Como curar los hongos delas uñas delas manos

Cómo curar los hongos de las uñas de las manos

Los hongos en las uñas de las manos pueden ser dolorosos y desagradables, pero hay esperanza: aquí hay una guía para curar los hongos de las uñas de las manos.

Causas

Los hongos en las uñas de las manos son causados por el hongo dermatofitosis. Esto tiene lugar cuando el hongo entra a través de las manos o los pies y llega a las uñas. El hongo se alimenta del material de las capas internas de la uña.

Consejos para prevenir infecciones por hongos

  • Lávese y seque los pies a fondo y pronto después de sudar.
  • Utilice medias limpias y secas diariamente.
  • Evite compartir toallas, calcetines e incluso zapatos con otras personas.
  • Cambie los calcetines y los zapatos con frecuencia.
  • Mantenga los dedos de los pies y las manos secos.

Tratamiento

  • Cremas antimicóticas: estas cremas pueden ser una buena opción para comenzar, ya que combaten los síntomas de los hongos de las uñas de las manos.
  • Fármacos orales: estos medicamentos pueden ser recetados si crema antimicótica no funciona. Estos medicamentos viajan por todo el cuerpo, por lo que pueden tomar hasta 3 meses para curar por completo los hongos de las uñas de las manos.
  • Terapia con láser: este tratamiento es el más nuevo para los hongos de las uñas de las manos. Utiliza un láser de baja potencia para destruir el hongo en las uñas. Normalmente dura 30 minutos y los efectos se pueden sentir en tan sólo unas pocas semanas.

Recuerde que los hongos de las uñas de las manos pueden ponerse peor si no recibe el tratamiento adecuado. Si no ve mejoras, visite a su médico lo antes posible para recibir el tratamiento adecuado.

¿Qué crema es buena para los hongos en las manos?

El clotrimazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles. Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que ocasionan la infección. Esta crema se usa para tratar infecciones del pie (tiña pedis), infecciones de la piel causadas por hongos que afectan la piel, la ingle y los pliegues de la piel (tiña cruris) y la humedad de la piel. Esta crema también se recomienda para tratar la tiña del cuero cabelludo (tiña capitis).

¿Cómo son los hongos de las uñas de las manos?

Para saber si tienes hongos en las uñas, deberás fijarte si se han producido cambios en el color, la forma y la textura de las uñas de los dedos de las manos o de los pies. Este el principal síntoma que nos avisa de que la uña ha desarrollado una infección por hongos. Una bata blanca o amarillenta en la zona afectada de la uña, el engrosamiento de la misma, mayores surcos o alas inflamación en los extremos y una deshidratación son alguno otros síntomas.

¿Cómo quitar los hongos de las manos con bicarbonato?

Cómo usarlo También se puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repite esto varias veces al día hasta que el hongo desaparezca.

Otra forma es hacer un baño de manos con bicarbonato de sodio disuelto en agua tibia cuando te laves las manos. Después de aplicar el bicarbonato, masajea las manos durante aproximadamente 10 minutos. Esto ayudará a eliminar los hongos y evitar que se propaguen.

¿Por qué salen los hongos en las uñas de las manos?

Los hongos en las uñas son causados por varios organismos fúngicos (hongos). El más común es un tipo llamado “dermatofito”. Las levaduras, las bacterias y los mohos también pueden causar infecciones en las uñas. La decoloración que provoca una infección bacteriana suele ser verde o negra. Las infecciones fúngicas a menudo se confunden con hongos. Estas infecciones se presentan más comúnmente en los dedos de los pies, debido a la humidad y un entorno cálido, lo cual proporciona un ambiente ideal para el crecimiento de los hongos. Los hongos en las uñas pueden desarrollarse por una variedad de causas, entre ellas un sistema inmunológico debilitado, la condición del agua, traumas, exposición a químicos, infecciones de la piel, y la prescripción de ciertos medicamentos.

Cómo curar los hongos de las uñas de las manos

¿Qué son los hongos en las uñas de las manos?

Los hongos en las uñas de las manos son un tipo de infección provocada generalmente por hongos y bacterias que se desarrollan en la capa protectora de la uña. Esta infección se caracteriza por provocar opacidades, descamación, decoloración, una separación entre la uña y la piel y deformación de la uña.

Consejos para prevenir el desarrollo de hongos en las uñas

  • Manten una buena higiene de manos: Lavar bien las manos con agua y jabón antes y después de cada contacto con la piel.
  • Utiliza calzado abierto: Se recomienda usar principalmente zapatos abiertos como chanclas, sandalias o zapatos deportivos para permitir la circulación del aire alrededor de tu pie y prevenir el crecimiento de hongos.
  • Seca tus pies adecuadamente:Es importante secar inmediatamente tus pies, especialmente entre los dedos, donde una humedad excesiva puede favorecer el desarrollo de hongos.
  • Cambia tus calcetines con frecuencia: Es recomendable lavar los calcetines diariamente y cambiarlos después de varios usos para evitar que los hongos y bacterias se desarrollen.
  • Evita los baños compartidos: Usar los mismos elementos para bañarse en lugares compartidos puede aumentar el riesgo de contraer hongos, especialmente en el caso de algunas infecciones de hongos de la piel.

Tratamiento de los hongos en las uñas

La cura de los hongos en las uñas de las manos tiene una duración de seis a doce semanas dependiendo del tipo de infección, la gravedad y el tratamiento elegido. El tratamiento más común es el uso de medicamentos con aplicaciones tópicas. Estos medicamentos son vendidos sin receta y se pueden aplicar en las uñas de los pies dos veces al día para prevenir el crecimiento de hongos.

Es importante evitar rociar los medicamentos directamente en la piel para prevenir irritación y lesiones en el tejido de la piel. También se recomienda evitar el uso de cremas hidratantes, esmalte de uñas y productos con fragancia directamente en las zonas afectadas para prevenir efectos secundarios.

Deja un comentario