Como Aser Un Titere

Cómo hacer un títere

Los títeres son una forma divertida y creativa para entretener a los niños y darles la oportunidad de liberar su imaginación. Realizar títeres con los niños también les brinda el beneficio de desarrollar habilidades en artes como el teatro, la narración de historias y la escritura.
Hacer un títere es algo relativamente sencillo y no requiere muchos materiales. A continuación te presentamos los pasos para hacer tu propio títere.

Materiales necesarios

  • Carton
  • Pinturas
  • Brochas
  • Tijeras
  • Cola
  • Marcadores
  • Dedales
  • Alambre
  • Papeles y pegatinas (opcional)

Paso 1: Dibuja el cuerpo del títere

Usa el cartón para hacer el cuerpo del títere, dibujando con marcadores los contornos. Recuerda que puede hacer un títere humano, animal o cualquier criatura que puedas imaginar: ¡la imaginación no tiene límites!

Paso 2: Corta y pega el cuerpo

Usa las tijeras para cortar los contornos que has dibujado. Después, unícelos con la base de cartón usando la cola. Una vez completado esto tendrás la forma básica del títere.

Paso 3: Decora el títere

Usa las pinturas para darle vida al títere. Puedes pintar el cabello, los ojos, la nariz, la boca, etc. Si tus habilidades en pintura no son las mejores puedes usar papeles y pegatinas para decorarlo. Una vez finalizado esto, tu títere estará listo para ser usado.

Paso 4: Conecta el títere al dedal

El dedal es la parte más importante para poder mover a tu títere. Para conectar el dedal tienes que introducirlo en los agujeros que has hecho previamente en el cuerpo. Una vez realizado esto, ata el alambre a través del dedal y los agujeros para evitar que se despegue. Así ya tendrás tu títere listo para ser manipulado.

¡Ahora ya sabes cómo hacer títere! Te invitamos a que pruebes a hacer títeres con tus hijos, ¡será una experiencia muy divertida y enriquecedora!

¿Cómo hacer títeres fáciles para niños de papel?

¡Cómo hacer TÍTERES DE PAPEL! (dos técnicas fáciles) – YouTube

Para hacer un títere de papel fácil, siga estos pasos:

1. Dibuje una cara en un trozo de papel. Puede utilizar cualquier tipo de forma para su cara; redonda, cuadrada, ovalada, etc.

2. Utilice papel adhesivo para pegar la cara alpalillo (palillo, palo, vara, etc.) al que estaba creando el títere

3. Utilice una tijera para recortar y darle forma a los brazos y piernas del títere.

4. Utilice papel adhesivo para unir los brazos y piernas al cuerpo del títere.

5. Coloque algunos detalles al títere como nariz, orejas, bocas y ojos. Pueden utilizar cualquier material que pueda encontrar como tiras de papel, algodón, botones, etc.

6. Finalmente, déle un nombre a su títere y está listo para jugar!

¿Cuáles son los pasos para elaborar un títere?

Haz un rollito de lana con los dedos, átalo y córtalo para hacer el pelo del títere. Luego cóselo en la parte delantera del calcetín, encima de los botones que simularán los ojos. Cose los botones en el calcetín. Y así terminamos el títere de El rincón de los peques. Luego, añade algunos adornos como labios, nariz y mejillas con algunas telas de colores. Y algunas cosas más para añadir un detalle como un sombrerito o un abrigo. Con esto habremos terminado nuestro títere.

¿Cómo hacer un títere con materiales de casa?

Títere con material reciclado – NUEVO RETO CREATIVO – YouTube

Para hacer un títere con materiales de casa solo necesitas algunos materiales reciclados como rollos de papel higiénico, botellas de plástico, goma eva y algunos materiales de artesanía. Para empezar, puedes tomar un rollo de papel higiénico y cortarlo en dos partes iguales, luego enrolla cada parte por la parte de abajo para hacer los brazos y pies. A continuación, toma una botella de plástico y cortala, una vez cortada usted tendrá la parte superior. Pega los brazos del títere con goma eva en los laterales de la botella para hacer los hombros. Luego, agrega una cinta adhesiva en la parte posterior de la botella para fijar los rollos a ella. Por último, añade algunos detalles con algún material de artesanía para añadir el rostro y la vestimenta al títere. ¡Y listo! tu títere con material reciclado de casa está listo para jugar.

¿Cómo se elabora un títere de mano?

1) Cortamos la pelota de pimpón por la mitad, con unas tijeras o con un cúter. 2) Dibujamos un círculo en cada una de las mitades de la pelota y lo pintamos con el rotulador permanente, 2) Sujetamos el rectángulo de goma espuma con alfileres, 6) Dejamos secar un poco, 7) Pegamos los ojos a la goma espuma, 2) Lo cosemos alrededor del borde con la aguja e hilo, 3) Cortamos y fijamos el pelo, 4) Aplicamos pegamento en la parte interior de la pelota y pegamos la goma espuma, 5) Pegamos los brazos y piernas, 6) Colocamos la tela en el cuerpo del títere, 7) Añadimos los detalles (botones, tirantes etc).

Deja un comentario