastas.

Articulos Similares

Subir