Como Despegar El Prepucio Del Glande

¿Cómo despegar el prepucio del glande?

Si tú eres una pareja gay, seguramente te has encontrado alguna vez con que el prepucio del glande se Adorea. Esto puede llegar a afectar la calidad de vuestras relaciones íntimas. Entonces, ¿cómo desprenderlo? A continuación, te proporcionamos algunos consejos:

Método 1: Usar agua caliente

  1. Añade agua tibia, no caliente, a un recipiente.
  2. Coloca el glande del pene en el agua y guárdalo allí de 6 a 10 minutos.
  3. Retira el glande e intenta despegar el prepucio con tus dedos.
  4. Si no se desprende, repite los pasos 1 y 2 hasta que sea posible.

Método 2: Usar jabón neutro

  1. En un recipiente, mezcla partes iguales de agua tibia y jabón neutro.
  2. Coloca el glande en la mezcla y deja que se mantenga allí durante 5 minutos.
  3. Retira el glande y usa tus dedos para despegar suavemente el prepucio.
  4. Si todavía no se consigue el objetivo, repite los pasos 1 y 2 hasta conseguirlo.

Método 3: Usar aceite de oliva

  1. En un recipiente, mezcla partes iguales de agua tibia y aceite de oliva.
  2. Coloca el glande en la mezcla y retíralo tras 5 minutos.
  3. NO uses tus dedos para desprender el prepucio.
  4. Utiliza una gasa limpia para limpiar el área del glande.

Mantén tu higiene íntima siempre y recuerda que variables como la edad, el exceso de excitación o el uso de preservativos pueden influir en la presencia o ausencia de adherencias del prepucio.

¿Cómo quitar el prepucio sin operacion?

¿Se puede solucionar la fimosis sin cirugía? Sí. En niños con anillo fimótico, la aplicación de una crema de corticoides durante 1-2 meses resuelve la fimosis en más del 75% de los casos. Los corticoides también son beneficiosos si el paciente presenta inflamación aguda (balanitis). En algunas ocasiones se recomienda una técnica quirúrgica conocida como «dermabrasión» para tratar la fimosis. Esta consiste en raspar la piel del prepucio con una herramienta especial para eliminar la capa externa engrosada y modificar su tensión. La dermabrasión tiene menos costos, tiempo de recuperación y riesgos que una cirugía típica de fimosis. Sin embargo, cabe destacar que ambas técnicas no aseguran una curación para siempre, sino que únicamente mejoran sintomáticamente el estado actual.

¿Qué pasa si el prepucio está pegado al glande?

La fimosis es un estrangulamiento del orificio del prepucio que impide que se retraiga por encima de la punta del pene. Esta situación es normal en el niño recién nacido, pero, con el tiempo, la piel que se adhiere a la punta del pene puede retraerse a medida que el prepucio se afloja. Sin embargo, si el prepucio se ha adherido tan firmemente al glande que no se retrae, puede ser necesario someterse a una circuncisión para corregir la situación. La circuncisión es una cirugía para remover el prepucio, permitiendo al órgano genital masculino una mejor higiene.

¿Cuándo se despega el prepucio del glande?

Esto se denomina retracción del prepucio. La mayoría de niños tendrán retraídos sus penes para cuando cumplan cinco años de edad; sin embargo, a otros no se les retraerá hasta que entren a la adolescencia. Los factores contribuyentes a esta condición varían, pero algunos teóricos creen que la forma de la parte distal del prepucio es un factor importante.

¿Cuándo hay que empezar a bajar el prepucio?

No hay un momento concreto y depende de la evolución de cada niño, pero suele ser hacia los 3 o 4 años cuando la piel del prepucio está más flexible y fina, bajando sin dificultad en muchos de los casos, si bien algunos menores tardan un poco más. En cualquier caso, la recomendación es siempre de hacerlo de forma paulatina para evitar lesiones. Si tu hijo no baja el prepucio de forma espontánea, es recomendable que acudáis al pediatra para que os dé las indicaciones correctas.

Cómo despegar el prepucio del glande

El prepucio es una capa de piel extra que cubre el glande, la cabeza del pene. Muchos niños nacen con el prepucio adherido al glande, esto no es nada incomún. Sin embargo, con el tiempo el prepucio se separará del glande de forma natural.

En algunos casos, algo de estrés, vello o acumulación de piel muerta puede hacer que el prepucio no se segmente del glande. Esto se conoce como fimosis y, aunque no es algo malo, algunas personas eligen realizar un procedimiento por el cual el prepucio se separa del glande.

Cómo despegar el prepucio del glande

  • Practicar el estiramiento del prepucio – Estirando suavemente el prepucio con los dedos alrededor del glande puede ayudar a que se despegue el glande. Esto solo deben hacerlo personas mayores de 18 años.
  • Usar una crema o ungüento – Existen varias cremas o ungüentos disponibles en la farmacia que pueden ser usados para facilitar el estiramiento del prepucio. Simplemente aplica la crema alrededor del glande para poder facilitar el estiramiento.
  • Realizar una cirugía – Si el estiramiento y las cremas no funcionan, es posible que se necesite una pequeña cirugía para solucionar el problema. Esta es una solución más invasiva, por lo que debes evaluar bien los pros y contras de esta opción.

En general, el prepucio debería desprenderse del glande por sí solo durante los primeros años de vida. Si no, entonces puedes probar algunas de las soluciones anteriores. Si ninguna de ellas funciona, es recomendable visitar a un médico para obtener un consejo profesional.

Deja un comentario