Como Funcionan Las Bolas Chinas

¿Qué son las bolas chinas?

Las bolas chinas son un juguete tradicional que lleva jugándose desde hace siglos en China. Las bolas chinas son dos o tres o más bolas conectadas una con la otra mediante un cordón. Las bolas tienen un orificio en el medio que permite a las bolas ser suspendidas juntas.

¿Cómo funcionan las bolas chinas?

Las bolas chinas se usan entre la palma de la mano y los dedos con la intención de jugar, divertirse y mejorar la coordinación óculo-manual. El juguete forma parte de un juego de habilidad donde la velocidad a la que las bolas giran dependerá de cómo maneja el jugador sus manos.

¿Por qué jugar con las bolas chinas?

Las bolas chinas son divertidas para todas las edades ya que es un juguete que estimula el control, la coordinación y la rapidez. Además, jugando con ellas, ayudas a tu mente a desarrollar habilidades importantes como:

  • Mejorar la destreza: Ayudas a entrenar los movimientos coordinados entre la vista y las manos con los movimientos que son necesarios para mover las bolas chinas.
  • Desarrollar la memoria: Al lanzar y recoger los movimientos de las bolas, ayudas a tu memoria.
  • Relajarse: Actuar con las bolas chinas es una buena forma de relajarse.

Jugar con las bolas chinas ayuda a entrenar la concentración, la asimetría y la intuición mejorando tu capacidad para la resolución de problemas. Estas son sólo algunas de las razones por las que los adultos comenzaron a jugar con ellas.

Por supuesto, las bolas chinas también son ideales como un regalo, ya que las hay en diferentes estilos y colores. Además, usaron colores vibrantes para mantener a los niños entretenidos.

¿Qué beneficios tiene usar bolas chinas?

Ayudan a combatir la incontinencia urinaria y mejoran la lubricación . Este juego de diferentes pesas, son 5 bolas chinas , con unos pesos desde 37 a 110 gramos . Se pueden ir adaptando al uso y practicar con cada una de ellas. Esto hace que cuando uno empieza a introducirlas en su canal vaginal, la musculatura se vaya adaptando a la presión y a la sensación de peso forzando el suelo pélvico para optimizar la tonicidad de los músculos del suelo pélvico. Además, al fortalecer la musculatura y la tonicidad del suelo pélvico las bolas chinas disminuyen la incontinencia urinaria y mejoran la lubricación y la función sexual.

¿Qué efecto hacen las bolas chinas?

«Las bolas chinas nos ayudan a mantener en buen estado nuestro suelo pélvico, ya que gracias a ellas podemos mejorar el tono de base, o lo que es lo mismo, la contracción mínima permanente de los músculos en estado de reposo», señala Valiente.

¿Qué Son y Cómo Funcionan Las Bolas Chinas?

Las Bolas Chinas son un juguete antiguo que data de hace miles de años, sin embargo sigue siendo uno de los juguetes favoritos para niños y adultos por igual. Está compuesto por tres bolas separadas y balanceadas unidas por anillos de metal, y pueden realizar diversos movimientos, como girar, rolar y a veces, hasta cantar.

Cómo Trabajan

La mayoría de las ediciones modernas de bola china contienen orificios en los lados de la bola central. Los dos anillos de metal que tiene conectados en vez de tratar de abarcarlas más, al darles movimiento a las partes, las bolas pueden moverse entre sí y los orificios les permiten girar, con lo cual permiten los movimientos en forma de trémolo y se contraponen una al lado de la otra. Además, el diseño anular en forma de torreta hace que la fuerza de gravedad juegue un papel muy importante.

Tipos de Movimientos y Sonido

La Cinética también forma parte de la bola china (la ciencia de los movimientos de los objetos) y su magnetismo. La base del trémolo, un movimiento firme y sereno, se realiza de forma alterna y rítmica para producir un sonido característico, mientras la bola viaja desde uno al otro extremo en mitad de una oscilación. Esto es posible gracias a la fuerza centrífuga y el empuje, provocado por el peso de la bola.

¿Cómo se Usan?

  • Coger la Bola China con la Mano: Coge el juguete con una mano agarrando cada anillo de metal en lugar de presionar la bola, porque podrías dañar su equilibrio interior.
  • Mantén el equilibrio: La mayoría tienen una tonalidad y peso distinto, con una cojera y una sana para mantener un equilibrio. De manera que al moverlas, debes hacerlo con suavidad y paciencia.
  • Proporcionar movimiento: Es preferible comenzar con suaves movimientos adelante y atrás, antes de aventurarse con movimientos circulares. Poco a poco, una vez que aprendes la técnica, toca a las dos bolas para obtener diferentes configuraciones sonoras.

Las bolas chinas son un juguete que proporciona diversión para todas las edades, que requiere destreza, tiempo para comprometerse con el movimiento, y puede servirnos como nuevo arte, y a veces como herramienta de relajación.

Deja un comentario