Como.bajar La Fiebre

¿Cómo Bajar La Fiebre?

Aunque la fiebre es un mecanismo de defensa natural del cuerpo, se considera una condición preocupante cuando los niveles de temperatura del cuerpo aumentan considerablemente, sobre todo cuando cuando la persona no reacciona al tratamiento o hay presencia de otras complicaciones.

Si necesitas reducir la fiebre, entonces puedes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de descansar lo suficiente

Descansar ayuda a que el cuerpo recupere energía para ayudar a combatir la infección. Descansar puede ayudar a prevenir la deshidratación al evitar que se presenten transpiración y sudoración excesiva.

2. Toma medicamentos al gusto para reducir la fiebre

Existen muchos medicamentos como paracetamol, ibuprofeno y aspirinaque pueden ayudar a reducir la temperatura corporal. Asegúrate de seguir las recomendaciones de tu Médico para una dosificación adecuada.

3. Utiliza medidas naturales para ayudar a bajar la fiebre

Aunque los medicamentos ayudan a reducir la temperatura corporal, también hay medidas naturales que puedes utilizar para bajar tu fiebre de forma segura. Estos incluyen:

  • Beber jugos. Beber bastante líquido ayuda a prevenir la deshidratación y ayuda al cuerpo a luchar la infección.
  • Baños de agua tibia. Tomar un baño de agua tibia puede ayudar a bajar la temperatura corporal.
  • Abrigo y descanso. Cubrirse con una manta y descansar evitará que tu temperatura aumente demasiado.

4. Consulta a tu Médico

Aunque los remedios caseros y medicamentos sin receta médica pueden ayudar a bajar la fiebre, si los síntomas persisten o empeoran, acude a tu médico para recibir tratamiento más adecuado para reducir la fiebre y evitar posibles complicaciones.

¿Qué es lo mejor para bajar la fiebre en adultos?

¿Cómo se puede bajar la fiebre en adultos? Hidratación adecuada, No te abrigues demasiado, Vigila la temperatura ambiental, Paños de agua fresca, Un baño de agua tibia, Descanso, Toma un medicamento para la fiebre , como paracetamol (acetaminofeno).

¿Dónde se colocan los paños para bajar la fiebre?

Cómo bajar la fiebre en adultos Desabrigar al enfermo para que el calor de su cuerpo se refrigere, Ponerle paños de agua fresca (no muy fría) en la frente y también en las ingles y las axilas, Darle un baño de agua tibia (no con agua fría ya que el cambio de temperatura es demasiado brusco para el organismo) o permitirle bañarse esponjando suavemente el cuerpo con una toalla humedecida en agua tibia.

¿Qué hacer para bajar la fiebre en casa?

Para tratar la fiebre en casa: Bebe mucho líquido para mantenerte hidratado, Usa ropa liviana, Usa una manta liviana si sientes frío, hasta que pasen los escalofríos, Toma paracetamol (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros). Sigue las instrucciones de la etiqueta . Si la temperatura sigue alta, llama al médico.

¿Que te ayuda a bajar la fiebre?

Té de manzanilla y tomillo Combinadas son perfectas para bajar la fiebre y mejorar un estado gripal o una enfermedad causada por una bacteria. Las infusiones de manzanilla y tomillo son ricas en flavonoides, son excelentes para combatir el estado febril y relajar la zona afectada por la inflamación y la infección. Paños de agua tibia para bajar la fiebreLos paños de agua tibia son efectivos para bajar la fiebre. Esta técnica de enfriamiento externo ayuda a reducir la temperatura corporal sin afectar tu presión arterial. Se pueden aplicar paños humedecidos en la frente, la nuca, las axilas y las ingles.

Como Bajar la Fiebre

¿Qué es la Fiebre?

La fiebre es una «elevación anormal de la temperatura del cuerpo a 37.5°C (99.5°F) o superior». Esto suele ser un signo de infección y generalmente desaparece sin tratamiento.

Cómo Bajar la Fiebre

1. Beba Líquidos
Beba líquidos para mantener su cuerpo hidratado, como agua, jugos de frutas, infusión o leche descremada. Esto ayuda a prevenir la deshidratación.

2. Abanicarse y Bañarse con Agua Fría
Use un ventilador para abanicarse, esto ayuda a refrescarse. Bañarse con agua fría también ayuda.

3. Compresas de Agua Fría en el Cuello
Coloque compresas frías en el cuello para ayudar a disminuir la temperatura.

4. Cubra Su Cuerpo
Cubra su cuerpo para evitar tanta exposición al aire frío. Esto ayuda a mantener el calor dentro del cuerpo y disminuir la fiebre.

5. Use Medicamento Para la Fiebre
Si la fiebre no desaparece con los métodos anteriores, considere usar medicamentos para reducirla. Algunos ejemplos son:

  • Paracetamol
  • Naproxeno
  • Acetaminofén

Cuándo Ir al Médico

Si la fiebre persiste por más de 3 días, es necesario ir al médico para descubrir la causa. Nunca administre medicamentos sin consultar con el médico de primero, especialmente a los niños.

Deja un comentario