Como Quitar El Flujo De Mal Olor

Cómo quitar el flujo de mal olor

Mantener una buena higiene personal puede hacer maravillas para ayudar a reducir la incomodidad y el mal olor que a veces se generan en el área genital. Aunque hay algunos productos comerciales que prometen eliminar el mal olor vaginal, la mayor parte del tiempo esto puede corregirse con algunos cambios simples en el estilo de vida y con la práctica de una buena higiene.

1.Cambios en el Estilo de Vida

  • Beba más líquidos: Asegúrate de beber suficientes líquidos, como agua, para mantener la salud hidratación del cuerpo.
  • Ajusta tu dieta: Una dieta nutritiva y variada puede ayudar a prevenir la acumulación de toxinas que causan mal olor.
  • Reduzca el consumo de alimentos excesivamente condimentados: Ya que estos alimentos pueden alterar los niveles de pH del área genital causar mal olor.

2. Práctica Buena Higiene

  • Lávate frecuentemente: Asegúrate de lavarte con un jabón suave y agua para impulsar la limpieza en el área genital y eliminar el mal olor.
  • Utiliza un jabón sin olor: Los productos con olor, especialmente los perfumes, pueden irritar tu área genital y aumentar el mal olor.
  • Mantén la área genital seca y limpia: Después de la ducha, sécate bien la área genital y si puedes prende una toalla enfriada. Esto evita la humedad, el sudor y los malos olores.

Recuerda que el mal olor puede ser una señal de una infección. Si el mal olor persiste, es mejor acudir al médico para obtener el tratamiento adecuado. Cualquier olor desagradable o cambio en el mal olor de la zona púbica, es una señal de que necesitas cambiar tu rutina de limpieza o que hay algún tipo de infección.

¿Qué puedo tomar para eliminar el flujo con mal olor?

Remedios caseros para eliminar el mal olor vaginal Yogur para acabar con el mal olor vaginal, Bicarbonato para eliminar el mal olor vaginal, Aceite de árbol de té, Ajo contra el mal olor vaginal, Vinagre de manzana para el mal olor de la vagina, Hojas de guayaba, Alumbre para quitar el mal olor de la zona íntima , Corteza de granada para eliminar el mal olor vaginal, Contracción de miel y agua con limón, Ramos y lavanda para eliminar el mal olor vaginal.

¿Por qué tengo mucho flujo con mal olor?

Cuando hay un desequilibrio de la flora vaginal, es decir, cuando la proporción de unas bacterias u otras no es la adecuada, entonces hablamos de vaginosis bacteriana. Uno de los síntomas de este desequilibrio de la flora vaginal es un olor desagradable del flujo vaginal.
Por otra parte, aumento del flujo y cambio en el olor pueden estar vinculados a infecciones como la candidiasis vaginal, tricomoniasis o enfermedades de transmisión sexual.
En cualquier caso, el mejor consejo es acudir al médico, que tras realizar un cultivo de la vagina y/o una analítica de orina, podrá diagnosticar la causa de estos síntomas y recetar el tratamiento adecuado.

¿Cómo curar el flujo con olor a pescado?

La vaginosis bacteriana usualmente es fácil de curar con antibióticos (ya sea en pastillas para tomar o en geles o cremas para aplicar en la vagina). Hay diferentes antibióticos para tratar la vaginosis bacteriana, pero los más comunes son el metronidazol y la clindamicina. Si el tratamiento con antibioticos no funciona, hay otras opciones. Es importante hablar con el médico para averiguar la opción correcta para su caso.

¿Cómo Quitar El Flujo De Mal Olor?

Es normal que el cuerpo humano segregue un cierto olor corporal. Sin embargo, en algunos casos, el olor puede ser muy intenso y resultar bastante incómodo, tanto para quien ya sufre del flujo de mal olor como para los demás. ¿Cómo podemos eliminar el mal olor o al menos mejorar la situación? A continuación, unos sencillos consejos.

Mantén una buena higiene

Intenta mantener una buena higiene, especialmente en aquellos áreas propensas al mal olor, como el trasero, los genitales externos, la cara, el cuello y los axilas. Esta higiene incluye:

  • Lavado regular . Debes lavarte dos veces al día, especialmente en aquellas áreas mencionadas anteriormente.
  • Usar un jabón suave . Por lo general, jabones fuertes, perfumados y que contienen alcohol pueden resultar irritantes, por lo que te recomendamos optar por un jabón suave.
  • Secado adecuado . Después de bañarte, asegúrate de que la zona está bien seca, especialmente en áreas con grandes cantidades de vello.

Usa desodorante

Usar desodorante o antitranspirante es una buena forma de eliminar o reducir el olor corporal. Hay varios productos diferentes disponibles, según el área a tratar y la intensidad del olor. Por ejemplo:

  • Aerosoles . Los aerosoles pesticidas son una buena manera de alcanzar aquellas áreas difíciles de alcanzar como el trasero y los genitales.
  • Tales y lociones . Para áreas como el cuello, los hombros y las axilas, te recomendamos usar una loción o un tónico para desodorante. Estos pueden ser aplicados con facilidad sobre la piel.

Utiliza alguna prenda de vestir absorbente

Usar alguna prenda de vestir absorbente como algodón o lana, puede ayudar a reducir el olor corporal. Intenta usar ropa holgada y que esté limpia antes de usarla. Por otro lado, las prendas de vestir sintéticas o hechas de materiales sintéticos algunas veces pueden aumentar el olor.

Varies tus alimentos

Ciertos alimentos pueden afectar el olor corporal de una persona. Así que, para reducir el mal olor, considera variar tus alimentos para mantener una buena alimentación saludable. Por ejemplo, limita el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar, carne y grasas, como así también el exceso de alcohol.

Deja un comentario