Como Bajar El Prepucio De Un Niño De 7 años

Cómo Bajar el Prepucio de un Niño de 7 Años

Pasos Para Bajar El Prepucio

  • Lave las manos y limpie la zona alrededor del pene.Para reducir la posibilidad de infección, lave sus manos con agua y jabón. Luego limpie suavemente la zona alrededor del pene con algodón con agua y jabón suave para bebés.
  • Sujete el prepucio con suavidad. Tome el prepucio con suavidad con su dedo índice y pulgar de una mano. Use su otra mano para sostener la base del pene.
  • Tire del prepucio hacia abajo. Tire lentamente del prepucio por sobre la cabeza del pene. No olvide ir lentamente porque la piel debe deslizarse suavemente. No fuerce suavemente. Si el prepucio se niega a deslizarse, trate de nuevo en otro momento.
  • Limpie la zona alrededor del pene. Después de que el prepucio se deslice, asegúrese de limpiar completamente la zona alrededor del pene para mantenerlo limpio.

Bye bye advertencias

  • No fuerce el prepucio. Forzar el prepucio podría hacer daño a su hijo. Si el prepucio no se desliza por sí solo, trate de nuevo en otro momento.
  • No utilice lubricantes o cremas. Estos podrían hacer que el prepucio sea más difícil de sujetar.
  • No intente usar ningún objeto para bajar el prepucio.
  • Si hay alguna señal de dolor o desconfort, detenga inmediatamente.

Consejos

  • Hablar con un médico. Si el prepucio no se desliza fácilmente, hable con un médico para recibir asesoramiento adicional. El médico puede ayudarlo a determinar la causa y cómo tratarlo.
  • Hable con su hijo. Explique a su hijo qué se está haciendo y por qué es importante. Esto puede ayudarlo a sentirse más cómodo y seguro cuando intentando bajar el prepucio.

¿Cómo bajarle el prepucio a un niño de 8 años?

El tratamiento habitual para la fimosis es la aplicación de una crema de corticoides. Si esto no ocurre por sí solo, el prepucio sigue sin bajar completamente, el niño tiene dificultad para miccionar o sufre muchas infecciones de orina, es necesario tratamiento. El tratamiento quirúrgico es el más común para la fimosis. Se realiza de forma ambulatoria y se logra una solución satisfactoria y segura. Si el prepucio sigue siendo muy estrecho a la edad de 8 años, se recomendaría consultar con un cirujano pediátrico para recibir el tratamiento adecuado.

¿Qué pasa si a mi hijo no le baja el prepucio?

Temen que, por no actuar de forma adecuada, el niño acabe sufriendo fimosis, que se produce cuando la piel del prepucio no puede bajar y dejar al descubierto el glande, lo que puede causar dolor, infecciones de orina repetidas y, en el futuro si no se corrige, dificultad en las relaciones sexuales. Si el prepucio de tu hijo no baja, es importante que acudas al médico pediatra para que él/ella determine el mejor tratamiento. Existen terapias médicas o quirúrgicas para corregir la fimosis, dependiendo de la edad del niño.

¿Qué pasa si no se baja el prepucio?

Si no lo haces o no lo puedes hacer por tu fimosis, el acúmulo de las escamas de la piel (esmegma) y de suciedad, te podrá producir infecciones de orina, balanitis y cáncer de pene. Es importante que acudas al médico para que evalúe tu nivel de fimosis y te indique los pasos a seguir para su tratamiento.

¿Qué edad sale la cabeza del pene?

El prepucio comienza a soltarse de la cabeza del pene hacia los 3 años. Esto le permite retraerse (retroceder) suavemente sobre la cabeza del pene. En algunos niños, la punta del prepucio es muy estrecha y no logra retraerse con facilidad. A este problema se le denomina “fimosis”. Esta afección generalmente desaparece sin tratamiento entre los 5 y 10 años de edad. A partir de los 11 años, el prepucio estará totalmente retraído y desenrollado, permitiendo la exposición completa de la cabeza del miembro.

Cómo bajar el prepucio de un niño de 7 años

Muchos padres se preguntan cómo deben ayudar a sus hijos a bajar el prepucio para mantener la higiene del área. A continuación se presentan algunas recomendaciones para bajar el prepucio de un niño de 7 años.

Tenga paciencia

Es importante tener mucha paciencia con los niños pequeños y tratar de evitar lesiones. Este procedimiento no tiene que ser doloroso y el niño no tiene por qué ser forzado a realizarlo.

Busque un lugar cómodo

Cuando trate de bajar el prepucio del niño, elija un lugar cómodo donde ambos se sientan relajados. Puede ayudar a eliminar el estrés de la situación.

Explícale al niño

En la medida de lo posible, explique al niño el proceso y trate de que entienda la importancia de mantener la higiene. Con el tiempo, el niño podrá realizar el procedimiento solo sin la ayuda de los padres.

Utilice suficiente lubricante

Es importante aplicar alguna loción para aumentar la humedad en el área del prepucio para que éste se pueda desplazar fácilmente.

Opciones alternativa

Si el niño muestra resistencia al bajar el prepucio, existen varios métodos alternativos que pueden ayudar a desplazarlo sin causar dolor. Estos métodos incluyen:

  • Enrollar: Hacer pequeños ceros en el prepucio con dos dedos para ayudar a desplazarlo.
  • Extender suavemente: Pasar suavemente el prepucio hacia atrás y hacia arriba para ayudarlo a deslizarse.
  • Ablandar con agua tibia: Poner una toalla húmeda caliente sobre la zona para evitar que los músculos se contraigan.

En última instancia, si el problema persiste, será mejor consultar a un profesional de la salud.

Deja un comentario