Como Esta El Bebe Alos 4 Meses

¿Cómo está el bebé a los 4 meses?

Es impresionante ver como el bebé cambia cada mes, en tan sólo cuatro meses de vida el desarrollo de tu bebé ha sido enorme.

Crecimiento Físico

  • El bebé habrá duplicado o triplicado su peso
  • Debe estar midiendo entre 53 y 59cm de largo
  • Generalmente, algunas cabezas se han desarrollado de forma ovalada

Habilidades

  • Sostener la cabeza: El bebé ya puede sostener su cabeza erguida sobre sus hombros por un rato.
  • Girar y graciosos movimientos: Se puede ver como el bebé se vuelve y gira para llegar a los objetos. También comienza a descubrir los movimientos graciosos, como llevarse la mano a la boca o balancear las piernas y brazos.
  • Movimiento: El bebé aún no es capaz de incorporarse, normalmente se mantiene para desplazarse de una parte a otra en la postura de arrastrarse.

Desarrollo Cognitivo:

  • Es capaz de reconocer rostros.
  • Es capaz de reconocer sonidos y palabras conocidas.
  • Es capaz de hacer contacto visual.
  • Reacciona de forma diferente a distintas situaciones.

En este punto el bebé es un amor de similitudes. Su desarrollo es increíble y observemos como a partir de esta etapa comenzará a imitar movimientos, gestos y a algunas palabras. Estos primeros meses es el camino para que el niño descubra el entorno que lo rodea.

¿Cómo se ve un bebé de 4 meses en la barriga?

Cambios en el bebé Durante este mes suceden importantes cambios en el embrión: Crece desde unos 8 cm de longitud al inicio del cuarto mes de embarazo hasta aproximadamente 18 cm al final. El peso también aumenta y al final del cuarto mes el feto pesa aproximadamente 100 g.

El cuerpo comienza a adquirir sus formas definitivas y empieza a tomar en cuenta la prohibición de los movimientos que sufrió durante los primeros meses del embarazo. El abdomen se verá más hinchado, y la cabeza se relaciona mejor con el resto del cuerpo.

Los brazos y las piernas se desarrollan y el feto puede doblar los brazos y las piernas en diferentes ángulos. Los ojos también comienzan a abrirse y a cerrarse, permitiendo al bebé diferenciar la luz de la oscuridad.

La piel del feto se vuelve más gruesa, y los pelos comienzan a cubrir el cuerpo. El feto es capaz de distinguir diferentes olores y sabores, y de reaccionar a ellos.

¿Cómo se ve una mujer con 4 meses de embarazo?

Síntomas comunes del embarazo durante el cuarto mes Aumento de peso. Picazón de la piel, alrededor de tu panza y de tus senos. Aparición de estrías. Dificultad para respirar. Expectoración nasal. Aumento del flujo vaginal. Dormir más tiempo. Sensibilidad en las mamas. Cambios hormonales. Las mujeres también pueden ver un aumento en el tamaño de la panza en este momento, deshaciéndose la prenda que funcionó antes. Esta se debe a que el útero comienza a crecer y el bebé. toma el espacio necesario.

¿Cuáles son los movimientos de un bebé de 4 meses?

En las áreas motora y de desarrollo físico Mantiene la cabeza firme, sin apoyo, cuando usted lo tiene en brazos, Sujeta un juguete cuando usted se lo pone en la mano, Usa su brazo para manotear a los juguetes, Se lleva las manos a la boca, Cuando está boca abajo, se levanta hasta apoyarse en los codos y antebrazos , Intenta dar palmadas con los brazos Extendidos, Se sacude o se agita con los brazos y las piernas.

Emocionalmente, el bebé de 4 meses de edad Reduce su miedo a los extraños y comienza a sociabilizar, Muestra entusiasmo hacia los extraños sonrientes, Participa en el juego y se ríe gustosamente, Le resulta interesante mirar las caras alrededor, Estimula todos los clipdete y sonidos con su interés y su búsqueda de la música con suaves movimientos de pies y manos, Se calmala cuando se canta o se silban melodías.

Cómo está el bebé a los 4 meses

Es común pensar que el bebé durante los primeros meses de vida no hace mucho más que comer y dormir. Sin embargo, durante el cuarto mes de vida los recién nacidos se desarrollan de manera significativa, siendo ésta una época clave para el aprendizaje y el desarrollo de su personalidad.

Frecuencia de sueño

Durante el cuarto mes el bebé comienza a mejorar su capacidad para conciliar el sueño. Ya no se verá tan cansado como los primeros meses, pero aún estados de sueño agitado ocurren a menudo. Normalmente, el bebé de 4 meses deberá dormir entre unas 10 y 11 horas por la noche, aunque todavía necesitará una siesta más calmada durante el día con una duración entre 1 y 2 horas.

Descubriendo el alrededor

El bebé de 4 meses se encuentra en una etapa en la que empieza a descubrir el mundo que le rodea. Se podrá observar que ya es capaz de visualizar objetos que se encuentran a cierta distancia, alcanzar con sus manos objetos ubicados en su campo visual y, en algunos casos, incluso comenzar a intentar gatear.

Primeros sonidos

Durante este periodo el bebé comienza a emitir algunos sonidos y, de hecho, es completamente capaz de responder a la voz de sus padres. Estos sonidos emitidos se encuentran caracterizados por suaves balbuceos. A su vez, suelen ser capaz de expresar felicidad, tristeza e, incluso, enojo simplemente con la expresión de su cara, sumado a algunos sonidos.

Alimentación

Durante el cuarto mes la alimentación del bebé toma una nueva vida. Habitualmente el pequeño comenzará a recibir algunos alimentos líquidos, como sopas y purés, dado que sus intestinos ya se encuentran preparados para la digestión de alimentos. Algunos bebés comienzan a probar estos alimentos unos días después de comenzar el cuarto mes, mientras otros algunos algunos años pasan. Esto depende únicamente de la madre y el pediatra.

Cambios en la salud

Durante este mes, los bebés comienzan a mostrar una importante mejora en su salud, sumado a una fase de crecimiento notable. Se podrá observar cambios significativos en el peso y tamaño del bebé, dado que éstos alcanzarán cifras considerables si se compara con los primeros meses de vida.

En síntesis, el bebé alcanza en el cuarto mes importantes cambios en el desarrollo, aprendizaje, salud y alimentación. A continuación, una lista con los cambios más relevantes:

  • Frecuencia de sueño: 10 a 11 horas por la noche y 1-2 horas de siesta durante el día.
  • Descubrimiento del entorno: ya es capaz de ver objetos a cierta distancia, alcanzar con sus manos objetos ubicados en su campo visual y, en algunos casos, comenzar a intentar gatear.
  • Primeros sonidos: capaz de emitir sonidos como balbuceos y responder a la voz de sus padres.
  • Alimentación: ya puede comenzar a recibir algunos alimentos líquidos, como sopas y purés.
  • Cambios en la salud: mejora de su salud por el crecimiento notorio del bebé.

Deja un comentario