Contents
Cómo bajar la fiebre de un bebé
Muchos padres se preocupan cuando sus bebés tienen una fiebre que crece; sin embargo, es importante comprender que una fiebre ligeramente elevada no siempre requiere medicamentos. En ciertos casos es una respuesta natural del cuerpo para eliminar virus y restablecer la salud del bebé.
Cómo bajar la fiebre del bebé:
- Mantener al bebé hidratado: Asegúrate de darle al bebé pequeños sorbos frecuentes para ayudar a reducir su temperatura y que coma alimentos saludables, para estimular su sistema inmune.
- Vestimenta adecuada: Para ayudar a disminuir la fiebre del bebé, es importante que vista al bebé con ropa ligera, para que evite sobrecalentarse.
- Usar un abanico: El uso de un abanico para refrescar al bebé puede ayudar a que se sienta más cómodo y a disminuir su temperatura.
- Medicamentos: Si la fiebre del bebé sigue subiendo, podemos optar por tomar medicamentos recomendados por el pediatra para ayudar a bajar la temperatura.
Es importante tener en cuenta que nunca seamos nosotros mismos quienes tomemos la decisión de usar o no medicamentos para bajar la fiebre del bebé, y que tengamos siempre la ayuda de un médico.
¿Cómo bajarle la fiebre a mi bebé sin medicamentos?
Baño de esponja En la mayoría de casos, usar acetaminofén o ibuprofeno oral es la forma más conveniente de hacer que su hijo con fiebre se sienta más cómodo. Sin embargo, algunas veces tal vez deba combinar esto con un baño de esponja con agua tibia, o solo el baño de esponja. Debe ser lo suficientemente fría como para que su bebé se sienta refrescado, pero no tibia. El baño de esponja ayudará a refrescar a su bebé de una manera más natural, sin los efectos secundarios a veces asociados con la administración de medicamentos para la fiebre en los bebés.
¿Cómo bajarle la fiebre a un bebé en casa?
Aplicar compresas frías: Mojar un paño o pequeña toalla en agua fría y aplicarla en zonas como la frente o la nuca. Ofrecerle muchos líquidos: Pequeñas cantidades de agua, zumo, caldo o leche sin forzarle a comer o beber. Y en el caso de los bebés, suero oral o leche (materna o artificial). Onces: La alimentación líquida le ayudará a hidratarse, así que mezclar fruta con yogurt, puré de verduras con salsa o arroz con leche le vendrá genial. Usar vestimenta ligera: Quita al bebé todas las prendas de más y asegúrate de que esté cubierto con una ligera manta. Utilizar antipiréticos: Si la fiebre no baja con estos consejos, es momento de optar por antipiréticos como paracetamol o ibuprofeno que baja la temperatura corporal rápidamente. Consultar al médico: Y por último, si aún persiste, es recomendable acudir al médico para que evalúe el caso.