Philodendron Ring of Fire Care (Completar de la A a la Z)

two philodendron ring of fire plants, rare and unusual potted

El anillo de fuego de filodendro es una de las especies más impresionantes y buscadas del mundo. Apreciada por sus magníficas hojas en forma de colmillo de dragón, su deslumbrante exhibición y sus motas únicas, si ha logrado tener una en sus manos, considérese extremadamente afortunado.

Su popularidad se debe a su belleza, ya que sus hojas cuentan con cinco colores vibrantes e inusuales durante las diferentes estaciones del año. Desde el naranja atardecer hasta el rojo ladrillo, pasando por el rosa gasa y el verde esmeralda, cada planta y cada hoja son realmente únicas.

La cuestionable historia detrás del magnífico anillo de fuego de filodendro

Philodendron ring of fire es una especie ultra rara de filodendro, que se cree que es un híbrido entre el tortum de filodendro (polypodioides) y el Philodendron Wendlandii.

La planta se llamó originalmente 'Henderson's Pride' en honor a su criador, Keith Henderson, pero ese nombre se descartó más tarde por la frase más acertada 'anillo de fuego'.

¿Por qué? Todo se reduce a la controversia. Sí, hay drama, incluso en el mundo de las plantas.

Existe especulación en la comunidad de plantas de que el propietario detrás del vivero Asiatica (desde que cerró) fue el cultivador original que llevó la planta al mercado, razón por la cual verá ambos nombres flotando en Internet.

En cuanto a quién tiene razón? Nadie está realmente seguro.

Philodendron Ring of Fire Care

Te alegrará saber que el anillo de fuego de filodendro se considera una planta de mantenimiento relativamente bajo a pesar de su alto estatus privilegiado.

La clave para cuidar su hallazgo raro, como con cualquier planta, es imitar su entorno y hábitat de crecimiento natural tanto como sea humanamente posible. Esto suena ambicioso, pero es perfectamente factible una vez que comprendes el trasfondo de esta hermosa planta.

Ligero

Su anillo de filodendro de la planta de fuego se las arreglará con una variedad de iluminaciones, pero brillará más intensamente cuando se mantenga en mucha luz solar directa e indirecta.

En términos de cómo se ve, uso un medidor de luz para medir la intensidad de luz general en una habitación.

Los medidores de luz miden la luz en pie-candela (FC) y, aunque no son del todo precisos, pueden brindarle una excelente ventaja sobre lo que ven sus ojos, o mejor dicho, creen que ven. Lo que usted considera como 'brillante', alguien más podría considerarlo 'oscuro'.

q ¿Es cierto que la luz solar directa es terrible para los filodendros?

No exactamente. Un poco de sol directo puede proporcionar un real impulso al follaje, pero a algunas plantas les gusta más que a otras. Las plantas son como las personas, cada una tiene sus propias preferencias y gustos individuales.

Algunas plantas prosperan cuando se les da 1-2 horas de sol fresco temprano en la mañana o tarde en la nocheotros no son fanáticos.

Es perfectamente seguro colocar su anillo de fuego de filodendro bajo el sol directo y fresco durante 1-2 horas al día sin que se decolore ni se queme (marcas amarillas, marrones o negras).

Los problemas solo surgen cuando la planta se mantiene bajo el sol directo (principalmente el sol abrasador de la tarde) durante horas y horas.

La clave para prevenir cualquier cambio repentino e inesperado en la apariencia de su planta es ayudar a su planta a acostumbrarse a este aumento de luz durante un período de tiempo, es decir, no la golpee contra la ventana y la deje allí durante un día entero si ha estado puesto a la sombra toda su vida.

P. Escuché que a esta planta le encanta la sombra, ¿es correcto?

En lo mas minimo. La luz es el alimento de la planta. Sin luz, no puede realizar la fotosíntesis. Si bien no es un cactus o una suculenta a la que le guste el sol directo y pleno, tampoco es una planta con poca luz.

No lo escondas en el rincón más oscuro de tu baño, con la esperanza de que 'prospere'.

La luz tenue puede causar piernas largas (crecimiento prolongado del tallo, no del tipo bueno), hojas pequeñas, pérdida de coloración y retraso en el crecimiento.

Suelo y mezcla

Philodendron ring of fire prefiere suelos orgánicos ligeramente húmedos y con buen drenaje. Si el suelo está demasiado empapado y húmedo o demasiado seco y arenoso, corre el riesgo de pudrición de la raíz o deshidratación.

Húmedo y bien drenado Parece que no deberían ir juntos, pero los filodendros normalmente necesitan un buen equilibrio de ambos. Necesitan que su mezcla se mantenga húmeda (ya que no pueden retener agua en sus hojas) y al mismo tiempo permitir que el exceso de agua se elimine rápidamente.

Debido a esto, La tierra para macetas ordinaria sin enmiendas añadidas no es una buena opción para el anillo de fuego del filodendro..

Hay muchas mezclas orgánicas de aroides en el mercado que están dirigidas específicamente para las plantas de anillo de fuego Philodendron, pero también puede mezclar las suyas propias si se siente seguro de hacerlo.

Aquí está la fórmula que amo y uso para mi filosofía:

  • 40% fibra de coco
  • 20% corteza de orquídea
  • 10% perlita
  • 10% humus de lombriz
  • 10% piedra pómez
  • 10% carbón activado

Agua

El suelo de su planta debe mantenerse uniformemente húmedo en todo momento, ni seco ni pantanoso. En lugar de seguir un programa de riego estricto como la mayoría de las guías de plantas le dicen que haga, mire su planta para ver si realmente necesita agua.

Cómo saber si tu planta realmente necesita agua

La forma más rápida es obtener un pequeño trozo de madera o un palillo, hundirlo profundamente en el suelo (lejos de las raíces), dejarlo durante 1 a 6 horas y luego observar lo que ve después de sacarlo.

  • La tierra mojada hará que el palo tenga un color muy oscuro. También verá pequeños pedazos de tierra adheridos al palo.
  • La tierra húmeda hará que el palo se oscurezca un poco, pero no verás tierra adherida.
  • La tierra seca no cambiará el color del palo ni se adherirá.

El mejor momento para regar su filodendro es cuando el 1/3 superior de la capa de tierra (es decir, el 1/3 superior del palo) está seco. Sin embargo, el suelo nunca debe estar más seco que eso.

Ajuste de la frecuencia de riego a lo largo de las estaciones

Las plantas son mucho más susceptibles al riego excesivo en los meses de otoño e invierno. Esto se debe a que hay menos luz disponible, temperaturas más bajas y niveles de humedad mucho más bajos, lo que anima a la planta a entrar en modo inactivo.

Durante estos meses querrás reducir tanto el riego como la fertilización.

En los meses de verano y primavera, cuando la planta está creciendo activamente, puede aumentar tanto el agua como la nutrición que recibe su planta. Nuevamente, aún verifique para asegurarse de que su planta realmente necesite agua.

Temperatura

Aunque el anillo de filodendro de la planta de fuego es una planta tropical híbrida, no necesariamente necesita temperaturas más altas para prosperar. Su anillo de fuego de filodendro crecerá bien en temperaturas moderadas, generalmente entre 60 °F y 80 °F (15 °C y 26 °C).

Las temperaturas superiores a eso pueden causar estrés por calor, mientras que las temperaturas inferiores a 15 °C pueden provocar un retraso en el crecimiento grave.

Si ha decidido cultivar su philo al aire libre, puede y debe moverlo adentro durante el clima extremo. Los filodendros no son resistentes a las heladas de ninguna forma o forma.

Humedad

Esta planta no es demasiado exigente con sus niveles de humedad. Su planta tendrá éxito en condiciones moderadamente húmedas, piense en un 50-60%.

Sin embargo, cuando el aire es particularmente seco, como en algunas áreas de clima cálido con calor seco, o durante los meses de invierno, es posible que desee considerar usar un humidificador para asegurarse de que su anillo de fuego de filodendro tenga la humedad que tanto necesita.

Fertilizante

El fertilizante es una parte que a menudo se pasa por alto en el cuidado de las plantas. Una vez que las plantas en macetas han consumido los nutrientes de su suelo, no tienen forma de reponer ese flujo, a diferencia de sus contrapartes silvestres.

El mejor fertilizante para Philodendron Ring of Fire

No existe un abono específico mejor que otro para este tipo de plantas. Puede elegir entre un fertilizante líquido premium, un alimento balanceado para plantas de interior o incluso un fertilizante orgánico a base de algas marinas.

Personalmente, amo y uso tanto dyna gro (fórmula 7-9-5 NPK) como emulsión de pescado de Alaska/fitoplancton marino canadiense para mis filodendros, aunque no juntos al mismo tiempo. ¡Con estos, el crecimiento del follaje está por las nubes y se ven más de los colores en mis plantas abigarradas e híbridas!

Dyna gro es un fertilizante completo de primera calidad que tiene los 16 nutrientes esenciales que su planta necesita para prosperar, mientras que la emulsión de pescado de Alaska y el plancton marino tienen un gran impacto en términos de hormonas de crecimiento.

Ambos fertilizantes deben diluirse en agua antes de aplicarlos a tu planta. Mezclo 1/4 de cucharadita de dyna gro con 4,5 litros de agua y alimento cada vez que mi planta necesita riego en los meses más cálidos. Con fitoplancton marino, mezclo 50ml a 1 litro y alimento una vez cada 2 semanas en primavera y verano.

Friendly tip: You don’t need to double up on fertilizers, especially if you are already using a complete formulation i.e. dyna gro. Less is always more when it comes to fertilizer. 

Nutrientes a buscar en un fertilizante

Los nutrientes más esenciales que necesita una planta como el anillo de fuego del filodendro para sobrevivir son el nitrógeno, el fósforo y el potasio, a los que a menudo se hace referencia en el mundo de los fertilizantes como NPK.

NPK es la base de lo que hace grande a un buen fertilizante, pero hay otros nutrientes secundarios y micro que separan lo grande de lo mejor. Los fertilizantes que usan calcio, magnesio y azufre además de NPK se consideran el estándar de oro.

Crecimiento - ¿Qué puedo esperar?

Si ha estado mirando su anillo de fuego de filodendro como un halcón esperando que se despliegue una hermosa hoja nueva, se sentirá tristemente decepcionado. Estas plantas son de crecimiento increíblemente lento en lo que respecta a los filodendros, piense alrededor de 8-10 años antes de que alcancen la madurez.

Cada hoja dentada puede crecer hasta 60 cm de largo y la planta en sí puede alcanzar la marca de 7-8 pies en condiciones óptimas. En términos de ancho, puede esperar que esta joya crezca hasta unos impresionantes 5 pies de ancho.

Aunque crece con bastante lentitud, los orgullosos propietarios del anillo de fuego de filodendro le dirán que no hay nada como el raro encanto de poseer un anillo de fuego maduro (al menos tan maduro como pueda crecer en el hogar).

Propagando tu anillo de fuego

La propagación, o reproducción de plantas, puede parecer una tarea ardua, pero no es tan complicada como podría pensarse. Todo lo que necesita es un anillo de fuego de filodendro maduro, mezcla para macetas, agua, un recipiente y posiblemente hormona de enraizamiento, que es opcional.

Una vez que tenga estos materiales, complete los siguientes pasos:

  1. Esterilice su cuchillo de jardinería o tijeras de podar.
  2. Corte un tallo con dos o más nudos de hojas hacia arriba alrededor de 4 a 8 pulgadas.
  3. Prepare una mezcla para macetas rica, orgánica y húmeda.
  4. Si usa hormona de enraizamiento, corte los extremos del tallo y sumérjalo en la hormona (es opcional, pero creo que ayuda a que el tallo arraigue más rápido de lo normal).
  5. Entierre el tallo en su maceta de tierra húmeda, asegurándose de que los nudos estén debajo de la tierra. Debería poder sostenerse por sí mismo.
  6. Coloque la planta recién en maceta en un área con mucha luz solar, pero no luz solar directa.
  7. ¡Espera a que crezca!

Para verificar el progreso de su nuevo anillo de fuego de filodendro, puede tirar suavemente del tallo y sentir cualquier resistencia. El nuevo proceso de enraizamiento tomará algunas semanas, así que tenga paciencia y asegúrese de que todas las condiciones ambientales sean las adecuadas para su planta.

Trasplantar

El anillo de fuego de filodendro es una planta de crecimiento muy lento. Debido a esto, no necesitará trasplantar su planta muy a menudo.

La mayoría recomienda trasplantar su anillo de fuego de filodendro solo una vez que haya duplicado su tamaño. Esto suele ocurrir cada dos o tres años.

Este filodendro en particular tiene un extenso sistema de raíces que necesita mucho espacio, pero también disfruta de estar cómodo en una maceta que se ajuste bien. Puede hacer frente a estar un poco atado a la raíz.

Si bien no desea que las raíces sobresalgan del suelo o crezcan a través de los agujeros de drenaje, tampoco desea colocar la planta en un recipiente que sea demasiado grande. Una maceta que sea solo de 1 a 2 pulgadas más grande es mejor para trasplantar.

Las macetas demasiado grandes aumentan diez veces el riesgo de que su planta desarrolle pudrición de la raíz. El equilibrio es la clave.

Poda

Su anillo de fuego de filodendro será de bajo mantenimiento en su mayor parte. Sin embargo, lo más probable es que se requiera una poda ligera para que su planta se vea y se sienta lo mejor posible.

Si nota hojas enfermizas, muertas o muy amarillas, debe podar esas partes de su planta.

Si nota que su anillo de fuego crece demasiado o se apodera de su maceta, puede optar por podar algunas de esas hojas rebeldes también.

También puede optar por podar su anillo de filodendro de hojas de fuego si simplemente desea darle una apariencia más cuidada. Sin embargo, si está podando únicamente por razones cosméticas, es mejor abordar la tarea con una actitud de menos es más. Como regla general, nunca podes más del 20 % de la planta.

Toxicidad de las plantas

Todos los filodendros son tóxicos para los humanos y los animales, incluido el anillo de fuego de los filodendros. Los cristales de oxalato de calcio se encuentran en todas las partes de la planta, lo que los hace peligrosos si se ingieren.

Los adultos pueden sentir efectos ligeramente tóxicos, mientras que los niños y las mascotas pueden enfermarse mucho más. Si se ingiere, puede causar hinchazón de la boca, dificultad para tragar y vómitos. Por esta razón, es mejor mantener estas plantas fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Plagas, enfermedades y problemas comunes + cómo solucionarlos

La mala salud de las plantas y las plagas pueden causar estragos en su anillo de fuego de filodendro si no se atiende. Mientras que las plantas en el aráceas La familia (aroid) no es propensa a nada en particular, hay algunos problemas que tal vez desee tener en cuenta.

¿Por qué las hojas se vuelven amarillas?

Las hojas amarillas en un filodendro pueden ocurrir por diferentes razones. Las razones más comunes son el exceso de riego y demasiada luz solar directa. Las causas menos comunes de hojas amarillas incluyen la deficiencia de magnesio.

Los problemas de agua y luz solar son relativamente fáciles de corregir. Si sospecha que las hojas de su anillo de fuego de filodendro se están poniendo amarillas debido al exceso de agua, absténgase de regar su planta hasta que la capa superior del suelo parezca seca y luego solo proporcione suficiente agua para que el suelo se humedezca, no mojado ni empapado.

A veces, es mejor errar por el lado de la precaución y cambiar completamente la mezcla para macetas de una planta. He hecho esto varias veces cuando no quería que mis plantas se sentaran en tierra empapada hasta que se seque naturalmente.

El amarillamiento debido a demasiada luz solar directa se puede solucionar con un simple cambio de colocación. Retire su planta de la luz solar directa y muévala a un lugar donde reciba mucha luz brillante pero indirecta. Es probable que esté en algún lugar a 2 o 3 m de distancia de la ventana.

Si ni el agua ni la luz solar son los culpables de las hojas amarillas, la culpa puede ser una deficiencia de magnesio. El magnesio está incluido en todos los buenos fertilizantes, por lo que un cambio de fertilizante podría ser su primera parada.

De lo contrario, puede mezclar una cucharadita de sulfato de magnesio en un galón de agua y verterlo directamente en el suelo, o usar dolomita, una enmienda favorita para el suelo entre los entusiastas.

¿Por qué los bordes de las hojas se vuelven marrones?

A veces, los filodendros desarrollan bordes marrones y también pueden caerse. Esto generalmente es causado por la sequedad.

Es posible que la planta haya estado demasiado tiempo sin regar y que su suelo se haya secado y compactado demasiado. Si la tierra está compactada y apretada, será necesario cambiarla antes de volver a regar.

La tierra seca se acumula alrededor de las raíces, lo que impide que lleguen oxígeno fresco y humedad. Con el tiempo, esto conduce a la descomposición y la pudrición de la raíz.

Sin embargo, la baja humedad también podría ser responsable. Si vive en un área de baja humedad o si es una temporada de baja humedad, es posible que deba introducir un pequeño humidificador en su habitación.

Plagas + Cómo deshacerse

Cochinillas, pulgones, arañas rojas

Las cochinillas, los áfidos y las arañas rojas son pequeños insectos molestos que se dan un festín con la savia de las plantas y hacen que se marchiten y se vuelvan amarillas o marrones. Incluso pueden dejar residuos que atraigan otros tipos de plagas a su planta.

Para librar su anillo de fuego de filodendro de estos desagradables insectos, puede lavar las hojas con agua jabonosa, alcohol isopropílico, aceite de neem o un lavado con insecticida. Enjuague las hojas con agua destilada después de lavarlas.

Mancha foliar Erwinia

La mancha foliar por Erwinia, a veces llamada tizón por Erwinia, es una afección en la que las bacterias se propagan en las hojas nuevas. Cuando esto sucede, se forman manchas de color verde oscuro o amarillo en las hojas. También puede hacer que las hojas más viejas se vean húmedas y manchadas. Esta enfermedad puede propagarse rápidamente, por lo que es importante detectarla temprano e intervenir.

Inmediatamente aísle su planta del resto de su colección, pode las hojas infectadas, cambie la mezcla para macetas y aumente la circulación de aire alrededor de su planta. Los bactericidas de cobre pueden retrasar la propagación de la infección, pero se ha demostrado que no la curan.

De todos los problemas que puede tener, este es quizás uno de los más serios: puede matar a los filodendros en cuestión de días, no de semanas. Hay un 80% de posibilidades de que su planta no se recupere de una infección por erwinia (¡lo siento!).

Preguntas más frecuentes

¿Son raros los anillos de fuego de Philodendron?

¡Increíblemente así! Los anillos de fuego de filodendro se consideran extremadamente raros. Muy pocas plantas tienen el elaborado y variado esquema de colores que tienen estas plantas.

Son muy difíciles de encontrar e incluso si aparecen en Etsy o en sitios especializados en viveros, casi siempre hay una subasta.

Su rareza y asombrosa belleza las convierte en una de las plantas más buscadas en todo el mundo.

¿Qué tamaño tiene Philodendron Ring of Fire?

Las plantas de anillo de fuego de filodendro son de crecimiento muy lento, pero en su madurez pueden crecer entre seis y ocho pies de altura. Sin embargo, puede tomar hasta diez años para ver este tipo de crecimiento. La mayoría de las plantas de esta raza se ven alcanzando un máximo de alrededor de 3 pies de altura.

¿Sube Philodendron Ring of Fire?

¡Sí! Son considerados escaladores. Para ayudarlos a escalar, puede proporcionarles un poste cubierto de musgo o poste envuelto en arpillera. Esto les proporcionará la estabilidad que necesitan para alcanzar su máximo potencial de escalada.

Articulos Parecidos

Subir