Anime

Análisis Dragon Ball Z Kakarot

Akira Toriyama puede estar tranquilo con su mítica historia contada por CyberConnect2. Una obra maestra que nos trae mucha nostalgia.

Dragon Ball Z Kakarot
Dragon Ball Kakarot fiel al Manga original

Sé que a día de hoy ya no tiene mucho misterio escribir una reseña sobre un juego que todo fan de la serie ya habrá probado, pero la verdad que me gustó tanto que me veo en la necesidad de comentarlo.

La principal diferencia que presenta este juego con cualquier otro reciente de la saga es su forma de enfocar una historia que se ha contado decenas de veces.

Es muy difícil hacer un juego de una serie que tiene más de 30 años y que todo el mundo (quien más y quien menos) la ha seguido alguna vez.

Dragon Ball Z Kakarot, te explicamos su modo aventura 

Vayamos por partes, el juego te explica la historia desde los inicios de Z hasta la muerte de Majin Boo, combinando de manera bastante decente las misiones principales de la historia con misiones secundarias.

El juego te ambienta en una lograda línea temporal, ya que podemos llevar de cada personaje jugable, los distintos skils que lleva en la serie y con esto conseguimos tener la sensación de que entre sagas el tiempo avanza.

Dragon Ball Z Kakarot modo aventura

El problema que tienen las misiones secundarias radica en su escasez de originalidad, simplemente dividiéndose la gran mayoría en: recoger objectos y llevarlos del punto A al B, luchar con enemigos estandarts para proteger a personajes random y luchar.

Tanto las misiones secundarias como las principales son básicas para aumentar la EXP y poder seguir en la historia, ya que en ciertos puntos se hará cuesta arriba afrontar los combates si no farmeas.

La jugabilidad, ¿un juego de pelea más?

En este apartado tengo que ser bastante exigente ya que mi juego favorito de lucha competitivo es Dragon Ball FighterZ, al cual le he dedicado más de 500 horas en modo online.

Kakarot presenta un modo de combate en tercera persona ya visto antes en títulos anteriores como Budokai Tenkaichi pero fresco a la vez, muy intuitivo y fácil de aplicar, que no frustra a los nuevos jugadores iniciados en el modo peleas y permite disfrutar de la historia. 

Punto delicado y problemático, los gráficos de Dragon Ball Z Kakarot

Los gráficos del juego tienen luces y sombras. Por una parte, las cinemáticas simplemente son ESPECTACULARES y recrean 100% las míticas escenas de la serie (en mi opinión en ocasiones las superan) y eso es de agradecer, pero en otros momentos del juego, los personajes están quietos para explicar grandes tramos de historia (por no decir que la última saga, la de Majin Buu que es mi favorita, casi toda la saga se la pasan con imágenes estáticas y una voz en OFF).

Gráficamente Dragon Ball Kakarot luce espectacular
Gráficamente Dragon Ball Kakarot luce espectacular. Nada que envidiar al Anime.

También ciertos modelados en ocasiones se ven un poco robóticos pero si tenemos en cuenta la profundidad de personajes y escenario, se puede omitir.

La música del juego: Increíble 

La banda sonora que tiene el juego es la mejor que podría tener un videojuego de Dragon Ball. ¿Cuál? Te puedes preguntar… Pues la misma banda sonora que tenía en la serie de 1990. Son las míticas canciones remasterizadas a los tiempos actuales y que encima cuadran con las sagas correspondientes. 

Me acuerdo que en Dragon Ball Z Kai, en la versión Europea se utilizó la banda sonora original pero sin respetar el orden argumental, por lo que era bastante raro estar viendo a Goku contra Vegeta en la saga de los Saiyans y escuchar la melodía de la saga Cell.

Combina muy bien la banda sonora original con las melodías nuevas implementadas en los combates. Como decía anteriormente, no podía tener el juego una mejor banda sonora. 

Conclusión final del juego

Si eres un apasionado de la serie simplemente debes tener este juego en tu colección, pero si por el contrario (aunque parezca raro) es la primera vez que sabes de Dragon Ball y quieres disfrutar la historia, primero léete el Manga.

Como he explicado en el apartado historia, considero que el juego lleva a buen ritmo la historia, no se hace monótona y se hace divertida, pero parto de la base que TODOS nos sabemos todo de memoria. Yo no tengo problema en que me omitan el torneo en la saga Buu, o que me pongan el relleno de la autoescuela, pero entiendo que si quieres disfrutar de esta maravillosa historia, léete el Manga original del gran Akira Toriyama primero. 

Podéis comprar Dragon Ball Z: Kakarot para las plataformas PS4 y Xbox One:

Dragon Ball Z: Kakarot - Edición Coleccionista
Dragon Ball Z: Kakarot - Xbox One Importación francesa
Dragon Ball Z: Kakarot Importación Italiana
DRAGON BALL Z: KAKAROT Season Pass Season Pass | Código de descarga PS4 - Cuenta...
Dragon Ball Z: Kakarot Importación italiana
Dragon Ball FighterZ

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba