Como Curar Cuando Se Sale El Ano

Cómo curar cuando se sale el ano

El ano se sale debido a un debilitamiento de los músculos y los ligamentos localizados alrededor del ano y la región perineal. A esto se le conoce como prolapso del ano. En el tratamiento standard para curar el salir del ano, se recurre al ejercicio junto con ciertos cambios en la dieta, como se indica a continuación:

Ejercicios para curar el salir del ano

  • Sentadillas objetivo: para fortalecer los músculos de la pelvis al realizar sentadillas profundas.
  • Punching pilates: para tonificar la región afectada.
  • Kegel: se trata de un ejercicio dirigido a fortalecer los músculos PC y la región perineal.
  • Levantar objetos: ideal para fortalecer los músculos de la región pélvica.

Cambios en la dieta

  • Incluir alimentos ricos en fibra en la dieta para evitar el estreñimiento.
  • Consumir alimentos ricos en calcio para el fortalecimiento de los huesos.
  • Evitar alimentos con alto contenido en grasas para prevenir el aumento de peso.

El salir del ano debido al prolapso puede ser difícil de tratar, sin embargo, con la ayuda de algunos ejercicios y cambios en la dieta, es posible controlar del salir del ano y volver a tener una vida normal.

¿Cómo desinflamar el recto y ano?

Los medicamentos se administran en forma de pastillas, supositorios o enemas. Entre ellos se incluyen el sucralfato (Carafate), la mesalamina (Asacol HD, Canasa, otros), la sulfasalazina (Azulfidine) y el metronidazol (Flagyl). Estos medicamentos ayudan a controlar la inflamación y reducen el sangrado.

¿Cómo curar cuando se sale el ano?

Los problemas anales llamados a veces «desgarre agudo del esfínter» o hernia perianal, se conocen como episodios esporádicos en los que el ano se sale temporalmente del canal anal. Estas condiciones a menudo son dolorosas y pueden ser desconfortantes tanto para los perros como para los dueños.

¿Qué Causa El Desgarre del Esfínter?

El desgarre del esfínter ocurre cuando el tejido débil de la pared intestinal se daña. Esto se debe a varias causas, incluyendo:

  • Actividad Excesiva – muchos cachorros tienen una mayor actividad que los perros adultos y, por lo tanto, están más propensos a sufrir desgarres en el músculo que controla el esfínter.
  • Obstrucción del intestino – si hay una obstrucción en el intestino, los perros pueden estar tensos por el dolor o la incomodidad y el tejido se puede dañar.
  • Afecciones intestinales crónicas – algunas enfermedades intestinales crónicas pueden causar estreñimiento o diarrea crónica que afectan el esfínter.
  • Estrés – los perros con mucho estrés pueden ser más propensos a sufrir desgarres porque su sistema digestivo puede estar sobrecargado.
  • Lesiones – lesiones externas en la región anal pueden dañar el esfínter.

¿Cómo Se Cura El Desgarre Del Esfínter?

El tratamiento de los desgarres en el esfínter está diseñado para reducir la inflamación y la irritación, así como para promover la curación y para aliviar el dolor y el desconfort. Los tratamientos incluyen:

  • Reposo – Los perros deben estar preparados para restringir la actividad. Esto ayuda a aliviar la inflamación y la irritación y promueve la curación.
  • Cambio de dieta – Se recomienda una dieta baja en fibra para promover un tránsito intestinal más suave.
  • Fármacos antiinflamatorios – Los antiinflamatorios ayudan a aliviar el dolor en los tejidos inflamados.
  • Suero salino – El suero salino ayuda a limpiar la zona afectada, ayuda a prevenir infecciones y ayuda a reducir la inflamación.
  • Cremas para aliviar el dolor y el picor – Las cremas que contienen aloe vera o aceite de menta pueden aliviar el picor y el dolor en la zona afectada.

Es importante que los perros con episodios recurrentes de desgarres del esfínter sean evaluados por un veterinario para descartar cualquier trastorno subyacente que pueda estar causando esta afección. El tratamiento recomendado por el veterinario puede variar según la edad del perro, el estado de salud y la gravedad de los síntomas.

¿Cómo se cura el recto salido?

El prolapso rectal puede ser parcial, cuando involucra solamente el revestimiento interno del intestino (mucosa). O puede ser completo cuando compromete toda la pared del recto. En la mayoría de los adultos, se usa la cirugía para reparar el recto ya que no existe otro tratamiento efectivo. Se trata de una cirugía del revestimiento interno, realizada a través de una colostomía temporal. Esta colostomía se cierra entre cuatro y seis semanas después de la cirugía. Los procedimientos quirúrgicos pueden incluir una revisión pélvica, una resección y una anastomosis en Y de Milton-Lone para reparar el recto salido. Alternativamente, se pueden utilizar los procedimientos de Smead-Joines, enteroceleplastia, orificio transanal y transanastomosis.

En algunos casos, el prolapso rectal se puede manejar sin cirugía, con cambios en el estilo de vida como hacer ejercicio, evitar estreñimiento o tomar medicamentos específicos, como laxantes. Estas medidas se usan principalmente para corregir la incontinencia fecal que está asociada con el prolapso rectal avanzado que no responde a la cirugía.

Deja un comentario