Como Evitar Los Gases Vaginales

 

Cómo Evitar los Gases Vaginales

Existe una forma de prevenir los gases vaginales

Los gases vaginales son incómodos, desagradables y, en algunos casos, pueden ser embarazosos. Aunque no siempre es posible evitarlos, hay algunas cosas que puedes hacer para prevenirlos.

Cambia tu dieta.

Una dieta sana y equilibrada puede ayudarte a reducir los gases vaginales. Evita los alimentos con alto contenido de fibra, como los granos enteros, las verduras de hojas verdes y los frutos secos. También trata de limitar los alimentos ricos en azúcares, como los dulces y algunas frutas tropicales.

Aumenta la ingesta de agua.

Beber suficiente agua puede ayudar a controlar los gases vaginales. Trata de beber al menos 8 tazas de agua al día para mantenerte hidratada. Esto también ayuda a prevenir otras condiciones como la estreñimiento.

Usa prendas de vestir holgadas.

Las prendas ajustadas pueden aumentar los gases vaginales. Intenta usar ropa suelta que permita que tu piel tenga suficiente espacio para respirar. El uso de ropa interior sintética y prendas ajustadas también debe evitarse.

Tomar complementos dietéticos.

Muchas veces la deficiencia de algunos nutrientes pueden ser una causa de los gases vaginales. Los suplementos dietéticos, como el ácido fólico, el ácido pantoténico y el ácido ascórbico, pueden ayudar a prevenir los malos olores de la vagina.

Otros consejos para prevenir los gases vaginales:

 

    • Limita el uso de productos químicos. Evita el uso de desodorantes vaginales y otros productos químicos. Esto puede irritar la vagina e incluso empeorar los gases vaginales.

 

    • Haz ejercicio regularmente. Un ejercicio regular ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y a reducir los gases vaginales.

 

    • Mantén una buena higiene. Realiza una buena higiene con los productos de higiene íntima para prevenir los gases vaginales.

 

Los gases vaginales pueden ser incómodos, pero con estos consejos puedes prevenirlos y mantener tu salud íntima.

¿Por qué cuando tengo relaciones me salen gases?

La vagina tiene muchos pliegues que pueden atrapar gas, que suele liberarse una vez que los músculos se relajan por completo, después de que una mujer alcanza el orgasmo. Puede sonar como una flatulencia, pero proviene de la vagina. Algunos investigadores han sugerido que los ruidos pueden surgir al respirar, mientras que otros dicen que el ruido se debe a la presión. Algunas mujeres también dicen que los ruidos son más notorios cuando tienen una segunda ronda de actividad sexual, y que disminuyen si se evitan posiciones en las que hay mucha presión en la vagina, como el misionero.

¿Cómo evitar el aire en las relaciones sexuales?

Otro tip que puedes implementar para evitar los gases vaginales consiste en mantener relaciones sexuales de manera más lenta. De esta forma, el aire que ingresa y que luego debe salir, no lo hará de manera brusca, es decir, produciendo un sonido. No hay ninguna diferencia física aparente con el coito, pero sí en la forma en que se disfruta el encuentro.

Además, te recomendamos buscar diferentes posiciones sexuales que garanticen una mayor estabilidad y sin tensión. Esto significa que hay que poner lo suficiente de nuestra parte para crear el ambiente adecuado para disfrutar de relaciones sexuales libres de aire.

También es importante que ambientes tranquilos y relajantes para que los dos miembros relajen sus músculos y también los órganos sexuales, lo que ayudará a evitar el aire durante el acto.

Por último, es clave que utilices un lubricante que te ayudará a evitar la entrada de aire en la vagina durante las relaciones sexuales. Esto permitirá que los movimientos sean más suaves y libres de ruidos.

Cómo evitar los gases vaginales

Líquidos saludables

Las bacterias saludables en la vagina se alimentan de líquidos aceitosos. Algunas recomendaciones son:

    • Agua: beber al menos 8 vasos de agua al día

 

    • Frutas: frutas ricas en vitamina C, como limones y naranjas

 

    • Lácteos: leches y yogures ricos en calcio para una buena salud ósea

 

    • Pescado: atún, salmón y otros pescados altos en ácidos grasos omega-3

 

No te excedas con los ácidos

Mantener equilibrado el pH vaginal es uno de los factores clave para maximizar la salud genital. Alimentos con un alto contenido en ácidos erosivos pueden ser la causa de los gases vaginales. Estos son algunos alimentos a los que debes limitar en tu dieta:

    • Carnes: sobre todo la carne de cerdo y de ave

 

    • Espárragos: los espárragos contienen ácido acético que puede desequilibrar el pH

 

    • Cereales: granos como cebada, avena y espelta

 

    • Huevos: los alimentos ricos en colesterol pueden aumentar la producción de gases

 

Baja el estrés

En el caso de las personas que sufren de gases vaginales crónicos, el estrés puede ser la causa principal. Estrés crónico que produce flujo vaginal en exceso puede desequilibrar y alterar la salud vaginal. Las maneras de reducir el estrés pueden ser:

    • Hacer ejercicio: esto ayuda a producir endorfinas que te ayudan a mantenerte relajado.

 

    • Meditar: una práctica de meditación profunda de 5 minutos al día puede ayudar.

 

    • Aprender nuevas técnicas de relajación: como la respiración profunda o la actividad visualización guiada.

 

    • Reunirse con amigos: pasar tiempo con las personas que te inspiran y te hacen sentir bien.

 

Usa prendas sueltas, de algodón y ligeras

Usar prendas e incluso lencería suelta o de algodón, que les permita a los genitales respirar, es también importante para evitar los gases vaginales. Las prendas ajustadas, como los pantalones ajustados, pueden aumentar la humedad y la sudoración, generando más bolsas de aire. Una vez más, el estrés en los genitales no es bueno para la salud.

Deja un comentario