Como Quitar El Prepucio en Casa

 

Cómo Quitar el Prepucio en Casa

Introducción

Es posible que debas quitar el prepucio en casa si tu hijo tiene una condición conocida como fimosis. La fimosis se refiere a la presencia de un prepucio muy estricto, alrededor de la cabeza del pene, que impide su expansión normal. No todos los niños tienen esto, y sin tratamiento, pueden desarrollarse complicaciones a medida que crecen.

¿Qué es el Prepucio?

El prepucio es una lámina de piel semi-elástica, cubriendo el pene, excepto en el glande, la parte frontal redondeada donde se producen la mayoría de hormonas sexuales. Esta piel es lisa, suave al tacto, y normalmente no se puede retraer, que es considerado como parte normal del desarrollo fálico.

Pasos Para Quitar El Prepucio en Casa

    • Lava acuradamente el área con agua tibia y jabón para asegurarte que está limpia. Usa la yema de tus dedos incluso en los ángulos de la zona para remover los restos de jabón si es necesario.

 

    • Usa una pinza para sostener el prepucio desde la base donde se une con el pene. Estíralo suavemente del punto donde está pegado al glande. Hazlo con cuidado, para evitar hacer daño a tu hijo.

 

    • Usa unas tijeras para cortar el prepucio. Si el prepucio no sale fácilmente, cortalo por por donde esta pegado al glande.

 

    • Aplica una contención limpia alrededor del pene para aliviar la irritación. Puedes usar un material hipoalergénico, como tela de algodón. Esta tela debe estar suelta alrededor del pene, pero no demasiado.

 

    • Limpia la zona dos veces al día con agua tibia.Usa jabón en un movimiento circular con tus dedos para eliminar cualquier resto de sangre.

 

    • Inspecciona la zona de vez en cuando para asegurarte de que está cicatrizando bien. De lo contrario acude al médico para que vea la zona.

 

Conclusion

Si tu hijo esta sufriendo de la condición llamada fimosis, puedes quitar el prepucio de forma efectiva en casa. Sin embargo, esta acción debe ser respetuosa y se realizará con extrema precisión para evitar complicaciones. Acude a un médico en caso de dudas con el proceso o si la zona no está cicatrizando correctamente.

¿Qué pasa si no se retira el prepucio?

La fimosis no es solamente un problema de niños. Los adultos también sufren esta enfermedad que puede afectar seriamente la calidad de vida, sobre todo en el ámbito sexual. Esta patología se manifiesta por la dificultad para retraer el prepucio, lo que ocasiona dolor y, eventualmente, heridas en la zona afectada.

 

¿Cómo Quitar El Prepucio En Casa?

Si deseas quitar el prepucio en casa, hay algunas cosas que deberás considerar. Puede ser un problema medicamente y psicológicamente, así que siempre es mejor acudir a un profesional para recibir la mejor asesoría, antes de decidir a quitar un prepucio.

Métodos Para Quitar el Prepucio En Casa

El modo más común para quitar un prepucio en casa, es mediante cirugía o cirugía ambulante. Esto debe hacerse bajo anestesia, con un médico experimentado y capacitado. Hay algunos otros métodos, como el láser, pero los riesgos son similares.

Riesgos al Quitar El Prepucio en Casa

Quitar el prepucio en casa presenta numerosos riesgos al realizar una cirugía improvisada. Esto incluye:

 

    • Infección: si los cuidados postoperatorios no se cumplen con exactitud, habrá un alto riesgo de contraer una infección.

 

    • Mal funkcionamiento: al no tener el equipo adecuado o los conocimientos correctos necesarios para realizar la cirugía correctamente, puede tener problemas en la naturaleza del pene.

 

    • Dolor y sangrado: puede que el procedimiento no sea tan rápido y menos doloroso de lo esperado.

 

    • Cicatrices: si no se aplica la técnica quirúrgica correcta, puede haber una marca en la zona donde se realizó el procedimiento.

 

Es importante que consideres los beneficios, riesgos, pros y contras antes de tomar la decisión de quitar tu prepucio en casa. La recomendación es acudir a un médico especializado para que se haga el procedimiento en un ambiente limpio, con el equipo específico y bajo la supervisión de un profesional.

 

¿Cómo sacar el pene de la piel?

Paso 1: Tire suavemente del prepucio para separarlo de la punta del pene. Paso 2: Lave con agua tibia y jabón la parte interior del prepucio. Paso 3: Regrese el prepucio a su lugar. Asegúrese de que la piel no se enganche en la punta del pene. Paso 4: Repita los pasos uno a tres si es necesario.

Deja un comentario