Contents
Cómo Curar las Hemorroides Externas en el Ano
Las hemorroides externas en el ano se caracterizan por bultos dolorosos, a veces con daños en la piel, que son la hinchazón de los vasos sanguíneos justo dentro y cerca de la entrada del ano. Según la Clínica Mayo, una de cada cuatro personas sufre de hemorroides en algún punto de su vida.
1. Aplicar Hielo
Aplicar hielo oscilará el área afectada. Esto le ayudará a reducir la hinchazón y el dolor. Envuelva unas cuantas barras de hielo envueltas en un paño limpio o una bolsa de hielo y colóqulas sobre el área afectada durante 10 a 15 minutos a la vez. Un par de veces al día puede ayudar a minimizar los síntomas de las hemorroides.
2. Realizar Baños de Asiento
Los baños de asientos con agua tibia ayudarán a aliviar la picazón y el enrojecimiento. Llene una tina o bañera con agua tibia a temperatura cómoda. Siéntese en el agua por 15 o 20 minutos, de uno a tres veces al día. Esto ayudará a aliviar el dolor y el enrojecimiento al aliviar la hinchazón.
3. Usar una Almohadilla Caliente
Las almohadillas calientes pueden ayudar a aliviar el dolor. Puedes hacer una loción calentándola en una sartén o microondas aproximadamente de 10 minutos. Envuelve una toalla alrededor de la almohada caliente y coloca la toalla contra el área afectada durante 10 a 15 minutos a la vez.
4. Mejora Nutricional
Para curar y prevenir las hemorroides externas, agregue los siguientes alimentos a su dieta:
- Frutas: Plátanos, bayas, toronjas y otros alimentos ricos en potasio.
- Vegetales: Vegetales de hojas verdes como espinaca, rúcula y brócoli.
- Grasas: Aceite de oliva, aguacate y nueces.
- Agua: Es importante continuar bebiendo suficiente agua para ayudar a regular su sistema digestivo
5. Medicamentos De Venta Libre
Las pomadas o cremas para hemorroides están diseñadas para tratar los tres síntomas principales, dolor, ardor e inflamación. Estos suelen ser suficientes para tratar hemorroides externas leves. Algunas recomendadas son la crema de alivio de la picazón/irritación con hidrocortisona, pomadas analgesicas, zinc oxide y vaselina.
¿Cómo hacer que las hemorroides vuelven a su lugar?
Las hemorroides que sobresalen después de una defecación a menudo vuelven a su lugar normal de manera espontánea. Ocasionalmete hay que empujarlas de manera manual a su sitio. Para prevenir su aparición, se recomienda mantener una excelente higiene, comer una dieta baja en sal, incluir cantidades adecuadas de fibra en la dieta y beber al menos 8-10 vasos de líquidos al día, para prevenir el estreñimiento. Se también se aconseja evitar sentarse durante períodos prolongados de tiempo, lo que aumentaría la presión en las hemorroides. Si los síntomas persisten, consulte con un médico para obtener un tratamiento adecuado.
¿Cómo curar hemorroides al instante?
Realiza baños de asiento de agua templada mezclada con infusiones de plantas medicinales como la vid roja, el hamamelis, Ginkgo biloba o ciprés. Evita el uso del papel higiénico tras las deposiciones, mejor utiliza agua o toallitas sin alcohol. Utiliza cremas a base de corticoides y anestésicos locales. Toma alimentos ricos en fibra para ayudar a evitar el estreñimiento. Práctica la actividad física regularmente. Toma alimentos ricos en vitamina C como la naranja y el pimiento.
¿Qué es lo que no debes hacer cuando tienes hemorroides?
Procure no reprimir el deseo de ir al baño. No esté demasiado tiempo sentado en el retrete y evite hacer esfuerzos al defecar. Si las hemorroides se prolapsan, es decir, si se salen del ano, lo mejor es intentar ponerlas en su posición habitual haciendo una leve presión con el dedo. No utilice almohadillas calientes, y protéjase del frío. No tome baños de agua caliente, no se limpie con papel higiénico, no utilice productos o cremas irritantes en el ano; es recomendable que elija productos hipoalergénicos. Si presenta fisuras anales, no debe tocarlas con ningún objeto. Lavar bien el área alrededor del ano con agua tibia y jabón suave y seque el area cuidadosamente. Evite los alimentos salados y picantes, el queso, los platos a la parrilla y la carne. Consuma una cantidad moderada de fibra, yo recomiendo Fibra digest ya que contiene múltiples beneficios.
¿Cuánto tiempo duran las hemorroides externas?
Los síntomas leves pueden aliviarse con frecuencia sin cirugía. Con el tratamiento no quirúrgico, el dolor y la hinchazón suelen disminuir en dos a siete días. La masa firme debe retroceder dentro de cuatro a seis semanas. Sin embargo, puede tardar más tiempo en desaparecer. Pueden reaparecer si los síntomas no se tratan y los factores desencadenantes no se eliminan.