Como Lavar Las Partes Íntimas De Una Niña

Contents

Cómo Lavar las Partes Íntimas de una Niña

Es muy importante para la salud de una niña mantener limpias sus áreas íntimas. El no hacerlo puede aumentar el riesgo de haber infecciones y malas olores. Por lo tanto, es importante tener una buena y saludable higiene íntima para mantener la salud de una niña.

Aseo diario

Los padres deben enseñarles a las niñas los siguientes aspectos sobre la higiene íntima:

  • Lavarse el área vular con agua y jabón neutro
  • Cambiarse la ropa intimas por lo menos una vez al día
  • Usar una toalla desechable o lavable cada vez que use el baño

Cuidados extras

  • Usar prendas adecuadas para su edad – Cuando una niña es adolescente, los padres deben prestar especial atención al tipo de ropa interior que usa y a lo que hace que se sienta cómoda. Por ejemplo, usar un sujetador para sujetar los senos.
  • Usar toallas higiénicas para limitar la proliferación de bacterias en su área íntima – Las toallas higiénicas ayudan a los adolescentes a controlar sus flujos vaginales regulares. Los padres deben hablar con su hija sobre la forma adecuada de usar las toallas higiénicas.
  • Lavar la área genital con agua y jabón cada vez que usa el baño – Esto es especialmente importante para los adolescentes ya que las hormonas son fluctuantes durante esta etapa de la vida.

Los padres deben enseñar a sus hijas la importancia de mantener limpias sus partes íntimas para prevenir enfermedades y malos olores. El uso de prendas adecuadas, el lavado adecuado y el uso de productos para el cuidado íntimo pueden ayudar a mantener la salud de una niña a largo plazo.

¿Cómo lavar correctamente las partes intimas de una niña?

¿Qué productos debería usar para mi hija? En el día a día, deberías usar aquellos geles íntimos que estén específicamente desarrollados para niñas, con un pH ácido y una fórmula suave que esté testada bajo control pediátrico. Lactacyd Pediátrico es el gel íntimo ultra suave que encaja con las más pequeñas. Además este producto está libre de jabón, muy hidratante y con escudo protector que crea una película protectora sobre la superficie de la piel, lo que ayuda a prevenir molestias íntimas y posibles infecciones.

¿Qué jabón íntimo puede usar una niña?

¡El Jabón Íntimo Nosotras Sensiti-V es ideal para las niñas, porque es suave y delicado con la piel de la Zona V, además ayuda a mantener su pH equilibrado! El Jabón Íntimo Nosotras Sensiti-V es un jabón íntimo hipoalergénico de ph ácido para la limpieza diaria íntima, que contiene extractos de caléndula y árbol de té. Esta fórmula hipoalergénica ayuda a prevenir la irritación y protege la piel de la sensiblería innecesaria, y es ideal para aquellas mujeres con piel sensible.

Cómo Lavar las Partes Íntimas de una Niña

Es importantísimo que sepamos cómo lavar de manera correcta las partes íntimas de una niña. Desde la llegada de la primera menstruación hasta la edad adulta, la higiene bien cuidada nos ayudará no solo a nosotras sino también a los demás para prevenír cualquier enfermedad de transmisión sexual o embarazada no deseada.

Paso 1 – Los Elementos Necesarios

  • Agua tibia extremadamente limpia
  • Jabón hipoalergénico suave (de preferencia sin fragancia)
  • Toalla de algodón suave

Paso 2 – Lavar las áreas externas

La parte externa de la región íntima se debe lavar con una ligera presión, comenzando desde la zona superior hasta la zona inferior. Asegúrate de llegar a los pliegues y la lengüeta. Usa una bola de algodón para remover la suciedad.

Paso 3 – Secar

Después de limpiar la parte exterior de tu área íntima, sécala con una toalla de algodón suave. Es importante no usar toallas muy gruesas para el área íntima, ya que podrían dañar la delicada piel.

Paso 4 – Manteniendo la Higiene Íntima

  • Mantén la zona limpia, seca y libre de olor no deseado.
  • Lava la parte íntima dos veces al día, especialmente después de tener relaciones sexuales.
  • Usa el mismo jabón para la zona que usas en el resto de tu cuerpo.
  • Utiliza toallas de papel para limpiar. No lo abras con la misma toalla que usas para tu cuerpo.
  • Pon siempre tu ropa interior limpio y cámbiate al menos una vez al día. Si la actividad física es alta, cámbiate más veces.

Deja un comentario