Como eliminar una infeccion vajinal naturalmente

Cómo eliminar una infección vaginal naturalmente

1. Beber mucha agua.

Beber al menos 8 vasos de agua al día ayudará a deshacerse del exceso de infección en el cuerpo. Esto limpiará el sistema y eliminará el exceso de infección.

2. Utilice clórico para enjuagar.

El cloruro de magnesio es un gran tratamiento para eliminar la infección vaginal. Sumerja una bola de algodón en cloruro de magnesio. Luego, use la bola de algodón para enjuagar la área afectada con suavidad.

3. Aplicar vinagre de manzana.

El vinagre de manzana ayuda a matar los gérmenes causantes de la infección y puede contribuir a disminuirla. Para utilizar este remedio, agregue una taza de vinagre de manzana a un baño tibio. Luego, sumerja el área afectada en el agua durante 15 minutos.

4. Usa yogur natural.

Los probióticos del yogur ayudan a prevenir la bacteria indeseable. Puede comer yogur o aplicarlo directamente sobre el área afectada. Si opta por la última opción, tenga cuidado de limpiar el área con agua y jabón antes de aplicar el yogur.

5. Aceite de orégano

Este aceite es un buen remedio natural para eliminar la infección vaginal, y también lo ayudará a prevenir nuevas infecciones. Puede tomar aceite de orégano en cápsulas o aplicar unas gotas directamente sobre el área infectada.

6. Consumir alimentos crudos.

Es importante recordar que el calor destruye los probióticos. Por lo tanto, para obtener los nutrientes beneficiosos de los alimentos, se recomienda consumir alimentos crudos. Algunas buenas opciones de alimentos crudos son frutas, verduras y frutos secos.

7. Utilice hierbas.

Algunas hierbas funcionan como un excelente antimicrobiano natural para el tratamiento de infecciones vaginales. Las hierbas comunes para tratar la infección son:

  • Hojas de tomillo
  • Raíz de jengibre
  • Cáscaras de plátano
  • Hojas de ortiga
  • Hierba del sapo

Para obtener los mejores resultados, haga un té con estas hierbas y tome durante el día.

En conclusión, existen muchos remedios caseros para eliminar la infección vaginal. Todas las opciones anteriores son prácticas y seguras, pero es importante recordar que si los síntomas persisten durante más de una semana, es necesario consultar a un profesional de la salud para buscar un tratamiento más específico.

Cómo Eliminar una Infección Vaginal Naturalmente

Mantener el Área Limpia

  • Lávese las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, tocar su área genital, o tener relaciones sexuales
  • Tome una ducha o un baño para mantener limpia su área genital
  • Lave los genitales con agua y jabón tibio cada vez que se lave la zona íntima.
  • Secar la zona limpiada con una toalla limpia y suave.
  • Cambie los calzoncillos a diario para permitir que la humedad se escape de esta área.
  • Evite usar alcohol, jabones perfumados, maquillajes o productos para el cuidado personal en la zona íntima, ya que esto puede irritar la piel.

Consuma Alimentos Saludables

  • Incluya en su dieta alimentos ricos en vitamina C para reforzar el sistema inmunológico.
  • Aumente el consumo de frutas y verduras frescas.
  • Consuma alimentos ricos en ácido fólico como frijoles, lentejas, brócoli, nueces y almendras.
  • Reduzca el consumo de alimentos salados, procesados y dulces.
  • Beba mucha agua para mantener el sistema inmunológico fuerte y prevenir las infecciones.

Usar Aceites apropiados

  • Los aceites esenciales como el aceite de árbol de té, el aceite de geranio o el aceite de lavanda pueden ayudar a tratar las infecciones vaginales de forma natural.
  • Aplicar una pequeña cantidad de aceite en el área externa de los genitales puede ayudar a aliviar los síntomas.
  • Evite el uso de aceite mineral, vaselina o petróleo para mojar el área, ya que estos productos pueden empeorar la infección.
  • Asegúrese de diluir el aceite esencial en un aceite portador o base antes de aplicarlo directamente sobre su piel.

Cómo eliminar una infección vaginal naturalmente

Las infecciones vaginales ocasionan incomodidad y malestar sin duda. Si ese es tu caso, debes tomar medidas para eliminar la infección y prevenir complicaciones. Aplicar remedios caseros puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y acelerar el proceso de recuperación. A continuación se muestran algunas formas naturales de eliminar una infección vaginal:

1. Limite el consumo de azúcar

El exceso de consumo de azúcar debilita el sistema inmunológico y aumenta su vulnerabilidad a los gérmenes. Si sufre una infección vaginal, trate de reducir su ingesta de alimentos azucarados y productos horneados para estabilizar su inmunidad contra la infección.

2. Utilice jugo de perejil

El jugo de perejil es un remedio casero común para tratar infecciones vaginales. Para usar este remedio, corte un puñado de ramas de perejil y exprímalo para obtener una cantidad de dos cucharadas de jugo. Luego, vierta el jugo de perejil en su vagina. Repita esto dos veces al día y en poco tiempo deberá experimentar alivio de los síntomas.

3. Consume alimentos probióticos

Los productos lácteos fermentados como el yogur enriquecido con probióticos son ricos en bacterias buenas que ayudan a combatir la infección. Comer tales alimentos regularmente le ayudará a estimular su sistema inmunológico para combatir la infección vaginal.

4. Use aceite de romero

El aceite de romero es un remedio natural para ayudar a curar una infección vaginal. Para usar este remedio, mezcle algunas gotas de aceite de romero con agua tibia, luego hierva la mezcla. Báñese en la mezcla tibia durante al menos 15 minutos para permitir que el aceite trabaje en la infección. Se recomienda repetir este procedimiento varias veces al día para obtener los mejores resultados.

5. Beba mucha agua

Beber suficiente agua es esencial para ayudar a reducir la infección vaginal. El agua ayuda a limpiar y desintoxicar el cuerpo, eliminando las bacterias y otros gérmenes nocivos. Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día para combatir la infección vaginal.

Eliminar una infección vaginal naturalmente

Siguiendo estos pasos puedes ayudar a eliminar rápidamente la infección vaginal. Al iniciar esta terapia, manténgase advertido de los síntomas de la infección y busque tratamiento con su médico si los síntomas empeoran.

Pasos para eliminar la infección vaginal de forma natural

  • Limite el consumo de azúcar
  • Utilice jugo de perejil
  • Consuma alimentos probióticos
  • Use aceite de romero
  • Beba mucha agua

Deja un comentario