Philodendron Verrucosum Care (Guía completa)

a philodendron verrucosum plant

El Philodendron Verrucosum, también conocido como Equador Philodendron, es una planta trepadora muy codiciada originaria de las profundas selvas tropicales de Ecuador.

Descubierta en 1954, esta planta rápidamente explotó en popularidad cuando la población mundial fue testigo de sus profundas hojas color esmeralda y su exuberante tallo.

Esta especie de Philodendron, que generalmente se encuentra en las selvas tropicales premontañosas a 500 metros de altura o más, se encuentra entre las más raras del mundo y, a menudo, alcanza un precio elevado.

Además, el filodendro es hemiepífitolo que significa que sus plántulas hacen crecer sus tallos hacia el suelo en lugar del sol.

Luego, una vez que encuentran un buen árbol para envolver sus raíces, el follaje explota hacia arriba y hacia afuera a medida que crece el Philodendron.

Sin embargo, debido a este estilo de crecimiento único, muchos propietarios de plantas no le brindan el espacio adecuado y los nutrientes que necesita para crecer a plena capacidad. Esto no es culpa de ellos (ya que los filodendros son increíblemente cultivadores), pero aun así causa una frustración innecesaria para los padres de plantas como usted.

Este artículo tiene como objetivo cambiar ese problema, sin embargo, brindándole toda la información que necesita para garantizar que su cuidado de Philodendron Verrucosum sea perfecto.

Empecemos con lo básico:

Cómo cuidar Philodendron Verrucosum

Debido a su rareza y estilo de crecimiento único, el cuidado de Philodendron Verrucosum a menudo puede ser una conjetura si no está seguro de lo que está haciendo. Sin embargo, el cuidado de esta planta única puede ser más fácil de lo que piensa.

Ligero

Los filodendros como este prosperan mejor bajo luz indirecta brillante. Para obtener los mejores resultados, coloque su Philodendron cerca de una ventana orientada al este donde la planta reciba luz solar brillante durante la mayor parte del día. Sin embargo, asegúrese de que las hojas no toquen la ventana.

Para obtener más precisión en esta área, puede comprar un medidor de luz y encontrar un lugar que promedie alrededor de 200 FC.

suelo y mezcla

Especialmente para los filodendros, el suelo es fundamental para el crecimiento y la salud adecuados de la planta. Estas plantas son especialmente propensas a problemas causados ​​por una tierra para macetas incorrecta, por lo que debes asegurarte de seguir las instrucciones aquí lo más fielmente posible.

Los filodendros como este tienen raíces que normalmente están expuestas abiertamente en la naturaleza, por lo que necesita una mezcla de suelo que drene bien y no atrape el agua (que puede causar la pudrición de la raíz).

Sin embargo, para garantizar que el drenaje funcione de la manera que lo necesita, debe tener ingredientes en el suelo que sean grandes y gruesos, lo que hará que se formen bolsas de aire en el suelo y mantenga el agua drenando.

Para ello, te recomiendo la siguiente mezcla:

  • 3/10 de tierra para macetas
  • 3/10 corteza de orquídea
  • 3/10 Perlita
  • 1/10 de carbón

*Nota: Trate de mantener el PH del suelo entre 5.1 y 6.0

Juntos, estos ingredientes proporcionarán un drenaje excepcional y nutrientes adicionales que le encantarán a su planta.

Agua

Como nativos de una jungla tropical, los filodendros aceptarán nada menos que las condiciones de riego ideales. Sin embargo, antes de que analicemos cómo regar su planta, hablemos de los signos de exceso de agua y falta de agua.

Señales de que puede estar regando en exceso:

  • Hojas marchitas (aunque el suelo todavía está húmedo)
  • Las hojas nuevas aparecen marrones y suaves.
  • Bordes de las hojas dorados
  • Hojas de color verde pálido o amarillo.
  • Una acumulación de sal está presente en la superficie del suelo (esto se verá como una capa blanca con costra)

Señales de que puede estar bajo el agua:

  • Hojas caídas o hojas marrones y secas.
  • La tierra se separa de los bordes de la maceta.
  • Puntas de hojas rizadas que comienzan a dorarse con el tiempo

Para evitar que su planta muestre cualquiera de los síntomas enumerados, querrá seguir estas instrucciones de agua:

Primero, asegúrese de regar bien la planta para mantener la tierra húmeda pero no empapada. Además, haga todo lo posible para no permitir que el suelo de su planta se seque por completo, ya que esto puede evitar que la humedad futura penetre en el suelo.

En el verano, querrás regar tu Philodendron para mantener la tierra uniformemente húmeda. En invierno, riégala cuando se seque un 75 %.

Riegue cerca de la base de la planta hasta que el agua comience a drenar a través de los orificios de drenaje de la maceta. Luego, deseche el agua sobrante del recipiente debajo de la olla. Asegúrese de no regar desde arriba, ya que esto puede causar enfermedades en las hojas de la planta.

Temperatura

Este Philodendron prefiere que las temperaturas estén por encima de los 77 grados F para un crecimiento excepcional, pero si eso no es posible, cualquier cosa por encima de los 68 grados servirá. 55 grados F es lo más bajo que tolerará esta planta.

Humedad

El Philodendron Verrucosum prefiere que la humedad del área sea superior al 70%. Naturalmente, sin embargo, es muy difícil soportar un 70 % de humedad en toda la casa. Para ayudar a esta planta, puedes comprar un humidificador o agruparla con otras plantas.

Sin embargo, evite la nebulización, ya que la nebulización excesiva puede causar infecciones fúngicas y bacterianas.

Fertilizante

Esta es un área que a menudo se pasa por alto en el cuidado de Philodendron, pero si no fertiliza su planta, podría atrofiar su crecimiento.

Para obtener los mejores resultados, esta planta prefiere fertilizantes de liberación lenta (como los que vienen en barras o bolas que están diseñadas para presionarse en el suelo).

Esta planta también prefiere ser fertilizada unas tres veces al año y le va mejor con fertilizantes bien equilibrados con mucho calcio y magnesio.

Sin embargo, si la planta crece rápidamente y recibe mucha luz durante el verano, es posible que desee aumentar el intervalo de alimentación.

Crecimiento

En general, esta raza de filodendro crece hasta unos 3 pies de altura. También es una planta trepadora, lo que significa que es mejor proporcionarle algún tipo de poste o rama para ayudar a fomentar el crecimiento. Sin este polo, el filodendro tardará mucho más en alcanzar la madurez total (o puede que nunca alcance la madurez).

Con esta planta, también puede esperar tasas de crecimiento variables según las condiciones en las que se encuentre. Sin embargo, crecerá rápidamente con el mejor cuidado.

Propagación

Afortunadamente, la propagación con esta planta es bastante fácil y se puede hacer con unos simples recortes de tallo.

Propagar:

  • Comience eligiendo una sección de su planta que luzca verde esmeralda y saludable, sin signos visibles de enfermedad.
  • Verifique la sección que ha elegido y asegúrese de que tenga un nodo.
  • Usando visillos desinfectados, corte limpiamente la sección que desea propagar.
  • Frote un poco de canela seca en el corte de la planta para ayudar a estimular la curación.
  • Coloque su corte en su elección de musgo sphagnum, agua, perlita o suelo directo. Sin embargo, el musgo sphagnum funciona mejor.
  • Antes de plantar en el musgo sphagnum, humedece el musgo y extrae el exceso de agua. Repita esto 3-4 veces para asegurarse de que el musgo esté uniformemente húmedo.
  • Coloque el musgo sphagnum en un frasco o maceta e inserte el corte.
  • Mantenga el corte en un área húmeda y cálida para un mejor crecimiento.

Trasplantar

Debido a que Equador Philodendron desarrolla grandes sistemas de raíces, esta planta odia estar atada a las raíces. Para asegurarse de que esto no suceda, vuelva a plantar su Philodendron cada 1 o 2 años cuando comience a ralentizar su crecimiento (el ralentizar el crecimiento de esta manera le indica que su planta puede tener raíces muy pronto).

Si no está seguro de si su Philodendron actual necesita ser trasplantado, aquí hay algunos signos que debe tener en cuenta:

  • El crecimiento lento o atrofiado podría significar que su planta se está enraizando
  • Las raíces que sobresalen de los agujeros de drenaje significan que su planta probablemente ya tenga raíces.
  • Si todo lo demás falla, levante suavemente la planta de su maceta y examine el cepellón. Si las raíces apenas se enredan alrededor de los bordes del suelo, se está uniendo a las raíces. Si las raíces están apelmazadas en el exterior de la tierra, ya está unida a las raíces y debe replantarse lo antes posible.

Poda

La poda no es necesaria para el Equador Philodendron.

Toxicidad de las plantas

Debido a los niveles más altos de lo normal de cristales de oxalato de calcio que cuelgan en la superficie de la hoja, esta planta puede ser tóxica tanto para las mascotas como para los humanos si se ingiere. Tenga cuidado de mantenerlo fuera del alcance de los perros y los niños, y no dude en llamar al control de envenenamiento si sospecha que alguien lo ha mordido.

Preguntas frecuentes: respuestas a sus preguntas sobre atención

P: ¿Por qué las hojas se vuelven de color verde pálido?

Las hojas de color verde pálido pueden ser un síntoma de riego excesivo. Si solo riega su planta cuando la capa superior se seca, esto podría ser una indicación de que tiene el suelo equivocado. Si regar menos la planta no funciona, intente trasplantarla.

P. ¿Por qué las hojas se vuelven marrones y se rizan en las puntas?

rizado y Las puntas marrones de las hojas son la forma en que la planta le dice que necesita más agua. Si es verano, intente mantener la tierra uniformemente húmeda con la mayor frecuencia posible. Si es invierno, riegue su Philodendron siempre que el 75% del suelo esté seco.

P. ¿Por qué las hojas se vuelven amarillas?

Esto puede ser otro signo de riego excesivo. Intenta bajarlo un poco.

P. ¿Por qué mi Philodendron Verrucosum está débil y caído?

Si su planta es débil y caída, es posible que sufra pudrición de la raíz, una enfermedad causada por demasiada humedad que se alberga en el cepellón. Puedes darte cuenta de que este es el caso si las raíces de tu planta han perdido una parte significativa de su color y se ven marrones y demasiado húmedas.

Para ayudar a su planta, retírela de la tierra y colóquela bajo un chorro de agua tibia hasta que la tierra se elimine. Luego, toma unas tijeras limpias y recorta las partes del cepellón que estén afectadas.

Si tiene que recortar una parte significativa del cepellón, asegúrese de podar las hojas también para que la planta tenga la oportunidad de volver a crecer. Termine limpiando la maceta en la que plantó su Philodendron y trasplantandola con tierra fresca y limpia.

Plagas + Cómo deshacerse de ellas

Philodendron Verrucosum es relativamente resistente a las plagas, pero ocasionalmente puede infestarse con cochinillas, arañas rojas o escamas. Para deshacerse de ellos, limpie las hojas de su planta con alcohol isopropílico, aceite de neem, agua jabonosa o un lavado con insecticida.

Enfermedad del tizón de Erwinia

La enfermedad del tizón de Erwinia es una enfermedad de origen vegetal en la que las bacterias se propagan en las hojas nuevas y aparecen como manchas amarillas o verde oscuro.

Si esto le sucede a su planta, sepárela inmediatamente de cualquier otra planta y pode las hojas infectadas. Asegúrese también de trasplantar en una mezcla para macetas limpia y aumentar la circulación de aire alrededor de las hojas restantes.

Tenga en cuenta que esta enfermedad es increíblemente grave y que alrededor del 80 % de los filodendros mueren una vez que la contraen, así que no se castigue si no puede salvarla.

Articulos Parecidos

Subir