Como Aliviar Una Fisura en El Ano

Cómo Aliviar una Fisura en el Ano

Síntomas

Una fisura en el ano es una condición dolorosa y a veces embarazosa. Puede ocurrir cuando hay una lesión o rasguño en el tejido cercano al ano. Algunos de los síntomas de una fisura en el ano son los siguientes:

  • Dolor al defecar
  • Sangrado rectal
  • Comezón en el ano
  • Hinchazón alrededor del ano

Tratamiento

Hay una variedad de tratamientos para aliviar los síntomas de una fisura en el ano. Estos incluyen:

  • Baños de asiento: estos baños calientes con sal o sal de Epsom pueden aliviar la inflamación y el dolor de la fisura.
  • Medicamento topical: los medicamentos tópicos como ungüentos o cremas pueden ayudar a reducir el dolor, picazón e inflamación.
  • Suplementos herbales: algunos suplementos herbales pueden ayudar a aliviar los síntomas de una fisura en el ano.

Prevención

Es importante prevenir el desarrollo de una fisura en el ano. Puedes hacerlo siguiendo estos consejos:

  • Mantén una dieta saludable: evita alimentos con alto contenido de grasas, éstos contribuyen a la inflamación de las heces.
  • Bebe mucha agua: el agua es esencial para la salud intestinal, ayuda a mantener las heces blandas y cohesionadas.
  • Realiza actividad física regularmente: la actividad física regular promueve la regularidad del tránsito intestinal.

¿Por qué se hacen las fisuras anales?

La fisura anal puede producirse cuando evacúas heces grandes y duras. Las fisuras anales suelen provocar dolores y sangrado durante la evacuación intestinal. También podrías sentir espasmos en el anillo de músculo que está en el extremo del ano (esfínter anal). Normalmente, se produce en el interior del ano. Las fisuras anales pueden ser causadas por el estreñimiento crónico o la diarrea severa, pero también pueden ser el resultado de otras condiciones médicas. Si el tejido en tu área anal se estira demasiado, las fibras de colágeno que normalmente sostienen el tejido en esa zona se pueden romper y causar una fisura anal. Otros factores que pueden causar la fisura anal incluyen el uso excesivo de laxantes, un episodio de estreñimiento crónico o una infección del intestino como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

¿Qué remedio casero es bueno para las fisuras anales?

Estilo de vida y remedios caseros Añade fibra a tu dieta. Comer entre 25 g y 30 g de fibra por día puede ayudar a mantener las heces blandas y mejorar la curación de la fisura, Bebe líquidos adecuados. Los líquidos ayudan a evitar el estreñimiento, Evita realizar esfuerzo durante la evacuación . Puede ayudar a prevenir futuras fisuras, Usa aplicaciones de aceite tibio para suavizar la zona. Usar aceite de oliva o almendras suavizará la zona y ayudara a reducir la inflamación y el dolor, Intentar baños de asiento con agua tibia. Puede reducir la irritación provocada por la fisura., etc.

¿Qué crema es buena para las fisuras anales?

Rectogesic es una pomada rectal que contiene como principio activo el trinitrato de glicerilo. El trinitrato de glicerilo pertenece a un grupo de fármacos denominados nitratos orgánicos. La pomada ayudará a aliviar los síntomas dolorosos causados por las fisuras anales crónicas. También ayudará a prevenir infecciones al cerrar la herida. Además de Rectogesic, también hay otras cremas como Procto-Glyvenol, Preparation H, Zilt, Návrhyon y EndPrep Plus que están disponibles en la mayoría de farmacias locales.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una fisura en el ano?

La mayoría de las fisuras anales sanan con tratamiento en el hogar después de unos días o semanas. Estas se llaman fisuras anales a corto plazo (agudas). Si usted tiene una fisura anal que no ha sanado después de 8 a 12 semanas, se considera una fisura a largo plazo (crónica). Las fisuras crónicas a menudo requieren un tratamiento médico. Sin embargo, algunos cambios en el estilo de vida y tratamientos en el hogar pueden ayudar a mejorar la afección.

Cómo Aliviar una Fisura en el Ano

Las fisuras en el ano, son un problema común y desagradable. Pueden ser muy dolorosas y en algunos casos pueden necesitar cuidados médicos. Sin embargo, hay algunas medidas para aliviar el dolor, la incomodidad y la irritación.

Consejos para aliviar una fisura en el ano:

  • Use pañales o una almohadilla para bebé: Esto proporciona una capa adicional entre tu piel y tu ropa, y reduce la fricción.
  • Lave suavemente la zona afectada: Puedes bañarte un par de veces al día para mantener la zona limpia. Si no puede bañarse tan a menudo, lávelo suavemente con agua tibia y jabón suave.
  • Aplique una pomada calmante: Use una pomada para curaciones que contenga aloe, lanolina o aceite de oliva para calmar la irritación y reducir el enrojecimiento.
  • Gently Wipe Yourself: Puedes limpiar la zona con un paño suave y una solución suave. No uses toallas con pelusas, papel higiénico rasposo u otros materiales abrasivos.
  • Use compresas frías: Pueden ayudar a aliviar la incomodidad dándole una sensación refrescante.
  • Beber suficientes líquidos: El líquido ayudaa prevenir la deshidratacióny limpiar su sistema de toxinas.
  • Consuma una dieta saludable: Una dieta variada, con alimentos ricos en fibra como vegetales, frutas, cereales integrales y legumbres, puede contribuir al estreñimiento.

Si los síntomas persisten después de intentar estas medidas de autocuidado, hable con su médico. Es posible que necesitemedicamentos para aliviar los síntomas.

Deja un comentario