Como eliminar el hongo delas uñas delos pies

Cómo eliminar el hongo de las uñas de los pies

El hongo en las uñas de los pies es una afección muy común que puede ser dolorosa y desagradable. Afortunadamente, hay formas de tratar el hongo de las uñas de los pies de forma eficaz.

Consejos para eliminar el hongo de las uñas de los pies

  • Mantén tus pies limpios y secos. Lava y seca tus pies diariamente con una toalla. Intenta usar zapatos y calcetines sueltos para que el aire circule.
  • Usa zapatos y medias limpias. Lee las etiquetas de los zapatos y el material para mantener tus pies separados de los productos con los que puedan interactuar.
  • Evita usar zapatos usados por otras personas. Esta es la mejor forma de prevenir el contagio de hongos
  • Mantén tus uñas de los pies cortas y sanas. Evita las uñas largas ya que son un caldo de cultivo perfecto para el hongo
  • Visita al podólogo. Lleva a cabo tratamientos como limar la uña para eliminar el hongo
  • Usa cremas antimicóticas tales como clotrimazol para eliminar el hongo

Asegúrate de seguir estos pasos para mantener tus pies y uñas libres de hongos. Si adoptas estos hábitos y practicas la higiene adecuada, estarás en buenas manos para evitar el hongo en tus uñas de los pies.

¿Cómo recuperar las uñas con hongos?

Lo mejor para curar hongos en las uñas de los pies es un tratamiento tópico, aplicado de forma externa y local sobre la superficie de la uñas, el cual puede combinarse con un tratamiento oral antifúngico, el cual sirve para curar la infección por completo y hacer que la uña recupere su estado original lo más pronto … posible. Es importante también que se lleve una higiene adecuada de los pies, con el objetivo de evitar que se vuelva a producir la infección.

¿Cómo eliminar los hongos de los pies definitivamente casero?

Un estudio en Mycopathologia encontró que el bicarbonato de sodio tiene capacidades antifúngicas cuando se usa en la piel. Para remojar el pie, mezcle aproximadamente media taza de bicarbonato de sodio en un cubo grande o un recipiente con agua tibia. Remoje los pies durante 15 o 20 minutos, dos veces al día. Después de cada remojo, lave bien los pies para eliminar el bicarbonato de sodio. Este tratamiento debe ser utilizado hasta que los síntomas desaparezcan por completo. Por otra parte, los remedios caseros adicionales que pueden ayudar a tratar los hongos en los pies incluyen el ajo, el aceite de árbol de té, el vinagre de manzana y el aceite esencial de árbol de té.

¿Cómo Eliminar el Hongo en las Uñas de los Pies?

El hongo en las uñas de los pies es una afección de la piel bastante común. Este tipo de infección de vapor de agua a menudo se produce debido a la transpiración excesiva, el uso de zapatos ajustados, el uso de zonas comunes como los salones de baile y el baño. Si no se trata correctamente, el hongo en las uñas puede causar dolor, comezón y hasta dañar las uñas.

Pasos para Eliminar el Hongo de las Uñas de los Pies

Siga estos pasos simples para eliminar el hongo:

  • limpie sus pies diariamente con una toalla limpia. Podría aplicar un jabón suave para calmar la comezón y también puede cubrir sus pies con zapatos y calcetines firmes como una forma de prevenir la recurrencia de la infección.
  • Use productos antifúngicos específicos para el hongo de infección. Muchos de estos productos están disponibles sin receta en la farmacia. No olvides revisar la etiqueta para ver si contienen los ingredientes adecuados para tratar el hongo.
  • Aplique una pomada antimicótica en las uñas afectadas para frenar la propagación del hongo. Aplica suavemente la pomada en la parte superior y en la punta de la uña con un hisopo de algodón.
  • Suscribete a tratamientos antimicóticos tópicos o recetas. Estos tratamientos son eficaces para erradicar el hongo y generalmente se recomiendan para aquellos con una infección grave.
  • Consulta a tu medico si ves señales de una infección más profunda. Estos tratamientos incluyen pastillas y medicamentos tópicos y pueden tardar entre 4-12 semanas en dar resultados. Si no se trata rápidamente, el hongo de las uñas de los pies puede requerir tratamiento con un medicamento recetado.

Al seguir estos pasos, eliminarás el hongo de la uña del pie en cuestión de semanas. Si la infección empeora o no se cura con estos tratamientos, debería buscar asesoramiento médico de inmediato.

Deja un comentario