Como Curar Fisura en El Ano

Cómo curar Fisura Anal

Una fisura anal es una grieta en el tejido que rodea el ano y se puede ser muy incómoda y dolorosa.

Síntomas

Los síntomas de una fisura anal incluyen:

  • Dolor al defecar
  • Picazón anal
  • Escalofríos
  • Hemorragia rectal

Tratamiento

El tratamiento de la fisura anal puede incluir:

  • Cambios en la dieta – comer alimentos ricos en fibra como verduras, frutas, granos enteros etc.
  • Fajas de soporte – estas ayudan a soportar el área afectada y a evitar el estreñimiento.
  • Medicamentos para reducir el dolor (como AINEs) y aliviar la inflamación.
  • Cirugía – puede ser necesaria cuando los medicamentos y los cambios en la dieta no funcionan.

Prevención

Para prevenir una fisura anal:

  • Mantener una buena higiene con almohadas higiénicas.
  • Tomar suficientes líquidos.
  • Limitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Evitar actividades relacionadas con el estreñimiento.
  • Consumir alimentos ricos en fibra.

Una fisura anal puede ser muy dolorosa, pero puede ser tratada con medicamentos, cambios en la dieta, así como el uso de fajas de soporte. Si el tratamiento no funciona, puede ser necesario recurrir a la cirugía.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una fisura en el ano?

Con frecuencia, las fisuras anales sanan en unas semanas si tomas medidas para que las heces sean blandas, como un mayor consumo de fibra y líquido. Además, puedes tomar supositorios de receta para suavizar tus heces, aplicar una crema con ungüento para calmar la irritación y reducir el esfuerzo que realizas durante la defecación. La mayoría de las fisuras anales tienden a sanar por sí solas en unas pocas semanas con estas medidas, aunque algunos casos pueden durar hasta 6 meses.

¿Qué pasa si no se cura una fisura en el ano?

Una fisura no cicatrizada puede desencadenar un ciclo de molestias que puede requerir medicamentos o cirugía para reducir el dolor y reparar o eliminar la fisura. Las complicaciones potenciales de una fisura no curada incluyen una fuga de materia fecal, una absceso anorrectal, hemorroides, punto de circulación , estrés provocado por una inflamación o preparación para una cirugía. El tratamiento de la fisura generalmente implica aliviar el dolor y reducir la inflamación con analgésicos, relajantes musculares y antinflamatorios no esteroideos. Además, el médico puede recomendar hábitos de vida saludables para reducir el estrés, los alimentos ricos en fibra para aliviar el estreñimiento y productos farmacéuticos tópicos como corticosteroides para disminuir la inflamación. Si estos tratamientos de primera línea no logran curar la fisura, se podría recomendar cirugía como una posible solución. Durante la cirugía, el cirujano puede coser la herida y crear una costra dura que promocionará la curación.

¿Qué pasa si tengo una fisura en el ano?

Una fisura anal con mucha frecuencia ocurre cuando pasan heces grandes o duras. El estreñimiento crónico o diarrea frecuente también puede desgarrar la piel alrededor de tu ano. Otras causas comunes incluyen: esfuerzo durante el parto o al evacuar. La condición suele causar dolor, es posible que experimentes una sensación de ardor y picazón alrededor de tu ano. Puede haber sangrado cuando defecas.En la mayoría de los casos, una fisura anal se curará por sí solo. Intenta descubrir qué está causando tus heces duras para que puedas tratarlo y evitar que se vuelvan a formar. Tu médico puede sugerir cremas, ungüentos y supositorios para aliviar el dolor y la picazón, así como una solución para el estreñimiento o la diarrea crónicos. Si el problema no desaparece, tu médico puede recomendar un procedimiento quirúrgico para reparar la pared del ano.

¿Qué crema es buena para las fisuras anales?

PROSPECTO RECTOGESIC 4 mg/g POMADA RECTAL – CIMA Rectogesic es una pomada rectal que contiene como principio activo el trinitrato de glicerilo. El trinitrato de glicerilo pertenece a un grupo de fármacos denominados nitratos orgánicos, La pomada ayudará a aliviar los síntomas dolorosos causados por las fisuras anales crónicas y agudas, aliviando el calor y la sensación de quemazón de la zona afectada. Otros productos tópicos menos tóxicos para el tratamiento de fisuras anales incluyen Preparation H (una mezcla de corticosteroides, anestésicos y vinagre de sidra de manzana), la hidrocortisona en crema al 1% y aceite mineral. Siempre consulta a tu médico para obtener el mejor tratamiento para la fisura anal.

Deja un comentario