Como es el pene de un bebe

Todo sobre el Pene de un bebé

Un bebé recien nacido no es como los adultos. Sus partes del cuerpo son diferentes de la de una persona adulta. Una de esas partes es el pene.

¿Cómo es el tamaño del pene en un bebé?

En el caso del bebé, el pene no es tan grande como en los adultos. El tamaño es de aproximadamente 3 a 4 centímetros. También notarás que no es nada duro. Esto es normal ya que la testosterona, una hormona que determina un aumento en el tamaño y dureza del pene, no se produce hasta la pubertad.

Otros rasgos del pene de un bebé

Además de ser pequeño, el pene de un bebé también presenta algunos otros rasgos anatómicos, que los adultos no poseen. Estos incluyen:

  • La fimosis: Esta es una condición que impide que el prepucio se retire por completo de la cabeza del pene. Esto no es una condición de salud preocupante en los bebés, a menos que empeore con el tiempo.
  • La glande inmadura: En comparación con el pene de los adultos, el pene de un bebé tiene una glánde menos definida. Esto se debe a que la glánde aún necesita madurar.

¿Es normal que el pene de un bebé se hinche y pueda ocurrir una erección?

Sí, es completamente normal. Un bebé puede tener una erección y su pene se puede hinchar. Esto normalmente ocurre durante una temporada después del nacimiento, como una respuesta a la estimulación de la piel o al contacto con los pañales. La hinchazón y la erección desaparecen generalmente en un periodo de unos 10 a 15 minutos.

¿Cómo prevenir problemas con el pene de un bebé?

Hay varias cosas que los padres pueden hacer para prevenir los problemas con el pene de un bebé:

  • Bañar al bebé con agua tibia y suave.
  • Limpiar el área con movimientos suaves y circulares.
  • Asegurarse de que los pañales se ajusten correctamente, así como de que sean del tamaño adecuado.
  • cambiar de pañal con frecuencia.

Es importante que los padres no intenten forzar el prepucio para tratar la fimosis, ya que esto podría dañar al bebé. Por último, es importante acudir al médico si se presentan algunos problemas con el pene del bebé.

¿Cuándo se baja el prepucio de un bebé?

No hay un momento concreto y depende de la evolución de cada niño, pero suele ser hacia los 3 o 4 años cuando la piel del prepucio está más flexible y fina, bajando sin dificultad en muchos de los casos, si bien algunos menores tardan un poco más. Si el prepucio no se baja años después (por ejemplo a los 8-9 años), los pediatras pueden decidir realizar una pequeña intervención quirúrgica con anestesia local. Esta cirugía se debe realizar en aquellos casos en los que el prepucio no baja y se retrae lo suficiente para impedir su retracción normal. Esta cirugía suele ser muy sencilla y ofrece excelentes resultados.

¿Cómo debe de estar el pene de un bebé?

El prepucio del bebé al nacer está conectado con la cabeza del pene (glande) por medio de una capa de células. Con el tiempo, el prepucio se va separando de la cabeza del pene. Este es un proceso natural que ocurre en el transcurso de 5 a 10 años. El prepucio se afloja y se retrae poco a poco. El pene del bebé aparece enrojecido, normalmente con manchas. Esto se debe a la irritación de la zona al estar en contacto con el pañal. No requiere tratamiento y desaparecerá por sí solo.

¿Cómo se debe de ver un pene sano?

Un estudio publicado en el Journal of Urology concluyó, tras estudiar a 80 hombres, que estos son aquellos que miden «menos de 4 centímetros en estado flácido, y menos de 7,5 cm en estado erecto». El pene debe ser de color rosado o del color de la piel, y la cabeza debe estar lisa sin ningún tipo de protuberancia ni verrugas ni secreciones. Debe estar detrás sin olores ni síntomas de irritación o infección.

Deja un comentario