Philodendron Selloum Care (Árbol Philodendron)

a small philodendron selloum plant also known as hope philodendron or tree philodendron

Las hojas llamativas masivas y profundamente lobuladas de Philodendron Selloum, el Hope Philodendron, lo convierten en una adición espectacular a cualquier familia de plantas de interior. El cuidado de Philodendron Selloum es bastante fácil; afortunadamente, no hace falta mucho para que esta excepcional planta de interior prospere.

Esta guía de cuidado de Philodendron Selloum lo llevará rápidamente a proporcionar el hogar ideal para esta hermosa planta.

Philodendron Selloum tiene muchos nombres comunes, incluidos Tree Philodendron, Philodendron Shangri La, Horsehead Philodendron, Lacy Tree Philodendron y Philodendron bipinnatifidum.

Sin embargo, no importa cómo lo llames, esta es una planta impresionante. Un Hope Philodendron completamente maduro puede alcanzar los 5 pies de altura con hojas de un promedio de 2-3 pies de largo. Querrás darle a esta planta de interior mucho espacio para que se extienda y experimente toda su maravilla.

Este Philodendron crece como un árbol, de ahí el nombre común de Tree Philodendron.

Al principio, produce tallos desde la base de su raíz central y parece una planta de suelo arbustiva. Pero, a medida que madura, desarrolla una estructura robusta similar a un tronco.

Sin embargo, por lo general, ni siquiera se puede ver el tronco porque las hojas son tan grandes que lo oscurecen a la vista. Las hojas de Philodendron Selloum son de color verde oscuro intenso, brillantes y profundamente lobuladas, lo que les da una apariencia de encaje.

A medida que las hojas se multiplican, forman ondas verdes en cascada que convierten cualquier espacio en un exuberante paraíso tropical.

Esperanza Filodendro Origen

Hope Philodendron es nativa de Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina. Es una planta tropical que ama el sol pero también crece muy bien a la sombra.

Si bien crece principalmente como un árbol, Philodendron Selloum también es oportunista y se adherirá y escalará estructuras y plantas cercanas.

Cuidado del filodendro selloum

Si bien el cuidado de esta planta de interior es relativamente fácil, tiene necesidades específicas que son necesarias para que prospere.

Siempre que proporcione el soporte básico, su Philodendron Selloum vivirá una vida larga y feliz en su hogar.

Ligero

Hope Philodendron prefiere grandes cantidades de luz brillante e indirecta como planta de interior. En su entorno nativo, le gusta el pleno sol, pero esto no es práctico para la vida de las plantas de interior.

El pleno sol provoca un crecimiento vigoroso, que a su vez requiere grandes cantidades de agua y nutrientes, o se desequilibrará.

La situación ideal para la planta de interior Philodendron Selloum es una ventana orientada al sur donde la luz se filtra y no cae directamente sobre las hojas.

La luz solar moteada durante todo el día es perfecta. Espero que a Philodendron no le importe un poco de sombra y también crezca en sombra densa.

Sin embargo, eso causa un conjunto diferente de problemas, incluido el retraso en el crecimiento y hojas mucho más oscuras.

Espero que los filodendros crezcan hacia la luz, por lo que es fundamental rotar la planta todas las semanas para que no se desequilibre.

Suelo y mezcla

La mejor tierra para macetas para Philodendron Selloum es una mezcla rica, orgánica y con buen drenaje. También crecerá bien en combinaciones sin suelo de turba-perlita o turba-vermiculita.

Una mezcla de tierra para macetas diseñada para plantas de interior, como una mezcla para orquídeas o suculentas, también es una buena opción.

Sin embargo, asegúrese de obtener una mezcla de buena calidad, ya que esta es la principal fuente de nutrientes para su planta de interior y afectará la forma en que crece.

Alternativamente, puede hacer su propia mezcla de tierra para asegurarse de que su Philodendron reciba todo lo que necesita.

Esta receta es nuestra favorita: 1/3 de mezcla de tierra suculenta, 1/3 de fibra de coco y 1/3 de perlita. Si tiene humus de lombriz o compost, agregue varios puñados de eso también.

Agua

Regar su Hope Philodendron adecuadamente es extremadamente importante. El riego incorrecto es la causa principal de los problemas de las plantas.

La clave para regar esta planta de interior de manera efectiva es revisar siempre el suelo antes de agregar agua.

A Philodendron Selloum le gusta la tierra ligeramente húmeda y no le gustan los pies empapados. Tampoco le gusta estar seco y no es tolerante a la sequía.

Verifique el nivel de humedad metiendo su dedo en la parte superior de 1 pulgada de tierra hasta su primer nudillo. Si todavía está ligeramente húmedo, no le des un trago a la planta. En general, su Hope Philodendron necesitará riego una vez a la semana.

Por supuesto, esto varía según el clima, la temperatura del hogar y la exposición a la luz. Por eso es tan importante comprobar siempre de antemano.

Cuando riegue su Philodendron, agregue lo suficiente para que se drene por el fondo de la olla. Sin embargo, no dejes que el agua se asiente en el platillo debajo de la maceta, ya que es una de las principales causas de pies empapados y pudrición de la raíz.

Durante los meses de invierno, mientras tu planta descansa, no necesitará tanto riego. Una vez cada dos o tres semanas puede ser suficiente.

Nuevamente, todo depende del clima y las condiciones de su hogar.

Temperatura y humedad

Al ser una planta tropical, a Hope Philodendron le gusta el calor y la humedad, y mucho. Idealmente, la temperatura está por encima de los 55F y su planta de interior está alejada de corrientes de aire, aire acondicionado o unidades de calefacción que pueden secarla o causar fluctuaciones extremas de temperatura.

Si la humedad en tu hogar es baja, una excelente manera de aumentarla es instalar una bandeja de guijarros. Llene una bandeja para hornear con guijarros y luego agregue agua.

Coloque su Philodendron Selloum encima de los guijarros, teniendo cuidado de que el agua no toque el fondo de la olla.

Este sencillo humidificador de bricolaje eleva los niveles alrededor de la planta a medida que el agua se evapora. Vuelva a llenar el agua según sea necesario.

Fertilizante

Durante la temporada de crecimiento (primavera, verano, otoño), alimente a su Philodendron Selloum mensualmente con un fertilizante balanceado.

Se recomienda un fertilizante soluble en agua diluido a la mitad.

Usar el fertilizante con toda su fuerza puede agregar un exceso de sal al suelo, lo que quemará las hojas y afectará negativamente el crecimiento de la planta.

Usa un fertilizante 20-20-20. Este sistema numérico se encuentra en cada tipo de fertilizante e indica los niveles de nitrógeno, fósforo y potasio.

En este caso, una mezcla 20-20-20 tiene cantidades iguales de los tres. Estos tres elementos son la clave para el crecimiento de hojas, raíces, plantas y flores y son necesarios para que todas las plantas prosperen.

Nunca agregue fertilizante en el invierno cuando su Hope Philodendron está inactiva.

Crecimiento

El Hope Philodendron es una planta de interior de crecimiento moderadamente rápido que alcanzará hasta 5 pies en plena madurez.

Además, las enormes hojas alcanzan hasta 2 o 3 pies de largo, lo que significa que necesitará mucho espacio para que crezca hacia arriba y hacia afuera.

Si está creciendo demasiado rápido o no tiene espacio para un Philodendron Selloum completamente maduro, se puede podar anualmente sin efectos secundarios adversos.

Este Philodendron también puede ser entrenado para crecer donde quieras. Use estacas o lazos para que siga creciendo hacia arriba o en una dirección específica.

Poda

La poda de mantenimiento para eliminar las hojas muertas debe realizarse con regularidad. Aparte de eso, Philodendron Selloum no necesita poda, excepto para controlar el crecimiento.

Algunas personas cortan las hojas alrededor del tallo inferior con forma de tronco, para que se parezca más a un árbol.

Siempre use tijeras afiladas y limpias para podar, y use guantes para no mancharse las manos con la savia.

Propagador

El método de propagación más simple para Hope Philodendron son los esquejes de tallo. Corte un pedazo de tallo saludable de 4 a 6 pulgadas, justo debajo de donde una hoja se conecta con el tallo. Siempre use tijeras esterilizadas y afiladas para prevenir la propagación de enfermedades.

Aplique una hormona de raíz de alta calidad en la punta cortada y plante el tallo en un recipiente con tierra para macetas.

Cubra el recipiente con una bolsa de plástico, dejando un poco abierto para que fluya el aire. Esto mantiene la humedad adentro.

Rocía la tierra todos los días (o dos veces al día) para mantenerla constantemente húmeda. Después de tres semanas, tire muy suavemente del tallo para comprobar la resistencia.

Si hay algo, significa que las raíces están creciendo y la planta está establecida. Retire la bolsa de plástico y continúe regando para mantener la tierra húmeda.

Trasplantar

La Hope Selloum se beneficia de ser trasplantada cada 18-24 meses. Trasplanta a un recipiente de 2 a 4 pulgadas de diámetro más grande para que el filodendro tenga espacio para crecer pero no se abrume.

Cuando lo muevas a una maceta más grande, crecerá más. Si desea mantenerlo en su tamaño actual, trasládelo al mismo contenedor.

El trasplante es necesario porque la tierra para macetas se queda sin nutrientes después de un tiempo. Además, el suelo se compacta, lo que dificulta que la planta absorba agua.

Para ver si su Hope Selloum necesita trasplantarse, revise el fondo de su contenedor actual para ver si las raíces están saliendo de los orificios de drenaje.

Trasplanta en primavera o verano, cuando tu planta es más fuerte.

Toxicidad de las plantas

El Hope Philodendron es una planta altamente tóxica. Produce una savia que provoca irritación e hinchazón de la piel si toca el boca u ojos. Siempre use guantes cuando manipule esta planta de interior y manténgala alejada de los niños y las mascotas.

Plagas, enfermedades y problemas comunes y cómo solucionarlos

Philodendron Selloum es bastante fuerte y resistente a las plagas, pero es susceptible a algunas enfermedades y algunos insectos comunes de plantas de interior.

Cochinillas, pulgones, arañas rojas

Estos insectos dañan las hojas y, si no se tratan, deshojarán su filodendro. Use una solución de 1 litro de agua mezclada con 1 cucharadita de jabón para platos y rocíelo sobre las hojas. Continúe aplicando regularmente hasta que las plagas desaparezcan.

Escala

Estos pequeños insectos son difíciles de ver, pero es posible que veas el residuo de melaza que dejan atrás. Elimine las infestaciones de escamas con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol isopropílico. Limpia bien las hojas.

Raíz podrida

Cuando el suelo está demasiado empapado, las raíces a menudo se pudren. La pudrición de la raíz eventualmente matará a una planta; por eso es esencial un riego adecuado.

¿Qué hago si veo pequeñas manchas de color verde oscuro en las hojas?

Este es el tizón bacteriano, que es causado por un hongo que infecta las plantas. Provoca manchas oscuras en las hojas, que se vuelven amarillas en los bordes, y se propaga rápidamente.

Corte y elimine las hojas infectadas para evitar que la plaga se propague. Luego, rocíe un jabón de cobre sobre las hojas para reducir las posibilidades de que regrese.

Además, evite regar por encima de la cabeza y asegúrese de que las hojas permanezcan secas en todo momento.

¿Por qué las hojas se vuelven marrones y se rizan en las puntas?

Esto es causado por el exceso de sal en el suelo. Haga correr agua destilada a través del suelo para lavar las sales y, en el futuro, diluya la fuerza del fertilizante.

¿Por qué las hojas se vuelven de color verde pálido?

Las hojas de color verde pálido son una indicación de fertilizante insuficiente o demasiada luz directa. Mueva la planta para que no reciba luz solar directa para ver si eso resuelve el problema. Si no es así, agregue más fertilizante.

Preguntas frecuentes comunes

¿Puedo usar agua del grifo para regar mi Philodendron bipinnatifidum?

Sí, pero puede causar una acumulación de minerales. Lo mejor es usar agua destilada.

¿Cuánto cuestan en promedio? (Tenga en cuenta los precios en USD y GBP)

Entre $ 15-50 USD, o ₤ 10-35 GBP.

Las hojas nuevas son pálidas, delgadas y flexibles; ¿qué está mal?

Esto es completamente normal. Las hojas nuevas son siempre más frágiles. Se espesarán y oscurecerán a medida que maduren.

¿Qué son los crecimientos marrones sin hojas en el tallo de mi Philodendrons?

Estas son raíces aéreas naturales y normales. Las raíces aéreas permiten que una planta trepe para alcanzar la luz en su entorno natural. Puedes dejarlos o podarlos.

Articulos Parecidos

Subir