Como Aumentar La Cantidad De Semen

Cómo aumentar la cantidad de semen

Los hombres pueden disfrutar de una descarga más grande de semen al conseguir un volumen mayor. Si deseas tener una descarga más voluminosa, entonces hay una serie de pasos que puedes seguir y cambios en la dieta y en el estilo de vida que pueden ayudar a aumentar la cantidad de semen.

Cambios en la dieta

La nutrición es esencial para mejorar la cantidad de semen. Estos cambios en la dieta pueden ayudar:

  • Consume alimentos ricos en zinc: El zinc se encuentra en los alimentos que contienen proteínas animales tales como mariscos, carne, aves y lácteos. Consumir alimentos ricos en zinc ayuda a aumentar los niveles de testosterona, lo que ayuda a producir más semen.
  • Añadir alimentos con selenio: El selenio es un tipo de antioxidante que se encuentra en los huevos, el atún, el bacalao y los mariscos. La ingesta de selenio, si bien no aumenta directamente la cantidad de semen, mejora la calidad.
  • Incluir alimentos con L-carnitina: La L-carnitina se puede encontrar en los alimentos como la carne, el pollo, el salmón y los lácteos. Esta sustancia ayuda a producir energía en las células del esperma que ayuda a aumentar la cantidad.
  • Utiliza suplementos: Si no estás recibiendo los nutrientes suficientes a través de tu dieta, entonces puede ser útil tomar algunos suplementos. Estos incluyen vitaminas A, B, C y E, así como también zinc y selenio.

Cambios en el estilo de vida

Algunos cambios en el estilo de vida también pueden ayudar a mejorar el volumen de semen. Estas son algunas cosas a tener en cuenta:

  • Paciencia y descanso: Intentar tener demasiado semen a la vez puede ser contraproducente. Es importante que tengas paciencia y descansen entre descargas para que tu cuerpo pueda crear el semen correctamente. Evita la masturbación frecuente.
  • Ejercicio diario: El ejercicio diario es una forma segura de aumentar los niveles de testosterona, lo que ayudará a producir más semen. Elija ejercicios ligeros que no te afecten demasiado y dedique al menos 30 minutos al día para mantenerlos.
  • Mantenerse alejado del estrés: El estrés puede inhibir la producción de esperma. Busque formas de reducir el estrés en su vida. Esto incluye cómo se enfrentan a los problemas diariamente, la cantidad de tiempo dedicado al descanso y la práctica de actividades relajantes.

Es importante tener en cuenta que los cambios y mejoras en la cantidad y calidad del semen no suceden de la noche a la mañana. Los cambios en la dieta y el estilo de vida deben ser continuos para que los resultados se hagan notar. Al seguir estos consejos, la cantidad de semen puede aumentar significativamente.

¿Qué alimentos producen más esperma en el hombre?

Para tener un esperma sano y que cumpla todos los parámetros mostrados anteriormente hay una serie de alimentos que ayudan a mejorar la calidad seminal. Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E, Zinc, Palomitas de maíz, Zanahorias , Salmón, Espinacas, Ajo, Frutos secos, Cereales integrales, Leche, Huevos, Tomates, Chocolate oscuro, Verduras crucíferas, Jengibre y frutos rojos.

¿Cuando un hombre eyacula poco a qué se debe?

Causas del bajo volumen seminal La disminución en la producción de semen el varón suele estar relacionado con dos órganos principalmente: las vesículas y la próstata, Además, cabe destacar que el volumen de semen disminuye poco a poco con el paso de los años debido al envejecimiento del varón. Sin embargo, según datos de la literatura médica, algunas situaciones pueden contribuir a este descenso en la cantidad de eyaculación:

1. Infecciones de las vías urinarias:

Las infecciones de orina y de la próstata son dos de las enfermedades urológicas más comunes en el varón. La afección puede ser crónica o aguda y básicamente consiste en una infección causada por una variedad de bacterias. Esta infección, cuando es crónica, puede reducir el volumen de semen producido por el varón.

2. Fertilidad baja:

El menor volumen de semen también tiene una relación directa con el problema de baja fertilidad. Esto se debe a que la cantidad de semen presente determina la cantidad de espermatozoides disponibles para fecundar el óvulo. Esto genera una disminución en la fertilidad masculina, puesto que los espermatozoides reducidos en número de los recuentos normales disminuyen las posibilidades de la fecundación del óvulo.

3. Alimentación:

La alimentación también puede influir en una disminución del volumen de semen producido por el varón. Se recomienda una alimentación equilibrada y rica en los nutrientes adecuados, así como una reducción de la cantidad de azúcares y grasas saturadas ingeridas. Esto permitirá al varón mejorar los recuentos de espermatozoides en general, así como también el volumen de semen producido.

4. Estilo de vida:

También son relevantes los estilos de vida. Dormir pocas horas, consumir drogas ilícitas, tomar demasiado alcohol y fumar pueden ocasionar a largo plazo una disminución en la cantidad de semen producida. Es por ello que es recomendable mantener hábitos saludables tanto en la alimentación como en el estilo de vida, para mejorar la calidad de la eyaculación.

5. Medicamentos:

Finalmente, hay otros factores que conllevan a una disminución en la cantidad de semen producido. Estos pueden ser algunos medicamentos como los esteroides anabólicos que se utilizan para mejorar el rendimiento deportivo, así como también algunos tratamientos para la hipertrofia prostática. Estos medicamentos limitan la producción de semen y son los responsables de la disminución en la cantidad producida.

Deja un comentario