Como Eliminar Los Hongos Delas Uñas Delos Pies Con Bicarbonato

Como Eliminar los Hongos de las Uñas delos Pies con Bicarbonato

Paso 1: Preparar los Utensilios.

Antes de comenzar el tratamiento de hongos en las uñas de los pies con bicarbonato, es importante que se tenga preparado los utensilios necesarios para eliminar los hongos. Estos incluyen:

  • Un vaso pequeño.
  • Unos cuantos tazones aptos para calentarlos al microondas.
  • Agua tibia, tibia.
  • Una cuchara de café de bicarbonato de sodio.

Paso 2: Preparar la Solución.

Una vez que se tengan los utensilios preparados, es importante que se prepare una solución con agua y bicarbonato. Para esto, es necesario agregar una cucharada de bicarbonato en un tazón apto para ser calentado al microondas. Después, se agrega unos dos tazones de agua tibia y se mezcla toda la preparación.

Paso 3: Aplicar la Solución

Ahora, con la ayuda del vaso pequeño, tomar un pequeño cantidad de la solución preparada y aplicarla sobre el área afectada de la uña de los pies. Se debe dejar que se seque por unos minutos para que actúe con eficacia. Una vez que la solución haya tenido tiempo suficiente para actuar, puede retirarse con una toalla limpia y seca.

Paso 4: Lavarse los Pies

Después de retirar la solución de bicarbonato de la uña de los pies, es importante lavar los pies con agua limpia para remover los restos de la solución. Para esto, es necesario que los pies se sumerjan en un tazón con agua tibia hasta que se remuevan todos los residuos del medicamento. Una vez que se haya removido toda la solución, es importante secar los pies con una toalla para prevenir que se vuelva a infectar la uña.

Paso 5: Finalizar el Tratamiento

Es importante que se aplique este tratamiento con el bicarbonato dos veces al día, durante al menos dos semanas. Después de haber aplicado el tratamiento durante este periodo de tiempo, es recomendable que se realicen los exámenes pertinentes para verificar que el hongo haya desaparecido. A su vez, es recomendable que se tomen las medidas necesarias para evitar la reinfestación.

¿Cómo curar los hongos de las uñas de los pies con vinagre y bicarbonato?

Para su preparación: calentar agua hasta que quede tibia, agregar una taza de vinagre blanco (250ml) e introducir los pies en la mezcla durante 15 minutos. Luego, secar bien la zona y espolvorear bicarbonato de sodio. Se recomienda realizar este baño de pies dos veces al día, para obtener mejores resultados. Además, es importante recordar mantener los pies secos para prevenir el desarrollo de hongos. Además, es recomendable evitar usar zapatos estrechos, usar sandalias abiertas en los vestuarios y en los baños, y desinfectar sus unyas diariamente.

¿Cómo se usa el bicarbonato de sodio para las uñas?

Incorporar bicarbonato de sodio durante tus manicuras y pedicuras podría ser uno de los mejores remedios para tener unas uñas perfectas, tanto para que la superficie de estas sea lisa y uniforme, así como para ayudarte a que la piel que las rodea se mantenga en las mejores condiciones.

Para usar el bicarbonato de sodio para tener unas uñas perfectas puedes seguir estos 6 sencillos pasos:

1. Prepara un remedio compuesto por 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y ½ cucharadita de sal.

2. Llena un recipiente con suficiente agua templada como para sumergir tus manos y mezcla el remedio en la misma.

3. Agita el líquido para que se disuelvan los ingredientes y coloca tus manos en el recipiente.

4. Remoja tus manos durante 5 minutos para que facilites la impresión de los ingredientes en tu piel.

5. Luego de los 5 minutos, escurre el líquido y frote tus uñas con un poco de bicarbonato húmedo.

6. Por último, lava tus manos con agua fría y sécalas con una toalla limpia.

¿Cómo matar el hongo de las uñas de los pies?

Los antifúngicos orales con receta médica como terbinafina (Lamisil) o fluconazol (Diflucan) se utilizan tradicionalmente para tratar el hongo en las uñas de los pies.

Cómo Eliminar Los Hongos En Las Uñas De Los Pies Con Bicarbonato

Los hongos en las uñas de los pies pueden ser dolorosos, antiestéticos y muy incómodos de tratar. Afortunadamente existe un remedio casero extremadamente eficaz: el bicarbonato. Esta sustancia alcalina, también conocida como hidróxido de sodio, ayuda a combatir los hongos, previniendo su propagación y eliminándolos.

Beneficios Del Uso Del Bicarbonato Para Combatir Los Hongos

  • Es barato y fácilmente disponible.
  • Es apto para todo tipo de piel, y no causa irritación.
  • Ayuda a desterrar los hongos de forma natural.

¿Cómo Utilizar El Bicarbonato Para Tratar Los Hongos De Las Uñas De Los Pies?

Los pasos a seguir para poner en práctica este sencillo remedio caseroson muy sencillos:

  • Enjuágate los pies: Lávalos con agua y jabón. Después, seca con una toalla y aplica la crema hidratante.
  • Prepara la mezcla: Mezcla 1/3 taza de bicarbonato con 2/3 taza de agua, hasta que se forme una pasta espesa.
  • Aplícala en el área: Aplica esta mezcla en la zona afectada con la ayuda de una gasa o con los dedos.
  • Deja actuar: Luego de aplicar, deja actuar durante unos 20 minutos, hasta que se forme una costra, y luego enjuagarse con agua tibia.

Con este sencillo tratamiento casero conseguirás eliminar los hongos de tus uñas, y volver a disfrutar de tus pies, libres de parásitos.

Deja un comentario