Como quitar el ardor de la vajina remedios caseros

Remedios caseros para aliviar el Ardor de la Vagina

Muchas mujeres experimentan ardor vaginal a lo largo de su vida. Esta incomodidad puede ser causada por diferentes razones. Afortunadamente existen varios remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el ardor de la vagina.

Consejos para Ayudar a Aliviar el Ardor Vaginal

  • Lavarse con agua tibia: lavarse con agua tibia dos veces al día ayuda a reducir el ardor y la irritación. También es importante lavarse suavemente sin frotar la zona, para prevenir infecciones.
  • Evitar los jabones aromáticos: durante el baño se debe de evitar el uso de jabones con fragancia, ya que los productos químicos pueden irritar la zona.
  • Usar un jabón suave o jabón íntimo: si es necesario usar jabón, es recomendable optar por un jabón íntimo para minimizar el riesgo de irritación.

Remedios Naturales para Aliviar el Ardor Vaginal

  • Baños con sal marina y vinagre: los baños con sal marina y vinagre son un remedio natural muy efectivo. Las dos sustancias ayudan a neutralizar el ph y a reducir la inflamación.
  • Agua de limón: el agua de limón posee propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas por lo que es una buena solución al ardor vaginal. Para prepararla se debe diluir media taza de jugo de limón en un litro de agua.
  • Ibuprofeno: el ibuprofeno puede ayudar a aliviar el dolor provocado por el ardor vaginal. Se recomienda el uso de una dosis de 400mg tomada con el estómago vacío.
  • Hielo: el uso de una bolsa de hielo sobre el área afectada puede aliviar el ardor de la vagina. Se debe de asegurar de que la bolsa esté envuelta en un paño para evitar lesiones en la piel.

¿Por que arde la vajina y ardor?

Habitualmente, la causa es un cambio en el equilibrio de las bacterias vaginales o una infección. La reducción de los niveles de estrógeno después de la menopausia y algunos trastornos de la piel también pueden causar vaginitis. Las infecciones por clamidia y gonorrea a menudo se acompañan de síntomas de ardor en la vajina. En los casos más graves, la vaginitis puede causar dolor durante el coito. Si notas alguno de estos síntomas, es importante que visites a tu médico para obtener el diagnóstico correcto y el tratamiento adecuado.

¿Qué crema es buena para la picazón y ardor en la vajina?

Canesten V® Dual 1 Día es un tratamiento eficaz que ayuda a aliviar los molestos síntomas de candidiasis: ardor y comezón vaginal, irritación vaginal, mal olor, flujo amarillento o blanco, molestias al orinar, inflamación. Está diseñada para aportar alivio en el plazo de un solo día. Algunas versiones también contienen clotrimazol, un principio activo antimicótico que combate los hongos que están detrás de la candidiasis. Esta crema tiene un gran alcance en el tratamiento de los síntomas.

Remedios Caseros para Quitar el Ardor de la Vajina

Usa una bebida refrescante

Una bebida congelada como bebida o como pote para enfriar la región vaginal es útil para aliviar el ardor. La temperatura fría ayuda a reducir la comezón y el ardor.

Aplica extracto de hamamelis

El extracto de hamamelis es útil para tratar la secreción vaginal excesiva, así como para ayudar a aliviar el dolor y el ardor.

Usa bolas de algodón

Humedecer ligeramente una bola de algodón con vinagre de sidra de manzana y colocarla sobre el área vaginal para aliviar el ardor. Alternativamente, coloca una bola de algodón empapada en agua o té de manzanilla caliente.

Usa compresas de hielo

Envolver un cubo de hielo en una toalla y aplicar suavemente sobre la zona afectada.

Otros Remedios Caseros:

  • Aumenta el consumo de líquidos – Beber mucho líquido ayudará a limpiar la zona.
  • Usar algunos productos naturales como yogur, aceite deárbol de té, aloe vera y rosa mosqueta para ayudar a aliviar los síntomas.
  • Usar prendas suaves – Trata de evitar los tejidos ajustados y las fibras sintéticas.
  • Mantenga la zona limpia y seca – Evite el uso de jabones ásperos y mantenga la zona limpia usando agua tibia.
  • Bana la zona – Bañarse dos veces por día para limpiar la zona u orina tibia para aliviar el dolor.

Utiliza un lubricante íntimo – Un lubricante natural como la glicerina puede ayudar a aliviar los síntomas.
Tomar un baño con romero o manzanilla. El baño hará que los síntomas se alivien de forma temporal.
Usa un aparato de aire acondicionado – Usar un aparato de aire acondicionado en una habitación produce un ambiente más fresco y ayuda a aliviar la picazón.
Consumir fitopreparaciones – Los productos naturales a base de hierbas como el extracto de hierbas antifúngicas, el extracto de corteza de pino, el vinagre de sidra de manzana y la leche de magnesia tienen propiedades revitalizantes que aliviarán los síntomas.

Deja un comentario