Como Hacer Una Pinata

Cómo hacer una piñata

Hacer una piñata divertida para una fiesta o celebración es una forma sencilla de divertir a los invitados. Aquí hay algunos consejos para hacer una piñata.

Pasos a seguir para hacer una piñata

  • Necesitarás:

    • Plástico para envolver o papel de arroz
    • Papel crepé, cartulina, cinta adhesiva, lápices de colores y alambre fino
    • Fideos, papeles picados, caramelos y golosinas

  • Primero:Haz una forma básica para tu piñata. ¡Puede ser una flor, una tortuga, una luna o cualquier cosa divertida que se te ocurra! Utiliza el poster, la cartulina y alambre para crearla.
  • Segundo: Luego, envuelve la forma básica en plástico para envolver o papel de arroz con la ayuda de la cinta adhesiva. Por supuesto, si tu piñata tiene una forma muy compleja, puedes envolverla en tiras cortas de papel de arroz con lápices de colores.
  • Tercero: Cuando esté lista, abre los extremos y llénala con fideos, papeles picados, caramelos y golosinas. Utiliza la cinta adhesiva para sellar los extremos.
  • Finalmente: Luego sólo queda colgar la piñata para que vuele placer. Si la piñata es muy pesada, utiliza un alambre con seguridad.

¡Y ya está hecha tu piñata! Disfruta con la diversión y recuerda que hay muchas formas distintas para hacer una piñata. ¡Diviértete!

¿Cómo hacer una piñata en casa?

Cómo hacer una PIÑATA I Paso a paso – YouTube

1. Haz un molde de la forma de la piñata que quieres hacer. Saca una lámina de cartón, dibuja la forma que quieres que tenga tu piñata, recortala y replícala para hacer un par de ellos.
2. Pega los dos pedazos de cartón con la cola de calor y deja reposar.
3. Cuando los dos pedazos queden firmes, rellénalo con algún material, como papel de periódico o revistas desecho.
4. Tapa el material con alguna tela que le quede estilizado a tu piñata.
5. Llena tu piñata con dulces y golosinas.
6. Ubica con un lápiz donde quieres que se abra la piñata.
7. Repite el mismo proceso para pegado y recortado de la tela y cua ubicaste el lápiz en el cartón.
8. Cierra la piñata con cinta adhesiva.
9. Pinta tu piñata de la manera que más te guste.
10. Coloca una cuerda para que se balancee tu piñata.
11. Disfruta de tu piñata con todos tus invitados.

¿Que se ocupa para hacer una pinata?

Materiales: 1 Globo grande, Papel caple, 1 Pincel, Periódico, 1 Recipiente hondo, Pegamento blanco, Agua, Tijeras , Cinta adhesiva y Accesorios para decorar la Pinata (bolitas de colores, papel de colores, cintas, figuras hechas con cartulina, etc).

Pasos:

1. Infla el globo con aire y anuda la boca para que mantenga la forma.

2. Para hacer el caple, mezcla agua con pegamento blanco y embadurna el globo esa mezcla. Las capas deben ser muy finas. Deja secar el globo por completo.

3. Recorta retazos de periódico y embadurna con la mezcla de pegamento. Luego adhiere los pedazos de periódico alrededor del globo. Esto servirá como una base para pegar luego los accesorios.

4. Utiliza diferentes accesorios para decorar la pinata según tus preferencias.

5. Coloca un rectángulo de papel caple encima para formar la boca de la pinata, donde los niños puedan romper la parte superior para llenarse de golosinas.

6. Finalmente usa cinta adhesiva para fijar una cuerda al globo y colgar la pinata.

¿Cómo hacer piñatas faciles de cartón?

Solo tienes que seguir unos sencillos pasos: 1 – Piensa un diseño original, 2 – Perfila el dibujo sobre el cartón, 3 – Recorta el dibujo realizado, 4 – Rellena la piñata, 5 – Pega las paredes laterales de la piñata, 6 – Decora la piñata con algún material como papel repujado, cintas, flores de papel, etc., 7 – Coloca una abertura para llenarla de dulces y juguetes, 8 – Utiliza un cable para colgarla en la ubicación deseada.

¿Cómo elaborar una piñata fácil paso a paso?

Cómo hacer una PIÑATA | fácil y rápido – YouTube

Esta guía de YouTube le muestra cómo hacer una piñata paso a paso de manera fácil y rápida.

Paso 1: Recoge los materiales. Necesitará un globo, cinta adhesiva, un rollo de papel crepé, tijeras, hilo, cordel y materiales coloridos para decorar la piñata.

Paso 2: inflar el globo hasta tamaño deseado. Asegúrate de dejar suficiente espacio para llenar la piñata cuando se adhiera la tapa.

Paso 3: corta el papel crepé en tiras. La longitud de las tiras depende del tamaño del globo.

Paso 4: Usando la cinta adhesiva, conecta dos de las tiras de papel crepé y envuelve la parte superior del globo. Contine repitiendo este paso hasta que todo el globo esté cubierto.

Paso 5: Corta una boca en la parte principal del globo.

Paso 6: Ata el hilo alrededor del cuello del globo. Esto ayudará a mantener la forma cuando se coloque el contenido de la piñata.

Paso 7: Llena la piñata con los materiales deseados.

Paso 8: Ahora es el momento de cerrar el globo. Comienza a enrollar la tira de papel por el cuello del globo. Repite hasta que hayas cubierto la apertura.

Paso 9: Una vez que haya terminado, puede decorar la piñata usando los materiales según su gusto.

¡Listo! Su piñata con un paso a paso fácil y rápido está lista para la diversión.

Deja un comentario