Circuncisión (circuncisión del prepucio)
Contents
Indicaciones para la operación
Se realiza la intervención:
- En la fimosis. Se elimina una zona de la piel si pierde elasticidad.
- Para el pinzamiento del glande del pene.
- En la condilomatosis. En este caso, la circuncisión ayuda a deshacerse de los crecimientos anormales que pueden causar al hombre considerables molestias.
La operación también puede realizarse para garantizar la máxima higiene, así como para resolver el problema de la eyaculación precoz.
Preparación para la operación
No hay ninguna preparación especial complicada antes de la intervención. El paciente debe consultar a un médico que realizará un examen general y evaluará el estado del prepucio.
También se realiza un examen general, que incluye:
- Pruebas de laboratorio. El paciente se somete a un análisis general y bioquímico de sangre y orina. Estos métodos permiten determinar el estado de salud general de una persona y detectar anemias, procesos inflamatorios y patologías infecciosas. También se realiza un coagulograma. Esto permite determinar el nivel de coagulación de la sangre. También se realiza un hisopo uretral.
- Examen instrumental. Siempre se prescribe una ecografía de los genitales para detectar procesos patológicos que puedan ser una contraindicación para la intervención.
Si no se encuentra ninguna contraindicación, se remite al paciente a la cirugía.
Importante: 2 semanas antes de la circuncisión, debes evitar tomar anticoagulantes, tomar bebidas alcohólicas y fumar. Se recomienda no beber ni comer durante 4-6 horas antes de la intervención.
Técnica quirúrgica
Hoy en día, la circuncisión puede realizarse mediante varias técnicas.
- Con el uso de una pinza. Este procedimiento es relativamente fácil de realizar. Es rápido y no requiere equipos ni herramientas especiales. La técnica tiene una desventaja evidente. Tras la manipulación, el efecto cosmético puede ser insatisfactorio. La circuncisión con el uso de una pinza se realiza de la siguiente manera. Primero se limpia la piel, y se sujeta la carne y se tira de ella hasta la distancia requerida. Entonces se corta. El médico pone puntos de sutura y un apósito estéril.
- Resección circular. Esta técnica mantiene la apariencia estética del pene. Previamente, se traza una línea de puntos en el tejido a lo largo de la cual se hará la incisión. A continuación, la piel se estira y se corta. Se sutura la superficie de la herida.
- Incisión dorsal. Esta técnica está especialmente indicada para la fimosis y se caracteriza por la ausencia de riesgos de efecto cosmético insatisfactorio. El cirujano coloca dos pinzas en el prepucio durante la intervención. A continuación, el médico hace una incisión en línea con una marca hecha de antemano. A continuación, se coagulan los vasos, se aplican puntos de sutura y se coloca un apósito estéril.
El método láser ha ganado recientemente especial popularidad. Durante este procedimiento, se hace un torniquete en la base del pene y se realiza una incisión circular en el exterior. La operación se caracteriza por un mínimo traumatismo tisular y una rápida recuperación.
Rehabilitación después del tratamiento quirúrgico
La rehabilitación del paciente (sus características y su duración) depende del alcance y el método de la intervención. Normalmente no se tarda más de 2-3 semanas en recuperarse completamente. Al mismo tiempo, se dan recomendaciones al paciente para reducir el riesgo de complicaciones.
En la Clínica Materno-Infantil se realiza una escisión circular del prepucio sin necesidad de hospitalizar al paciente. La operación no dura más de media hora y se realiza con anestesia local. El paciente se recupera lo más rápidamente posible.
Si estás pensando en reservar una cita con un urólogo de andrología y someterte a una intervención en una de nuestras clínicas, llama o deja una solicitud en línea.