¿Cómo me hago donante de semen?

¿Cómo me hago donante de semen?

¿Cuánto se paga a los donantes de esperma?

La Clínica Materno-Infantil de Krasnoyarsk ofrece una compensación a los donantes a tiempo completo. Un donante puede donar esperma hasta 6 veces al mes. La indemnización no se paga más que una vez al trimestre, tras recibir otro resultado negativo del examen necesario. Todas las donaciones de esperma criopreservado se cuentan al calcular la indemnización.

Una ventaja importante para los donantes es también la posibilidad de someterse a exámenes preventivos periódicos durante todo el periodo de donación de esperma, sin tener que gastar su propio dinero en ello. Como ventaja, se puede considerar la posibilidad de utilizar el propio esperma para continuar con el parto en caso de algún traumatismo que descarte la paternidad.

¿Por qué se necesitan donantes de esperma?

El esperma de donante se utiliza cuando un hombre carece por completo de sus propios espermatozoides por cualquier motivo. Otro posible motivo es una enfermedad grave que puede heredar el niño. También recurren a la donación de esperma las mujeres que no están casadas pero quieren tener un hijo con un hombre sano.

Examen de un donante de esperma

Cada posible donante se somete a un examen médico completo, que incluye pruebas de infecciones de transmisión sexual y un examen genético completo, a cargo de la clínica. En primer lugar, el donante previsto se somete a un espermograma.

Cómo se hace un espermograma:

Tienes que abstenerte de mantener relaciones sexuales durante 3-5 días antes de donar el esperma. El esperma se obtiene mediante la masturbación. El procedimiento se lleva a cabo en una sala especial que reúne las condiciones adecuadas para ello. La eyaculación se recoge en un recipiente especial etiquetado.

El semen debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Volumen de eyaculación superior a 2 ml;
  • concentración de espermatozoides en 1 ml – 80 ml;
  • formas progresivas-activas más del 60%;
  • morfológicamente normales más del 60%;
  • concentración de leucocitos en 1 ml: menos de 1 millón;
  • Supervivencia tras la descongelación de los espermatozoides: más del 50%

El resultado del espermograma está listo el mismo día, el resultado de la criopreservación de prueba al día siguiente.

El recuento de esperma del donante debe ser superior a la media estadística. Por lo tanto, si los resultados del espermograma muestran que no eres apto como donante, NO significa que haya ningún problema y que afecte a tu capacidad de concebir. Lo que ocurre es que hay requisitos más exigentes para el esperma de los donantes. Al fin y al cabo, además de sus excelentes propiedades fecundantes, tiene que ser capaz de soportar adecuadamente las bajísimas temperaturas (-196°C – temperatura del nitrógeno líquido), ya que en el tratamiento sólo se utiliza esperma de donante criopreservado. ¡Pero tú podrías ser el hombre adecuado para el trabajo!

¿Por qué sólo se utiliza el esperma criopreservado (congelado) de un donante para el tratamiento?

Los médicos sólo utilizan el esperma criopreservado de un donante para evitar que la mujer se infecte, ya que algunas enfermedades sólo pueden diagnosticarse después de 6 meses. Por tanto, la muestra de esperma obtenida se almacena en nitrógeno líquido durante 6 meses y sólo se utiliza después de que el donante se haya sometido a un segundo examen en el que no se diagnostique ninguna enfermedad.

Si el esperma cumple todos los requisitos anteriores, el donante previsto pasa al siguiente paso: una entrevista con un médico, la firma del consentimiento voluntario informado del donante de biomaterial, una consulta médica genética y un examen de laboratorio.

Alcance del examen de los donantes de esperma

Para participar en el programa de donación de esperma, debes someterte a

Examen una vez:

  1. Determinación del grupo sanguíneo y del factor Rh.
  2. Examen médico genético.

Examen una vez al año:

  1. Examen e informe de un médico generalista.
  2. Examen e informe de un psiquiatra.
  3. Examen e informe de un narcólogo.
  4. ELECTROCARDIOGRAMA.
  5. Fluorografía.
  6. Prueba MAR.
  7. Examen e informe de un urólogo.

Examen una vez cada seis meses:

  1. Espermograma.

Examen una vez cada tres meses:

  1. Análisis de sangre para RW, VIH, hepatitis B y C.
  2. Examen de infecciones: gonorrea, tricomoniasis, clamidia, ureaplasmosis, micoplasmosis (frotis de PCR).

Examen una vez al mes:

  1. Análisis bioquímico de la sangre: bilirrubina total, azúcar.
  2. Análisis de orina general.

Examen preeyaculatorio (10 días):

  1. Frotis de flora.
  2. Análisis de orina general.

Aspectos legales de la donación de esperma

Si un donante es apto según los resultados de todos los exámenes anteriores, firma un contrato con la clínica. En particular, se compromete a someterse a todos los exámenes necesarios en el momento oportuno, a llevar un estilo de vida saludable, etc. La clínica, por su parte, pagará todos los exámenes necesarios.

Sólo es posible la donación anónima de esperma para los donantes habituales, lo que significa que el donante y la pareja para la que se utilizará el esperma (receptores) no pueden conocerse. La información personal del donante que está en posesión de la clínica está sujeta al secreto médico. Esta información no se comparte con los destinatarios ni con otras personas no autorizadas.

Los donantes de esperma proporcionan células sexuales masculinas (espermatozoides) a otras personas para superar la infertilidad y no asumen ninguna responsabilidad parental respecto al futuro hijo.

A los pacientes que planean utilizar semen de donante sólo se les da un retrato descriptivo del donante: edad, nacionalidad, altura, peso, educación, color de pelo, color de ojos, forma de la cara, frente, nariz, grupo sanguíneo y signo del zodiaco. No hay fotos ni datos personales.

Al iniciar el tratamiento con semen de donante, los pacientes también firman un consentimiento informado voluntario para la tecnología de reproducción asistida con biomaterial de donante, en el que se comprometen a no intentar identificar al donante anónimo.

¿Hay alguna posibilidad de conocer a los niños nacidos del mismo donante en el futuro?

Esta probabilidad es extremadamente baja porque los centros de FIV de diferentes ciudades intercambian el esperma de los donantes entre sí para minimizar esta probabilidad. Para cada donante de esperma, hay un seguimiento constante del número de hijos nacidos de ese donante. Si nacen 20 niños de un donante por cada 800.000 personas en una región, ésta es la razón para dejar de utilizar ese donante para los pacientes de esa región.

¿Cuántas veces puede un donante donar esperma?

Antes de donar esperma es necesario abstenerse de la actividad sexual durante 3-5 días.

Así, un donante puede donar esperma hasta un máximo de 6 veces al mes.

Un futuro donante de esperma debe evitar durante 3-5 días antes de donar esperma diversas tensiones de calor en el cuerpo (baños, sauna, baños calientes), fuertes tensiones físicas y mentales. No se recomienda consumir alcohol en exceso ni fumar.

Una dieta equilibrada y racional desempeña un papel importante en el proceso de espermatogénesis. El donante de esperma debe recordar que la presencia en la dieta de proteínas, aminoácidos esenciales (arginina, triptófano, lisina, metionina, leucina, etc.), vitaminas (A, C, D, E) y oligoelementos (zinc, selenio) aumenta significativamente el espermograma. Recomendamos incluir en tu dieta marisco, carne, crema agria, huevos de codorniz, aceite vegetal (de oliva, de girasol sin refinar), perejil, apio, frutos secos y miel.

Si eres joven, estás sano y tienes algo de tiempo libre, ven a nuestra clínica y te ayudaremos a encontrar la felicidad de la paternidad.

Deja un comentario