Contents
¿Cómo bajar el hinchazón de los pies?
Los pies hinchados son una afección muy común y a veces dolorosa que puede tener una variedad de causas. Esta condición a menudo hace que los pies se sientan doloridos, entumecidos y cansados. Si sufres de hinchazón, puedes tomar algunas sencillas medidas para tratar el problema.
Remedios para reducir la hinchazón del pie
- Pon los pies en alto: elevar los pies por encima del nivel del corazón reduce fácilmente la inflamación.
- Usa medias de compresión: las medias de compresión o las piernas médicas ayudan a reducir el acúmulo excesivo de líquido en los pies.
- Ejercítate con cuidado: la actividad física moderada aumenta la circulación sanguínea, lo cual ayuda a reducir la hinchazón.
- Toma los líquidos adecuadamente: beber mucha agua ayuda a disminuir la retención de líquidos.
- Consume una dieta baja en sal: el exceso de sal causa retención de líquidos, reduciendo la sal en la dieta puede contribuir a reducir la hinchazón.
Además de estos remedios, es importante descansar y estirar los músculos frecuentemente para aliviar el dolor y la incomodidad. Dependiendo de la gravedad de la hinchazón, es posible que desee visitar a su médico para discutir si necesita recibir tratamiento médico.
¿Qué puedo hacer para que se me baje la hinchazón?
Algunas opciones que pueden ayudar incluyen: medicamentos de venta libre, incluyendo antiácidos o salicilato de bismuto (Pepto-Bismol), aplicar una almohadilla térmica al estómago, tomar agua, comer menta, beber agua carbonatada, tomar un laxante para aliviar la constipación y limitar los alimentos ricos en grasas. También es importante hacer ejercicio regularmente para reducir la hinchazón. Si la hinchazón persiste, consulte a su médico para obtener tratamiento.
¿Cómo desinflamar los pies con agua?
Agua fría y agua caliente Para llevar a cabo esta terapia basta con llenar un cubo con agua muy fría y otro al lado con agua muy caliente (pero soportable). Sentado en una silla, sumerge los pies durante tres minutos en el agua caliente. A continuación, mete los pies en el agua fría durante al menos diez segundos. Repite el proceso cinco veces. Seguidamente, tómate un ligero masaje con cremas hidratantes específicas para pies. Si aspiras a un resultado óptimo es recomendable que completes esta rutina con la aplicación de algún producto antiinflamatorio (como puede ser el Árnica Montana) para eludir así la aparición de cualquier posible dolencia por el estrés que damos a tus pies.
¿Qué hierba es buena para desinflamar los pies?
Cómo deshinchar los pies con remedios caseros – El Español Baños con manzanilla. La manzanilla es una planta medicinal con notables propiedades antiinflamatorias para tratar la hinchazón, Infusión de diente de león, Baños con sales de Epsom, Gel de Aloe Vera, Baños con salvia y romero, Masaje con aceite de eucalipto y/o menta, Compresas de agua fría, Masajes con hielo, Revitalizar la circulación sanguínea con duchas, Compresas con jabón negro africano.
¿Cuándo se hinchan los pies a qué se debe?
El edema periférico o inflamación de los pies está causado por todos los factores subyacentes que hacen que los tobillos y las piernas se inflamen por la acumulación de sangre o líquido en la zona de los pies. La inflamación de los pies puede ser consecuencia de: Estilo de vida. Medicamentos. Trastornos médicos preexistentes. Tratamientos médicos, como la quimioterapia. Deshidratación. Un sistema inmune debilitado. Insuficiencia cardíaca congestiva. Lesiones en los pies. Hinchazón venosa o edema.
Cómo Bajar El Hinchazón de los Pies
Existen muchas razones por las que los pies pueden hincharse y suele ser una molestia común. La hinchazón puede ser causada por una lesión, ciertas enfermedades, embarazo, el uso prolongado del calzado inapropiado o el sobreesfuerzo del cuerpo durante el día. Afortunadamente hay algunos métodos simples para reducir la hinchazón de los pies.
Consejos para reducir la hinchazón de los pies
- Coloca tus pies sobre una almohada para elevar. Colocar los pies sobre una almohada para abultar ayuda a reducir la hinchazón al permitir que la sangre fluya hacia otras partes del cuerpo. Esto también reduce la presión de los pies.
- Manten tus pies en movimiento. El ejercicio incrementa el flujo sanguíneo y ayuda a reducir la hinchazón. Puedes tomar un paseo, lanzar una pelota o cualquier actividad que mantenga los músculos de los pies en movimiento.
- Usa medias de compresión. Estas medias se diseñan para comprimir los pies y reducir la hinchazón. Se recomiendan especialmente para aquellas personas que trabajan todo el día de pie.
- Toma baños fríos. Los baños fríos ayudan a reducir la hinchazón al mejorar el flujo de la sangre. Esto también ayuda a sentirse más relajado al acostarse a dormir.
- Beba mucha agua. El agua ayuda a eliminar los desechos y la hinchazón de los pies al permitir que la orina y otras toxinas se descompongan más rápido. Es importante mantenerse hidratado al beber al menos 1-2 litros de agua al día.
Esperamos que estos consejos te ayuden a reducir la hinchazón de los pies. Si la hinchazón persiste, es importante consultar al médico para tratar la afección de inmediato.