Contents
Cómo Aliviar Fisuras en El Ano
Fisuras en el Ano: ¿Qué Son?
Las fisuras en el ano son laceraciones en la zona alrededor del recto, generalmente ocasionadas por heces duras o por el uso constante de papel higiénico. En algunos casos, las fisuras son fáciles de sentir, aunque puede que en otros no se sientan síntomas. Sin embargo, existen medidas que se pueden tomar para aliviar la incomodidad y el dolor asociadas a las fisuras en el ano.
Aliviar Fisuras en el Ano
A continuación, algunas maneras de aliviar fisuras en el ano:
- Evitar el estreñimiento: para prevenir el estreñimiento y evitar más dolor, se recomienda tener una dieta con mucho alimentos ricos en fibra como frutas, vegetales y legumbres, así como beber mucha agua durante el día.
- Usar una crema especializada: aplicar una crema de venta en farmacias puede ayudar a que se formen cicatrices en la piel. Estas cremas suelen tener ingredientes naturales como vaselina, que pueden servir para reducir el dolor y la irritación.
- Usar una almohadilla referente a la zona afectada: algunas almohadillas calientes y ungüentos especialmente diseñados para aliviar la incomodidad. Estas pueden calmar el dolor y al mismo tiempo facilitar la curación.
- Tener una buena higiene personal: es importante mantener una buena higiene personal para evitar que las bacterias se acumulen en la zona afectada, así como utilizar papel higiénico suave.
Conclusión
Las fisuras en el ano son una afección común que requiere de tratamiento por parte de un médico. Existen algunas maneras de aliviar el dolor y la incomodidad asociadas con las fisuras, como evitar el estreñimiento, usar una crema específica y tener una buena higiene personal. Por lo tanto, es importante visitar a un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado.
¿Qué crema es buena para las fisuras del ano?
Rectogesic es una pomada rectal que contiene como principio activo el trinitrato de glicerilo. El trinitrato de glicerilo pertenece a un grupo de fármacos denominados nitratos orgánicos. La pomada ayudará a aliviar los síntomas dolorosos causados por las fisuras anales crónicas. Esta preparación aplicada localmente relaja los músculos de la zona del ano, reduciendo así los síntomas de dolor, ardor y picazón. Se recomienda aplicar la pomada sobre la zona afectada tres veces al día.
¿Cómo se cura una pequeña fisura en el ano?
La mayoría de las fisuras anales mejoran con tratamientos simples, como una mayor ingesta de fibra o baños de asiento. Algunas personas con fisura anal podrían necesitar medicamentos o, en ocasiones, cirugía. Consultar a un profesional de la salud es la mejor opción para determinar el mejor tratamiento para una fisura anal.
¿Que no tomar con fisuras anales?
Medidas que se deben evitar cuando se tiene una fisura anal No comer alimentos picantes, No tomar alcohol, No fumar , No comer alimentos duros o quebradizos (como galletas saladas), No utilizar productos anales irritantes (como jabones perfumados), No usar enemas ni supositorios o medicamentos rectales sin receta, No usar juguetes sexuales anales, No usar pañales desechables o armazones.
¿Cuánto tiempo tarda en sanar una fisura en el ano?
La mayoría de las fisuras anales sanan con tratamiento en el hogar después de unos días o semanas. Estas se llaman fisuras anales a corto plazo (agudas). Si usted tiene una fisura anal que no ha sanado después de 8 a 12 semanas, se considera una fisura a largo plazo (crónica). Estas pueden tardar entre 1 y 6 meses para sanar. La terapia médica consiste en la toma de un medicamento tópico anestésico, un supositorio de nitroglicerina para reducir el dolor y un seguimiento con regularidad con su proveedor de atención médica. El tratamiento de una fisura crónica por lo general requiere un procedimiento quirúrgico para reducir el dolor, el sangrado y el riesgo de infección.
Cómo Aliviar Fisuras en el Año
Las fisuras en el ano son heridas que ocurren en la zona de los esfínteres e incluyen síntomas como la formación de ampollas, encías, sangrado y dolor.
Causas
Las causas principales que producen fisuras en el ano son:
- Estreñimiento – Dejar una heces demasiado tiempo puede provocar la rotura de los tejidos de la zona del ano.
- Diarrea – Las evacuaciones fecales en exceso y frecuentes también pueden hacer que aparezcan las fisuras en el ano.
- Estiramiento inadecuado – Una vejiga distendida puede contribuir a la apertura de la piel cerca del ano provocando la formación de fisuras.
Tratamiento
El tratamiento para aliviar las fisuras en el ano depende de la ubicación y de la severidad de la lesión.
- Medicamentos tópicos – Se utilizan para aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación de la fisura. Estos medicamentos contienen corticosteroides, lidocaína, ácido salicílico o una combinación de los mismos.
- Cirugía – En casos más extremos o si los síntomas no remiten con el tratamiento habitual, se recurre a una cirugía para reparar el tejido dañado.
- Cambios en el estilo de vida – Para evitar la aparición de fisuras es importante cambiar una serie de costumbres como el exceso en el consumo de estimulantes, como el alcohol, el tabaco y las drogas.
Conjugar los tratamientos anteriores con hábitos de higiene adecuados, como la realización de aseo local o baños de asiento con soluciones antisepticas, ayudarán a que la zona del ano se mantenga sana y limpia para prevenir la aparición de fisuras.