Como quitar el zarro de los dientes en casa

Cómo quitar el sarro de los dientes en casa

El sarro dentario puede formarse y acumularse sin una adecuada higiene oral, causando molestias tales como mal aliento, manchas, sensibilidad y en casos más graves, pérdida ósea. Eliminar el sarro de una manera adecuada es fundamental para prevenir enfermedades en la boca.

Sin embargo, no siempre es necesario acudir al dentista para removerlo, existen algunas formas para eliminar el sarro significativamente desde la comodidad de la propia casa usando productos naturales.

Métodos Naturales para quitar el sarro

1. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio puede usarse como uno de los mejores productos para acabar con el sarro, y su uso es muy sencillo. Se debe diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua a temperatura ambiente y mezclarla. Después se cepilla los dientes con una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio y unas gotas de jugo de limón. Esta mezcla ayuda a eliminar el sarro residual y permite remineralizar los dientes.

2. Jugo de limón: El ácido cítrico del limón ayuda a remover el sarro de los dientes de forma natural. Para hacerlo, basta con diluir unas gotas de jugo de limón en un poco de agua y usar un cepillo húmedo para limpiar la superficie de los dientes.

3. Vinagre de manzana: Esta sustancia contiene ácidos que ayudan a disolver el sarro al igual que el limón. Se debe diluir un poco de vinagre de manzana en un vaso de agua y pasar el cepillo por los dientes frotando con movimientos circulares. Seguidamente hay que enjuagar con abundante agua.

Otros consejos para mantener los dientes libres de sarro

    • Cepillarse los dientes con un enjuague bucal de ácido málico al menos dos veces al día.

 

    • Consumo de alimentos ricos en calcio tales como la leche y queso.

 

    • Consumo de alimentos ricos en vitamina C como la naranja, limón y kiwi.

 

    • Consumo de alimentos ricos en flúor, como el salmón y el pollo.

 

Siguiendo estos pasos simples se podrá mantener los dientes limpios y libres de sarro, mucho más económico que acudir a una clínica dental.

¿Cómo sacar el sarro de los dientes sin ir al dentista?

Eliminar el sarro sin ir al dentista no es posible. Estas acumulaciones bacterianas sólo se pueden quitar con la ayuda del instrumental médico adecuado, y debe hacerlo un especialista. Para mantener la higiene bucodental, se recomienda cepillar los dientes al menos dos veces al día, utilizar el hilo dental, hacer visitas regulares al dentista y mantener una dieta sana.

¿Cómo quitar el sarro de los dientes rápido y fácil?

Remedios para remover el sarro acumulado Bicarbonato de sodio. El uso de bicarbonato de sodio es uno de los remedios más populares para remover el sarro acumulado y blanquear los dientes, Cáscara de naranja, Fresas, Hojas de perejil, Crema dental casera para remover el sarro acumulado, Cáscara de plátano, Jugo de limón fresco .

¿Cómo quitar sarro delos dientes de forma natural?

Bicarbonato de sodio para quitar el sarro Es un elemento que no puede faltar en casa por sus múltiples propiedades. Se usa desde hace siglos por su capacidad de limpieza blanqueadora. Simplemente tienes que echar un poco de bicarbonato en un recipiente, mojar el cepillo con agua y remojar las cerdas en el polvo. A continuación tienes que masajear con movimientos circulares los dientes durante unos minutos cada día, para conseguir una mejor limpieza. Menta para quitar el sarro La menta es ideal para combatir el sarro ya que es uno de los mejores desinfectantes naturales para la limpieza de los dientes y de los encías. Se puede aplicar desde infusiones, hasta directamente en el cepillo de dientes, para aprovechar sus beneficiosos efectos. Aceite de coco para quitar el sarro El aceite de coco es un aceite vegetal muy utilizado como blanqueador dental natural. Tan sólo debes tener presente que el aceite debe permanecer unos 10 o 15 minutos en tu boca para que actúe como acondicionador y para que los aceites esenciales se difundan correctamente. Se debe emplear una técnica conocida como aceite de coco pulling, que consiste en mezclar una cucharadita de aceite con un poco de sal marina y usar el cepillo de dientes para aplicarlo. Enjuagar bien con agua tras realizar la limpieza.

 

Cómo quitar el sarro de los dientes en casa

Una rutina adecuada para la salud oral es esencial para prevenir el sarro en los dientes. Sin embargo, si ya se lo ha desarrollado, existen algunos métodos eficaces para eliminar el sarro en casa.

1. Bicarbonato de sodio

 

Un enjuague bucal con bicarbonato de sodio es un excelente remedio casero para quitar el sarro. Para hacer el enjuague, simplemente mezcle dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de agua tibia y enjuague durante un minuto. El bicarbonato ayuda a disminuir la acidez en la boca y reduce el desarrollo de bacterias. Además, reduce el dolor de los dientes sensibles inducido por el sarro.

2. Aceite de coco

 

    • El aceite de coco es una solución natural y eficaz para quitar el sarro.

 

    • Para realizar este tratamiento de sarro, tome una cucharada de aceite de coco y frótelo en los dientes durante 8-10 minutos .

 

    • El aceite irrita la lengua al principio, pero con el tiempo se acostumbra.

 

    • Una vez que haya terminado el enjuague con aceite, enjuague con agua tibia o líquido antes de cepillarse los dientes como de costumbre.

 

3. Aceite de menta

 

    • El aceite esencial de menta penetra profundamente en los dientes y reduce el sarro.

 

    • Mezcle una cucharada de aceite de menta con una cucharada de aceite de coco y enjuague con esta mezcla.

 

    • Repita esto dos veces a la semana.

 

Conclusión

 

El uso regular de los remedios caseros descritos anteriormente puede ayudar a eliminar el Sarro y a prevenirlo. Sin embargo, si el sarro persiste, consulte con su dentista para obtener tratamiento adecuado.

 

Deja un comentario